Rutas por Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p01 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 19 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 413115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bandidu Escribió:
trenero Escribió:
Bandidu Escribió:
Buenas tardes a todos/as!!

Bufff, por fin ahora he acabado de leer las 46 páginas de este foro!! no queria empezar a escribir hasta no haberlas leido por aquello de no ser repetitivo!!
Os explico un poco mi idea: voy a principios de Julio y estaré 2 semanas en escocia. 5 días para hacer unas clases y los 9 restantes de turismo.

De momento solo os haré 2 preguntas:
- Aterrizamos en Newcastle pq los vuelos a Edimburgo y Glasgow eran muy caros. Qué hay para ver entre Newcastle y Edimburgo que valga la pena....he leido por aquí Roslyn chapel, Dryburg, Melrose y St.Abbs.....algo más?
- Vamos con un bebé de 16 meses.....teniendo en cuenta que será un rollor parar muchas veces para subir y bajar del coche (por la sillita), qué aconsejais que hagamos esos 9 días? 3 días en cada sitio buscando lugares estratégicos?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Entre Newcastle y Edimburgo - Hadrian`s Wall cerca de Newcastle, Berwick Upon Tweed en la frontera, pueblo pesquero de Eyemouth,St Abbs Head (alcantilados),North Berwick (Bass Rock,castillo y SeaLife Centre),Gullane (playa y famoso campo de golf Muirfield),Aberlady (museo de aviación creo y otro sitio para observar aves). En toda la zona hay muchos "stately homes" (mansiones). Hay uno (Traquair House)que es muy famoso porque tiene su propia fabrica de cerveza. Luego sitios como Melrose y Dryburgh tambíen merecen la pena.

Gracias trenero!! Contando que unas cosas estan en la costa y otras en interior y que saldremos del aeropuerto de Newcastle a las 10:00 y tenemos que llegar a Edimburgo a las 16:00.....(y que vamos con un bebé)....me podrias decir de los lugares que has dicho los 2 o 3 más imprescindibles? y donde podriamos parar a comer?? muchas gracias!!
Si tienes suerte con el tiempo, la ruta por la costa es muy bonita y podrías parar en Berwick Upon Tweed, St Abbs ( hay una cafetería para tomar algo) y North Berwick (visitar Tantallan Castle y el Sealife Centre -en el pueblo hay muchos sitios para comer -en el SeaLife Centre por ejemplo). Por el interior, recomendaría Melrose (comer en el bar de Burt`s Hotel por ejemplo) con su abadia y vistas. Creo que hadrian`s wall empieza en Wallsend en Newcastle pero como ya ha dicho Drumnadrochit hay otros sitios mejores para ver el muro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!! que utilidad le voy a dar a vuestros consejos!!

Estaremos 5 días en Edimburgo y tendremos las mañanas libres. ¿Con 5 mañanas creeis que nos dara tiempo a ver Edimburgo y Stirling?
Si nos da tiempo.....¿en qué lugares podemos dormir las 8 noches que nos quedarán haciendo 3 + 3 + 2 noches o 4 + 4?
Yo había pensado Pitlochry 3, Fort augustus 3 y Portree 2.....pero creo que está mal calculado.....¿alguna idea?

Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bandidu Escribió:

Estaremos 5 días en Edimburgo y tendremos las mañanas libres. ¿Con 5 mañanas creeis que nos dara tiempo a ver Edimburgo y Stirling?
Si nos da tiempo.....¿en qué lugares podemos dormir las 8 noches que nos quedarán haciendo 3 + 3 + 2 noches o 4 + 4?
Yo había pensado Pitlochry 3, Fort augustus 3 y Portree 2.....pero creo que está mal calculado.....¿alguna idea?

Gracias de nuevo!!
Hola
No me parece mal calculado, ¿pero por qué no pruebas a quedarte en la zona de Fort William-Ballachulish en vez de en Ft Augustus? Está cerca de muchos sitios interesantes como Glencoe, Rannoch Moor, viaducto de Glenfinnan Oban, y tampoco queda lejos del lago de Ness y de Skye. Es una buena opción para hacer a la ida o a la vuelta de Portree.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chamiceru Escribió:
Bandidu Escribió:

Gracias de nuevo!!
Hola
No me parece mal calculado, ¿pero por qué no pruebas a quedarte en la zona de Fort William-Ballachulish en vez de en Ft Augustus? Está cerca de muchos sitios interesantes como Glencoe, Rannoch Moor, viaducto de Glenfinnan Oban, y tampoco queda lejos del lago de Ness y de Skye. Es una buena opción para hacer a la ida o a la vuelta de Portree.
Un saludo

Tienes razón...lo de Fort augustus era pq queria ir a Ullapool y está más cerca del norte....además creo q será un pueblo más bonito que Fort William, no? no se....la verdad es que estoy liado con los 3 sitios estos "estratégicos" pq tengo miedo que las distancias sean muy largas....
Tu, sin influenciarte por mi, q tres puntos escogerias para ver más o menos lo mejor de las highlands?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bandidu:

En mi opinión, yo no cambiaria Fort Augustus por Fort William, ya que la zona de Glencoe es ideal si eres amante del trekking o el alpinismo, pero para ver paisaje, repito, en mi opinión, contra más al norte, mejor.

Si quieres cambiar alguna noche, ves a Inverness, y de allí si que puedes ir bien a Ullapol, Ardvreck Castle y Kilesku.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Bandidu.
No están nada mal las propuestas de los demás pero yo creo que la tuya es perfecta. Pitlochry es una bonita población situada en sito privilegiado para visitar cosas alrededor, al igual que Fort Augustus. En Skye el lugar ideal para moverse por la isla y disfrutar de un pueblo bonito es, sin duda la capital Portree, que tú has escogido.
Por lo tanto, buena elección. Eso sí, me parecen pocos días en un mismo sitio para ir con un bebé como ya te expliqué el otro día, ya que cansareis de carretar con todo de un lugar a otro...De todas formas lo pasareis estupendamente de una manera o de otra.
Ciao.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos,

Pero como si dices Drumnadrochit, que tu harías más días en un sitio, podriamos resumir en vez de 3+3+2, como iba a hacer, pues hacer 5+4 (o 4+5), entoncesla estrategia cambia completamente......y las distancias diarias se alargan, no? que me propondriais para esos dos lugares??

De veras q agradezco vuestra paciencia conmigo!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Por experiencia, la mejor forma de ver más cosas y hacer menos kms. Es ir desplazándose de un lugar a otro.
Creo que si haces centro en uno o dos sitios, lo que acabas haciendo al final es el doble de kms.
Lo que puedes hacer es planificar una ruta en la que el desplazamiento de un sitio a otro lo sea por parajes interesantes, e ir haciendo paradas en lo que querais ver. Por supuesto los lugares de pernocta serían en pueblos que tengan cosas interesante en un radio de pocos kms.
En cuanto a Fort Augustus y Fort William, Fort William es una pequeña ciudad nada especial (salvo que puede ser base paar ir a Mull o a Skye).
Si quereis pasar un día tranquilo podeis tomar el tren de vapor Jacobite (el tren de Harry Potter) que os lleva a Mallaigh por parajes espectaculares.
Fort Augustus es un pueblecito que tieen la ventaja de unso alrededores más interesantes. En cuanto a restaurantes, e Fort Augustus hay varios e las orillas del Caledonian Canal y en el centro del pueblo (por ejemplo The Lothy).
Desde Fort Augustus se puede ir a Ullapool, pero son 250kms I/V.
La ruta es ir por la orilla del lago y en Drumnadrochit tomar la carretera a Muir of Ord (Glen Ord,una interesante destilería para visitar) y desde allí a Ullapool.
Yo lo hice, llegando a Achiltibuie y regresanro por Bonar Bridge (casi 400 kms), aunque iba sin niños...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes razón beche!! pq si quiero verlo "todo" lo que nos ahorremos en no tener que transportar las cosas, lo perderemos en el camino....que lio!! evidentenmente cuanto más sitios tengas, menos km haces al día pq si tienes un cuartel general, has de contar la ida y la vuelta, mientras que si te quedas donde llegues, solo la ida....así que igual me inclino por lo que pensaba antes, de hacer 3 + 3 + 2....y repartirlos....
A ver que os parece:
3 en la costa este (dormir en Pitlochry?, Braemar?...)
2 en el noroeste (dormir en Iverness?, Ullapool??, fort augustus?..)
3 en el suroeste (dormir en fort william, oban, portree???)

Os parece bien la repartición de días o pondriais los 2 días en otro lado? contad que el último día tengo q ir a Glasgow (PIK) por la mañana....y quiza las mejores opciones serian Oban o Fort William (casi 3 hrs d camino) pq Portree me queda a 6 hrs casi....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bandidu Escribió:
Tienes razón beche!! pq si quiero verlo "todo" lo que nos ahorremos en no tener que transportar las cosas, lo perderemos en el camino....que lio!! evidentenmente cuanto más sitios tengas, menos km haces al día pq si tienes un cuartel general, has de contar la ida y la vuelta, mientras que si te quedas donde llegues, solo la ida....así que igual me inclino por lo que pensaba antes, de hacer 3 + 3 + 2....y repartirlos....
A ver que os parece:
3 en la costa este (dormir en Pitlochry?, Braemar?...)
2 en el noroeste (dormir en Iverness?, Ullapool??, fort augustus?..)
3 en el suroeste (dormir en fort william, oban, portree???)

Os parece bien la repartición de días o pondriais los 2 días en otro lado? contad que el último día tengo q ir a Glasgow (PIK) por la mañana....y quiza las mejores opciones serian Oban o Fort William (casi 3 hrs d camino) pq Portree me queda a 6 hrs casi....

En mi opinión es más bonita la costa Oeste que la Este; y también las Highlands.

En la costa Este supongo que dormirás en Edimburgo al menos 1 día.

Luego puedes dsubir y dormir en Stonehaven. La siguiente parada puede ser Inverness o en Fort Augustus. Ullapool es una costa preciosa, sobre todo si te acercas a Achiltibuie. Verás un paisaje precioso por la carretera y unas impresionantes playas de arena fina. Amenizado por los cazas de la RAF que sobrevuelan la zona (hay una base cerca).

Si duermes en Fort William dos días, uno puedes ir a Skye y regresar y el siguiente ir a Mull (por Lochaline ), subir hasta Tobermory y bajar por la costa oeste de la isla hasta el ferry de Oban y dormir allí.
De regreso una buena opción es hacerlo por la cañada de Glen Coe (ya que la ida habreis ido por Fort Augustus), Crianlarich y dormir por ejemplo en Strathyre,para visitar los Trossachs y regresar a Edimburgo por Stirling.

Perdona porque está todo un poco liado, pero con un mapa delante lo podrás planificar bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Encima que te matas aconsejandome no te disculpes!!

Edimburgo y Stirling ya los tendré vistos pq vamos 5 días antes y los podremos visitar.
Entonces, si la costa oeste gusta más......haré las 2 noches en la costa este y me reservaré las otras 6 noches para la oeste.
En la este quiero ver: Pitlochry, Braemar, Ballater, St.Andrews y Stoneheaven (con 2 días habrá bastante?).
En la oeste: Ullapool, Skye, Mull, Lagos, Glen Coe y Trossachs (con 6 días tendremos?).

Beche!! no vuelvo a Edimburgo!! vuelvo a Glasgow PIK!!
Gracias d nuevo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, bueno pues gracias a los mp de los foreros voay perfilando mi ruta, que espero que pueda servir a otras familias con niños como yo.
Por ahora es la siguiente

Día 1. Llegada por la tarde EDIMBURGO
Día 2. Mañana EDIMBURGO, tarde STIRLING
Día 3. Callander-crianlarich-tyndrun-cañada glen coe- dormir en fort williams (me gustaria dormir en fort augustus, pero creo que es demasiado para un dia)
Día 4.fort augustus-urquhart castle-INVERNESS-elgin-dufftown (glenfiddich)-huntly-ABERDEEN (este día creo que se nos hará largo)
Día 5. Aberdeen-stonehaven-montrose-arbroath (smoke house)-dundee-perth-edimburgo (dormir en hotel junto aeropuerto ya que el vuelo de vuelta sale el día 6 a las 6:30)

He quitado a mi pesar el Jacobite, ya que no funciona hasta final de mayo, y el Elian Donan Castle, cuya carretera creo que es bonita, pero no consigo encajarlo. Solo se me ocurre apretar la agenda y el día 2 después de ver Stirling por la tarde no quedarnos ahí a dormir, sino seguir ruta y dormir algo mas avanzados, por ejemplo en Callander o crianlarich.

Lo que pasa es que no calculo bien los tiempos y las distancias.... (help) y tampoco se cuanto tiempo dispongo para cada uno de los pueblos indicados.

Por cierto, la vuelta a Edimburgo por la costa Este no lo tengo tan claro, no se si es demasiado largo, pero claro, volver por donde he llegado hasta Inverness tampoco tiene mucho sentido, no se si se tarda menos por ejemplo en vez de ir a Aberdeen, tras visitar Glenfiddich (estoy mu pesao en visitar esta destileria) volver por la A95 hacia Aviemore, A9 hacia Pitlochry, Perth....

No se si alguien ha hecho todos esos recorridos y puede aconsejar

Lo de la ultima noche lo he decidido esta misma mañana (aviso a navegantes) hay vuelos de Ryanair que salen tan pronto que creo que no vale la pena ir a dormir a un hotel dentro de Edimburgo si vamos a llegar tarde al hotel y pegarnos el supermadrugon, con la dificultad de tener que ademas devolver el coche que hay agencias que no abren hasta las 7:00, por eso estoy mirando un hotel en zona airport

...se siguen aceptando consejos...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Glasgow Prestwick está en Ayr, una pequeña ciudad en la costa SW, a 32 kms de Glasgow City.

Es interesante y con un gran ambiente. Cerca de ella, hacia el S, hay un precioso castillo; Culzean Castle, que además tiene unos jardines y un estanque de cisnes muy bonitos, que merece la pena visitar.

Dado que tendreis que estar en el aeropuerto antes de las 5 de la mañana, no vais a dormir mucho. Los bancos del aeropuerto son lo que son, y suele haber mucha gente pasando la noche allí.
Si teneis la tentación de echar una cabezadita en el parking, os aviso que los vigilantes no os lo permitirán.

Respecto a las otras preguntas, los día sí que son suficientes. Tened en cuenta además que alguno de los lugares que mencionas podreis verlos en el viaje de ida hacia las Highlands.

Por los lagos no te preocupes, a lo largo de Escocia vas a ver tantos que acabarás haciéndote un lío. Y una cosa: por las mañanas a primera hora no suele soplar viento, por lo que los lagos suelen ser auténticos espejos (sobre todo los pequeños, claro!)

No dejeis de ver los Trossachs. (Un circuito precioso desde Stirling es Port of Menteith, Aberfoyle, Stronachlachar, Inversnaid y regresar por Loch Katrine, Brig O Turk, Kilmahog, callander).

También hay la opción de hacer el recorrido en el viaje a Glasgow PIK, por ej. Kilmahog, Brig O Turk, Drymen, Balmaha (los del pub son del Celtic), Drymen, y luego visitar Glasgow e ir a dormir a Ayr.

En cuanto a los lagos, vas a ver cientos de ellos. Y a primeras horas de la mañana, que no suel hacer viento, son auténticos espejos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Paco,
Mira el mapa y verás que el día 2 regresas de Stirling a Edimburgo, para al día siguiente volver a pasar por Stirling.
En vez de eso, podrías seguir desde Stirling a dormir a Strathyre (p.ej) y tendrías mucho tiempo ganado al día siguiente.
En cuanto al día 3, si duermes en Fort William, puedes ir a Mallaigh, recorrer Skye, salir por el puente de Kyle of Localsh, visitar Eilean Donan y seguir por esa misma carretera a Invergarry y Fort Augustus.
Lo de Glenfiddich haces bien, porque es una destilería muy bonita.
Te había dicho que desde Dufftown puedes ir a Huntly porque allí tomas la A96 que es una buena carretera.
El regreso por la costa Este, en Stonehaven puedes tomar la A90 hacia Dundee. Es más rápido, pero pierdes paisaje.
Respecto a lo de ir de Dufftown a Aviemore, sí es una buena opción y más rápida. Para ello deberás regresar a Craigellachie y tomar allí la dirección de Aviemore.
Para devolver el coche lo que suele hacer es dejar las llaves en un buzón que tienen en la oficina, aunque esté cerrada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos: Viaje con mi familia el próximo 2 de Mayo hasta el 9 siguiente. Llegaremos por la tarde en Easyjet y ya he reservado un coche en el aeropuerto de Edimburgo para esa noche dormir en Perth en una B&B ( me asusta tener que empezar a conducir por la izquierda en un viaje de tantos kilometros...).
Al día siguiente hemos pensado en visitar Scone Castle para luego proseguir por Pitlocrky, Newtonmore y Aviemore hasta domir en Inverness ( decidme que cosas puedo ver interesantes en ese día)
El 3er día, bajaremos por el Lago Ness para dirigirnos a Skye a través de Kyle of Lochals y domir en Uig, por encima de Portree (ufff.. Me suena un viaje largo, largo)
El siguiente día, rodearemos la peninsula (no se como se llama) para ver Kilt Rock y su cascada y Old Man of Storr, bajando hacía Broadford hacia el transbordador para Mallaig, durmiendo ese día en Ballachulish( otro palizón de viaje, creo)
El 5º día pasaremos por Glen Cloe para dirigirnos a domir en Callander ( este día lo tengo un poco perdido en que ver....ayuda....)
Por útlimo, el 6º saldremos vía Sterling hacía Edimburgo de nuevo, para allí pasar esa noche, el día siguiente ( haremos el tour gratuito que en otras ciudades de Europa nos ha salido chupi) y ya el sábado por la tarde nuevo volveremos hacía Madrid.

Agotador tanto viaje. Por cierto, los nombres de los lugares y ciudades no se si están bien escritos por que lo he ido nombrando tal como me acuerdo.

Me gustaría que me pudiéseis incluir sitios que visitar así como detalles de donde comer, anécdotas...lo que mejor podaís.
Gracias, os contaré a la vuelta (espero)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, jclg.
En el 2º día podeis ver: Edradour Distillery (muy bonita y la más pequeña de Escocia), Blair Castle, el campo de batalla de Culloden, Cawdor Castle, etc.
En el 5º día podeis entrar en Balquhidder a ver la tumba de Rob Roy y hacer un pequeño circuito por The Trossachs, con paisajes preciosos.
Ciao y muy buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Pedazo de viaje!!!!  Publicado:

Silver Traveller

Hola gente!!!

Un millón de gracias por los consejos, antes de nada. Llevo ya unos cuantos días sin acercarme por aquí y he modificado mi viaje un par de veces. Os remito el nuevo itinerario por si os sirve de algo. Lo que he modificado, fundamentalmente, es que ya no duermo en Oban ni visito MUll. A cambio, duermo una noche más en la zona de Glencoe (llamo zona de Glencoe a lo que va desde Glencoe hasta Invergarry) y visito las islas de Harris y Lewis, que me han comentado merecen más la pena que Mull, sin desmerecer ésta.

13AGO - Aterrizamos en ED, alquilamos coche y vamos a Stirling. Salvo que dé tiempo, no vemos el monumento a WW (mejor a la vuelta). Dormimos en L. Lomond (a decidir entre Gartrochan y Arrochar, por distancia desde Stirling, se admiten consejos, please).
14AGO - Ruta prevista L. Lomond/Trossachs: Gartrochan - Aberfoyle - Brig o'Turk - Callander - KingsHouse - Inverlochlarig - Kingshouse - Benmore - Tarbet - Luss - Inveraray (depende de como vayamos) - Oban (para el atardecer y cenar, depende de como vayamos) - Invergarry (dormir).
15AGO - Ruta prevista zona Glencoe: Invergarry - Fort Augustus - Spean Bridge - Roybridge - Fort William - Ballachulish - Glencoe - Glenfinnan (depende de como vayamos de tiempo)- Mallaig (depende de como vayamos de tiempo)- Invergarry (dormir)
16AGO - Skye: Eliean Donan Castle, Estuario de Lochcarron, Dunvegan Castle, Portree, Storr, Trotternish - Uig. Dormir en Uig.
17AGO - Islas de Harris y Lewis. Dormir en Broadford para salir desde más cerca a la mañana siguiente.
18AGO - Wester Ross: Broadford - Ullapool. Por favor, aconsejadme porque la WR es una carretera circular. No sé si me dará tiempo a verlo todo, así que no sé si coger el círculo desde abajo hacia la izquierda (costa) o a la derecha. Dormir en Ullapool.
19AGO - Ullapool - John o'Groats. Carretera de la costa. Dormir en John o'Groats
20AGO - Orkney (excursión contratada sin llevar el coche). Dormir en John o'Groats.
21AGO - Joh o'Groats - Inverness (visita Inverness) - Dornoch.
22AGO - Dornoch - Zona Drumnadrochit. Highland games. Dormir en Drumnadrochit.
23AGO - Loch Ness por la mañana. Autopista a Stirling por la tarde. Dormir en Stirling.
24AGO - Stirling (monumento a WW)-St. Andrews-Edimburgo. Dormir en Edimburgo.
25AGO - Día libre Edimburgo
26AGO - Dïa libre Edimburgo, posible visita a la Rosslyn Chapel y vuelta a Madrid.

Como véis está todo muy planificado, aunque la realidad es que sólo son ideas que luego se verán desbaratadas por las carretras, el tiempo, las obras en als carreteras, los retrasos, el chocque que pienso tener por no darme cuenta de que se conduce por la izquierda... Ya sabéis.

DUDAS: Mis dudas fundamentales ahora son 2.

1. Desde Ullapool a John o'Groats, ¿mejor por la costa o por el interior?
2. Teniendo en cuenta lo malísimos que parecen los B&B en John o'Groats, ¿merece la pena algún otro pueblo, aunque enga que coger el coche hasta JoG a la mañana siguiente para pillar el ferry? ¿Y directamente llegar a Dornoch desde Ullapool por el interior (Easter Ross) y pegarme el madrugón para subir a JoG a coger el ferry a la mañana siguiente? Así haríamos dos noches en un muy buen B&B de Dornoch...

Como siempre, espero vuestros consejos, highlanders!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a tod@s!!

Vaya vaya!! que rutitas tienen planeadas los foreros!! bufff!! voy a poner la mia a ver que sabios consejos me dais!!
Al final, Drumna, me he decidido por cargar con los bártulos casi cada día como verás, pq es que sino los viajes eran de ida y vuelta todos los días y me salían más kms, q es lo que quiero evitar....
Mi ruta sería (a la espera de vuestras modificaciones):
- 5 mañanas para ver Edimburgo y Stirling (las tardes ocupadas dando clases de inglés)
- día 1: desde Edimburgo a St.Andrews y Stonehaven
- día 2: Stonehaven- Ballater- Braemar- Pitlochry
- día 3: Pitlochry- Fort Augustus
- día 4: Fort Aug. - Ullapool
- día 5: Ullapool- Gairloch- Kyle of Lochalch
- día 6: Kyle- Skye en general- Kyle
- día 7: Kyle- Fort William- Ballachulish
- día 8: Ballachulish- Brig o'turk- Callander
- día 9: Callander- Ayr

Que os parece? he calculado menos de 3 horas diarias de coche para así poder difrutar del paisaje a pie (si el tiempo lo permite) y no sobresaturar a la niña en el coche....
Sustituiriais alguna zona por otra? Demasiado poco recorrido? como lo veis?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Bandidu,

Aunque no soy el mejor para dar consejos, me parece bien tu viaje. De todos modos, me da la sensación de que el día que vayas a Fort Augustus, podrías acercarte también a Fort William (o al revés). Así ganarías medio o un día. Por otro lado, el día 2 haces pocos kilómetros, lo cual con niños es genial, pero quizá podrías acabar subiendo a Inverness y seguir tu ruta por ahí. Es decir, en definitiva, podrías ganar algo (aunque con un pelín más de coche) como ir a la zona de L.Lomond o Stirling, si haces:

1. Edimburgo-St. Andrews-Stonehaven.
2. Stonehaven-Ballater-Braemar-Inverness (Aquí es donde le metes un pelín de coche)
3. Inverness-Ullapool (y te pegas un paseo por la Wester Ross)
4. Ullapool-Kyle of Lochals (duerme ya en Skye, por ejemplo en Broadford)
5. Kyle-Skye-Kyle (yo intentaría dormir en Dornie o en algún sitio fuera de Skye, para quitarte kilómetros al día siguiente)
6. Kyle-Fort Williams-Ballachulish-Glencoe (si bajas hasta Glencoie-Ballachulish, haces mucho coche, pero puedes quedarte por Invergarry)
7. Ballachulis/Glencoe-Loch Lomond
8. Loch Lomond-Callander-Stirling
9. Stirling-Ayr

Espero te sirva mi opinión. Un saludote!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto, para los que hagáis ruta en coche, podéis ver el precio del combustible actualizado cada día aquí:

www.petrolprices.com/

Saludos!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes