Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Buenas. De el día 5 al 8 de Diciembre estaré de viaje en Glasgow. El lunes día 6 me gustaría ir a Edimburgo por la mañana y volverme por la tarde.
¿Sabéis a que hora es el último tren o autobus? ¿Y el precio de estos?
¡Un saludo!
Hola Fiki! hay autobuses Glasgow - Edimburgo a todas horas prácticamente. Ida y vuelta me parece que son 7 libras, unos 9€, y tarda una horita mas o menos de ciudad a ciudad. En esta página tienes toda la información : uk.megabus.com/default.aspx
Aqui otra pareja que se dispone a ir e Edimburgo del 5 al 10 de dicimebre.
Hemos cojido el hotel Boisdale Hotel,nos interesaba que estuviera centrico.
Alguno de esos días queremos hacer un viaje hasta el Lago Ness y alrededores,nos compensará alquilar un coche o cojer un autobus?
Hola Fiki! hay autobuses Glasgow - Edimburgo a todas horas prácticamente. Ida y vuelta me parece que son 7 libras, unos 9€, y tarda una horita mas o menos de ciudad a ciudad. En esta página tienes toda la información : uk.megabus.com/default.aspx
Aqui otra pareja que se dispone a ir e Edimburgo del 5 al 10 de dicimebre.
Hemos cojido el hotel Boisdale Hotel,nos interesaba que estuviera centrico.
Alguno de esos días queremos hacer un viaje hasta el Lago Ness y alrededores,nos compensará alquilar un coche o cojer un autobus?
Muchas gracias
Hola finidi! yo volvi ayer de pasar 4 días en Edimburgo y uno en Stirling y tengo que decir que estoy maravillada.Edimburgo es simplemente precioso y ademas nos hizo buen tiempo! Un día de los 4 que estuve en Edimburgo hice un tour al Lago Ness con esta compañia: www.highlandexplorertours.com/ y estuvo bastante bien, el viaje se me hizo mas corto de lo que pensaba ya que el conductor va informando a todas horas sobre las historias de los pueblecitos por los que pasas y también te pone peliculas en el autobus. El viaje cuesta 40 euros por persona y te regalan un bocadillo ( a elegir), una galleta tipica escocesa, una botella de agua y una manzana. Estuvo muy bien el viaje y muy entretenido ademas de las vistas que son fabulosas. Igual os conviene mas ir en autobus que os saldra mucho mas barato y tampoco es el palizon padre. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda con el ticket del bus que sirve para un día. Si lo valido, por ejemplo un jueves las 12:00 del mediodía, ¿será válido hasta el viernes a las 12:00 del mediodía o el jueves a las 24:00, se acabó?
Estoy en Edinburgh y me gustaria hacer un tour gratuito que hay en español pero no lo termino de encontrar ni el foro ni en internet.
Ya hize uno igual en Amsterdam en el que das la voluntad.
He encontrado varipos pero son el ingles.
Alguien sabe el nombre, la web o algo de información sobre los Tour gratuitos en Edimburgo.
Muchas gracias de antemano.
PD: Ahora mismo hay bastante temporal aquí, los autobuses estan cancelados e incluso se ha cerrado el castillo. Por si a alguien le ayuda.
Kidos Escribió:
Muy buenas a todos.
Estoy en Edinburgh y me gustaria hacer un tour gratuito que hay en español pero no lo termino de encontrar ni el foro ni en internet.
Alguien sabe el nombre, la web o algo de información sobre los Tour gratuitos en Edimburgo.
PD: Ahora mismo hay bastante temporal aquí, los autobuses estan cancelados e incluso se ha cerrado el castillo. Por si a alguien le ayuda.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
canarias50 Escribió:
hola, tengo una duda con el ticket del bus que sirve para un día. Si lo valido, por ejemplo un jueves las 12:00 del mediodía, ¿será válido hasta el viernes a las 12:00 del mediodía o el jueves a las 24:00, se acabó?
Saludos.
Hola
Creo que sirve para ese mismo día hasta las 24,00.
Saludos
Buenas tardes a todos queridos foreros..ante todo gracias por vuestros consejos sobre Edimburgo, que me han sido de gran ayuda. Ya he vuelto de mi finde por esta MARAVILLOSA ciudad..en principio era del 25 al nov..pero esto ha hecho que ampliara mi estancia hasta ayer: www.laopiniondemalaga.es/ ...85158.html
Edimburgo es una ciudad preciosa, como todos los que han tenido la suerte de verla pueden asegurar, si ya de por si, ver el castillo,royal mille, princes street..es una delicia para la vista, ver Edinburgh nevado, es un regalo para la vista dificil de igualar..unas fotos y unas vistas que nunca olvidaré..gracias a vuestros sabios consejos descubrí pubs fantásticos( Standing order, donde los precios son increibles o The World End, donde la comida es buenísima) y sitios menos céntricos como Leith...y vuestras grandes ayudas sobre buses, aeropuerto,billetes,ropa que llevar,etc.. Este foro es una gozada para todos los que amamos los viajes. Y para postre, "gracias" a la putada de Ryanair, tuve tiempo de pasearme por varias calles de Glasgow(volé el lunes desde allí hace Málaga), ver su center city nevado, y planear en un futuro una visita mas amplia a esta ciudad..
Hola canarias50! como bien te dice chamiceru si entras en la página de la compañía de autobuses de Edimburgo puedes leer claramente lo siguiente
Lothian Buses - General Terms and Conditions
<< SALES
1. DAYTICKET valid for use on all Lothian Buses except Airlink, Night Buses or Tours. A scratchcard is issued – the appropriate date month and year should be scratched out before first use.The Ticket is then valid on the day shown. Valid for one person only and non transferable. Tickets must be shown clearly to the driver upon boarding and must be presented for inspection on demand by authorised employees of Lothian Buses. Use of altered or incorrectly dated cards will result in withdrawal. >> Por tanto, como recuerda chamiceru es hasta las 24 horas del día que se indica en el billete: no se habla en ningún momento de tiempo en horas.
Un saludo
BODHISATVA Escribió:
hola canarias50! como bien te dice chamiceru si entras en la página de la compañía de autobuses de Edimburgo puedes leer claramente lo siguiente
Lothian Buses - General Terms and Conditions
<< SALES
1. DAYTICKET valid for use on all Lothian Buses except Airlink, Night Buses or Tours. A scratchcard is issued – the appropriate date month and year should be scratched out before first use.The Ticket is then valid on the day shown. Valid for one person only and non transferable. Tickets must be shown clearly to the driver upon boarding and must be presented for inspection on demand by authorised employees of Lothian Buses. Use of altered or incorrectly dated cards will result in withdrawal. >> Por tanto, como recuerda chamiceru es hasta las 24 horas del día que se indica en el billete: no se habla en ningún momento de tiempo en horas.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Hola a todos!!
Después de mucho tiempo esperando para conocer este país, por fin hemos comprado vuelos para pasar en Edimburgo la noche vieja, somos muchos amigos, he visto la página de estas celebraciones allí (el hogmanay) www.edinburghshogmanay.org/ y parece todo muy bonito: la procesión de antorchas, las fiestas callejeras... Pero la página es en inglés y hay demasiadas cosas por lo que me asaltan dudas. ¿hay alguien que haya pasado una noche vieja allí y me pueda recomendar que es lo más interesante?
Viajaremos del 29 al 2.
Muchas gracias!!!!
Última edición por Mapani el Dom, 16-01-2011 21:12, editado 1 vez
viacorso Escribió:
Buenas tardes a todos queridos foreros..ante todo gracias por vuestros consejos sobre Edimburgo, que me han sido de gran ayuda. Ya he vuelto de mi finde por esta MARAVILLOSA ciudad..en principio era del 25 al nov..pero esto ha hecho que ampliara mi estancia hasta ayer: www.laopiniondemalaga.es/ ...85158.html
Edimburgo es una ciudad preciosa, como todos los que han tenido la suerte de verla pueden asegurar, si ya de por si, ver el castillo,royal mille, princes street..es una delicia para la vista, ver Edinburgh nevado, es un regalo para la vista dificil de igualar..unas fotos y unas vistas que nunca olvidaré..gracias a vuestros sabios consejos descubrí pubs fantásticos( Standing order, donde los precios son increibles o The World End, donde la comida es buenísima) y sitios menos céntricos como Leith...y vuestras grandes ayudas sobre buses, aeropuerto,billetes,ropa que llevar,etc.. Este foro es una gozada para todos los que amamos los viajes. Y para postre, "gracias" a la putada de Ryanair, tuve tiempo de pasearme por varias calles de Glasgow(volé el lunes desde allí hace Málaga), ver su center city nevado, y planear en un futuro una visita mas amplia a esta ciudad..
Ansss yo también volaré desde Málaga con ellos y eso del temporal me tiene frita porque además llegamos a Glasgow y de ahí en coche de alquiler a Edimburgo A ver como va el tiempo cambiando...
Saludos.
KIDOS, tu que estas ahí, yy para los que vamos en el puente diciembre este sabado, dinos por favor como está todo, es aconsejable ? y que tiempo da para la semana que viene, mejora?
Gracias mil
Mapani, sí, son los dos pubs que recomiendo..mejor dicho, que apunté después de leerme todas las páginas de "Edimburgo-consejos", cosa que recomiendo..el standing está en george street 62-66, detrás de prince street..y the world end está en la mediación de royal mille..este si lo recomiendo yo, se llama the alghaman, está también en la royal mille, en la acera contraria de the world, y nos tomamos 4 cervezas y dos platos principales por 25 libras..baratísimo.
No te aconsejo que alquiles coche para ir de Glasgow a Edimburgo..el billete de tren entre las dos ciudades cuesta 10,20 libras y tarda tres cuarto de hora. El taxi entre el aeropuerto de Glasgow y la estación de tren me salió por 20 libras..además el coche de alquiler en Edimburgo puede ser un problema..no debe ser fácil aparcar y los atascos son grandes..no hay metro, el tranvia llegará en 2011/12, pero el bus urbano funciona perfectamente..en las pantallitas te indican cuanto tiempo falta para que pasen por tu parada, y son verdaderamente puntuales..que envidia me das pasar la nochevieja allí!!
viacorso Escribió:
Mapani, sí, son los dos pubs que recomiendo..mejor dicho, que apunté después de leerme todas las páginas de "Edimburgo-consejos", cosa que recomiendo..el standing está en george street 62-66, detrás de prince street..y the world end está en la mediación de royal mille..este si lo recomiendo yo, se llama the alghaman, está también en la royal mille, en la acera contraria de the world, y nos tomamos 4 cervezas y dos platos principales por 25 libras..baratísimo.
No te aconsejo que alquiles coche para ir de Glasgow a Edimburgo..el billete de tren entre las dos ciudades cuesta 10,20 libras y tarda tres cuarto de hora. El taxi entre el aeropuerto de Glasgow y la estación de tren me salió por 20 libras..además el coche de alquiler en Edimburgo puede ser un problema..no debe ser fácil aparcar y los atascos son grandes..no hay metro, el tranvia llegará en 2011/12, pero el bus urbano funciona perfectamente..en las pantallitas te indican cuanto tiempo falta para que pasen por tu parada, y son verdaderamente puntuales..que envidia me das pasar la nochevieja allí!!
Muchas gracias por tus consejos!! Lo anotaré todo!!
Una preguntilla más... El aeropuerto al que volaste a Glasgow era el glasgow prestwick??? es que nosostros volamos a él y he visto que está a 40 kilómetros al sur de Glasgow y que el domingo cuando volvemos tiene muy mala conexión en tren o bus a Glasgow (salimos muy temprano y no hemos visto conexión buena el domingo, sí los demás días) y al estar tan lejos he pensado que el taxi sería muy caro hasta la ciudad. Si el aeropuerto del que me hablas es el de glasgow prestwick me dejas más tranquila porque el coche sólo lo íbamos a coger por este motivo.
No, yo la vuelta a Málaga la hice desde el International Airport Glasgow, desde donde opera Easyjet, tardas diez minutos en taxi al centro. El Prestwick está mucho mas alejado..
viacorso Escribió:
No, yo la vuelta a Málaga la hice desde el International Airport Glasgow, desde donde opera Easyjet, tardas diez minutos en taxi al centro. El Prestwick está mucho mas alejado..
Muchas gracias!! He pedido presupuesto a la compañía de taxis que opera en el aeropuerto a ver que tal y si no seguiremos con la opción alquiler de coche...
Mapani allí casi todos los taxis son de 6 plazas..por lo que no creo que te salga muy caro.suerte!
Nacho66 parece que esta tarde por fín abre el aeropuerto de Edimburgo..yo miré antes de ir varias veces el tiempo, por la bbc, sky news..y no acertaron en nada, preveían que el sabado nevaría bastante y el domingo saldría el sol..y fué al revés, el sabado hizo un buen día, y desde el domingo de madrugada nevó la mundial..