Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Queria ir a los mercados de Portobello y Camden. Tenia pensado ir el sabado al primero y el domingo al segundo. Pero me ha comentado un conocido que fue varias veces a Londres de ir temprano a Camden estar allí hasta la hora de comer (hacerlo alli) y luego ir a portobello por la tarde en Sábado. Tengo 5 días completos y mitad de otro pero si esta no es una mala opción me ahorro un día para otras cosas.
Opiniones......
Gracias
Alguna opinión?
Nosotros fuimos a Candem el sábado y estaba superanimado y a Portobello el domingo y estaba bastante menos animado, no se como estará Portobello el sábado y que conste que me encantó (me gustan mucho las antigüedades)pero la mitad de las tiendas que sacan el puestecito a la calle estaban cerradas, no se si era por ser domingo...
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
chentecg yo no pude ir a Portobello porque no me daba el tiempo, pero si volviera iria a los dos el mismo día, el sábado, porque por lo visto (segun me contaron unos amigos que viven alli) el día que mejor están los dos es el sábado.
Yo iria a uno por la mañana y a otro por la tarde, en el orden que quieras, así alucinas durante todo el día jejeje porque no se como sera Portobello pero Candem es increible!!!
manu_bet tu planin está bastante mas espaciado ahora, así irás con mas calma a todo.
Puedes hacer como te ha dicho Manduki y suprimir Hyde Park y empezar directamente en green park o en st. James, yo empece por hyde park y luego segui por st. James pero también depende de lo que tengas pensado después en cuanto a horarios.
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
chentecg Escribió:
chentecg Escribió:
Queria ir a los mercados de Portobello y Camden. Tenia pensado ir el sabado al primero y el domingo al segundo. Pero me ha comentado un conocido que fue varias veces a Londres de ir temprano a Camden estar allí hasta la hora de comer (hacerlo alli) y luego ir a portobello por la tarde en Sábado. Tengo 5 días completos y mitad de otro pero si esta no es una mala opción me ahorro un día para otras cosas.
Opiniones......
Gracias
Alguna opinión?
Hola. Yo fui a Portobello en sábado y a Camden en domingo y, si volviera, lo haría de la misma manera para disfrutar tranquilamente sin mirar el reloj. A Camden fuimos dando un paseo junto al canal por Little Venice y nos gustó mucho.
Si quieres, puedes ver algunas fotos y descripción del recorrido AQUI.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24813
Ya estoy de vuelta! Londres genial, lo hemos pasado muy bien, tengo que escribir la cronica y la pondre. Todo muy bien, el IBIS Euston muy bien, al lado de la estación muy bien comunicado con las lineas negra y azul clara Victoria, el hotel es muy grande y estaba a tope.
El tiempo de maravilla, sobre todo el sabado un sol y un cielo azul impresionantes! el paraguas en el hotel.
Los vuelos bien, puntuales con Easy Jet, pero ayer Gatwick por la tarde era un caos, teniamos las tarjetas de embarque sacadas y llegamos con 1 hora y 40 minutos al aeropuerto, pues estuvimos 50 minutos para pasar el control de seguridad, habia 2 policias mirando documentación y hasta que habilitaron 2 mas paso mas de media hora, un desastre, sabien que los domingos se montan estas colas no se como no hay prevision. Vamos que embarcabamos a las 16.30 y justo llegamos a esa hora a la sala de embarque. Por lo demas bien, puntualidad.
El tren Gatwick - Victoria, el día de llegada cogimos un Southern nada mas llegar a los andenes 10,9 libras, tardo 25 minutos a Victoria, paro 2 veces. Sin embargo ayer en Voctoria el tren de las 14:32 Southern que tenia apuntado no figuraba en los paneles y nada mas venia los Gatwick express perecta y estrategicamente anunciados, tuvimos que coger el de las 14:45 nos costo 16:80 cada uno y tardo 35 minutos, sin parar y pisando huevos, en fin...
Hemos aprovechado mucho el tiempo, entre otras cosas hemos ido al Museo de Hª Natural, también un concierto en St Martin, hemos vuelto a la zona de la Torre y el puente hemos visto la exposición, hemos comido en pubs ingleses, paseado por St Paul, Covent Garden, Kings Road, las casas del Parlamento, Soho, también hemos vuelto a Harrods, que risa con los trajes de perro! Ha sido un intenso viaje de 3 días, con la travelcard echando humo y un Londres con un ambiente buenisimo.
Ya colgare mi cronica
He estado 4 veces a UK porque me encanta. La última vez he ido este invierno pero no merece la pena por el mal tiempo y además anochece muy pronto. En LONDRES los parques no están bonitos, en el acuario (súper masificado y 8,75 libras/persona incluido dto. Por obras) hay zonas cerradas por reformas; en el zoo (15,50 libras/persona) bastantes animales estaban encerrados por el frío y también había zonas cerradas por reformas y además no es gran cosa. Lo que sí nos encantó fue el musical “Mamma mia”. Merece la pena pagar los 75€/persona. Hicimos varias visitas, todas en tren porque es muy seguro. El tren aeropuerto Stansted-estación Londres Paddington nos costó 69 libras 2 personas (i/v). El bus es muchísimo más económico. DOVER: el tren Londres Paddington-Dover costó 72 libras 2 personas (i/v). Por visitar el castillo con los túneles se pagan 10 libras/persona. Está muy bien conservado, se come bien y no caro en el restaurante pero, si no tienes tiempo, los túneles mejor dejarlos y darse un paseo por el sendero que hay encima de los acantilados. BATH: El tren Londres Paddington-Bath costó 98 libras 2 personas (i/v). En la estación de trenes de Bath hay folletos “2x1 offers” (pide si no quedan), así que los baños romanos nos costó 11 libras 2 personas (valía 10 por persona). El Centro de Jane Austen no merece la pena (6,50 libras/persona). CAMBRIDGE: el tren Londres Paddington-Cambridge nos costó 50 libras 2 personas (i/v). Nos gustó más Oxford y hacía mucho frío.
Hola chentecg, te refieres a asistir como público a una sesión en el Parlamento?, nosostros fuimos el año pasado, tienes que ponerte en la cola antes de las 14h. Y después de pasar los controles te dirigen a una sala central y asistes en primer lugar a la ceremonia de apertura de la sesión es muy curiosa de ver, y después subes arriba de todo donde puedes asistir a la sesión, eso sí hay multitud de controles, debes dejar todos tus datos etc... Pero la verdad es muy interesante, vale la pena.
Segun puedo ver en la pag web las visitas solo pueden ser en verano, pero tenia entendido que para ver alguna sesion era en cualquier epoca y por la tarde. Una pregunta, si quieres irte te levantas y te iras o al estar debatiendo no te dejan moverte?
Otra pregunta, ¿para ir al London Eye en que es mejor ir, metro o bus? Yo me quedare en la zona de Grosvenor Road y la parada mas cercana es Pimlico.
¿Lo mejor será ir hasta Waterloo en metro?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
chentecg Escribió:
Otra pregunta, ¿para ir al London Eye en que es mejor ir, metro o bus? Yo me quedare en la zona de Grosvenor Road y la parada mas cercana es Pimlico.
¿Lo mejor será ir hasta Waterloo en metro?
Puedes ir incluso andando!!
Si vas en metro te recomiendo que vayas hasta Westminster y cruces el puente. Justo salir del metro verás en LondonEye enfrente, al otro lado del rio. La parada de Waterloo a mi me pareció un poco liadilla porque tienes que dar algo de vuelta (o yo la dí)
Saludos
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Parlamento de Londres
Las visitas a las sesiones son durante todo el año, siempre que se esté en perios de sesiones. Pasas un control pero que el del aeropuerto, te fichan y te acreditan y entras a la parte supuerior, de donde te puedes ir cuando quieras. Ten encuenta que las sesiones empiezan a las 14.00 y duran hasta las 22.00 horas.
Lo que pone en su página web es la visita turística, que es fuera del periodo de sesiones.
Hola yo realmente voya a estar 3 días completos porque el viernes llego muy tarde y el martes salgo muy temprano.
¿Que me aconsejais ver en 3 días?
Gracias
Hola Chentecg, tiene razón jotape, yo asistí a una sesión en el mes de Mayo, y te vas cuando quieras, porque estas arriba de todo y separado por un cristal, como dice jotape las sesiones se inician a las 14h. Pero es interesante (por lo menos para mi lo fué) estar antes y poder ver la mini ceremonia de apertura (como entran).
Si realmente curioso, cortito pero auténtico.
Y comentando cosas curiosas me permito hacer unas pequeñas indicaciones que para mi fueron igualmente curiosas o auténticas, algunas un poco fuera de la tipica "ruta turística" pero que creo valen la pena o por lo menos ves o conoces otros aspectos de Londres.
- Como ya se ha comentado anteriormente "La Ceremony of the Keys" extraordinariamente recomendable, y no es tan complicado que te envien la invitación, es cuestion de días. (es gratis)
- Si os dais una vuelta por el interior de la "Royal Courts of Justice" (que el edificio por fuera y por dentro es imponente) aprovechar para asistir como público a alguno o varios de los juicios que se esten celebrando, dependiendo del tema vereis a los magistrados con las tipicas pelucas, y si os interesa el tema o estais relacionados con la profesión, vereis sus procedimientos. Se puede entrar y salir cuando uno quiera, eso si en completo siñencio sin hacer ruido para no molestar. (es gratis)
- Aprovechando la zona y al ser día laborable se puede uno "alargar" hasta The Temple, zona de despachos profesionales de letrados etc...., vereis como van de un edificio a otro corriendo con sus togas y pelucas... Si más no curioso. Como no la famosa Iglesia Circular de los Templarios, eso sí con horarios bastante restringidos, pero vale la pena.
- Muy cerquita de esta zona tenemos Fleet Street, y en el num.145 el PUB que dicen más antiguo(1670) de Londres "Ye olde Cheshire Cheese" dicen que como cliente habitual tenía a Dickens, podeis aprovechar para tomar una cervezita o incluso comer.
- Asistir a una representación de Shakespeare en el "Globe", si compras una entrada de pie que son aprox.5libras, puedes moverte, hacer fotos, etc. E incluso estar apoyado en el escenario durante la representación.
- Asistir a los ensayos del coro en "ST.Martin in the Fields" también puedes estar el rato que te apetezca y es gratis.
- Si el presupuesto te lo permite, disfrutar de una representación en la "Royal Opera" Covent Garden. Vale la pena aunque no te guste la opera, podeis escoger una conocida como Rigoletto, Carmen, etc....
- Estando en la zona y si aún tenemos presupuesto, disfrutar de una cena en el que dicen el restaurante más antiguo (1798) "RULES".
- Dar un vistazo a Great Queen Street, vereis cantidad de tiendas relacionadas con la masonería y el super edificio que tiene la Gran Logia Masónica.....
- Como no, para los "frikis" que somos de Beattles, hacerse la foto en el paso de cebra de Abbey Road. (un poco lejos del centro, pero en bus se llega, y así también se ve otro londres)
- Metro y zona de Baker Street con la casa-museo de Sherlock, yo lo pase muy divertido, por unas horas me sentí "detective".
Bueno de momento dejo de "rayaros", se que no a todos os llamará la atención, pero son cosas "curiosas" y me apetecía compartirlas. Gracias y un beso a todos.
Hola he visto que brucelee 2000 y maconammadi estais muy puestos en el tema. A ver si me podeis ayudar a planificar mi viaje .Ya que llego un viernes muy tarde (o sea esa noche nada) y salgo un martes (tambien muy temprano) así que tengo para visitar la ciudad solo el sabado domingo y lunes.
¿Con tres días que puedo ver? Me alojo en la zona de quees garden cerca de paddintong
Gracias
Londoner111, entré nada más abrir las puertas para poder hacer fotos y dar una vuelta antes del inicio de la obra y después estube un rato como 1h más o menos desde que empezó, te puedes marchar cuando quieras, eso sí como en cualquier teatro o cine, con sigilo y sin molestar a nadie.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Sunqueen tomo nota de lo del paso de cebra de Abbey Road (no lo pense cuando estuve alli), de lo de la casa de Sherlock (no me dio tiempo) y de lo de la ópera, aunque en vez de ver ópera quiero ver al Royal Ballet la proxima vez que vaya a Londres!!!
Lo de la ceremonia de las llaves....¿donde se piden las invitaciones? no lo sabia y cuando lo oi en la audioguia de la Torre de Londres me quede flipando, tiene que ser muy bonito!!!
OK! manduki por la dirección. Pizpireta ten en cuenta que cuando solicites la invitación debes poner las fechas que quieres, el número de personas que ireis y sobre todo dentro del sobre envia otro sobre con tu dirección ya anotada y el franqueo, osease los sellos puestos, ellos se limitan a introducir la invitación en el sobre y enviartela. AH! y superpuntualidad !!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Exacto Sunqueen, además añadir que el franqueo del sobre no puede ser con sellos españoles, tienen que ser de UK por lo que como aquí no haty se ha de pedir en correos "International reply coupons" para que les sirva.