Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos!!! bueno os escribo pq me he leido varias paginas del foro, de este tema y de mil mas y tengo la cabeza como un bombo!!jejeje, sobretodo pq lo tenia claro y ahora mismo solo sé, q no sé nada...
Yo pensaba viajar con los cupones del 2x1, estoy esperando q llegue mayo para ver q sale, pero he mirado en otro tema el london pass y también sale rentable... Así q no se q hacer...
Para poder beneficiarme del 2x1 necesito usar la travelcard, eso me ha quedado claro!!! las dos tarjetas, sirven para lo mismo no? es decir, red de metro, autobuses, trenes, DLR y un descuento en los cruceros verdad? y en ambas tengo q escoger la zona, q como he leido la mayoria de las atracciones estan en las zonas 1 y 2, es q me parece entender q sale mejor economicamente la oyster pero con el tema 2x1 la travelcard compensa.
Aunque voy 5 días, el primero llego a las 18;10 así q no me da tiempo a ver mucho q este abierto, supongo, y el ultimo día me voy a las 12 de victoria, así q creo q lo mas rentable es la traverlcard de 3 días, por que el billete de ida y vuelta del tren express stansted no me vale para usar los 2x1 verdad?vamos q no tiene nada q ver con la travelcard?
Bueno perdonar si estas preguntas ya estan respondidas, pero de verdad tengo un cacao de información!!!!muchas gracias a todos!!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
macsolares Escribió:
Hola a todos!!! bueno os escribo pq me he leido varias paginas del foro, de este tema y de mil mas y tengo la cabeza como un bombo!!jejeje, sobretodo pq lo tenia claro y ahora mismo solo sé, q no sé nada...
Yo pensaba viajar con los cupones del 2x1, estoy esperando q llegue mayo para ver q sale, pero he mirado en otro tema el london pass y también sale rentable... Así q no se q hacer...
Para poder beneficiarme del 2x1 necesito usar la travelcard, eso me ha quedado claro!!! las dos tarjetas, sirven para lo mismo no? es decir, red de metro, autobuses, trenes, DLR y un descuento en los cruceros verdad? y en ambas tengo q escoger la zona, q como he leido la mayoria de las atracciones estan en las zonas 1 y 2, es q me parece entender q sale mejor economicamente la oyster pero con el tema 2x1 la travelcard compensa.
Aunque voy 5 días, el primero llego a las 18;10 así q no me da tiempo a ver mucho q este abierto, supongo, y el ultimo día me voy a las 12 de victoria, así q creo q lo mas rentable es la traverlcard de 3 días, por que el billete de ida y vuelta del tren express stansted no me vale para usar los 2x1 verdad?vamos q no tiene nada q ver con la travelcard?
Bueno perdonar si estas preguntas ya estan respondidas, pero de verdad tengo un cacao de información!!!!muchas gracias a todos!!!
Para que te valgan los 2x1 necesitaso una travelcard comprada en una estación de tren o billetes de tren de ida y vuelta hacia/desde londres
Si vas en tren y vuelves en tren desde el aropuertolomejor es la oyster en la que metes dinero, cada viaje va cn descuento y no tienes que indicar a que zona vas.
Sino lo mejor es que para esos días te compres en una estación de tren una travelcard de 7 días EN PAPEL ya que sino te la meten en una oyster.
Las travel de 3 días ya no existe
Respecto a lalondon pass depende de los monumentos/museos etc.. De pago vayas a visitar te sera rentableo no
Muchas gracias!!!vale pues echare cuentas a ver si me compensa mas ir al centro en bus o tren, una pregunta mas, he visto como se recargan las oyster pero como sabes el saldo q te queda?¿ y para recuperar el dinero?¿
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
macsolares Escribió:
Muchas gracias!!!vale pues echare cuentas a ver si me compensa mas ir al centro en bus o tren, una pregunta mas, he visto como se recargan las oyster pero como sabes el saldo q te queda?¿ y para recuperar el dinero?¿
Si la Oyster la utilizas con el método habitual de pay as you go, la cantidad que te resta aparece en una pantallita verde que tiene cada lector:
El dinero lo recuperas en cualquier taquilla del metro .
Muchas gracias!!!otra pregunta mas!!de todas las q me quedan... La travelcard tiene dos versiones hora punta y fuera de ella, en la oyster tb pasa?¿ o al ser recargable directamente lo detecta y no hay problema?
macsolares Escribió:
Muchas gracias!!!otra pregunta mas!!de todas las q me quedan... La travelcard tiene dos versiones hora punta y fuera de ella, en la oyster tb pasa?¿ o al ser recargable directamente lo detecta y no hay problema?
Graciasssssssss
Lo detecta automáticamente. Y te carga el precio correspondiente a lo que has utilizado
Pues si q me he enterado yo bien!!jajajajaja, es q he tenido bastantes dudas sobre q usar para mi estancia en londres, y me habia decidido por la oyster pq desde el aeropuerto a victoria voy en tren y así tengo el billete necesario para los 2x1, pero solo hay 3 cupones q voy a usar y dos de ellos el mismo día por lo q no se q sera mejor, y ademas por lo q he visto voy a hacer bastantes trayectos andando... No se la verdad.
macsolares Escribió:
pues si q me he enterado yo bien!!jajajajaja, es q he tenido bastantes dudas sobre q usar para mi estancia en londres, y me habia decidido por la oyster pq desde el aeropuerto a victoria voy en tren y así tengo el billete necesario para los 2x1, pero solo hay 3 cupones q voy a usar y dos de ellos el mismo día por lo q no se q sera mejor, y ademas por lo q he visto voy a hacer bastantes trayectos andando... No se la verdad.
Cuanto menos vayas a utilizar el transporte más te conviene la Oyster. Con la travelcard pagas el día entero hagas o no los viajes. Con la Oyster solo pagas los viajes que hagas. Y nunca más de lo que cuesta la travelcard.
Vale muchas gracias!!!creo q lo tengo claro, madre mia cuantas mas opciones nos dan peor,jejeje, ademas creo q sobretodo vamos a patear así q tienes razon, la oyster! y el billete de tren del aeropueto mejor q el bus y así tengo para 2x1
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
macsolares Escribió:
Vale muchas gracias!!!creo q lo tengo claro, madre mia cuantas mas opciones nos dan peor,jejeje, ademas creo q sobretodo vamos a patear así q tienes razon, la oyster! y el billete de tren del aeropueto mejor q el bus y así tengo para 2x1
Me alegro que lo tengas ya claro macsolares!!! está muy bien así, no le des mas vueltas
Un saludin y que tengas buen viaje
Yo creo que con el tema de las tarjetas de transporte todos los turistas nos hacemos un poco lio jeje y yo no iba a ser menos claro
A ver, aquí va mi duda: nosotros vamos 6 días, prácticamente enteros, porque llegamos con easyjet en el primer vuelo y nos volvemos en el último, he estado mirando los precios:
- travelcard de 7 días 27.60 entre 6 días a 4.60 al día
- oystercard 1.90 el trayecto off peak y 2.50 peak
- 2 viajes mínimo al día:
Travelcard - 4.60 (que es lo que cuesta al día)
Oyster - 3.80 off peak y 5 peak
Si no he hecho mal los cálculos para 6 días nos conviene mejor la travel, no?? porque aunque nosotros somos de patear mucho y madrugar, con que cojamos el metro o el bus 2 veces al día (una para ir a la zona a patear ese día y otra para volver al hotel) ya nos cuesta casi lo mismo la travel que la oyster ¿no? o eso más o menos he entendido yo
Nuestro hotel está en Paddington, por lo que creemos que al menos 2 veces al día cogeremos transporte, con total seguridad no lo sabemos además que todavía no hemos hecho el planning del viaje hasta septiembre tenemos mucho tiempo, pero como con el tema transporte hay tanto lio pues... Ahí llegó mi duda
Es que yo cuando fui hace años a Londres como estaba alojada cerca de Victoria y fueron 3 días pues apenas cogimos transporte, íbamos a casi todos los andando y apenas cogimos 5 buses en el viaje de ahí mi duda ahora..
La verdad que el transporte de Londres tiene tela.. Yo porque vivo aquí y ya me lo se, pero reconozco que para alguien que viene de fuera, es realmente complicado!!
La semana pasada estuve en Paris y me parecio todo sencillisimo!!
Que sepais que ahora están expidiendo unas Oyster Cards "limited edition" con la imagen del principito William y Kate!!! Que monos...debe ser para que los turistas no las devuelvan y se queden con las 5 libras que cuesta el depósito. Por cierto, que para la devolución del cash de las tarjetas no sirve la oficina de Oyster que hay en el vestibulo principal...ahí te las dan pero no te las recogen...te envían a las ventanillas del metro que suelen estár atiborradas...yo por no hacer una cola de tiempo pasé y me la he quedado con algunas libras todavia dentro....esperemos que sigan funcionando la próxima vez que vaya!!