Rutas por Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p90 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 22 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 413227 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Creo que no hay peajes en los puentes de la isla de Skye y Forth (cerca de Edimburgo) desde hace varios años.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bandidu Escribió:
Hola a todos!!
Yo que pensaba que ya tenia mi planning definitivo y ahora me aconsejan encarecidamente que no me pierda la isla de Arran.....pffff, y para esto he de dejar de ver algo porque no me quedan más días!!!
Que cambiariais por ver Arran (o no cambiariais)?? Skye?, Ullapool y alrededores?, Trossachs?, costa este (Stonehaven, St.Andrews...)? ahora si que me han hecho un lio!!!

Gracias!!!
La isla de Arran es bonita pero si no tienes mucho tiempo lo dejaría para otra ocasión. El ferry de Ardrossan a Brodick tarda una hora. Desde Brodick tardaras un par de horas en dar una vuelta por la costa de la isla y hay una carretera que atraviesa la isla cerca de la montaña de Goat Fell. Tambíen hay autobuses con guias que salen de Brodick cuando los ferries llegan - medio día para ver norte o sur de la isla o día completo para las dos partes.
⬆️ Arriba

Super Expert

mmfajcas Escribió:
Joer, ¿es que los españoles somos los mas tontos? En Alemania pasaba igual, nada de peajes y carreteras de escándalo. En fin...

La verdad es que hay tanto que ver y tanto que ponerse las pilas antes de un viaje de este tipo, que al principio de prepararlo me siento sobrepasado. Pero es la mejor forma de disfrutarlo. Odio los viajes organizados.

Me lo voy a tomar con calma. Tengo solo 3 días, así que me lo voy a tomar como una primera toma de contacto y en otra ocasión intentaré disponer de más tiempo.

Lo de desviarme en Aviemore hacia Dufftown, Elgin, etc. Hace que al final me sume los mismos kilómetros. Según como vaya de tiempo veremos. Sino, lo que haré será Stirling, como me dice Dumnadrochit y del tirón a Inverness y luego para Fort Augustus por la parte este, tranquilos, parando y disfrutando del recorrido. Veo que insistes, Beche, mucho en Dufftown y esas carrterillas, con lo cual imagino que merecera la pena.

Gracias a todos y un saludo

¡Es que la zona de Dufftown es muy chula! Pero necesitas al menos medio día para empezar a ver algo...

Con tres días, haces Stirling bien, de allí a GlenCoe, Fort Augustus, y le das a la vuelta al lago, viendo Foyers, Inverness y Dumnadrochit..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

trenero Escribió:
Bandidu Escribió:
Hola a todos!!
Yo que pensaba que ya tenia mi planning definitivo y ahora me aconsejan encarecidamente que no me pierda la isla de Arran.....pffff, y para esto he de dejar de ver algo porque no me quedan más días!!!
Que cambiariais por ver Arran (o no cambiariais)?? Skye?, Ullapool y alrededores?, Trossachs?, costa este (Stonehaven, St.Andrews...)? ahora si que me han hecho un lio!!!

Gracias!!!
La isla de Arran es bonita pero si no tienes mucho tiempo lo dejaría para otra ocasión. El ferry de Ardrossan a Brodick tarda una hora. Desde Brodick tardaras un par de horas en dar una vuelta por la costa de la isla y hay una carretera que atraviesa la isla cerca de la montaña de Goat Fell. Tambíen hay autobuses con guias que salen de Brodick cuando los ferries llegan - medio día para ver norte o sur de la isla o día completo para las dos partes.

Gracias Trenero!
Yo había pensado coger el ferry de Claonaig a Lochranza, que lo abren en verano creo, para dar una vuelta a la isla, pasar la noche y al otro día coger el ferry de Brodick a Ardrossan e ir a Ayr a coger el avión.
Pero claro, para hacer eso, tengo que dejar de ver algo....y realmente no sé que quitar.....igual la dejo para otro viaje....
⬆️ Arriba

Super Expert

En el caso de que nos de tiempo a ir a la zona de Dufftown (joer, lo intentaré porque veo que coincidis muchos), ¿en qué lugares concretos me recomendais parar, Hutly, Dufftown, algo en el camino...?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa, ¿cómo estaran todas esas zonas en esta época? Me refiero a condiciones meteorológicas, nieve (no lo creo), frio, etc.

No consigo dar con ninguna pagina para reservar en el Inversnaid Hotel, que tiene muy buena pinta. Sugerencias por la zona?

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MMfajcas,

Por lo que he averiguado, el Inversnaid Hotel está reservado en exclusiva por una compañía de excursiones en bus (Lochs & Glens Holidays) y varios operadores de senderismo que ofertan alojamiento en hoteles a lo largo del WHW y el transporte del equipaje al alojamiento siguiente.

Yo lo descubrí por casualidad porque en un recorrido por los Trossachs me metí por varias carreteritas y una de ellas acababa en este hotel. El lugar y el hotel me parecieron encantadores.

Un alojamiento muy recomendable es el B&B Rosebank House en Strathyre, muy cerca de Kilmahog para comenzar la ruta por los Trossachs. Es un matrimonio muy amable y con buena cocina. El precio es muy razonable. www.rosebankhouse.co.uk/

Con las carreteras no creo que tengas ningún problema en esta época.

Respecto al viaje del primer día, y por la cantidad de kms que salen, tal vez debas plantearte dejar Dufftown para otro viaje y seguir a Inverness y Fort Augustus (son 306 kms).
⬆️ Arriba

Super Expert

Bandidu Escribió:
trenero Escribió:
Bandidu Escribió:
Hola a todos!!

Gracias!!!

Gracias Trenero!
Yo había pensado coger el ferry de Claonaig a Lochranza, que lo abren en verano creo, para dar una vuelta a la isla, pasar la noche y al otro día coger el ferry de Brodick a Ardrossan e ir a Ayr a coger el avión.
Pero claro, para hacer eso, tengo que dejar de ver algo....y realmente no sé que quitar.....igual la dejo para otro viaje....
Si vas a Lochranza, hay una destileria con Visitor Centre y ruinas de un castillo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo,

Al final me he vuelto a plantear la ruta primera que me dijo Beche. He estado calculando las horas que echaríamos y las posibles paradas y como ahora ya hay más horas de luz, creo que la podemos hacer. Eso sí, si veo que vamos retrasado a seguir adelante sin parar.

Tengo reservados ya los hoteles.

En Fort Augustus he reservado el Old Pier House de la señora que habla español. Me ha dicho que hay una habitación de matrimonio con vistas al lago por 60 libras y desayuno

En la zona de Los Trosscharshe cogido un hotel que hay en Kinlochard, pasado Aberfoyle. Se llama Macdonal Forest Hills Hotel y es de 4 estrellas. Creo que es lo mejor que hay por la zona, y aunque un poco máscaro (88 libras con desayuno) tiene muy buena pinta.

Si se me ocurren mas dudas, ya os iré preguntado.

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hay una página en la que puedes poner la fecha y pinchar en un lugar y te dice la hora de orto y ocaso. Aunque tal vez ya la conozcas. www.palomatica.info/ ...googlemap/
En el B&B de Jennie, por la mañana escuchamos lo que creímos el monstruo del lago....¡eran las vacas que a pesar de lo pequeñas y mansas que son tienen una potencia de mugido impresionante.
En el pueblo hay un restaurante llamado The Bothy en el que se cena muy bien. Por supuesto hay otros más a lo largo del canal que también están bien, pero este fué el que más nos gustó.
El hotel de los Trossachs es buenísimo. Nos llamó la atención cuando pasamos por allí. Si los 88 GBP son por hab. Está más que bien.
Para llegar a él, es más bonita la carretera que va desde Kilmahog por Brig O Turk que la de Aberfoyle.
En Aberfoyle hay un gran centro de venta de productos típicos de Escocia con muy buenos precios, sobre todo en prendas de lana (of course).
Si ves que vas a llegar tarde a alguno de los alojamientos, llama siempre. No te pondrán ningún problema siempre que estén avisados.
Para cenar ya es otra cosa, pasadas las 9 hay sitios en los que no te atienden.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas he estado 5 días en escocia y la verdad que tendría mucho que contar, supngo que dentro de un tiempo me pondré hacer mi diario, me saque de internet 1000 comentarios de viajeros y foreros de diferentes sitios y si os digo la verdad lo que mas me ayudo fue la guia aguilar del pais, ya que si con planos situaciones, distancias y x 12 euros que me costo y estuve 1 semana entera mirando y mirando, de todas formas me gusta mucho esta pagina y es muy bueno sacarse cosas de aquí, solo es un consejo ya que te puede quitar muchos agovios, a bueno os aconsejo un GPS tambíen ya que por lo menos el mio cuando llegaba a una ciudad ponía si habia puntos de información y cosas que ver y te llevaba a la misma puerta y como vereis en 5 días... Jeje hay que ir rapidillo, escocia es preciosa, bye
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Cristobal,

Nosotros estamos pensando ir a escocia 7 días en agosto (aunque dos estarían perdidos por el tema del aeropuerto y viendo Edinburgo, donde ya estuve hace 2 años). Podrías decirme tu ruta (o mandarme tu itinerario), ya que veo que has estado 5 días y seguro que se ajusta a lo que haremos nosotros.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de nada, buenas a todos! Es mi primer post en este foro.

A ver, os cuento, voy con mi novia y unos amigos a Escocia en Agosto. Vamos 15 días en total, así que queremos ver muuchas cosas. Si finalmente nos sobraran días, no descartamos ver algo del norte de Inglaterra, pero la idea inicial es dejar Escocia bien repasadito.

Llegamos el 31 de julio por la tarde/noche a Edimburgo, y la vuelta es el día 15. Aparte de eso, el día 11 habrá que pasar por Edimburgo a dejar a dos personas que vuelven ese día.

La ruta que tengo pensada por el momento, a grandes rasgos es esta.

Día 31: Llegada a Edimburgo y pasar la noche allí

Día 1: Ver la zona de Fife, tengo apuntada una ruta tipo Culross-Dunfermline –Aberdour-Falkland-Saint Andrews, durmiendo aquí.

Día 2: Saint Andrews-Dundee (para ver el castillo de Glamis)-Perth (Palacio Scone, etc).

Día 3: Ir de Perth a Stonehaven, ver el castillo de Dunottar, si cuadra llegar hasta Aberdeen y ver el castillo de Auchindoun.

Día 4: Ir de Aberdeen hasta Inveress con calma, viendo toda la costa de Moray Firth, y dormir en Inverness.

Día 5: Subir hasta el norte desde Inverness, ver Cape Wrath y domir por allí, para poder hacer lo del día siguiente.

Día 6: Ir a las Orcadas y pasar allí todo el día.

Día 7: Bajar desde Inverness a lo largo del Lago Ness y llegar hasta Kyle Of Lochals, viendo de camino el Eilean Donan Castle.

Día 8: dedicarlo entero a ver Skye, y luego llegar hasta Fort William.

Día 9: pasarlo por Fort William, coger el Jacobite, y luego bajar hasta Oban (aquí creo que atravesaríamos GlenCoe)

Día 10: Ir desde Oban hasta Stirling, pasando por Lago Awe, y tal vez por el Lomond, y dormir en Stirling.

Día 11: Ver Stirling en función del tiempo que tengamos e ir a Edimburgo a dejar a la gente.

Esta la idea que tengo hasta ahora. Contando que quedemos dedicar el 14 y el 15 a ver Edimburgo, nos quedaría por poner algo el 12 y el 13.

Si me pudierais dar opiniones, sugerencias, etc, os quedaría muy agradecido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Cambi.
Desde Fort William hasta Oban no hay que pasar por el Glencoe Pass.
La ruta es muy completa.
Buen viaje. Ciao.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El Jacobite va de Fort William a Mallaigh. Sale a las 10:20 h y regresa a las 16:00 h. www.westcoastrailways.co.uk/ ...00:00:00.0

A esa hora podeis salir para recorrer la cañada de Glen Coe, yendo p. Ej. Hasta Bridge of Orchy (129 kms I/V), o llegando a Tyndrun (151 kms I/V).

Teneis tiempo sobrado para llegar a cenar a Fort William.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tarde: Me podríais ayudar? Estamos organizando un viaje a Escocia en Junio en coche, pasando x Glasgow, isla de Skye, Invernes, etc. Nos hemos repartido las tareas y me ha tocado hacer una ruta por el norte de invernes, por Kyle of Sutherland y Maryburgo. Otra alternativa es hacer ese día una ruta por los castillos en la costa este, por Inverurie. Una tercera opción es bajar a Edimburgo (ese es nuestro destino final) pasando por Pitlochry y Perth. ¿Cúal de estas rutas es mejor?, ¿Hay algún sitio de estos que no nos debamos perder?. Os agradecería muchísimo la ayuda.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Carpatia Escribió:
Buenas tarde: Me podríais ayudar? Estamos organizando un viaje a Escocia en Junio en coche, pasando x Glasgow, isla de Skye, Invernes, etc. Nos hemos repartido las tareas y me ha tocado hacer una ruta por el norte de invernes, por Kyle of Sutherland y Maryburgo. Otra alternativa es hacer ese día una ruta por los castillos en la costa este, por Inverurie. Una tercera opción es bajar a Edimburgo (ese es nuestro destino final) pasando por Pitlochry y Perth. ¿Cúal de estas rutas es mejor?, ¿Hay algún sitio de estos que no nos debamos perder?. Os agradecería muchísimo la ayuda.
Muchas gracias
Si lees los comentarios de este hilo, verás que muchas respuestas hacen referencia a lo que buscas.
Si después de hacerlo necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo,

Me voy el jueves que viene y ya tengo preparado mi gps y las rutas, pero ando aún en la duda de la ruta del primer día. Estaba convencido ya en hacer la de Perth- Dundee - Stonehaven - Aberdeen - Huntly - Dufftown- Elgin - Inverness - Fort Augustus, a pesar de los km, pero calculando y parando en sitios concretos tampoco me parecia demasiado, estoy acostumbrado a conducir y a pegarme viajes de ese tipo.

Lo que pasa es que leo y leo y veo que la isla de Sky todo el mundo la menciona como de lo mejor de su viaje, así que había pensado el primer día (recordar que solo tengo 2 en coche) ir de Edimburgo a las 8:00 por Perth - desviarme por Dalwhinnie y llegar a Invergarry para tirar hasta Kyle of Lochalsh, parando en Elian Donen. Se que son unos 320 km, pero teniendo en cuenta que la idea es parar solo en Elian Donen, muy probablemente estemos en Kyle of Lochalsh para la 13:00 o por ahí. Luego la idea es entrar el Sky y llegar hasta Dunvengan para luego bajar por Portree y volver a salir por Kyle of Lochalsh. El tema es no entrar por Mallaig y perder tiempo en el ferry. Dormiriamos en Fort Augustus.

Se que es un poco paliza, pero me gustaria saber si merece mas la pena la isla de Sky porque hablan de unos paisajes de la leche. Bueno, también puedo decidir sobre la marcha y también dependera del tiempo que nos haga y demas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

mmfajcas Escribió:
Hola de nuevo,

Me voy el jueves que viene y ya tengo preparado mi gps y las rutas, pero ando aún en la duda de la ruta del primer día. Estaba convencido ya en hacer la de Perth- Dundee - Stonehaven - Aberdeen - Huntly - Dufftown- Elgin - Inverness - Fort Augustus, a pesar de los km, pero calculando y parando en sitios concretos tampoco me parecia demasiado, estoy acostumbrado a conducir y a pegarme viajes de ese tipo.

Lo que pasa es que leo y leo y veo que la isla de Sky todo el mundo la menciona como de lo mejor de su viaje, así que había pensado el primer día (recordar que solo tengo 2 en coche) ir de Edimburgo a las 8:00 por Perth - desviarme por Dalwhinnie y llegar a Invergarry para tirar hasta Kyle of Lochalsh, parando en Elian Donen. Se que son unos 320 km, pero teniendo en cuenta que la idea es parar solo en Elian Donen, muy probablemente estemos en Kyle of Lochalsh para la 13:00 o por ahí. Luego la idea es entrar el Sky y llegar hasta Dunvengan para luego bajar por Portree y volver a salir por Kyle of Lochalsh. El tema es no entrar por Mallaig y perder tiempo en el ferry. Dormiriamos en Fort Augustus.

Se que es un poco paliza, pero me gustaria saber si merece mas la pena la isla de Sky porque hablan de unos paisajes de la leche. Bueno, también puedo decidir sobre la marcha y también dependera del tiempo que nos haga y demas.

Un saludo

¿Sky en un tarde? Bueno...., ¡Ya descansarás cuando vuelvas!

Sky es de lo mejor: La zona de Kilt Rock y el faro de Neist Point son unas postales increibles. Eso si, solo te lo recomiendo si vas a hacer el camino de ida y vuelta de día, ya que la carretera es un camino asfaltado de 2 metros justitos de ancho, y de noche debe tener su que..

En la zona del Old Man of Storr, también hay paisajes de lagos preciosos, aunque la piedra en sí no deja de ser curiosa, pero prescindible.
En el pueblo de Portree, la zona de la bahia y las casitas de colores estan bien, pero si llevas prisa, lo puedes pasar rápido.
El castillo de Dunvengan también te lo puedes evitar, ya que seguramente verás otros mejores o al menos, parecidos. Piensa que las carreteras son muy lentas, muy reviradas y con mucho cambio de rasante, y tienes que ir muy atento a los otros coches y a los bichos sueltos. Lo mejor es que te dediques a pasear y pararte donde te rote.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Nosostros vamos en agosto a Escocia y estaremos unos dos días en Skye. Hace tiempo que busco información sobre como llegar (y el estado de la carretera) a Neist Point... Pero a parte de muchas fotos preciosas no he encontrado mucho más...

A los que habéis ido, os agradecería un poco de información y unos consejillos!!!

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes