Rutas por Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p69 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 20 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 413163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!!

Vaya vaya!! que rutitas tienen planeadas los foreros!! bufff!! voy a poner la mia a ver que sabios consejos me dais!!
Al final, Drumna, me he decidido por cargar con los bártulos casi cada día como verás, pq es que sino los viajes eran de ida y vuelta todos los días y me salían más kms, q es lo que quiero evitar....
Mi ruta sería (a la espera de vuestras modificaciones):
- 5 mañanas para ver Edimburgo y Stirling (las tardes ocupadas dando clases de inglés)
- día 1: desde Edimburgo a St.Andrews y Stonehaven
- día 2: Stonehaven- Ballater- Braemar- Pitlochry
- día 3: Pitlochry- Fort Augustus
- día 4: Fort Aug. - Ullapool
- día 5: Ullapool- Gairloch- Kyle of Lochalch
- día 6: Kyle- Skye en general- Kyle
- día 7: Kyle- Fort William- Ballachulish
- día 8: Ballachulish- Brig o'turk- Callander
- día 9: Callander- Ayr

Que os parece? he calculado menos de 3 horas diarias de coche para así poder difrutar del paisaje a pie (si el tiempo lo permite) y no sobresaturar a la niña en el coche....
Sustituiriais alguna zona por otra? Demasiado poco recorrido? como lo veis?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Bandidu,

Aunque no soy el mejor para dar consejos, me parece bien tu viaje. De todos modos, me da la sensación de que el día que vayas a Fort Augustus, podrías acercarte también a Fort William (o al revés). Así ganarías medio o un día. Por otro lado, el día 2 haces pocos kilómetros, lo cual con niños es genial, pero quizá podrías acabar subiendo a Inverness y seguir tu ruta por ahí. Es decir, en definitiva, podrías ganar algo (aunque con un pelín más de coche) como ir a la zona de L.Lomond o Stirling, si haces:

1. Edimburgo-St. Andrews-Stonehaven.
2. Stonehaven-Ballater-Braemar-Inverness (Aquí es donde le metes un pelín de coche)
3. Inverness-Ullapool (y te pegas un paseo por la Wester Ross)
4. Ullapool-Kyle of Lochals (duerme ya en Skye, por ejemplo en Broadford)
5. Kyle-Skye-Kyle (yo intentaría dormir en Dornie o en algún sitio fuera de Skye, para quitarte kilómetros al día siguiente)
6. Kyle-Fort Williams-Ballachulish-Glencoe (si bajas hasta Glencoie-Ballachulish, haces mucho coche, pero puedes quedarte por Invergarry)
7. Ballachulis/Glencoe-Loch Lomond
8. Loch Lomond-Callander-Stirling
9. Stirling-Ayr

Espero te sirva mi opinión. Un saludote!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto, para los que hagáis ruta en coche, podéis ver el precio del combustible actualizado cada día aquí:

www.petrolprices.com/

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bertold Escribió:
Hola Bandidu,

Aunque no soy el mejor para dar consejos, me parece bien tu viaje. De todos modos, me da la sensación de que el día que vayas a Fort Augustus, podrías acercarte también a Fort William (o al revés). Así ganarías medio o un día. Por otro lado, el día 2 haces pocos kilómetros, lo cual con niños es genial, pero quizá podrías acabar subiendo a Inverness y seguir tu ruta por ahí. Es decir, en definitiva, podrías ganar algo (aunque con un pelín más de coche) como ir a la zona de L.Lomond o Stirling, si haces:

2. Stonehaven-Ballater-Braemar-Inverness (Aquí es donde le metes un pelín de coche)
3. Inverness-Ullapool (y te pegas un paseo por la Wester Ross)
4. Ullapool-Kyle of Lochals (duerme ya en Skye, por ejemplo en Broadford)
5. Kyle-Skye-Kyle (yo intentaría dormir en Dornie o en algún sitio fuera de Skye, para quitarte kilómetros al día siguiente)
6. Kyle-Fort Williams-Ballachulish-Glencoe (si bajas hasta Glencoie-Ballachulish, haces mucho coche, pero puedes quedarte por Invergarry)
7. Ballachulis/Glencoe-Loch Lomond
8. Loch Lomond-Callander-Stirling
9. Stirling-Ayr

Espero te sirva mi opinión. Un saludote!!!

Claro que me sirve Bertold!!
Todo consejo es bienvenido!! muchas gracias!! pues igual cambio lo que me has dicho, lo que pasa es que paraba en Pitlochry en vez de en Iverness pq por los comentarios que he visto es más bonita para dar una vuelta a media tarde.....asi por la mañana ibamos por la carretera de Avimore que dicen que tb esta bien.
Lo que me gusta es lo de Glencoe....me lo habia dejado?? vaya cabeza!! :S

Voy a ver que puedo retocar!! y perdona que no te ayude con lo tuyo pero como verás, soy un 0 planificando!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hombre, yo también vi buenos comentarios de Pitlochry, pero como en Escocia todo debe ser bastante bonito, preferiría parar en una ciudad más o menos grande (ni parecido a Madrid, Barcelona... Ni Edimburgo o Glasgow).

Además, si llevas niños, igual agradeces tener los servicios de una ciudad a mitad de viaje.
Según tengo entendido, Glencoe es para dar un buen paseo, hacer un rutilla mochila al hombro, etc. Vamos, en plan parada estratégica a mitad de viaje. Puedes empezar por la parte alta (F. Augustus) e ir bajando. Si vas bien de horario y no te importa seguir bajando, llega hasta Glencoe. Si no, te quedas en F. William.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre Pitlochry creo que hay división de opiniones, y la mia no es de las mejores, ya que si bien es bonito, es un pueblo muy pequeño, con una sola calle , que es la carretera, y la parte de atrás que da al rio, que está bien.. Y si pillas un día de perros como yo, te acabarás preguntando ¿que narices hago aquí con la de sitios que hay en este país para ver? Igual me habia creado muchas expectativas, pero fue de lo poquito en Escocia que me dejó un poco que ni fú, ni fá.
Lo dicho, esta bien, pero hay muchisimos pueblos como este en Escocia, aunque no tan promocionados..

Inverness es la entrada a las Highlands, y un buen centro de operaciones, pero es más ciudad..

Glencoe es de lo mejor, ya que es un valle que se va encajonando o abriendo (según el sentido en el que vayas), y es una combinación de páramos, montañas, lagos y riachuelos..¡tremendo!. Lo ideal es poder hacer algo de caminatas, pero eso ya va a gustos. Toda la zona del Ben Nevis es el paraiso del trekking, así que si os gusta, no os dejeis las chirucas ¡y el impermeable!.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!

Este verano tenemos planeado hacer una ruta por Escocia. Tenemos una duda. Una de las noches dormimos en Keith, al este de inverness. Si la noche anterior estamos en Saint Andrews. ¿Qué es mejor subir por Aberdeen, o por Braemar y visitar el Valle de Glen Clova?

Y otra duda, nos encantan los castillos, y hemos visto que hay tropocientos, lo malo es si tienes que visitar todos te dejas un ojo de la cara. ¿Cuáles creéis que son los más bonitos, o los que más merecen la pena?

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, un saludo a todos los viajeros!!

Tengo planeado para el 13 julio un viaje a escocia en coche. Más o menos tengo una idea del recorrido, pero me gustaria saber que visitar en cada parada, lo dejo para los más expertos que ya hayan estado en escocia.
-Día 13 llegada edimburgo 1 noche
-Día 14 visitar pitlochry...que puedo ver aquí?...1 noche
-Día 15 invernees...aqui me gustaria subir a cromarty firth y ver las focas, visitar el lago ness y me gustaria saber que sitios son interesantes de ver. Pasar 2 noches o una dependiendo del consejo que me de alguien.
-Día 16 ó 17...isla de skye dormir en broadford, tengo entendido que esta isla es fantástica, que puedo ver? 2 noches estaria bien? la 2ª noche la tenia pensado dormir en portree
-Día 17 ó 18....bajar desde portree o broadford subiendo a un ferry e ir dirección hasta fort william. Mi idea es pasar este día solo de recorrido desde broadford hasta stirling. Que puedo ver en el camino que sea interesante? domir en stirling
-Día 18, visitar el monumento de William Wallace dejar el coche de alquiler y el resto de días dormir 2 ó 3 noches en edimburgo, que puedo ver en edimburgo?
El viaje es de novios y me gustaria saber que sitios son interesantes de ver y dejo los últimos días para estar más tranquilos de compras por edimburgo, que me aconsejais....

Un saludo a tod@s
⬆️ Arriba

Super Expert

DoctoraSlump Escribió:
Hola a tod@s!

Este verano tenemos planeado hacer una ruta por Escocia. Tenemos una duda. Una de las noches dormimos en Keith, al este de inverness. Si la noche anterior estamos en Saint Andrews. ¿Qué es mejor subir por Aberdeen, o por Braemar y visitar el Valle de Glen Clova?

Y otra duda, nos encantan los castillos, y hemos visto que hay tropocientos, lo malo es si tienes que visitar todos te dejas un ojo de la cara. ¿Cuáles creéis que son los más bonitos, o los que más merecen la pena?

Muchísimas gracias!

Si quieres ver castillos, una de las opciones es sacar el carnet de Historic Scotland:

members.historic-scotland.gov.uk/ ...px?pid=195

Aunque algunos de los más bonitos, como Eilean Donnan, Glamis o Dunottar, no están incluidos en el pase gratuito..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Contesto, desde mi ignoancia, a DoctoraSlump y a Licantropo77.

DoctoraSlump, si vas a hacer Saint Andrews-Inverness, la gúía Michelín te recomienda por Aberdeen. No obstante, las referencias que yo tengo es que pases de esta ciudad, ya que aporta más bien poco, así que si puedes ir por el interior, casi mejor. De otro modo, puedes pasarte por Stonehaven, que parece interesante.

Licantropo, si vas a llegar a Edimburgo por la tarde-noche, quédate una noche. Si no, aprovecha y ve a algún otro sitio el primer día, tipo Stirling o la zona de Loch Lomond. Tendrás ganados algunos kilómetros para tu siguiente etapa y en definitiva, Edimburgo lo ves al final.

Respecto a Pitlochry, ya hay algún comentario. Es una calle. Las referencias que yo tengo son buenas, pero sinceramente prefiero dormir en un sitio que tenga algo más que ver. Me da la sensación de que Pitlochry es de paso, aunque tiene pinta de ser chulo. No puedo ayudarte mucho más.

Inverness es un buen centro de operaciones para ver las highlands. La ciudad en sí no sé en cuánto tiempo se podrá ver, pero puedes ir buscando en Internet para rutas cercanas. Por ejemplo, puedes bajarte hasta la Wester Ross. Si luego vas a bajar a Skye, quiza te venga bien hacer noche directamente en Broadford. Así al día siguiente puedes darte un pirulo por Skye y volver a dormir fuera de la isla (por ejemplo, en Invergarry, Fort William o algún sitio por ahí).

Skye: Broadford-Dunvegan-Portree-Uig-Broadford. Puedes pasar por Dornie al entrar o salir de la isla y ves el Eliean Donan castle (el de Los Inmortales y del anuncio de Cardhu). Por cierto, pasa del Ferry y vuelve en coche. Te va a dar igual y te saldrá más barato. Además, así ves el paisaje.

En definitiva, con tus fechas y lo que comentas (quizá yo elegiría otras zonas, no sé), yo haría:

13AGO - Llegar a Edimburgo e ir a la zona del Loch Lomond. Ver y dormir en Stirling.
14AGO - De camino a Inverness, pasar por Pitlochry. Dormir en Inverness (o cerca)
15AGO - Ver Inverness y la zona. Busca alguna ruta chula.
16AGO - Bajar por la Wester Ross y llegar a dormir a Broadford.
17AGO - Ruta por Skye y volver a dormir a Fort Williams (o cerca)
18AGO - Volver a Stirling y verlo. Dormir en Stirling o alrededores (busca Westbourne House en Tillycourty, genial).
19AGO - Edimburgo

No obstante, si estáis recién casados, echa el resto y sorprende a tu mujer con un castillito (www.celticcastles.com/ ...w_type=All).

