Rutas por Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p65 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 7 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 413960 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESCOCIA RUTAS COCHE/VISITAS A CASTILLOS/TIERRAS ALTAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
ltn1980 Escribió:
Buenas! Es la 2 vez que viajo a Escocia ya que mi hermano esta viviendo ali y la vez anterior ya vi casi todas las highlands y esta vez como tengo menos tiempo he pensado en ir a visitar la ciudad de Perth con el megabus. Me gustaria saber si es bonita la ciudad y las cosas interesantes para ver en ella. Gracias.
No es una ciudad especialmente bonita pero tiene dos parques grandes (North y South Inch) y jardines que ganan premios todos los años. También un museo y el Palacio de Scone (en autobus o es una de las paradas de los "opentop bus tours"). Tiene buenas instalaciones deportivas, cine, teatro,pubs, restaurantes y muy buenas tiendas por ser una ciudad tan pequeña. Un paseo bonito es por Kinnoull Hill (andando o en mountain bike). Una cosa- si vas en el Magabus, baja en la estación de autobuses o te dejarán fuera de la ciudad en un parking (Park and Ride).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Me gustaría saber si para ver Stirling se necesita un día entero o basta con una mañana o una tarde. Y la ciudad de Inverness tiene mucho interés o solo para ir de paso al Loch Ness? Muchas gracias. Salud!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ver Stirling en mi opinion con una mañana basta (si quieres entraral castillo y al monumento de William Wallace no vayas por la tarde porque suele cerrar a las 17 o a lo mejor ahora a las 18). Depende también en cuanto te quieres extender en las visitas xo xa ver el castillo y el monumento con la mañana te vale y puedes dar hasta un paseo por el pueblo. A Iverness fui de paso en una excursion que hice al lago ness y es bonita. La puedes ver de pasada también no necesitas dos días para verla no es muiy grande.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

A ver si me podéis ayudar con mi ruta de viaje a Escocia, por motivos que ahora no vienen mucho a cuento tengo que ir em Julio a Leeds, en Inglaterra, el caso es que una vez allí habíamos pensado hacernos una ruta de unos 10 días por Escocia. He estado mirando en el foro las rutas que habéis hecho por Escocia y después me he hecho más o menos este planing, a ver que os parece y si veis que se me escapa algo de lo que no me este dando cuen, o creéis que hay noches de las que puedo prescindir y poner otros sitios os lo agradecería.

Día 1 LEEDS --> YORK (Dormir)
Día 2 YORK --> TREN --> EDIMBURGO (Dormir)
Día 3 EDIMBURGO (Dormir)
Día 4 EDIMBURGO (Dormir)
Día 5 EDIMBURGO --> BALLATER (O algún pueblo cerca de Balmoral) (Dormir)
Día 6 BALLATER --> INVERNESS (Dormir)
Día 7 INVERNESS (Dormir)
Día 8 INVERNESS --> SKYE (Dormir)
Día 9 SKYE --> LOCH LOSDMON o STIRLING (Dormir)
Día 10 LOCH LOSDMON o STIRLING --> LEEDS (Dormir)

En principio la idea es pasar una noche en York y ya visitar la ciudad que por lo visto es muy bonita y al día siguiente coger un tren hacía Edimburgo, pasar 3 días en Edimburgo y apartar de ahí alquilar un coche para hacer la ruta. La vuelta a Leeds no se si sería otra vez en tren o devolver el coche en Leeds, todo depende de como se me de el tema conducción por la izquierda

En Inverness dos días quizas parece demasiado pero es por pasar dos noches en un punto desde el que poder ir hacía Ullapoll, Lago Ness o Fort August entre otros sitios.

Bueno a ver que os parece, muchas gracias de adelantado, pq me ha servido de mucha ayuda el consultar todos los mensajes anteriores.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Estuve en Escocia (Las Tierras altas) hace un par de años. Os cuento la ruta que hece en una semana:

Me alojaba en los B&B, sin reserva y sobre la marcha, era el mes de Agosto y no tuve problema, siempre encontrabas algo, eso sí no busques más tarde de las cinco. Merece la pena pues es bastante más asequible que un hotel y más auténtico.

1)Volé con una compañia de bajo coste, hasta Prestwick (a unos 50km de Glasgow) y allí en el mismo aeropuerto ya tenia un coche de alquiler reservado.
2)Seguimos dirección Stirling sin pasar por Edimburgo porque eso lo dejamos para el final. En un día visitamos:
-Rueda Falkirk que es una esclusa gigante, una curiosidad.
-Castillo Stirling
-Monumento William Wallace
-Y los Trossachs que son una zona de bosques y lagos muy bonitos, la tierra de "Rob Roy"

3 y 4)Castillo Elian Donan e Isla Sky:
-Castillo de Dunvegan (tienen unos jadines muy bonitos) y desde allí puedes coger una lancha para ver focas.
-Portree: un pueblecito de costa muy bonito
-Recorrer la carretera que bordea la Isla parando en miradores (los acantilados son una pasada:el Neist Point)

5)Ruta por la región de Western Ross visitando pueblecitos:

-Por fin vimos una playa de arena en Gairloch
-jardines de Inverewe
-Cascadas Rogie Falls
Esta es la primera parte del viaje, a partir de ahora ya se ve civilización por que hasta ahora estaba todo bastante tranquilo.

6)Inverness
-Visitar ciudad
-excursión al lago Ness, y el Castillo de Urquhart
7)Sant Andrews
-Es Casco viejo y la costa es muy bonita

8 ,9 y 10) Edimburgo:
-A parte de lo típico para ver, os aconsejo no perdais la visita por la ciudad antigua que existe bajo la nueva. Son unas 4 o 5 calles que han sido tapadas y conservan las casas intactas tal y como las dejaron sus dueños hace siglos, con el mobiliario. Tienes un/a guia vestida de la época que te explica la historia de algunas familias, crímenes que se cometieron...Entre la oscuridad y las macabras historias te acojonas un poco...
-A las a fueras de Edimburgo está la Iglesia Rosslyn, preciosa, y es la mítica de la novela Código da Vinci

Ah!! Si coincide que viajais a Edimburgo cuando hacen el festival Internacional, en Agosto, váis a alucinar, yo no me moví de la Royal Mile durante un día, viendo los artistas de la calle haciendo sus espectáculos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El vuelo que Ryanair anuncia como Glasgow, en realidad va a Ayr, una ciudad en la costa oeste que está a 60 kms de Glasgow.
Hay autobuses y, por otra parte Ayr es una pequeña y bonita ciudad en la que se puede alojar uno y comenzar el viaje allí.
En el aeropuerto hay autos de alquiler a precios aceptables.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también tengo algunas sugerencias.
La visita al castillo de Urquart creo que no vale la pena. Son un montón de piedras, ya que está muy arruinado, y además es carísimo.
Os recomiendo otra opción para ir de Inverness hasta Fort Augustus, en el sur del lago Ness, por la orilla Este (izquierda) del lago. El paisaje es mucho más bonito y salvaje y además vereis el castillo de Urquart desde la otra orilla. Conozco las dos orillas y "no hay color".
En Fort Augustus hay unos restaurantes majos cerca de las esclusas del Caledonian Canal.
Desde Fort Augustus podeis visitar Fort William e ir a Oban a dormir. Es una ciudad que tiene su encanto.
Al día siguiente tomad un ferry a Craignure en la isla de Mull. www.holidaymull.co.uk/ ...e_mull.htm El viaje es precioso y la isla impresionante. Una vez allí tomad la dirección a Iona pero a unos pocos kms vereis una desviación a Moy Castle. Ir por esa pequeña carretera que es preciosa y además vereis unos rebaños de vacas escocesas.
Regresad a la carretera principal y girad a la izquierda en dirección Iona. Si decidís ir a la Iona, os llevará muchas horas, por lo que debeis plantearos dormir en Tobermory. En otro caso, a unos pocos kms vereis una desviación a la derecha a Salen. Id por ella que es una carretera de una belleza extraordinaria.
Cuando llegueis a Salen seguid en dirección a Tobermory, una bonita ciudad de pescadores. Después de visitar el pueblo y la destilería (muy recomendable) podeis tomar unas pintas en el pub Javier's.
Regresad a Salen y luego a Fishnish, en dónde podeis tomar otro ferry de salida de la isla.
Horarios y tarifas de ferrys: www.calmac.co.uk/ ...ables.html
Al desembarcar del ferry podeis tomar una pequeña carretera en dirección a Corran. En Corran cruzar en la barcaza para retomar la carretera a Fort William.
Al día siguiente os sugiero dirigiros a Killin por la incomparable cañada de Glen Coe, Bridge of Orchy, Tyndrun y Crianlarich.
En Crianlarich podeis ir hacia el sur a Glasgow por la orilla del hermoso lago Lomond (si es así no dejeis de visitar Luss), o ir a los Trossachs, en cuyo caso os recomiendo iniciar el tour de los Trossachs en Callander y pasando por Brig O Turk, visitar el lago Katrine, Aberfoyle y regresar a Stirling.
⬆️ Arriba

Super Expert

Flamingstar Escribió:
Hola! Me gustaría saber si para ver Stirling se necesita un día entero o basta con una mañana o una tarde. Y la ciudad de Inverness tiene mucho interés o solo para ir de paso al Loch Ness? Muchas gracias. Salud!
Stirling tiene el castillo que es bastante interesante y tiene una buena vista del rio etc, el monumento de Wallace (tambien con una buena vista) y Bannockburn (museo, monumento y buen sitio para tomar un cafe o sopa a mediodia). Si no entras en el castillo, con medio día es suficiente. Inverness no es nada especial pero esta cerca del lago y Culloden (otro campo de batalla de mucha importancia en la historia escocesa). Si miras un mapa de Escocia, la mayoria de los pueblos no tienen mucho de interés (Oban,Fort William,Inverness, etc) pero los paisajes entr estos pueblos son impresionantes y es de los pocos sitios en Europa donde todavía hay tranquilidad ( ¡a pesar de todos los hilos en viajeros.com!) .
⬆️ Arriba

Super Expert

torrija Escribió:
Hola,

A ver si me podéis ayudar con mi ruta de viaje a Escocia, por motivos que ahora no vienen mucho a cuento tengo que ir em Julio a Leeds, en Inglaterra, el caso es que una vez allí habíamos pensado hacernos una ruta de unos 10 días por Escocia. He estado mirando en el foro las rutas que habéis hecho por Escocia y después me he hecho más o menos este planing, a ver que os parece y si veis que se me escapa algo de lo que no me este dando cuen, o creéis que hay noches de las que puedo prescindir y poner otros sitios os lo agradecería.

Día 1 LEEDS --> YORK (Dormir)
Día 2 YORK --> TREN --> EDIMBURGO (Dormir)
Día 3 EDIMBURGO (Dormir)
Día 4 EDIMBURGO (Dormir)
Día 5 EDIMBURGO --> BALLATER (O algún pueblo cerca de Balmoral) (Dormir)
Día 6 BALLATER --> INVERNESS (Dormir)
Día 7 INVERNESS (Dormir)
Día 8 INVERNESS --> SKYE (Dormir)
Día 9 SKYE --> LOCH LOSDMON o STIRLING (Dormir)
Día 10 LOCH LOSDMON o STIRLING --> LEEDS (Dormir)

En principio la idea es pasar una noche en York y ya visitar la ciudad que por lo visto es muy bonita y al día siguiente coger un tren hacía Edimburgo, pasar 3 días en Edimburgo y apartar de ahí alquilar un coche para hacer la ruta. La vuelta a Leeds no se si sería otra vez en tren o devolver el coche en Leeds, todo depende de como se me de el tema conducción por la izquierda

En Inverness dos días quizas parece demasiado pero es por pasar dos noches en un punto desde el que poder ir hacía Ullapoll, Lago Ness o Fort August entre otros sitios.

Bueno a ver que os parece, muchas gracias de adelantado, pq me ha servido de mucha ayuda el consultar todos los mensajes anteriores.

Un saludo.
York si merece un par de días. Quitaria una noche en Edimburgo y/o Inverness para tener más tiempo en zona de Skye o Mull. La idea de visitar la parte de Ballater (Braemar por ejemplo) es muy buena.
⬆️ Arriba

Super Expert

De escocia en la costa oeste, por Gairloch (si no me equivoco) hay muchas marisquerías del tpo familiar, con genero muy fresco y muy económicas para estar en el Reino Unido. Yo comí en una y probé la mejor sopa de pescado que he comido en mi vida, y unas vieiras.... Mmm que bueno.

Un saludo,
Rabis
⬆️ Arriba

Super Expert

De escocia en la costa oeste, por Gairloch (si no me equivoco) hay muchas marisquerías del tpo familiar, con genero muy fresco y muy económicas para estar en el Reino Unido. Yo comí en una y probé la mejor sopa de pescado que he comido en mi vida, y unas vieiras.... Mmm que bueno.

Un saludo,
Rabis
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Trenero y Itn 1980. Más o menos nuestra ruta sería:

-Jueves 24: LLegada a Edimburgo. Pasando por Dumferline llegar a St. Andrews. Alojamiento.
-Viernes 25: Salida hacia Pitlochry para pasar la mañana por allí. Tarde en Inverness. Alojamiento.
-Sábado 26: Culloden. Loch ness.Fort August. Kyle of lochalsh. Alojamiento.
-Domingo 27: Isla de Skye.
-Lunes 28: Fort William, Ballachulish, Glencoe. Alojamiento
-Martes 29: Stirling. Bannockburn. Killin. Aojamiento
-Miércoles 30: Edimburgo.
-Jueves 31: Edimburgo.
-Viernes 1: Vuelta a casa.

Si nos aportais alguna sugerencia o propuesta os estaremos muy agradecidos. Gracias.

PD.- Y que tal ir más al norte de Inverness??

Salud!
⬆️ Arriba

Super Expert

Flamingstar Escribió:
Muchas gracias Trenero y Itn 1980. Más o menos nuestra ruta sería:

-Jueves 24: LLegada a Edimburgo. Pasando por Dumferline llegar a St. Andrews. Alojamiento.
-Viernes 25: Salida hacia Pitlochry para pasar la mañana por allí. Tarde en Inverness. Alojamiento.
-Sábado 26: Culloden. Loch ness.Fort August. Kyle of lochalsh. Alojamiento.
-Domingo 27: Isla de Skye.
-Lunes 28: Fort William, Ballachulish, Glencoe. Alojamiento
-Martes 29: Stirling. Bannockburn. Killin. Aojamiento
-Miércoles 30: Edimburgo.
-Jueves 31: Edimburgo.
-Viernes 1: Vuelta a casa.

Si nos aportais alguna sugerencia o propuesta os estaremos muy agradecidos. Gracias.

PD.- Y que tal ir más al norte de Inverness??

Salud!
No sé horario de vuelos pero ruta me parece muy buena. St Andrews es bonita e interesante (Dunfermline tambíen pero no tanto pues no perdería tiempo alli). Bannockburn es en Stirling ( 2 ó 3 kilometros del centro) y es importante para los escoceses por el monumento y museo del campo de batalla pero no es nada de bonito - mejor ver el castillo y/o monumento de William Wallace. En tan poco tiempo no creo que merezca la pena ir más al norte. Entre St Andrews e Inverness la zona de Speyside y Deesside (Braemar,Granton On Spey, etc) es bonita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Este verano voy a Escocia y estaré 17 días. La cuestión es que estaba mirando de ir a las Orcadas o las Hébridas pero veo que el ferry es muy caro (sobretodo el coche). Alguien ha ido, es recomendable? En este caso se puede ir y volver el mismo día o es recomendable hacer una noche? También he consultado y alquilar el coche un día vale unas 30 libras (mucho mas barato que ir y volver con el ferry), por lo tanto habia pensado dejar el coche antes de coger el ferry, creeis que es buena idea?
Que islas son mas interesantes?
También me gustaria ir a ver ballenas y focas. He visto que hay varias agencias que realizan estas excursiones. Alguien puede recomendar alguna? Sabeis si se puede ir con niños (tengo una niña de 1 año).

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estoy preparande mi viaje de 16 días a Escocia y ya tengo preparada la primera parte desde Glasqow a John O' Groat con visita a las Orcadas incluidas (esto serían los primeros 7 días), a partir de aquí bajaremos a Invernes donde dormiremos una noche y la siguiente noche subiremos un poquito a dormir en el Carbisdale Castle, un poco rollo pero es que solo había libre esa noche y nos hacía ilusión. A partir de O'groat empiezan mis dudas ya que tenemos 5 días antes de acabar en Edimburgo (donde estaremos otros tres) y no sé como planificarlos. Agradecería sugerencias de rutas y actividades, o cosas interesantes que ver. A mi me encantan los animalitos( focas, nutrias, delfines) pero por ahí no sé bien que podemos encontrar, también estaría bien visitar una destilería los días que estamos por Inverness (me recomendais alguna), y luego..., ¿costa o rutas por el interior?, castillo chulos, Aberdin ¿merece la pena?, También he oido que es bonito Stonehaven, Pitclory, donde hemos pensado dormir alguna noche. Qué me decis de las ciudades más grandes como Perth o Dundee, merecen la pena.
Pues eso, que empecé bien, pero después de las Orcadas me he quedado estancada y no veo la luz. Ojalá podais "iluminarme" con vuestras sugerencias.
Creo que la he fastidiado un poco en la primera parte de la ruta a la que ahora pienso, debí añadirle más días, pero ya tengo reservados los B&B de esa parte y no es cuestión de andar liandolo todo con cambios.
Por cierto, al viaje nos vamos 4 y yo tengo la inmensa responsabilidad de organizar todo, es lo malo de tener tiempo libre y de no saber decir NO
Pues lo dicho esperaré encantada vuestros consejos de rutas y lugares que visitar desde el día que empezamos a bajar de Jonh O'Groat hacia Inverness.
Jonh O'Groat---Inverness (dormimos)
Inverness--- Carbisdale Castle (dormimos)
Otro Día--- dormiremos pero sé donde, se admiten sujerencias
Edimburgo 3 días

