Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Gracias por vuestras aclaraciones. Como voy a llevar un billete de tren de i/v lo usare para los 2x1, con lo cual para moverme usare la oystercad, ya que seguramente hare entre 3 o 4 viajes en metro al día.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Arundathi Escribió:
¡¡Muchas gracias Chary y Jobarfu!! Vamos resolviendo dudas ...
El tema de los niños lo saqué de esta página (en realidad el enlace está en este mismo hilo): www.londontoolkit.com/ ...er_esp.htm
Miré en el apartado de niños de entre cinco y diez años y según entiendo, viajan gratis si van acompañados de un adulto. Esto parece que se aplica a ambas tarjetas, y que los niños pagarían en el supuesto de ir solos (que evidentemente no será el caso) pero bueno, no sé ... Creo que nos decidiremos por la Oyster!
Seguiré consultando ....
Yo he viajado varias veces con mi hija, desde los 7 hasta los 9. Siempre ha pasado con nosotros sin pagar. La primera vez, con travelcard. Una vez cogido el tranquillo, las siguientes con Oyster. El tema es que hay que pasar los dos como si fueras un solo cuerpo pa que las puertecitas no te pillen. En otras ocasiones (pocas), si alguno de los vigi que estaban en las puertas grandes le pillaba el momento simpático, te hacían indicaciones y pasabas por las puertas grandes. Pero una vez que coges práctica, no hay problema en pasar por donde siempre y los vigis no te ponen ningún problema.
Ahora estoy dando vueltas a ver cuando voy la próxima vez y, como mi hija ya tiene 11 años, tendré que mirarme mejor la historia, porque está en el limite y lo mismo alguno de los vigis nos pone pegas. Ya veremos cuando me decida a ir.
Pues si no te importa fijate bien como va y luego nos cuentas ..que mi peque ya tiene 11 para cuando volvamos igual ya son 12 je,je y la verdad es que pensandolo no se como comprueban lo de la edad , porque solo nos preguntaron al sacar las nuestras y dijimos la verdad claro pero a partir de ahí nadie comprobo nunca si era verdad o no , pasaba cuando uno de nosotros y listo..
Un saludin.
Puedo comprar dos Travelcard de un día el Viernes para viajar en el Sabado y en el Domingo?
Gracias!
Creo que no JATG. Según me han respondido a mí en este mismo hilo, puedes comprar el viernes para el sábado, pero la del domingo tendrás que comprarla el sábado o el mismo domingo. Vamos, que sólo te venden con un día de antelación.
Yo voy a estar en Londres 4 días y medio Miercoles desde el mediodia, jueves, viernes, sabado y domingo hasta después de comer. Somos dos adultos y dos niños. Que me interesa: travel card para los 2x1 y oyster para los medios días?
Según estoy leyendo, si saco el billete de tren de ida y vuelta. Para el aeropuerto me valdría para tener los descuentos de 2x1 y luego me saco una oyster para todos los días?. Bueno ya me contáis
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
genoveses73 Escribió:
Según estoy leyendo, si saco el billete de tren de ida y vuelta. Para el aeropuerto me valdría para tener los descuentos de 2x1 y luego me saco una oyster para todos los días?. Bueno ya me contáis
Si, los billetes de tren valen para el 2x1 así que puedes cojer la oyster y como vas con niños cada niño acompañado por un adulto va gratis en el metro y bus
Voy a Londres el día 28 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre. Me estoy preparando el viaje para esos 5 días y me alojo en el hotel H10 Waterloo. Creo que me saldria mas a cuenta pillarme la Oystercard y pillarme los traslados en tren desde el aeropuerto para aprovechar las ofertas 2x1, pero mi problema es que llego a Luton y vuelvo desde Gatwick, y entonces no se, si comprando los billetes de tren por anticipado, aunque sean 2 aeropuertos diferentes me valdrá para las ofertas 2x1. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Una pregunta tonta, pero bueno, alla voy, jeje, si la travelcard, la saco un domingo a las 12 mas o menos, me duraria hasta el siguiente a las 12 no, serian 24 horas desde que comienzas a utilizarla.
Y después unas cosa que no me quedo muy clara que lei, es que puedo sacar la travel de el día en concreto mas el día siguiente???en el mismo momento
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Jo pues vaya faena, porque si la tengo que comprar diariamente en mi estación de metro no hay de tren y si quiero coger los 2*1 tendria que ir a una que tenga metro y tengo que pagar el desplazamiento.
Acabo de volver de londres y nosotros pillamos la oyster card; el deposito eran 3.90 y el ultimo día fuimos a victoria al metro, no en la estación de tren sino abajo en la de metro y nos devolvieron el deposito peor no integro sino 3.60 no s eporque
Recargamos en 2 ocaciones 5 libras; por cada 5 libras pudimos usar 4 veces el bus(no pillamos metro porque a mi madre le da panico estar bajo tierra) la verdad que el bus es super facil de usar, llega a todos los sitios , vas viendo la ciudad pero eso si es mas lento y de camden por ejemplo a victoria tardamos 45 minutos..entre el trafico, los semaforos
Si vas a usar 2 veces al día solo el transporte merece la pena la oyster; si vas a usarlo mas veces al día es mejor la travelcard
Pensaba que las distancias eran mayores pero si te organizas bien por días las zonas puedes andarlo todo; nosotros pillabamos el bus para llegar a el primer destino del día y lo cogiamos de vuelta al hotel o a picadilly que estaba cerca del hotel desde el ultimo punto a visitar del día
Entonces.... ¿no se puede llegar al Castillo de Windsor con la oystercard? Cual es la forma más económica para ir hasta allí? No llega ningún autobus incluido en la Oyster? Creo que solo llega la Green Line y ésta no está incluida. Es que algun autobus estuviera incluida, con las Oystercard de 1-2 zonas, se podía llegar...
jjmorpe Escribió:
Entonces.... ¿no se puede llegar al Castillo de Windsor con la oystercard? Cual es la forma más económica para ir hasta allí? No llega ningún autobus incluido en la Oyster? Creo que solo llega la Green Line y ésta no está incluida. Es que algun autobus estuviera incluida, con las Oystercard de 1-2 zonas, se podía llegar...
Muchas gracias.
No vale la oyster ya que windsor no esta en londres esta a unos 40km
Puedes cojer el bus que es lo mas economico y sale desde Victoria Coach Station y custa unas 8 libras cada adulto y 4 libras los niños de 5-15 años, el trayecto dura 1 h.
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
Magpie Escribió:
No, la travelcard sirve hasta las 4 de la madrugada, da igual a que hora la saques. Si las sacas a las 3:55, te vale solo 5 minutos.
Menuda faena. No sabía yo eso.......
Cuando pida la travelcard en la estación de tren para una semana.....¿tengo que decirle que sea de papel?¿si no, me da la oyster?. Es que he creido entender eso....
olympia Escribió:
Magpie Escribió:
No, la travelcard sirve hasta las 4 de la madrugada, da igual a que hora la saques. Si las sacas a las 3:55, te vale solo 5 minutos.
Menuda faena. No sabía yo eso.......
Cuando pida la travelcard en la estación de tren para una semana.....¿tengo que decirle que sea de papel?¿si no, me da la oyster?. Es que he creido entender eso....
Si, si no la pides de papel te lameten en una oyster y no te sirve para el 2x1.