Espero haber ayudado!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Respecto al viaje St Andrews -Inverness, y habiéndolo realizado por las dos rutas, diré que por el interior es una carretera mala y bastante monótona. Excluyo la A9 por ser aún mas aburrida.
La carretera por la costa me pareció mucho más interesante.
Hay una tercera opción que recomiendo y que es un mix de las dos. Me explico.
Ir por la costa Dundee, Arbroath. Montrose, Stonehaven, Aberdeen.
Aquí tomar la A96 hasta Huntly y allí desviarse a Dufftown (Destilerías Glenfiddich) y llegar a Inverness por cualquiera de las carreteras de la Malt Whisky Trail www.maltwhiskytrail.com/ ...?img=mwmap
Desde Dufftown se puede ir por Elgin o por Aviemore (al gusto)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros,

Me voy con mi mujer a Escocia en mayo a uno de esos viajes express de 4 días porque he encontaro unos billetes a 58 € y me gustaria que me echaseis un cable. Salimos desde Málaga el 7 jueves y llegamos al aeropuerto de Edimburgo sobre las 20:30 (ya de noche) y nos volvemos desde Glasgow (concretamente el aeropuerto de Prestwick) el lunes 11 a las 16:00. Son pocos días, pero nos apetece alquilar coche y hacer alguna ruta, que es lo que siempre nos mola cuando viajamos. He estado leyendo y releyendo, pero ando muy perdido. Si le dedicamos el viernes a ver Edimburgo, ¿que ruta podria hacer para 2 días, sábado y domingo, teniendo en cuenta que debemos terminar cerca del aeropuerto de Prestwick? ¿Subir a Iverness y Lago Ness es muy descabellado? Otra opción es pasar de Edimburdo y tener 3 días para hacer la ruta. No se. Aconsejadme, please.

Otra cosa es el tema del alojamiento. Para tres días que vamos a estar, preferimos algo que no sea un albergue o B&B, algun hotelito chulo, tampoco demasiado caro (no mas de 90-100 € la doble) con su baño y demás.

¿Cómo son las carreteras por allí? ¿Son muy de montaña?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Las carreteras están bien, salvo en contadas zonas que son muy estrechas. No es el caso en el itinerario que os propongo, salvo las que van por las orillas del lago Ness y desde Crianlarich hasta Luss.

Para los dos días que teneis os sugiero un itinerario en el que podreis ver algo de la costa Este y las Highlands, que sin duda os van a encantar.

Desde Edimburgo, saliendo temprano, podeis ir por Perth yDundee, desviaros a Arbroath y Montrose. Seguir a Stonehaven. Pasar cerca de Aberdeen sin entrar en la ciudad (por mor del poco tiempo) y seguir hasta Huntly. Desviaros a Dufftown (Gelnfiddich distillery) y seguir a Inverness.

Dormir en Invernes o, si todavía os queda día, seguir hasta Fort Augustus (más bonita la orilla Este del lago que la oeste).

Ir a Fort William y desde allí hasta Onich y tomat la carretera que va por la cañada de Glen Coe hasta Tyndrun y Crianlarich.

En Crianlarich tomar la dirección de Glasgow por la orilla del lago Lomond. Parar a visitar Luss. Dormir en Glasgow.

Desde Glasgow al aeropuerto de Prestwick, que está en Ayr, hay unos 35 kms de buena carretera. Podeis salir por la mañana. La ciudad de Ayr es pequeña y bonita, aunque no estareis sobrados de tiempo. El aeropuerto lo encontrareis antes de llear a la ciudad.

Es un poco paliza, pero perfectamente realizable y os permitirá conocer algo de lo m,ás interesante de Escocia.

Los B&B en Escocia son muy buenos, posiblemente mucho mejores que los hoteles que podais encontrar por el doble de precio.

En la época que vais, no tendreis problema alguno en encontrar alojam iento.

Incluso en los hoteles, yendo en persona, es posible "negociar" el precio. Tienen muy poca ocupación y todo lo que pueden ocupar es negocio, incluso bajando el precio (por experiencia os lo digo).

En cuanto a Edimburgo, merece la pena emplear un día en visitarlo. Sobre la marcha también podeis visitarlo hasta media tarde y "ganar" unos kms de ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias beche,

Me gusta preparar los viajes con muuucho tiempo, pero este ha sido decidido de la noche a la mañana.

Veo que estas bastante puesto, así que te haré caso. Voy a ir investigando estos días.

Por cierto, ¿hace falta carnet internacional de conducir en Reino Unido o vale con el Español?

Otra cosa, ¿alguna especial atención a la hora de conducir por allí? Límites velocidad, costumbres, etc. Traigo experiencia en conducir por el otro lado porque estuvimos este verano pasado en Sudadrica y no me fue mal, pero allí habia cosas que me chocaron mucho y me costó un poco acostumbrarme.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!, llevo mucho tiempo leyendo este foro para intentar organizar nuestro viaje a Edimburgo del 17 al 21 de septiembre. Os cuento, llegamos a Edimburgo el 17 de septiembre sobre las 19.00 h. Tenemos pensado dedicar el día que llegamos y el día 18 a Edimburgo, el 19 alquilaríamos un coche y haríamos una ruta, es factible hacer todo esto en un día?: Stirling-Doune Castle- Perth-Scone Palace-Edradour Destilery-Pitlochry-Glasmis Castle-St. Andrews-Edimburgo???, es una locura? o sería mejor hacerlo en día y medio?. Necesito vuestras recomendaciones. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos!!
Bufff, se acercan los días y aún no he reservado ni un alojamiento!! Empiezo a rodar por las Highlands el día 11 de julio hasta el 19....como voy de tiempo??

Por fin creo que tengo el planning casi definitivo, a ver que os parece!!

2. Stonehaven-Ballater-Braemar-Pitlochry (Bertold, me aconsejaste llegar a Inverness ese día pero veo mucho coche para la niña....)
3. Pitlochry- Fort Augustus
4. Fort Augustus- Inverness- Ullapool
5. Ullapool- Garlich- Kyle
6. Kyle- vuelta por Skye
7. Skye- Fort William- Glen Coe
8. Glen Coe- Oban- Callander
9. Callander- Ayr

Solo tengo unas dudillas.....
Día 5, en vez de dormir en kyle, hacerlo en Plockton (en una guía he visto que es un pueblo chulo pero q puede ser que haya muchos turistas, alguien lo conoce?)
Día 6, donde dormir en Skye?
Día 8, merece la pena acercarse a Oban, o vamos directamente a Callander y dedicamos más tiempo a esa zona?

Muchisimas gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Beche, he estado mirando las rutas que me has planteado y me parece muy bien, aunque te voy a comentar algunos cambios y me cuentas (o contais) que te parece.

Jueves 7

Llegamos al aeropuerto de Edimburgo a las 20:30, recogemos coche y tiramos para Edimburgo. Otra opción es esperarnos a coger el coche hasta el día siguiente e irnos en el medio de transporte que nos lleve a Edimburgo. Salir un rato y ver el ambiente de noche y cenar.

Viernes 8

Ver lo fundamental de Edimburgo (aún no lo he mirado ni decidido) y a media tarde, como tú dices, sobre las 18:00 o 19:00 ganar unos kilómetros y tirar para arriba, no mucho para que no se nos haga demasiado de noche, pero la idea es avanzar y salir de la aglomeración de carreteras de alrededor de Edimburgo y no se, quizá hasta Perth o Dundee o incluso más (Arbroath, Forfar, Glamis...). Aconsejadme hasta donde podria llegar y algun lugar con algo de encanto para buscar alojamiento y pasar la noche.

Sabado 9

Tirar desde el lugar donde hayamos pasado la noche y pasar por la costa este por donde me dices (A92): Arbroath - Montrose - Stonehaven. Ya me dices donde parar, aparte del castillo.

Luego Aberdeen. ¿Paramos? Lo de la estación de tren antigua me gusta la idea.

De aberdeen a Huntly (A96), luego hasta Dufftown y Craigellachie por A920 y de ahí hasta Inverness. Mi duda es si subir hasta Elgin y luego a Inverness, pasando por Nairn (A96) o girar a la izquierda por A95 hasta Aviemore y subir a Inverness por A9.

Hacer noche en Inverness o quiza en Fort Augustus por la orilla este, aunque no se si iremos bien de tiempo. ¿Qué me recomiendas? ¿Mejor noche en Fort Augustus? He visto que la incluyes dentro de tus 10 mejores publos.

Domingo 10

Salir de Fort Augustus (o Inverness) y en vez de tirar hacia Fort Willians como me dices, llegar hasta Kyle of Lochalsh y cruzar a la Isla de Skye, recorrerla medianamente rápido (he visto que también incluyes esa carretera entre las 10 mejores, pero no se cuánto nos puede llevar ni los lugares que merecen la pena parar).

Salir de la Isla , ¿puedo por Mallaig? ¿se puede cruzar el coche en ferry?. Si se puede, ir desde Mallaig a Fort Williams.

Desde Fort Williams coger la carretera de Glen Coe y pasar por Tyndrum y Crianlarich y llegar hasta el Lago Lomond y hacer noche por allí, por ejemplo en Luss, que veo que me la recomiendas altamente que la vea.

En esta ruta mis grandes dudas son: ¿es mucha paliza desde Fort Augustus hasta la Isla de Skye y recorrerla y luego hacer la carretera de Glen Coe? ¿Cuanto tiempo se lleva en hacer la Glen Coe hasta Crianlarich? ¿Es muy sinuosa-montañosa?

Lunes 11

Salir tempranito desde Lago Lomond hasta el aeropuerto de Prestwick (sin pasar por Glasgow) Salimos hacia España a la 16:45 y deberemos dejar el coche y facturar. Imagino que con estar allí alas 14:00 será suficiente, así que tenemos toda la mañana.

La otra idea es dormir el domingo en Fort William y hacer la Glen Coe el lunes por la mañana, bajar por Lago Lomond y tirar para el aeropuerto, pero no se si iremos justos de tiempo.

Espero ansioso tus (vuestros) comentarios

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Mon72 Escribió:
Hola a todos!, llevo mucho tiempo leyendo este foro para intentar organizar nuestro viaje a Edimburgo del 17 al 21 de septiembre. Os cuento, llegamos a Edimburgo el 17 de septiembre sobre las 19.00 h. Tenemos pensado dedicar el día que llegamos y el día 18 a Edimburgo, el 19 alquilaríamos un coche y haríamos una ruta, es factible hacer todo esto en un día?: Stirling-Doune Castle- Perth-Scone Palace-Edradour Destilery-Pitlochry-Glasmis Castle-St. Andrews-Edimburgo???, es una locura? o sería mejor hacerlo en día y medio?. Necesito vuestras recomendaciones. Muchas gracias.
Para ver los sitios bien es mejor más tiempo. En Escocia la capital Edimburgo es una ciudad muy bonita y luego hay dos o tres ciudades/pueblos que merecen la pena (St Andrews y Melrose por ejemplo). Lo más impresionante de Escocia son los paisajes, montañas,lagos,costas, no los pueblos ( a diferencia de Inglaterra que tiene cientos de pueblos bonitos y ciudades interesantes pero menos paisajes bonitos). Por lo tanto sitios como Fort William,Inverness,Ullapool,Oban,Pitlochry Kyle son famosos porque son centros de comunicación (ferries,carreteras,trenes...) pero no son pueblos especialmente bonitos ni mucho menos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mmfajcas,

Respecto a tus dudas,

Salir con el coche del aeropuerto te hace ganar tiempo, aunque probablemente pagarás un día más.

Es buena idea ir a dormir por ejemplo a Dundee, con un centro antiguo bonito y unas pastelerías con unos brownies buenísimos.

En Arbroath, además de la Abadía, podeis callejear y visitar una curiosa Smoke House para ver como preparan los ahumados. Si comnprais, ojo con un haddock a las finas hierbas; ¡es una bomba! arbroath-smokie.co.uk/catalog/

Montrose, además del castillo Rojo, hay un museo de la aviación. www.undiscoveredscotland.co.uk/ ...index.html

Stonehaven: maravilloso pueblo, con un encantador y recogido puerto pesquero y un impresionante castillo, Dunnotar www.britnett-carver.co.uk/ ...tonehaven/

Aberdeen es una relativamente moderna ciudad sin especial encanto, aunque a nosotros nos gustó. Creció mucho gracias al boom del petróleo del Mar del Norte. Curioso el ayuntamiento con torres y almenas como las del castillo de Blancanieves (aunque moderno). Fue curioso ver por la noche a los jóvenes de la ciudad, compitiendo y retándose por el paseo de la playa con el brazo en la ventanilla del coche como los de American Graffity de los 50. ¿La verdad es que parecía que no había mucho más que hacer! citybreaks.visitscotland.com/ ...fault.aspx

Desde Dufftown puedes ir por Elgin, interesante catedral (en ruinas), Nairn y, si vais bien de tiempo Fort George, impresionante fuerte militar que domina la bahía de Moray y controlaba el acceso por mar a Inverness.

El lado Este del Lago Ness es mucho más salvaje que el Oeste y de ahí su encanto. Al otro lado del mismo hay una vista preciosa del castillo de Urquhart (único mérito de este castillo; un montón de piedras cuya visita es carísima). Cierto que tengo debilidad por Fort Augustus. Hay un B&B precioso en el antiguo muelle, en una pequeña península rodeado por el lago, con una granja de las famosas vacas escocesas, que s una maravilla. La dueña se llama Jennie Mackenzie y habla español. www.fortaugustus.org/ ...rhouse.php . Otro interesante B&B es una mansión llamada Inchnacardogh www.scotlandby.com/ ...rofile.htm , estuve en temporada baja y rebajaron el precio.

Desde Fort Augustus a Kyle of Lochalsh hay 91 kms. Visitar Skye, si llegar al norte de todo, visitando Dunvegan Castle y saliendo por Mallaigh en el ferry te lleva la mayor parte del día. Yo lo hice Saliendo de Fort William, ferry en Mallaigh, llegar a Dunvegan Castle, Portree, Kyle of Lochalsh, Eilean Donan y llegué a dormir a Fort Augustus sobre las 21 h. Claro que siempre tienes la opción de visitar Eilean Donan, entrar en Skye por el puente, dirigirte hacia el sur al ferry, aunque es una pena porque la ruta hasta Dunvegan al pié de las Cuillins es muy hermosa. Te pongo el enlace con los horarios de los ferries www.calmac.co.uk/ ...madale.gif

Respecto a lo de hacer Glen Coe por la mañana y llegar al aeropuerto, tienes 223 kms y unas tres horas de viaje (sin paradas). Si paras a ver Glen Coe un ratito y Luss, no te va a quedar mucho tiempo.
La carretera desde Fort William a Crianlarich es bastante buena. Desde Crianlarich hasta Luss es virada y estrecha, pero de dos direcciones. La de Fort William a Mallaigh es de una dirección (con passing places).

Para conducir sirve el carnet español. Piden la carta verde del seguro. Ojo que en los adelantamientos te multarán si adelantas más de un coche de cada vez. No hay problema para conducir por la izq. Te acostumbras pronto. En las rotondas, si te pasas no te agobies; da una vuelta más y listo. Y si te atascas, tranquilo que allí nadie te va a pitar. Esperarán tranquilamente a que salgas del lío. Te pongo el enlace con las recomendaciones para conducir en Escocia www.visitscotland.com/ ...n-scotland
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok. Pues entonces pasaremos de llegar hasta Skye. Para otra ocasión que tengamos mas tiempo. La verdad es que se trata de ver algo de lo mas representativo de Escocia sin estresarnos ni ir con demasiadas prisas. Lo que sí que tengo decidido es no dormir en Glasgow. No tenemos tiempo de verla y para eso no voy a entrar en la ciudad con el cohe. Prefiero dormir en algun sitio chulo en los alrededores. Habia pensado en al lago Lomond, y de ahí al aeropuerto por la mañana no habrá mucho, ¿cómo lo ves? ¿alguna sugerencia de dónde quedarnos a dormir? no me refiero solo al alojamiento sino al entorno.

De Inverness a Fort Augustus, ¿hay mucho tiempo de coche? ¿Dode merece la pena parar en ese trayecto? ¿Merece la pena ver Inverness?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes