Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Pokemon, yo estuve en la segunda quincena de junio, y tuvimos temperaturas mínimas de 9-10 grados por las mañanas y las noches.
De hecho en los B&B estaba la calefacción encendida (no muy alta, pero encendida) y en la cama había nórdico.
También id preparados para la lluvia, a nosotros nos llovió bastante.
Pero claro, también puede ser que os toque calor, así que teneis que llevar un poco de cada. Es un sitio complicado en este sentido, el tiempo es muy cambiante.
De hecho hay un dicho escocés, que dice algo así como: "Si no te gusta el tiempo, espera 10 minutos"
Garcias Brigantina y Chamiceru por vuestras respuestas.
Ahora que releia vuestros grandes diarios y pasar una buena tarde de lectura, he terminado mi ruta. Pero no olvidaré aquella frase: "Just pretend it doesnt rain"
Hola!!
Voy a Escocia desde el 5/9 al 14/9. Tenia pensado llevarme algun jersey no muy gordo y sudaderas estilo polar, y comprar un chuvasquero, no sabia si de los que vienen forrados o no pero creo k me voy a decidir por el forrado segun estoy leyendo y así no tengo k llevarme cazadora aparte. Aun así pasare frio? Deberia llevarme camisetas abrigaditas para debajo de las sudaderas? O con jersey o sudadera y el chuvasquero bastara?
Muchas gracias! Saludos!!
Hola!!
Voy a Escocia desde el 5/9 al 14/9. Tenia pensado llevarme algun jersey no muy gordo y sudaderas estilo polar, y comprar un chuvasquero, no sabia si de los que vienen forrados o no pero creo k me voy a decidir por el forrado segun estoy leyendo y así no tengo k llevarme cazadora aparte. Aun así pasare frio? Deberia llevarme camisetas abrigaditas para debajo de las sudaderas? O con jersey o sudadera y el chuvasquero bastara?
Muchas gracias! Saludos!!
Depende de lo friolero/a que seas.
Más que llevar varios jerseys yo llevaría algo más fino y encima una chaqueta impermeable que te puedas ir quitando y tal.
Yo en agosto llevaba dos chubasqueros, uno grueso y otro fino. Durante el día iba con camiseta manga larga (a veces manga corta) y encima uno de los chubasqueros en función del fresco o si se ponía a llover.
El tiempo es muy variable, pero lleva algo de verano por si sale el sol. Los chubasqueros que cierren bien el cuello y el coco, para que además del agua protejan del viento. No está de más llevar unos pantalones de esos de plástico (del Decathlon) que se ponen encima de los que llevas puestos. Si pillas un día de esos de mucha lluvia va muy bien.
Ok, muchas gracias Hadoque, lo tendré en cuenta y eso de los pantalones del Decathlon los miraré cuando vaya a comprar el chubasquero, la verdad es que es buena idea.
Gracias!!!! Saludos.
Hola! Estoy ultimando los detalles de mi viaje y vuestro diario me esta resultando de mucha ayuda! No se ya las veces que lo he leido!
He visto que vuestro viaje pillo días de septiebre. Yo voy del 5 al 14 y estoy con las dudas de que ropa llevarme. Por favor darme una orientación pq no quiero pasarme o no llegar, ademas tampoco quiero ir muy cargada pq me paso de kilos!
Muchas gracias por todo y enhorabuena por el diario! !
Efectivamente nosotros fuimos desde el 29 de agosto hasta el 19 de septiembre. La temperatura media fue de unos 15°C. Un día en Inveraray nos hizo un día estupendo y hasta nos comimos un helado y el día que fotografiamos el amanecer en el Eilean Donan tuvimos 5°C.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33554
Votos: 0 👍
Mila, para septiembre lleva algo de abrigo porque por la época puede ser ya el otoño de aquí. Nosotros estuvimos la segunda quincena de junio, en teoría buen tiempo, y casi todos los días estuvimos a 12-14 grados, en los B&B las camas con nórdico y la calefacción baja, pero encendida...
Los dos últimos días subió a 18-20 grados, pero en general mucho fresco.
Viajamos a Escocia la segunda semana de septiembre y necesito de vuestros consejos: vamos a estar 11 días y pensábamos llevarnos una maleta grande y dos pequeñas de mano. Nuestra duda es que no sé cómo vamos a hacer para llevarnos tantísima ropa para 11 días, alguien ha tenido el mismo problema? cómo lo habéis hecho? acaso íbais lavando ropa por el trayecto?
Ay no sé Magpie... Justo hoy he empezado a mirar la ropa q creo me llevaré y me entran muchas dudas....
Qué temperatura nos hará del 18 al 28 de septiembre?? alguien ha estado sobre esas fechas? Es que me da a mi que vamos a pasar frío...
Hola,
Revisando los post, veo que la ropa de frio es muy importante....., yo viajare en Octubre para Edinburgo y subire hasta el Lago Ness en bici haciendo cicloturismo.
Por lo que veo, me va a llover......... Alguien ha estado con la bici por esas fechas?
Gracias.
Ay no sé Magpie... Justo hoy he empezado a mirar la ropa q creo me llevaré y me entran muchas dudas....
Qué temperatura nos hará del 18 al 28 de septiembre?? alguien ha estado sobre esas fechas? Es que me da a mi que vamos a pasar frío...
Eso no te lo puede decir nadie, no somos brujos.. Mira la prevision 1 o 2 días antes y en base a eso decide, pero sera mas bien frio, y la lluvia siempre es una posibilidad.
Cardean, me encanta vuestro diario y me habeis dado muchas ideas para ir a sitios a comer y probar esos pasteles de carne que tienen una pinta...mmm
Me gustaria saber que ropa os llevasteis, si hacia mucho frio...nosotros nos vamos en agosto y no se si llevarme ropa de invierno. Me podrías orientar un poco??
Magite, me alegro de que te haya gustado el diario y de que hayas sacado alguna idea útil.
Respecto a la ropa, yo soy bastante caluroso y allí estuve bien con camiseta de manga corta y pantalón largo tipo desmontable, de tela fina. Algún día me puse pantalón corto, pero hace bastante fresco. Mi mujer llevaba vaquero, camisetas/polos de manga corta y siempre cogía alguna rebeca no demasiado abrigada. Es bastante friolera y con eso iba bien.
La temperatura en general es fresca, pero no hace un frío que pela. Como ropa de abrigo nos llevamos unos chubasqueros finos, porque de vez en cuando cae algún chaparrón.
En resumen, no cojas ropa demasiado abrigada porque tampoco hace mucho frío. Con una sudadera a modo de chaqueta y un chubasquero es suficiente.
No sé de qué zona de España eres, pero a nosotros nos pareció muy similar al de Galicia en verano. Siempre hay que coger una chaquetita y un chubasquero.
Saludos y que disfrutes del viaje! No dejes de ir al Dirty Dicks ;)