Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Que no sea de pago dificil :S en Escocia casi todoslos parkings que vimos eran de pago o las calles "zona azul" por así llamarlo.
Meter el coche en Edimburgolo veo un poco caos :S
Pero a ver si alguien que conozca mas la zona te lo puede confirmar
Si, es lo que habia leido en el foro, pero son los días finales de nuestro viaje, y el coche lo cogemos en aeropuerto de glasgow, y lo dejaremos en el mismo sitio, así es que necesito algun lugar donde dejarlo, aunque sea en algun barrio, y desde allí vayamos en transporte hasta el centro.....
La próxima semana viajamos a Escocia. Después de leer y leer sobre las experiencias de los foreros, la ruta es Edimburgo, Stirling, Isla Skye, Invernes y finalmente vuelta e Edimburgo. Y aqúí viene la cuestión.
La estancia en Edimburgo será Sabado y Domingo, y según todas las opiniones, el aparcamiento es terrible. Entonces, alguien sabe si como aquí, se puede aparcar gratis en la zona 'Azul' durante el Fin de Semana?
Gracias por tu respuesta. Ocurre que el sabado bajamos desde Inverness a Edimburgo, con lo que ese día necesitamos el coche, y el domingo que es cuando patearemos realmente Edimburgo dejaremos el coche aparcado en los apartamentos donde nos alojaremos y tiremos de transporte público, y el lunes que es cuando volvemos, antes de ir al aeropuesto queremos visitar la Rosslyn Chapel (He visto imagenes y es preciosa), así que prácticamente usaremos el coche cada día.
Ya me informaré sobre lo de la zona azul, y a miregreso lo publicaré por si es de utilidad para otros.
Hola a todas y a todos, aprovechando el próximo puente de la Constitución, vamos a pasar unos días en Edimburgo, mi mujer y yo, nos gustaría conocer vuestros consejos para comer y para moverte por la ciudad. Gracias.
Hola a todas y a todos, aprovechando el próximo puente de la Constitución, vamos a pasar unos días en Edimburgo, mi mujer y yo, nos gustaría conocer vuestros consejos para comer y para moverte por la ciudad. Gracias.
Hola¡
Antes que nada bienvenido al foro¡¡
Como bien te comentan puedes visitar el centro de Edimburgo a pie,es todo accesible si estas alojado por la zona.
Repasate el hilo un poco y veras que puedes hacer algun tour gratuito si lo deseas para conocer mas a fondo el lugar y su historia (se da la propina al final)
Tienes variadas opciones para comer,puedes tirar de pubs,de lugares de comida rapida,etc no hay problema¡
A mi me encanto la ciudad y en esa epoca ha de ser chula aunque hara friiio
Por si te sirve yo estuve alojada en Lauriston Place (hay un Novotel y un premier Inn) y perfecto para ir andando
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Alzorc, si quereis hacer ruta por el país, yo iría en otra época, porque además de que la probabilidad de mal tiempo es muy alta, anochece muy pronto y eso os limitaría mucho para visitar castillos, lagos, etc. Yendo en otra época disfrutaríais mucho más de un país que merece muchísimo la pena y que tiene su punto fuerte en los paisajes.
Si es solo para quedaros en Edimburgo ya cambia la cosa, porque aunque anochezca pronto podeis pasear, ir de compras, tomaros algo en los pubs, etc.
Hola gente,
Este fin de semana Escocia-Italia del 6 naciones en Edimburgo, la cañaaaaaaaaaa!!!!!!
Algun cosejo, algun lugar especial, alguno se anima a unas pintas.....
Estaremos de Sabado a Lunes, cualquier consejo vale....
La verdad es que el sabado ya esta cubierto pero el domingo y lunes algo habraque hacer....
Bueno espero algun consejo. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Eldearrieta, pues a parte de disfrutar del partido e ir de pintas, ya que vais a estar un par de días más yo te recomendaría hacer un tour de los gratuítos por la ciudad (al final pagas la "voluntad") porque además de pasear por la ciudad te van explicando curiosidades y es más ameno que ir por tu cuenta.
También recomiendo entrar al castillo, a mi me pareció una visita muy interesante, y subir a Calton Hill para ver las vistas de la ciudad.
Como te comenta la compi, Calton Hill y el castillo son visitas obligadas. Holyrood House y para mí indispensable es subir hasta Arthur's Seat. Es impresionante la vista desde allí arriba.
Una ruta básica en Edimburgo es ir desde el castillo por la Royal Mile hasta Holyrood House. En frente está el Parlamento. De ahí puedes ir a la izquierda a Calton Hill y o la derecha a Arthur's Seat. Como tienes tiempo yo haría en un día la Royal Mile y todo lo que tiene que ofrecer y al segundo con calma subir hasta Arthur's Seat.
Muchisimas gracias bigantina, gurzi y rodei. Tomo buena nota de vuestros consejos y haber que se cuece por allí. Parece que el tiempo va acompañar, y eso que es febrero (entorno a cero grados y poca lluvia).... Ya os dire.
Agur
Sí tuvieses tiempo aconsejo visitar el Jardín Botánico, un lugar tranquilo y bonito al norte de Edimburgo.., y yo tampoco aconsejo ir a Glasgow para nada, me parece lo más feo de Escocia, mucho más recomendable Stirling, aunque su castillo no sea como el de Edimburgo
Muy buenas, peterva75, creo que no nos moveremos de edimburgo, como mucho una vuelta a alguna colina o montaña dependiendo del día que nos salga el domino o lunes, me apunto stirling.
Alguno a sacado la edimburg pass? merece la pena?.
Bueno mañana marchamos haber como nos va..... Ya os dire y gracias por vuestros consejos.
Agur