Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola, yo también me voy este verano a escocia,pensamos alquilar un coche para andar a nuestro aire....alquien me a comentado de que para alquilar un coche allí se necesita algun permiso....es eso así?y si así es ,que permiso hay qeu pedir y donde se pide????ayudarme porfavor!!!!Gracias
Este verano voy a Escocia y estaré 17 días. La cuestión es que estaba mirando de ir a las Orcadas o las Hébridas pero veo que el ferry es muy caro (sobretodo el coche). Alguien ha ido, es recomendable? En este caso se puede ir y volver el mismo día o es recomendable hacer una noche? También he consultado y alquilar el coche un día vale unas 30 libras (mucho mas barato que ir y volver con el ferry), por lo tanto habia pensado dejar el coche antes de coger el ferry, creeis que es buena idea?
Que islas son mas interesantes?
También me gustaria ir a ver ballenas y focas. He visto que hay varias agencias que realizan estas excursiones. Alguien puede recomendar alguna? Sabeis si se puede ir con niños (tengo una niña de 1 año).
Gracias
No conozco las Orcadas pero amigos que han ido dicen que son preciosas. Ellos dejaron su coche en John O Groats o Scrabster y vieron bastante de las Orcadas en uno o dos días. Todas las islas de las Hebridas son bonitas e interesantes - Skye y Mull son las más conocidas porque son grandes pero todas merecen la pena - Lewis/Harris (playas increibles), Barra, North y South Uist,Islay, etc etc Lo de ver ballenas y focas no sé pero sé que hay focas en muchas partes de Escocia incluso a pocos kilometros de Edimburgo (excursión en barco desde South Queensferry a Inchcolm o incluso a pie desde South Queensferry hacia Edimburgo). Estuve en la isla de Arran el año pasado y vi focas allí.
Yo también tengo previsto ir a Escocia a principios de agosto. En principio la idea es ir unos días a Edimburgo y después alquilar un coche y visitar la zona de las highlands (en visitscotland.com hay varias rutas muy interesantes).
¿Alguien sabe que tal están las carreteras y si es fácil desplazarse por allí con coche sin perderse?
Otra cosa, ¿alguien ha estado en los youthhostals?, ¿se pueden reservar habitaciones dobles o son todas compartidas?
Saludos y gracias¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 31-03-2008 Mensajes: 4713
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Septiembre dos semanas, recorrimos Escocia en coche de alquiler y no llevamos ningun permiso especial (acabo de volver de USA y para allí si me he tenido que sacar el carnet intrnacional), solo nos pidieron nuestros carnets de conducir y el DNI mas la Visa..
En cuanto a las carreteras, no os preocupeis que están muy bien, ademas conducen muy bien y son respetuosos, ireis por carreteras estrechas donde hay unas zonas llamadas passing place, donde se apartan para dejaros pasar y viceversa y siempre, siempre os saludaran y darán las gracias. Son amabilisimos.
Nosotros llevamos de aquí un mapa de carreteras de Michelin y sin problemas, (no así en USA donde alquilamos GPS) solo recuerdo perderme una vez y fue buscando un alojamiento bastante apartado....
No os preocupeis, lo unico que el primer día estareis un poco perdidos por el tema de conducir por la izquierda, pero serán unas horas.....
Hola a todos los viajeros.
Tengo previsto ir a Escocia tres días (un fin de semana) en agosto, se que poco tiempo pero por lo menos voy , lo que tengo ganas de visitar el castillo de Eilean Donan.
Algun consejo de los viajeros por Escocia? donde dormir? que mejor medio para moverme con tan poco tiempo?
Muchas gracias
Nosotros también vamos a ir a Escocia 7 días. Los 3 en Edimburgo están controlados, pero tenemos 2 dudas por ahora:
> Es mejor alquilar allí el coche ó llevarlo hecho? Se pueden coger un domingo? Cuál es la mejor compañía?
> El primer día vamos por Loch Lomond camino de Fort William. Lo que ocurre es que únicamente tenemos tiempo ó de ver Oban, ó de ir por Glencoe, ya que son rutas distintas. Cuál es la mejor opción? Qué merece más la pena?
Muchas gracias
Nosotros también vamos a ir a Escocia 7 días. Los 3 en Edimburgo están controlados, pero tenemos 2 dudas por ahora:
> Es mejor alquilar allí el coche ó llevarlo hecho? Se pueden coger un domingo? Cuál es la mejor compañía?
> El primer día vamos por Loch Lomond camino de Fort William. Lo que ocurre es que únicamente tenemos tiempo ó de ver Oban, ó de ir por Glencoe, ya que son rutas distintas. Cuál es la mejor opción? Qué merece más la pena?
Muchas gracias
Mejor Glencoe. Oban es interesante si buscas alojamiento o quieres ir a las islas pero no tiene nada especial (aunque he visto unas puestas de sol espectaculares alli). Fort William es menos especial todavía pero los paisajes en toda la zona son impresionantes.
Gracias Trenero
Es que la idea es salir de Edimburgo un día a primerísima hora, ir a Stirling a ver el castillo y el monumento a WW. Y luego comer algo por Loch Lomond, y después coger una ruta para llegar a Fort William para hacer noche
De todas maneras alguien me puede indicar B&B que estén bien y que hayan estado en Fort William, Skye e Invernes, ó alrededores de estas poblaciones?
Y otra cosa, es recomendable coger un ferry de Mallaig a Skye ó es mejor ir en coche, lo digo por temas de reservar ó no.
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
pacalo Escribió:
Gracias Trenero
Es que la idea es salir de Edimburgo un día a primerísima hora, ir a Stirling a ver el castillo y el monumento a WW. Y luego comer algo por Loch Lomond, y después coger una ruta para llegar a Fort William para hacer noche
De todas maneras alguien me puede indicar B&B que estén bien y que hayan estado en Fort William, Skye e Invernes, ó alrededores de estas poblaciones?
Y otra cosa, es recomendable coger un ferry de Mallaig a Skye ó es mejor ir en coche, lo digo por temas de reservar ó no.
Muchas gracias
Te sugiero una posibilidad:
Stirling, castillo (yo pasé de momumento a WW). Callander, Aberfoyle, Loch Katrine, Brig O Turk. Callander, Strathyre, Balquhidder (ruinas iglesia medieval y tumbas de Rob Roy, esposa e hijo) - Crianlarich - Tyndrun (podeis comer aquí), Cañada de Glen Coe y llegar a dormir a Fort William.
Matas dos pájaros de un tiro: visitas los Trossachs y la incomparable cañada de Glen Coe.
Hola
Me voy a Edimburgo a estudiar ingles 3 semanas del 26 de julio al 16 de agosto, ya tengo alojamiento allí.
El fin de semana me gustaria recorrer escocia a nuestro aire, alquilando coche.en estas fechas sera deficil encontrar sitio para dormir sin haber reservado?
Queria ir a el lago Ness, la isla d Skye, Inverness?tendria como 2 fines de semana o 3 para hacer viajes.
Reservariais ya?
Slguien me podria ayudar en que rutas hacer. He stado mirando los post, pero no se lo que me dara tiempo de recorrer de viernes a domingo
Gracias
Hola
Me voy a Edimburgo a estudiar ingles 3 semanas del 26 de julio al 16 de agosto, ya tengo alojamiento allí.
El fin de semana me gustaria recorrer escocia a nuestro aire, alquilando coche.en estas fechas sera deficil encontrar sitio para dormir sin haber reservado?
Queria ir a el lago Ness, la isla d Skye, Inverness?tendria como 2 fines de semana o 3 para hacer viajes.
Reservariais ya?
Slguien me podria ayudar en que rutas hacer. He stado mirando los post, pero no se lo que me dara tiempo de recorrer de viernes a domingo
Gracias
Casi todas las escuelas de inglés en Edimburgo organizan viajes a sitios como Lago Ness y Skye los fines de semana con precios razonables y con ceilidhs (bailes tipicos de alli) pues yo esperaría para ver todas las posibilidades y no creo que haga falta reservar alojamiento.
Muchas gracias Beche, estudiaré lo que me comentas
En cuanto a las otras dudas, alguien me puede ayudar?
> Lo del ferry desde Mallaig es complicado tener sitio a finales de julio, ó mejor ir por la carretera?
> Y B&B recomendables en Fort William, Skye e Inverness ó alrededores?
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
El ferry en Mallaig tienes que procurar estar temprano ya que cuando se completa hay que esperar por el siguiente. Por la carretera es muy recomendable ya que es bonita y además pasa al lado del castillo de Eilean Donan. Yo hice la ida en ferry y la vuelta por el puente (de pago, por supuesto, como casi todos los grandes puentes en las carreteras principales)
B&b en Fort William : www.benviewguesthouse.co.uk/
Te sugiero una posibilidad:
Stirling, castillo (yo pasé de momumento a WW). Callander, Aberfoyle, Loch Katrine, Brig O Turk. Callander, Strathyre, Balquhidder (ruinas iglesia medieval y tumbas de Rob Roy, esposa e hijo) - Crianlarich - Tyndrun (podeis comer aquí), Cañada de Glen Coe y llegar a dormir a Fort William.
Matas dos pájaros de un tiro: visitas los Trossachs y la incomparable cañada de Glen Coe.
Me apunto esta sugerencia para el día que vayamos de la zona de Fort William a Stirling. Muchas gracias por ella, seguro que vale la pena.
Sigo organizando nuestra ruta por Escocia, ya estoy por el final. Como iremos y volveremos en coche atravesando todo el Reino Unido estoy pensando la posibilidad de hacer otra noche después de la de Stirling en la zona de los Borders, creo que se llama así.
He visto en las fichas que me han mandado los de Visit Scotland, unos cuantos sitios que tienen muy buena pinta por esa zona como La Abadia de Swethearth cerca de Dumfries, La Abadia de Dundredann esta algo mas al sur, y tirando mas al norte El Castillo de Hermitage y las Abadias de la zona de Jedburgh.
Entre si pillan un poco a desmano, así que nos obligaria a hacer una noche por la zona para hacer ruta por allí. Aunque para nosotros que tenemos que tirar con el coche para el sur nos pilla en realidad de camino. Queria preguntaros si conoceis esto, y si vale la pena visitar esta zona, ya que apenas viene comentada ni incluida en las tipicas rutas de Escocia, y si valen la pena estos sitios que he comentado o si conoceis algun otro por esa misma zona que valga mas la pena visitar.
Gracias Beche
Igual hacemos lo mismo de ir en ferry a skye y volver por Eilean Donan. Sabes a qué hora empiezan los ferries y cada cuanto salen? Y desde Fort William a Mallaig cuánto tiempo puede llevar?
Además desde Inverness iremos a Stonehaven, y luego bajaremos por la costa. La conoces? Lo mejor es St Andrews?
Muchas gracias
El ferry en Mallaig tienes que procurar estar temprano ya que cuando se completa hay que esperar por el siguiente. Por la carretera es muy recomendable ya que es bonita y además pasa al lado del castillo de Eilean Donan. Yo hice la ida en ferry y la vuelta por el puente (de pago, por supuesto, como casi todos los grandes puentes en las carreteras principales)
B&b en Fort William : www.benviewguesthouse.co.uk/
El puente a Skye es gratis desde hace varios años. El Forth Road Bridge cerca de Edimburgo tambíen. No sé si hay algun puente en Escocia donde todavía se paga peaje.