Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La comisión del cambio de billetes (explícita o encubierta mediante un mal tipo de cambio) de los bancos españoles sobre el tipo de cambio oficial de divisa (el que aparece en Internet) habitualmente está entorno al 4,5%, aunque, dependiendo de la entidad, puede ser algo mayor (no es raro) o menor (es más raro).
Ah si? jeje . Miré en internet y es lo que me pareció.
Cuánto me darían en un banco?
El cambio oficial a día de hoy serian £409€, eso es lo que te daria alguien que necesite las libras, sin perder nada ni uno ni el otro. Un banco te va a dar mucho menos logicamente. Mucha gente viaja a UK y mas en una ciudad como Barcelona, pon un anuncio en la sección de venta a ver si alguien te las quiere comprar.
Teniendo en cuenta que el cambio de billetes siempre implica un comisión, incluso en Londres, entorno al 1% como más baja, salvo que tengas una tarjeta de Evo (0% de comisión) o que te paguen en RU en libras o que te las regalen, no hay manera más barata de conseguirlas. Teniendo en cuenta también que en España las comisiones suelen ser bastante altas, ofrecer desde aquí un cambio equiparable al tipo oficial de la divisa me parece una bicoca (para el que compra las libras, no para el que las vende): no solo las consigue al precio más bajo posible, sino que, además, sin salir de casa y sin tener que preocuparse de cambiar o sacar el dinero allá de un cajero. Pero cada uno es libre de poner el precio que quiera a su moneda extranjera.
Para el que le interese, acabo de venir del Sabadell de recoger 140 libras, me han cargado en la cuenta nada más y nada menos que 210,34€
Me han aplicado un cambio malísimo de 0,678490 y una comisión de 4€ (1.938%).
He estado mirando y la última vez que el euro marcó ese cambio fue hace ocho años.
Si las matemáticas no me fallan me han calcado más de un 6% de comisión en total.
Menos mal que soy cliente hace veite años que si no.......
Al tipo de cambio oficial de divisa, hoy 140 GBP serían 198,91€. Te han sacado en el cambio 11,43€ para ellos. Si a eso le sumas los 4€ aparte de la comisión (como si en el cambio fino que te han hecho no se hubieran llevado ya una buena comisión), los 15,43€ sobre los 198,91€ del tipo de cambio oficial, realmente de han quedado con un 7,5%, comisión más que fina.
La antigüedad en un banco no vale para nada. Yo llevo en el mío 50 años y me hacen también un cambio maravilloso. Por eso, desde hace unos cuantos años siempre cambio en destino, porque estoy seguro de que hasta en el aeropuerto de llegada me harán un mejor cambio que aquí.
Hola a todos, recien llegado de Londres ( deseando volver),quiero aportar mi granito en lo que a cambio de divisa € a £ se refiere . En primer lugar NO cambiar en España, queriendo llevar algo de £ para el "por si acaso" pedí en CAJA ESPAÑA 100£ por lo que me cobraron 152€ cuando en cambio oficial estaba a 1,424 eso es el 7% de comisión. Los lugares donde cambié los pongo a continuación con cambio oficial de la web OANDA.
5 de agosto: 83 borough high street (enfrente borough market) 100€>68£>a1,47 (oficial 1,424) >3,2% comision.
7 de agosto: CHANGELINK (la mejor) 73 victoria street 100€>70£>a 1,428 ( oficial 1,427)>0,07% comision.
10 de agosto: THOMAS/EX GLOBAL 141 victoria street 100€>69,5£>a 1,44 (oficial 1,412)>1,9% comisión.
Al regreso 11 de agosto cambié todo lo que me sobró en THOMAS/EX 22 Wormwood Street (al lado de la estación de tren de liverpool) 72,3£>100€>a 1,383.
Espero que os valga la información. Un saludo.
¿Decididamente, por lo que leo, no merece la pena comprar las libras en España? Yo siempre que he viajado al Reino Unido las he comprado en La Caixa porque te aseguran que, al regreso, puedes devolver el 60% de lo que compraste al mismo precio.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18121
juliajg93 Escribió:
¡Hola!
¿Decididamente, por lo que leo, no merece la pena comprar las libras en España? Yo siempre que he viajado al Reino Unido las he comprado en La Caixa porque te aseguran que, al regreso, puedes devolver el 60% de lo que compraste al mismo precio.
¡Gracias de antemano!
Si te siguen manteniendo en La caixa esa opción, adelante, pero comprueba el tipo de cambio que te aplican.
Yo es que de la Caixa no me fío ni un pelo por el tipo de comisiones que cargan con el cambio de divisas y que ya aparecieron reflejadas en este foro en más de una ocasión. Si te enseñan la zanahoria es probable que escondan un palo. Tú verás.
Yo es que de la Caixa no me fío ni un pelo por el tipo de comisiones que cargan con el cambio de divisas y que ya aparecieron reflejadas en este foro en más de una ocasión. Si te enseñan la zanahoria es probable que escondan un palo. Tú verás.
¡Hola!
Yo les compré libras y forints (para Hungría) y nunca he tenido problemas... No sé si influye el hecho de tener cuenta ahí.
No hablo de problemas sino de comisiones altas, normalmente encubiertas en un mal tipo de cambio. La información la suelen dar los clientes de la propia Caixa.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18121
Joamra Escribió:
No hablo de problemas sino de comisiones altas, normalmente encubiertas en un mal tipo de cambio. La información la suelen dar los clientes de la propia Caixa.
Exacto, Si no hay problema en que te vendan y te compren lo que te sobra la final del viaje…. Lo unico es el cambio que te aplican...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Según mi experiencia el mejor cambio en Londres suele estar en la zona de Edgware Road o Paddington.
Yo este año he cambiado siempre en el entorno el cambio real del momento, unas veces algo peor - 50 peniques en contra cambiando 100 / 150 euros - o algo mejor - 75 peniques a mi favor cambiando 150 euros - creo que ajustaban el cambio sobre la tarde/noche anterior.
Veo mejor llevar euros e ir cambiando que la opción de recompra de la Caixa, además pagando con tarjeta salvo que tenga condiciones malas será mejor que comprar las libras aquí.
Así que la mejor opción es cambiar en una casa de cambio buena y justo después o igual una tarjeta tipo Evo.
Aunque la zona de Paddington es buena, en una casa de cambio por el lateral de Victoria Station creo que la comisión (aplicada en el tipo de cambio en relación al oficial del día de la divisa) anda por el 1% o menos, que tampoco está mal.
La opción de la tarjeta Evo es la mejor porque la comisión es 0%, te aplican el tipo de cambio oficial del día de la divisa y punto. Es el mejor cambio posible.
Por lo que se refiere a la recompra. Si le compras libras a la Caixa te va a cobrar una comisión, explícita o encubierta en un mal tipo de cambio. Si después vuelves con libras y quieres que te las recompre la Caixa, te aseguro (aunque no lo sé por experiencia propia) al 100% por lógica pura, que te va a pagar menos por esas libras que los euros que pagaste por comprárselas previamente (incluida la comisión que hubo por medio). Es decir, mejor gástatelas allá aunque sea en chuminadas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Joamra Escribió:
Aunque la zona de Paddington es buena, en una casa de cambio por el lateral de Victoria Station creo que la comisión (aplicada en el tipo de cambio en relación al oficial del día de la divisa) anda por el 1% o menos.
La opción de la tarjeta Evo es la mejor porque la comisión es 0%, te aplican el tipo de cambio oficial del día de la divisa y punto. Es el mejor cambio posible.
Por lo que se refiere a la recompra. Si le compras libras a la Caixa te va a cobrar una comisión, explícita o encubierta en un mal tipo de cambio. Si después vuelves con libras y quieres que te las recompre la Caixa, te aseguro (aunque no lo sé por experiencia propia) al 100%, que te va a pagar menos por esas libras que los euros que pagaste por comprárselas previamente (incluida la comisión que hubo por medio). Es decir, mejor gástatelas allá aunque sea en chuminadas.
En Edgware Road - en Paddington el año pasado también, este no he ido - puedes mejorar el cambio del día así que es el mejor cambio posible.
Eso sí suele pasar cuando el euro baja respecto a la libra, no aplican el cambio en tiempo real según he visto.
Pero en estas dos últimas semanas en Londres las tres últimas veces que he ido a cambiar me han dado mejor cambio - por poco eso sí - que el que marcan VISA o XE en sus webs, verificado en el mismo momento del cambio.
En general oscila unos peniques - entre 40 y 70 - lo que se gana o pierde en Edgware Road sobre el cambio oficial, la casa de Victoria hace un par de años daba peor cambio que estas que digo aunque ahora mismo - no me cae cerca de mi alojamiento - no podría garantizarlo.
Así que el que quiera buen cambio y no tenga una tarjeta Evo - no da mejor cambio pero en el mundo real es prácticamente igual y mas práctica para el que la tenga - que se acerque a Edgware. Eso sí es la zona de la calle cercana la estación underground de Edgware, no la cercana a Marble Arch / Hyde Park que tiene peor cambio.
Luiggi, creo que te metes en mucha casuística. La mayor parte de la gente cambia sus libras cuando lo necesita y no está al tanto de la cotización puntual diaria para ver si cambiando al día siguiente (o sacando de tarjeta del cajero) le sale mejor. Si vives en Londres puede ser, pero si vas en plan turisteo no te sueles andar con tantos miramientos. Así que, con tener de mano casas de cambio que apliquen un porcentaje bajo de beneficio es más que suficiente. Creo que incluso hasta un porcentaje del 1-1,5%, teniendo en cuenta lo que te suelen calzar aquí los bancos (o el cambio en los aeropuertos londinenses) cuando cambias billetes o pagas con sus tarjetas, es un porcentaje bastante decente.
Tal como dices, al final y sin necesidad de hilar tan fino como haces tú, cambiar en Edgware Rd o sacar con la tarjeta de Evo va a suponer casi lo mismo, con la comodidad añadida que sacar con tarjeta implica no tener que cargar con tanto efectivo en euros desde aquí. Una cantidad para pequeños gastos e imprevistos (teniendo en cuenta que el uso de tarjeta en Londres está muy generalizado) y el resto tirar de tarjeta.