Días festivos en el Reino Unido ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 27187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Días festivos en el Reino Unido  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Acabo de darme cuenta que el día que vuelvo de Londres, es festivo Summer Bank Holiday 31 August .

¿Tendré algún problema con el bus Londres-Stansted??

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Deviajevoy Escribió:
Hola a todos!

Acabo de darme cuenta que el día que vuelvo de Londres, es festivo Summer Bank Holiday 31 August .

Gracias!

No tienes porque tener problemas. Hay un bus asociado a cada avión que tiene que salir.
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
Deviajevoy Escribió:
Hola a todos!

Gracias!

No tienes porque tener problemas. Hay un bus asociado a cada avión que tiene que salir.

¿Pero y .... Atascos??? imagino que sí... (es para calcular a qué hora coger el bus para el aeropuerto + tiempo antes de coger el avión, etc, etc...)

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los bank holiday hay muchos atascos a partir de las 6-7 de la tarde, cuando la gente vuelve a casa de pasar el finde fuera. Si vas a viajar a esa hora, date bastante margen por si acaso...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Alisha2008:

Afortunadamente, mi avión sale a las 18.30 de Stansted, pensaba coger el bus sobre las 15.00 h!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola quería saber que actividades se puede hacer y recorrer el 31 de diciembre y el 1 ro de enero y hasta que hora están abiertos y también quería saber en que horarios trabaja los bus turísticos el 31 de diciembre y el primero de enero
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me suena al menos donde yo vivo que esta al oeste de Londres que las tiendas abren tan normal como sí fuese un domingo cualquiera, así como supongo que cerrarán antes de las 8 pero poco más.

El 31 por lo que comentan los compañeros Londres muere después de los fuegos así que supongo que habrá metro hasta algo después y creo que el 1 habría normal (te hablo de lo que hacen en mi ciudad peri estoy segura de que será parecido) a ver si algún londinense puede ayudarnos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estaré en Londres el viernes santo y sé que allí también es festivo, entiendo que en la zona del centro que es lo más tutístico estará todo abierto pero como aún tengo que hacer el planning me gustaría saber si hay alguno de los monumentos que cierra o algo a tener en cuenta para no meter la pata ese día.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En uk nada cierra aunque sea festivo , lo unico igual las iglesias a ciertas horas estan cerradas por misas pero poco mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo te recomiendo que mires las web de los sitios que piensas visitar, como norma general los festivos no cierra nada, pero por ejemplo Navidad no sigue esa norma, ese día todo esta cerrado.. Y viernes santo es el otro día clave del año, el comercio si cierra ese día...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Magpie Escribió:
Yo te recomiendo que mires las web de los sitios que piensas visitar, como norma general los festivos no cierra nada, pero por ejemplo Navidad no sigue esa norma, ese día todo esta cerrado.. Y viernes santo es el otro día clave del año, el comercio si cierra ese día...

Oops pensaba que estaban abiertas, vamos yo nunca he tenido problema para ir a comprar etc, estuve un viernes santo por londres y no recuerdo ver las cosas cerradas, eso si seguramente cierren antes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Procuraré poner ese día en el planing algo que no me encuentre cerrado, por lo que dices los grandes monumentos no cierran ¿no?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

boins Escribió:
ok, gracias!

Yo no coincido 100% con lo que te dice Nari.

En Londres, en Semana Santa, el viernes Santo y el Domingo de Resurrección las tiendas del centro que son de cadenas abren en horario de fiesta: Esto es solo 6 horas. Y lo hacen así por ley. Muchos de los pequeños comercios no abren. Estos dos días, Camden Market abrira de 12 a 6.

La Abadia de Westminster, St Pauls Cathedral y la mayoria de las iglesias FIJO que no estan abiertas para visitas ni el Viernes Santo ni el Domingo de Resurrección. Solo para culto.

Así pues: Si vienes para los 4 días "santos" (que es lo que hace muchisima gente: Viernes Santo, Sabado Santo, Domingo de Pascua, Lunes de Pascua...), si quieres visitar la Abadia, St Pauls, etc... Solo vas a poder hacerlo o el Sabado Santo o el Lunes de Pascua. Y es aquí donde viene el problema... Porque Semana Santa es fiesta no solo en España, si no en todo el mundo cristiano... O sea que imaginate: Mogollon de gente queriendo ver la Abadia, St Pauls en estos dos días.

Te lo digo por experiencia porque ya han sido varios años que han venido amigos y familia a visitarme en Semana Santa: Estos cuatro días Londres es un destino de turismo de masas (y me imagino que otras capitales europeas como Praga, Paris, Roma, etc... Será igual).

Así que si tienes decidido venir, has de tener en cuenta que te vas a encontrar muchisima gente en todas partes, especialmente en los lugares "tipicos" a visitar que hay en esta ciudad... Aunque en Londres la oferta es inmensa y siempre hay lugares "off the beaten track" o poco convencionales para visitar: St Bartholomew the Great, el Humedal de Londres, Wellcome Museum, etc, etc, etc... Que muy posiblemente recibirán también más visitantes de lo habitual, aunque no creo que adquieran los niveles de masificación de otros sitios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como habia puesto en las iglesias podras entrar siempre que no esten en misa.
Te paso el link de la catedral de ST Paul con los horarios donde se pueden entrar :
www.stpauls.co.uk/ ...6_Apr_2015

Y la de westminster
westminstercathedral.org.uk/ ...15&m=4&d=1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy del 29 de marzo al 4 de abril, es decir que solo me pilla allí el viernes santo y el sábado que ya nos volvemos, los monumentos religiosos por lo que decis lo intentaré meter en los primeros día del planing, y ese día dejarlo quizá para conocer algún barrio, parques... Algo que de igual que sea festivo ¿alguna idea en concreto?

Gracias una vez más por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado:

Indiana Jones

Una preguntita más.yo voy justo para Semana Santa y claro, no había caído en que muchas tiendas y lugares estarían cerrados...
El lunes 4 las tiendas cierran? Y los museos como el Brítish?, justo ese día lensaba hacer el british y luego ir a picadilly... Y a las tiendas de M&M , Hamleys, cool britania...
A ver si alguien lo sabe. Un saludo!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

raquelyjose2014 Escribió:
Una preguntita más.yo voy justo para Semana Santa y claro, no había caído en que muchas tiendas y lugares estarían cerrados...
El lunes 4 las tiendas cierran? Y los museos como el Brítish?, justo ese día lensaba hacer el british y luego ir a picadilly... Y a las tiendas de M&M , Hamleys, cool britania...

La mayoría de las tiendas abren los días de fiesta de Semana Santa. Aunque tendrán horario de día de fiesta, esto es: Abren solo 6 horas (normalmente de 11 a 5 o de 12 a 6).

Algunos comercios cierran el Domingo de Resurrección.

El Lunes de Pascua (6 de Abril) las tiendas abren en horario de fiesta.

El British Museum abre todos los días de 10 a 5.30, pero el Viernes Santo no hace horario tardío, cerrando como un día normal: a las 5.30

Aun así te recomiendo que visites las websites especificas de los lugares que vas a visitar para evitar decepciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias! Había leído lo mismo sobre el british hace un momento.
Y que hay sobre camden town? Pensaba ir el domingo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

raquelyjose2014 Escribió:

Hola
Paso tu mensaje al hilo de días festivos en el Reino Unido
Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Reino Unido - Londres - Escocia - Irlanda Del Norte - Liverpool ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes