Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Buenas!! Intentaré ser breve....
Me voy a Londres en septiembre por unos meses.
Mi intención seria pasar 2-3 meses en una residencia en el centro que ya tengo fichada (155libras a la semana con media pension y habitación individual) para ir conociendo gente y no morirme del asco, para luego pasarme a un piso.
No me gustaria ir por agencia pk considero que hay que espavilarse solita!
Tengo 21 años (22 entonces) y soy de Barcelona. Si alguien se apunta, mandarme un mensajito privado y nos ponemos en contacto!!
Un besote!
Bueno, a ver. Yo estoy pensando en irme un tiempo al Reino Unido a vivir. Mi idea no es la de ir para aprender ingles sino la de cambiar un poco de vida, por lo que el tipo de trabajo o ciudad me dan un poco igual aunque si pudiese encontrar algo en Londres o alrededores pues estaria genial.
Este verano tengo dos viajes planeados a esta ciudad, el primero solo de 3 días, el segundo (en Agosto) de casi una semana, dependiendo de lo que haya planeado hasta entonces pues puede que para esa semana no me coja un billete de vuelta a España y me quede ya allí buscando algo mientras me hospedo en un hostal que ya tengo reservado.
Mientras tanto lo que quiero es buscar a 2 o 3 personas, a poder ser chicas, que también tengan pensado hacer algo así, podriamos pillar un piso de alquiler y repartirnos los gastos, ayudarnos en la busqueda de trabajo, etc... Me da un poco de palo ir allí y establecerme en un piso con gente que ya tenga su vida ahí hecha, por eso preferiria empezar desde 0 con gente que este en la misma situación que yo.
Tengo 25 años, soy de Valencia, mi inglés es medio tirando a bajo, soy bastante seria y responsable, me encanta cocinar, soy bastante independiente por lo que no me va mucho el rollo de estar un piso tipo estudiantil en el que siempre hayan juergas y demas, prefiero estar con gente mas tranquila, no soy nada quisquillosa con el tema de la limpieza y esas cosas, voy bastante a mi rollo... Y no se que mas decir, si alguno de vosotros está interesado en hacer algo así pues que se ponga en contacto conmigo si quiere y yo estaré encantada de responderles.
definitivamente me voy a londres o a edimburgo a tratar de vivir allí , me vendria bien una ayuda dejo mi msn javiermove1982@hotmail.com gracias por adelantado
Por cierto he estado mirando con una agencia que se llama "londonworkexperience" y me han hablado tmb de "global gap" si alguien sabe algo que me comente
gracias
Hola! de "global gap" no he oido hablar muy bien, lee el incio de este foro y lo verás...yo particularmente no me iría con ellos después de lo leido, por si acaso. Y de la otra no he oido nada, ni bueno ni malo. Espero haberte ayudado algo.
definitivamente me voy a londres o a edimburgo a tratar de vivir allí , me vendria bien una ayuda dejo mi msn javiermove1982@hotmail.com gracias por adelantado
Por cierto he estado mirando con una agencia que se llama "londonworkexperience" y me han hablado tmb de "global gap" si alguien sabe algo que me comente
gracias
Me he confundido, no era al principio de este foro, es en el de "Trabajo y agencias en UK e Irlanda" (es que al final ya me lio), echale un vistazo que hablan de algunas agencias. Yo he visto "Interlink", que también la nombran en el foro, está bien pero no tengo referencias, no te puedo decir.
La gente no se pone de acuerdo pero si lo hicieran, habria una demanda conjunta contra ellos que lo flipas. Ademas, yo trabaje en una agencia inmobiliaris en la que la mayoria de los inquilinos en nuestras casas eran mandados por global gap..Lo deje a la semana.
Última edición por Londoner111 el Mie, 15-04-2009 20:06, editado 1 vez
Hola!! me llamo sara, y me quiero irt a inglaterra a trabajar con mi novio, no sabemos ingles ninguno de los dos, mas q lo basico, y no sabemos si irnos x una agencia o buscar el trabajo x libre....si alguien puede echarme una mano, sin saber ingles apenas x donde empezar a buscar curro??burguer??hoteles??como lo hagooo??!!me presento allí con el curricullum sin tener ni idea de saber lo q decir??si alguien ha vivido algo parecido y sabe orientarme os lo agradezco!!!un saludo gracias!!
HOLA A TODOS...
SOY UN "CHICO" DE 38 AÑOS Y QUISIERA IR POR UN TIEMPO A LONDRES O CERCA DE ALLÍ. QUISIERA ESTUDIAR INGLÉS. PRIMERO TENÍA PENSADO IR A MALTA PERO, COMO HE VISTO QUE HAY TANTOS O MÁS ESPAÑOLES QUE EN LONDRES, HE CAMBIADO DE IDEA. HASTA AHORA NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HACERLO. MI NIVEL ES MEDIO-BAJO YA QUE ESTUDIÉ HACE MUCHO TIEMPO Y AL NO PRACTICAR, CLARO, SE OLVIDA.
ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIÉN HA PASADO POR UNA EXPERIENCIA PARECIDA, ES DECIR, CAMBIO TOTAL DE VIDA Y EMPEZAR DE NUEVO. LO DIGO POR EL HECHO DE QUE TODA LA GENTE QUE CONOZCO SE MARCHA CON UNA MEDIANA DE EDAD DE 25 AÑOS Y, CLARO, YO ESTOY CERCA DE LOS 40, AUNQUE NO LO APARENTO.
POR OTRA PARTE SI ALGUIÉN ME PUEDE ACONSEJAR OTRO PAÍS MEJOR PARA EL APENDIZAJE DEL IDIOMA ESTARÍA AGRADECIDO, OTRO PAÍS CERCANO YA QUE NO PUEDO IRME A EEUU O AUSTRALIA POR TEMAS PERSONALES.
UN SALUDO A TODOS
Si la idea es ir a aprender ingles, yo trataría de irme a otra ciudad que no sea Londres. Sí es verdad que en casi cualquier ciudad de Inglaterra vas a encontrarte españoles, pero quizas en ciudades como Oxford, Cambridge, Bristol, Bath... Te sea más facil poder practicar el idioma.
Otros paises donde puedes aprender ingles son en Bélgica y Holanda o Finlandia por ejemplo, ya que a pesar de no ser sus idiomas oficiales, lo hablan muy bien. Eso sí, si tienes la idea de quedarte a trabajar durante un periodo grande de tiempo, quizás te toque aprender sus idiomas oficiales también.
hola!! me llamo sara, y me quiero irt a inglaterra a trabajar con mi novio, no sabemos ingles ninguno de los dos, mas q lo basico, y no sabemos si irnos x una agencia o buscar el trabajo x libre....si alguien puede echarme una mano, sin saber ingles apenas x donde empezar a buscar curro??burguer??hoteles??como lo hagooo??!!me presento allí con el curricullum sin tener ni idea de saber lo q decir??si alguien ha vivido algo parecido y sabe orientarme os lo agradezco!!!un saludo gracias!!
Sin tener idioma puedes conseguir curro en hoteles haciendo camas y limpiando, o en alguno de los muchos bares españoles que hay. Te haces unos cuantos CVs (eso sí, en ingles y sin errores...) y vas por los bares como el que reparte publicidad, dejando un CV en cada uno y diciendo que buscas trabajo.
De todas formas, yo recomiendo no ir a inglaterra sin ningún nivel. Si quieres irte, yo trataría sobretodo de coger oido ya que no entender a la gente es muy frustrante. Yo creo que es mejor entender bien, que hablarlo, ya que con 4 palabras que sepas te puedes defender, pero como no les entiendas lo q te dicen.... Y lo mejor para coger oido es ver todas las películas, series, programas, noticias,etc que puedas en ingles (y si puedes meterle subtítulos en ingles pues mejor todavía) antes de irte.
Además, evita todo lo que puedas el vivir con más españoles, ya que de esa forma nunca avanzarás en el idioma.
Hola a tod@s!
Soy de barcelona, y como muchos de vosotros quiero irme en septiembre a UK para aprender inglés y vivir la experiencia..
Aunque aun no tengo muy claro el destino, ya que por un lado londres me tira mucho pero quizá no sea la mejor opción debido a la cantidad de gente de todas partes que hay y quizás no sea la mejor opción para mejorar el inglés..
Alguien me podría recomendar algún otro sitio, algún pueblecito chulo u otra ciudad interesante para emprender esta aventura?
Saludos a tod@s!
Yo estuve 1 mes en Oxford y me pareció una ciudad increible para vivir este tipo de experiencias.
Eso sí, en cualquier parte de Inglaterra que no sea Londres te costará un poco más encontrar trabajo. Aún así, yo recomiendo ir a otras ciudades distintas de Londres.
Entonces cuál creéis que pueda ser la mejor opción?
Si tuviérias que elegir un lugar que reuniera estas dos premisas:aprender bien el inglés y con oferta de trabajo, cuál me recomendaríais?
Para eso vente a londres. El aprender ingles dependera de ti solo. Es problema de cada uno tener la suficiente disciplina como para juntarse con espanoles en su justa medida. No entiendo lo que dicen algunos (tampoco va por nadie de aqui) de no venir a londres...hay muchos espanoles. Claro. Pero ya digo que depende de cada uno..Siempre pense que los que decian eso son los mismos que no han sabido aprovechar las oportunidades y no salen del botellon y de compartir casa con spanish y en vez de reconocerlo te sueltan eso de que esta lleno de espanoles.
Ahora, si cuando no se recomienda londres es porque esta masificada, eso tb es verdad. Aceptaria de mejor gana alguien que diga que no vengais aquí para ahorrarnos esas masivas acometidas de gente que no para de llegar y se vuelve a su casa con el rabo entre las piernas que por el hecho de aprender o no ingles...
Pues yo soy de los que opinan que si hay mucho español en una ciudad, mal asunto para el resto de los españoles. Se que es cuestión de mentalizarse en no juntarse con españoles, pero al final la gran mayoría acaban/acabamos juntándonos con la gente con la que podemos comunicarnos al 100%.
Yo he vivido en 2 sitios distintos fuera de España y siempre he acabado hablando más español que ingles. Y no es sólo cuestión mía, ya que era raro ver a un español dentro de grupos de extranjeros y también conozco a otros amigos que se han ido a vivir fuera y les ha pasado bastante parecido. Aunque está claro que hay gente que no es así.
Por otro lado, si te vas a una ciudad donde hay muchas menos posibilidades de coincidir con españoles, es más fácil tener la disciplina suficiente para no juntarte con ellos.
Otro asunto es que si no dominas mucho el ingles, a la hora de buscar cualquier cosa (casa,trabajo, etc) desde aquí, lo primero que haces es buscar en páginas o agencias españolas, por el miedo a ser timado por no enterarte o algo así. Esto hace que acabes trabajando y/o viviendo con españoles, ya que son muchos los que han hecho lo mismo que tú, es decir, si una agencia española busca trabajo en Londres a gente española, lo normal es que tenga un grupo de X sitios donde mande a toda su gente. Y aunque busques todo directamente allí, si tu dominio del ingles no es decente, acabarás trabajando en restaurantes españoles con gente española.
Además, todo este problema se acentúa si vas en pareja, ya que no "necesitas" a nadie para el día a día, y hacer el "esfuerzo" de comunicarte con extranjeros te cuesta más.
Con esto no quiero desmoralizar a nadie, sino que es lo que yo he vivido en primera persona durante las 2 estancias en el extranjero que he tenido. También hay mucha gente que se va fuera y triunfa como la Coca Cola y vuelvo con un dominio perfecto del ingles.
Yo creo que el truco para aprender inglés es NO compartir casa con personas de lengua hispana. Cuando vine a Londres hace 19 años solo entendía 2 palabras Thank you y Please. En un año hablaba inglés fluidamente. Me relacionaba con españoles todos los días, pero no vivía con ellos. Yo no recomiendo una total separación de tu lengua materna ya que es muy deprimente cuando no se habla la lengua y necesitas estar con alguien que no te trate como un idiota por no hablar su lengua.
Hoy en día apenas me relaciono con españoles ya que casi todos los que conocí al llegar se fueron hace años. Vivo en el centro de Londres y aunque veo turistas españoles todos los días me relaciono principalmente con ingleses. No es cierto que en Londres no se aprende ingles. Esta es una ciudad con muchas posibilidades y se la recomiendo a todo el mundo. Eso si, no es tan fácil como algunos lo pintan.