Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Quería que me aconsejárais sobre que ciudad o pueblo debería alojarme en la zona de loch Lomond, que sea interesante. Tened en cuenta que iría en tren desde Glasgow porque no quiero alquilar coche. Según he podido ver en la web de ferrocarriles escoceses, la localidad de Crianlarich está pasado el loch Lomond y es nudo ferroviario tanto para ir a Fort William-Mallaig como para Oban pero claro no sé si realmente esa localidad tiene algo que ver o si simplemente me compensaría sólo para dormir. Aparte quiero consejos sobre el trayecto en tren desde esa zona hasta Glasgow: va muy lento el tren o es que realmente las distancias son grandes? porque según los horarios de Glasgow a Fort William son más de 4 horas.
En el supuesto que me alojara por la zona de Crianlarich o loch Lomond ( quizás Luss) me daría tiempo saliendo por la mañana en tren para llegar al aeropuerto de Edimburgo y coger un vuelo a Amsterdam que sale a las 14:30?
En fin, son muchas dudas pero espero que alguien que haya hecho todo ese trayecto en tren me aconseje zona mejor para alojarse y si en Luss hay estación de trenes y que no me lleve mucho tiempo el poder llegar a Edimburgo para tomar ese avión.
Gracias.
Quería que me aconsejárais sobre que ciudad o pueblo debería alojarme en la zona de loch Lomond, que sea interesante. Tened en cuenta que iría en tren desde Glasgow porque no quiero alquilar coche. Según he podido ver en la web de ferrocarriles escoceses, la localidad de Crianlarich está pasado el loch Lomond y es nudo ferroviario tanto para ir a Fort William-Mallaig como para Oban pero claro no sé si realmente esa localidad tiene algo que ver o si simplemente me compensaría sólo para dormir. Aparte quiero consejos sobre el trayecto en tren desde esa zona hasta Glasgow: va muy lento el tren o es que realmente las distancias son grandes? porque según los horarios de Glasgow a Fort William son más de 4 horas.
En el supuesto que me alojara por la zona de Crianlarich o loch Lomond ( quizás Luss) me daría tiempo saliendo por la mañana en tren para llegar al aeropuerto de Edimburgo y coger un vuelo a Amsterdam que sale a las 14:30?
En fin, son muchas dudas pero espero que alguien que haya hecho todo ese trayecto en tren me aconseje zona mejor para alojarse y si en Luss hay estación de trenes y que no me lleve mucho tiempo el poder llegar a Edimburgo para tomar ese avión.
Gracias.
Las rutas de tren de Glasgow a Oban y Mallaig son preciosas con vistas que no ven la gente que va en coche (monumento en Glenfinnan por ejemplo). Cerca de Loch Lomond hay estaciones en Balloch y Helensburgh por ejemplo pero estos sitios están a menos de una hora de Glasgow. El tren tarda mucho porque entre otras cosas para en muchos pueblos. Sin mirar los horarios sé que podrias llegar a Edimburgo desde Crianlarich para coger el vuelo con la posible excepción de los domingos.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Me temo que Crianlarich no tiene nada que ver.
Luss sí que es una preciosidad. Y además hay unas lanchas que dan paseos por las islitas del lago.
Para ir de Crianlarich a Edimburgo en tren creo que debes volver a Glasgow primero.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Si tomo ese tren desde Glasgow hasta Fort-william-Mallaig y cruzo en ferri hasta Skye, ¿ que haría allí si no voy en coche? ¿ realmente merecería la pena ir hasta allí sin coche, podría moverme por la isla de alguna forma?.
Por otra lado, ¿ de que forma puedo ir desde Glasgow a Luss? ¿ o la estación de tren más próxima a Luss es la de Balloch? ¿merece la pena visitar Balloch y tomar un barco para pasear por el loch Lomond y de ese modo hacerme una idea del entorno o no?
Como veis son bastantes dudas. En especial tengo interés en visitar Luss pero me parece que yendo en tren será complicado. ¿ qué tal los autobuses para moverse por la zona de loch Lomond?
Aunque las dos veces que estuve el Escocia la recorrí en coche, te puedo facilitar alguna información que puede ser útil:
Desde Glasgow hay autobuses que van por la orilla del lago Lomond (con parada en Luss) y llegan a Fort William pasando por la Tyndrun (montañas con estaciones de esquí en invierno y senderismo en verano) Bridge of Orchy y la incomparable cañada de Glen Coe.
Una posibilidad es hacer la ida en bus y el regreso en el tren desde Fort William a Glasgow. El viaje es precioso en los dos medios de transporte y, en cierto sentido, complementario porque en uno y otro ves cosas y paisajes distintos.
Te pongo el enlace del bus: www.carlberry.co.uk/ ...?RN=SS914A
En cuanto al tren este es el enlace: www.scotrail.co.uk/ ...hlands.pdf
Ahora se trata de que mires horarios y los encajes a tu medida.
Al menos en verano, hay un tipo de billete que te permite bajarte en alguna parada y tomar el siguiente autobús de la misma línea.
Si tomo ese tren desde Glasgow hasta Fort-william-Mallaig y cruzo en ferri hasta Skye, ¿ que haría allí si no voy en coche? ¿ realmente merecería la pena ir hasta allí sin coche, podría moverme por la isla de alguna forma?.
Por otra lado, ¿ de que forma puedo ir desde Glasgow a Luss? ¿ o la estación de tren más próxima a Luss es la de Balloch? ¿merece la pena visitar Balloch y tomar un barco para pasear por el loch Lomond y de ese modo hacerme una idea del entorno o no?
Como veis son bastantes dudas. En especial tengo interés en visitar Luss pero me parece que yendo en tren será complicado. ¿ qué tal los autobuses para moverse por la zona de loch Lomond?
Gracias.
Para ir a Luss tienes que coger el autobus número 305 desde Balloch o ir en una excursión organizada (preguntar en oficina de turismo en Glasgow). Hay excursiones en barco desde Balloch (www.sweeneycruises.com) y desde Tarbet (cruiselochlomond.com). Para llegar a Tarbet, puedes coger un autobus desde Glasgow y creo que hay trenes desde Glasgow/Helensburgh/Dumbarton tambíen.
Hola, cmar.
Lo mejor es que alquilaras un coche. No sé el motivo por el cual no lo quieres hacer pero te evitarías muchos problemas de horarios de trenes, autobuses, etc. Pondrías tú tu propio horario sin depender de terceros.
No tengas reparo por el tema del volante a la derecha y el carril izquierdo que todos hemos pasado por ello y te acostumbras rápidamente. Tú mismo.
Ciao y buen viaje.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
cmar Escribió:
Gracias.
Hola cmar
Yo fui en 1995 a la isla de Skye en la misma ruta que tú dices.Hay transporte público desde el puerto hasta la capital Portree, pero una vez allí es muy difícil moverse sin coche.Entonces nos movimos en taxi y una vez incluso haciendo auto-stop.La siguiente vez que fui ya alquilé coche.
Un saludo
Última edición por Chamiceru el Lun, 23-03-2009 1:24, editado 1 vez
Buenas! he estado buscando información de viaje para Las Highlands y he dao con esta pagina,bastante interesante las excursiones que organizan..os dejo el enlace,a ver si alguien ha ido allí por medio de esta web..
HOLA,ME APUNTE AYER A ESTA PAGINA Y VOY MAS PERDIDO QUE UN PULPO EN UN GARAGE. BUSCABA UN POCO DE INFORMACION A CERCA DE ESCOCIA PUESTO QUE QUIERO VISITARLA EN SEMANA SANTA. MI IDEA ES ESTAR EN EDIMBURGO Y DE ESA CIUDAD DESPLAZARME A SKY,GLASGOW,STIRLING...
LO QUE MAS ME INTERESA ES INFORMACION ACERCA DE TRENES,HORARIOS ,PRECIOS...EN FIN. GRACIAS POR LA INFORMACION QUE PODAIS ENVIARME. UN SALUDO A LOS NAVEGANTES..BYE
Por cierto ¿alguien se ha alojado en el Venlaw Castle? (preguntaré también en el hilo de alojamiento, pero por si alguien se pasa por aquí y se ha alojado allí )
Un pueblo que está muy bien es Drumnadrochit, está junto al lago Ness, si podeis ir a cenar a "the lewiston" restaurante que por cierto tienen un b&b genial muy limpio, bueno y con simpaticos trabajadores, son muy amables, que ademas en la parte trasera tiene un pub-bar, y así os codeais con el personal escoces que son muy majos, si os decidis por quedaros en el b&b os hará falta una tarjeta de credito ya que te la piden por lo que pueda pasar, tienen habitaciones muy bonitas con tu tv de plasma y baño completo y limpisimo.
Otra cosa si cenais en el restaurante pedid:
Hot roasted loin of hinghland glen lamp, a mi antes de pedir esto me entro un ataque de risa pues no entendia nada de la carta y no sabia que pedir, aparte de unas cervezas que me habia tomado ya en el bar, jejeje, pero lo recomiendo esta buenisimooooooooo¡¡¡¡¡
Para beber cerveza Caledonia, u otras que tienen por allí que no tienen gas, yo pedia medias pintas
Para el postre tienen una tarta de queso con helado de vainilla y tarta de chocolate que ya no se que decir.
Pero lo mejor un buen MACALLAAN de 12 añitos que hizo las delicias de mi viaje por Escocia en un vaso de cristal, sin hielo ni nada, a pelo como se lo toman allí
Cuando esteis en el aeropuerto y vengais de vuelta comprad el licor de wisky, ese fue mi error que solo traje una botella, y tan solo por 13 libras, pero me arriesgé y ahora no la encuentro por ningun sitio en españa
Suerte a los futuros viajeros y espero haber sido de ayuda desde CADIZ besos
Yo hice este viaje el Agosto pasado. Si vas al festival de Edinburgo, te recomiendo que veas el Edinburgh Tattoo. Es muy espectacular. Aunque conseguir entradas es dificil, yo las compre de reventa por eBay (no eran muy caras).
Normalmente las entradas estan agotadas con 8 meses de antelación pero lei el otro día que todavía había entradas disponibles para todos los días (la crisis).
Hola a todos.
He estado en Edimburgo 3 veces y nunca he asistido a ninguna actuación en la explanada del castillo. ¿De verdad merece la pena ver el Tatoo? Yo lo he visto en un documental y no me parece una maravilla, y eso teniendo en cuenta que me encantan las gaitas. Lo que más me gustó es el gaitero solitario que aparece tocando al final entre las almenas del castillo. Lo demás no deja de ser un desfile militar, ¿verdad? ¿Cuánto cuesta una entrada? ¿Hay largas colas?
Sacarme de dudas, por favor.
Ciao.
Drumna:
Yo tampoco he asistido a ningún Tatoo, aunque lo he visto por TV. Si te gustan las gaitas, basta con que asistas a algúno de los múltiples Highland Games que se celebran a lo largo de todo el verano. Uno de los números fijos es el concurso de gaiteros, así como los de bailes típicos.
Por lo que he visto del Tatoo, es efectivamente un concurso de desfiles de bandas militares. Para quien le gusten estas cosas......
En cuanto a los precios, mira este enlace www.edinburgh-tattoo.co.uk/ ...rices.html