Graaaacias.
⬆️ Arriba

Experto

Ergrek,
Nosotros vamos a hacer un tour por las Orcadas con la compañía de ferrys que sale de John O'Groat. Dura desde las 9 de la mañana hasta las 7.45 de la tarde, incluye el pasaje de ferry y un autobus que te lleva por los sitios principales. Cuesta 40 libras por persona, pero teniendo en cuenta que pasar el coche desde Scrabster nos costaba con pasaje, claro, unas 50 Libras por persona más la gasolina, hemos decidido darles un respiro a los conductores y hacernos la excursión, además tienen un aparcamiento estupendo para dejar el coche y puedes comprar los tickets por internet. Hay otra más corta, creo que salen a las 10.30 y regresan a las 6 y cuesta 37 libras.
Si te interesa dimelo y le busco la dirección.
⬆️ Arriba

Experto

Hola ergrek, aquí te dejo la dirección:

www.jogferry.co.uk/maxi.htm

Hay mas excursiones sin ser la maxi, así que échale un vistazo. Que disfrutes mucho de tu viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo también me voy este verano a escocia,pensamos alquilar un coche para andar a nuestro aire....alquien me a comentado de que para alquilar un coche allí se necesita algun permiso....es eso así?y si así es ,que permiso hay qeu pedir y donde se pide????ayudarme porfavor!!!!Gracias

⬆️ Arriba

Super Expert

ergrek Escribió:
Hola,

Este verano voy a Escocia y estaré 17 días. La cuestión es que estaba mirando de ir a las Orcadas o las Hébridas pero veo que el ferry es muy caro (sobretodo el coche). Alguien ha ido, es recomendable? En este caso se puede ir y volver el mismo día o es recomendable hacer una noche? También he consultado y alquilar el coche un día vale unas 30 libras (mucho mas barato que ir y volver con el ferry), por lo tanto habia pensado dejar el coche antes de coger el ferry, creeis que es buena idea?
Que islas son mas interesantes?
También me gustaria ir a ver ballenas y focas. He visto que hay varias agencias que realizan estas excursiones. Alguien puede recomendar alguna? Sabeis si se puede ir con niños (tengo una niña de 1 año).

Gracias
No conozco las Orcadas pero amigos que han ido dicen que son preciosas. Ellos dejaron su coche en John O Groats o Scrabster y vieron bastante de las Orcadas en uno o dos días. Todas las islas de las Hebridas son bonitas e interesantes - Skye y Mull son las más conocidas porque son grandes pero todas merecen la pena - Lewis/Harris (playas increibles), Barra, North y South Uist,Islay, etc etc Lo de ver ballenas y focas no sé pero sé que hay focas en muchas partes de Escocia incluso a pocos kilometros de Edimburgo (excursión en barco desde South Queensferry a Inchcolm o incluso a pie desde South Queensferry hacia Edimburgo). Estuve en la isla de Arran el año pasado y vi focas allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Yo también tengo previsto ir a Escocia a principios de agosto. En principio la idea es ir unos días a Edimburgo y después alquilar un coche y visitar la zona de las highlands (en visitscotland.com hay varias rutas muy interesantes).
¿Alguien sabe que tal están las carreteras y si es fácil desplazarse por allí con coche sin perderse?
Otra cosa, ¿alguien ha estado en los youthhostals?, ¿se pueden reservar habitaciones dobles o son todas compartidas?
Saludos y gracias¡¡¡
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes