Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness ✈️ p96 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 60, 61, 62  Siguiente
Página 61 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 746315 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
zacarias77 Escribió:
miriamsube_2025 Escribió:
Done he visto que es carisimo una noche es en Edimburgo sobre todo

La ruta que haría seria la siguiente

Día de llegada, recoger coche y stirling, aquí puedes ver el castillo y el monumento a Wallace

Día 3, stirling- oban, en el camino entre otras cosas tienes loch lomond, luss, Inveraray, kilchurn castle, st conan´s kirk, dunstaffnage castle. Deberas elegir que ver, todo no os dará tiempo

Día 4, oban- fort William , ver algo que no os haya dado tiempo del día anterior pasando por glencoe, donde tenéis sitios por donde pasear o bien ver donde vivía Hagrid en harry potter

Día 5, fort William- skye, ver el viaducto de glenfinnan y el tren de harry Potter, barco desde mallaig a skye, fairy pools, Portree

Día 6, skye, dunvegan castle( no os perdais la Pasteleria que hay en el pueblo), fairy glen, an corran beach y buscar las huellas de dinosaurio, dormir en Portree

Día 7, old man of storr, Manuelas wee bakery, Eilean donan, fort Augustus

Día 8, yo no iria a inverness ya que no da tiempo en tampocos días lo que haría seria ir hacia edimburgo ya pero parando en Blair castle, el castillo es una maravilla y en los alrededores hay ciervos y las famosas vacas peludas, a los niños les encantara, tiene parque incluido, pitlochry, dunfermline

Días 9 y 10, Edimburgo

Posibilidades hay muchísimas pero tiempo no tenéis mucho
Y recuerda que a partir de las 8 de la tarde no te dejaran estar en ningún bar o pub donde vendan alcohol si vas con niños
@zacarias77, como se llega a fairy glen??? Merece la pena??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado:

Super Expert

trapecio1975 Escribió:
zacarias77 Escribió:
miriamsube_2025 Escribió:
Done he visto que es carisimo una noche es en Edimburgo sobre todo

La ruta que haría seria la siguiente

Día de llegada, recoger coche y stirling, aquí puedes ver el castillo y el monumento a Wallace

Día 3, stirling- oban, en el camino entre otras cosas tienes loch lomond, luss, Inveraray, kilchurn castle, st conan´s kirk, dunstaffnage castle. Deberas elegir que ver, todo no os dará tiempo

Día 4, oban- fort William , ver algo que no os haya dado tiempo del día anterior pasando por glencoe, donde tenéis sitios por donde pasear o bien ver donde vivía Hagrid en harry potter

Día 5, fort William- skye, ver el viaducto de glenfinnan y el tren de harry Potter, barco desde mallaig a skye, fairy pools, Portree

Día 6, skye, dunvegan castle( no os perdais la Pasteleria que hay en el pueblo), fairy glen, an corran beach y buscar las huellas de dinosaurio, dormir en Portree

Día 7, old man of storr, Manuelas wee bakery, Eilean donan, fort Augustus

Día 8, yo no iria a inverness ya que no da tiempo en tampocos días lo que haría seria ir hacia edimburgo ya pero parando en Blair castle, el castillo es una maravilla y en los alrededores hay ciervos y las famosas vacas peludas, a los niños les encantara, tiene parque incluido, pitlochry, dunfermline

Días 9 y 10, Edimburgo

Posibilidades hay muchísimas pero tiempo no tenéis mucho
Y recuerda que a partir de las 8 de la tarde no te dejaran estar en ningún bar o pub donde vendan alcohol si vas con niños
@zacarias77, como se llega a fairy glen??? Merece la pena??

Pues esto es como todo habrá gente que le guste más o menos, para mí fairy glen y el castillo de Dunvegan son lo mejor

Está muy cerca de Uig, lo pones en google maps y te sale sin problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy mirando para escaparnos la primera semana de Enero a edimburgo, serian 5 días. Llegariamos el día de año nuevo por la tarde/noche asiq ese día nada. He pensado el día 2enero ver edimburgo y el 3 marchar hacia lago ness parando en los sitios mas bonitos. Dormir en invernees y el día 4 ver lago ness y volver a edimburgo. Día 5enero terminar de ver edimburgo y volver el 6 a España. Como lo veis?
Alguna recomendación para alquiler de coche?
Para ir hacia invernes me recomendais ir por la zona este y luego para volver ir por Glencoe?
Escucho con gusto consejos y recomendaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Sgovivero Escribió:
Hola, estoy mirando para escaparnos la primera semana de Enero a edimburgo, serian 5 días. Llegariamos el día de año nuevo por la tarde/noche asiq ese día nada. He pensado el día 2enero ver edimburgo y el 3 marchar hacia lago ness parando en los sitios mas bonitos. Dormir en invernees y el día 4 ver lago ness y volver a edimburgo. Día 5enero terminar de ver edimburgo y volver el 6 a España. Como lo veis?
Para ir hacia invernes me recomendais ir por la zona este y luego para volver ir por Glencoe?

Hola @sgovivero

No se si as tenido encuenta las horas de sol que hay en enero en Escocia y ya te digo yo que son muy pocas, en esas fechas antes de las 4 de la tarde es de noche y también mirar bien los horarios ya que la gran mayoría de castillos estan cerrados en invierno

Yo sinceramente para 2 días ni loco iria hasta inverness, porque?
Pues por ejemplo porque yendo por la costa este como tu dices, solo de coche tienes mas de 4 horas de carretera, con lo cual tendréis muy poco tiempo para ver cosas

Y la vuelta por glencoe? pues mas o menos lo mismo

Si lo que quieres es ver algo mas aparte de edimburgo, con solo dos días te diría por ejemplo, ir a stirling-glencoe y volver por los trossachs parando a ver luss y los kelpies por ejemplo

Por cierto también tienes que tener en cuenta a la hora que recoges el coche( que antes de las 9 de la mañana no se yo si encontraras algo), y la ora de devolución que no será mas tarde de las 17:00

Para alquilar tienes muchas compañías, yo lo hice con Arnold Clark y sin problema, ademas tienen muy buenos comentarios
⬆️ Arriba

Travel Addict

zacarias77 Escribió:
Sgovivero Escribió:

Hola @sgovivero

No se si as tenido encuenta las horas de sol que hay en enero en Escocia y ya te digo yo que son muy pocas, en esas fechas antes de las 4 de la tarde es de noche y también mirar bien los horarios ya que la gran mayoría de castillos estan cerrados en invierno

Pues por ejemplo porque yendo por la costa este como tu dices, solo de coche tienes mas de 4 horas de carretera, con lo cual tendréis muy poco tiempo para ver cosas

Si lo que quieres es ver algo mas aparte de edimburgo, con solo dos días te diría por ejemplo, ir a stirling-glencoe y volver por los trossachs parando a ver luss y los kelpies por ejemplo

Por cierto también tienes que tener en cuenta a la hora que recoges el coche( que antes de las 9 de la mañana no se yo si encontraras algo), y la ora de devolución que no será mas tarde de las 17:00

Para alquilar tienes muchas compañías, yo lo hice con Arnold Clark y sin problema, ademas tienen muy buenos comentarios

Si la cosa es esa, ver algo más. Voy a mirar esto que me comentas, pero lo que dices de ir a stirling y glencoe y volver por trossach, eso en un día ir y volver a dormir en Edimburgo?
Había pensado lo de dormir en Inverness para ir al Lago Ness y hacer noche cerca y que no sea muy paliza. Lago ness lo descartarías?
Luego el coche sería recogerlo 8/9 que es cuando he visto que abren y devolverlo al día siguiente la misma hora para que cuente como 1 día o 2
⬆️ Arriba

Super Expert

Sgovivero Escribió:
zacarias77 Escribió:
Sgovivero Escribió:

Hola @sgovivero

Si la cosa es esa, ver algo más. Voy a mirar esto que me comentas, pero lo que dices de ir a stirling y glencoe y volver por trossach, eso en un día ir y volver a dormir en Edimburgo?
Había pensado lo de dormir en Inverness para ir al Lago Ness y hacer noche cerca y que no sea muy paliza. Lago ness lo descartarías?
Luego el coche sería recogerlo 8/9 que es cuando he visto que abren y devolverlo al día siguiente la misma hora para que cuente como 1 día o 2

A ver, yo se que a todos los que vamos por primera vez a Escocia ir al lago ness es lo que queremos, pero por mi propia experiencia te digo que no deja de ser un lago y el castillo de urquhart es una ruina, hay montones de castillos en Escocia que le dan mil vueltas
Mi primera vez en Escocia hice ese camino, edimburgo-urquhart castle, y te digo que no lo repetiria porque la paliza de mas de 3 horas de coche para ir y luego volver no merece la pena
Y llegar hasta inverness para pasar un solo día menos todavía

es que no se si me explico bien, si tu recoges el coche a las 9 de la mañana y tienes que llegar a inverness, para lo cual tienes que conducir 4 horas, merece la pena esas horas de carretera para ver tan poco? mi opinión es, no.
Y al día siguiente lo mismo, y si tienes que devolver el coche menos porque a las 5 de la tarde cierran

La opción que yo te e dicho es haciendo noche en algún lugar cerca de glencoe, opciones hay varias. Ese día no se si te dará tiempo a ver algo de glencoe, no lo creo, pero ya estarás muy cerca y puedes ver algo mas en el camino, Callander por ejemplo.
Y al día siguiente ver glencoe, bajas por los trossachs y si te queda tiempo ver algo cerca de edimburgo, que hay bastantes cosas y ya devolver el coche

Un pero mas que te añadiría de llegar hasta inverness en esa fecha es que encuentres nieve, que es bastante probable, con lo cual te retrasaría mas el viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejeje... Pues si debe ser eso que la visita al Lago Ness para los primerizos es como un imprescindible, pero entiendo lo que dices con tu experiencia.

Entonces ir por la zona este para ver Dunnottar castle, Aberdeen y Finlanter castle, no merece la pena (es cierto que ahora que pongo el maps viendo que anoche tan tan pronto y serian bastantes horas de coche....)

Lo del coche lo haria como hago aquí cuando voy a las islas, alquilo por días completos, seria recogerlo el 3 enero a las 9:00 y devolverlo el 5enero a las 9:00 también, y así tengo margen por si el día 4 llegasemos mas tarde a Edimburgo no tener prisa por devolver el coche, cobran lo mismo de esta forma.

Otra cosa, alguna zona de acantilados que nos pillase cerca?

Voy a mirar para hacer ruta de la manera que me comentas y como mucho hacer noche en Fort Augustus.
Esq ir en excursión de ida y vuelta en el día no nos gusta demasiado, nos gusta ir a nuestro aire y sin depender de un grupo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sgovivero Escribió:
Jejeje... Pues si debe ser eso que la visita al Lago Ness para los primerizos es como un imprescindible, pero entiendo lo que dices con tu experiencia.

Entonces ir por la zona este para ver Dunnottar castle, Aberdeen y Finlanter castle, no merece la pena (es cierto que ahora que pongo el maps viendo que anoche tan tan pronto y serian bastantes horas de coche....)

Lo del coche lo haria como hago aquí cuando voy a las islas, alquilo por días completos, seria recogerlo el 3 enero a las 9:00 y devolverlo el 5enero a las 9:00 también, y así tengo margen por si el día 4 llegasemos mas tarde a Edimburgo no tener prisa por devolver el coche, cobran lo mismo de esta forma.

Otra cosa, alguna zona de acantilados que nos pillase cerca?

Voy a mirar para hacer ruta de la manera que me comentas y como mucho hacer noche en Fort Augustus.
Esq ir en excursión de ida y vuelta en el día no nos gusta demasiado, nos gusta ir a nuestro aire y sin depender de un grupo.

A ver, la zona de dunnotar es muy bonita y claro que merece la pena, pero no para verla en tampoco tiempo, porque no te va a asar tiempo a ver casi nada

A mí las excursiones guiadas tampoco me gustan, me gusta ir a mi aire y parar dónde y cuando quiero el tiempo que quiera
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
El lago Ness hay un modus operandi que se repite en el foro:

Preguntas, te dicen todos que no vale la pena, los ignoras porque es famoso, vas, ves que no vale la pena, cuando vuelves, le dices a los demás usuarios que no vale la pena ir... Y vuelta a empezar XDDD

Si quieres ir, porque "tienes" que ir, pues por lo menos ve a ver el castillo Urqhart... Así tienes la excusa de que ves el lago Ness de paso que ves el castillo (pero eso, no vale la pena XD)

Para mi las ciudades de Escocia NO valen la pena (quitando Edimburgo, claro), es decir, si no necesitas ir a Aberdeen (a dormir), no pierdas el tiempo en ir.

Y si, Dunnotar mola mucho... Está muy en ruinas como para apreciar lo que era, pero la ubicación es espectacular... Es una de las "fotos" famosas de Escocia ... Eso si, si puedes hacerlo coincidir, mejor verlo por la tarde (para no tener el sol de frente). Para mi es un fijo... Pero claro ,depende de la cantidad de días que tengas...
Porque si tienes 5 días, y en enero, yo no iría a Dunnotar, y muchísimo menos al lago Ness...
Hasta, siendo enero, me pensaría muchísimo si alquilar coche o no...

Lo ideal es ver las cosas al ritmo de cada uno... Pero yo tengo hecho excursiones organizadas en muchos países y siempre quedé contento con todas... Lo que hay que valorar es la cantidad de cosas que quieres ver y si a ti por libre te da tiempo a ello o no... En el caso de Escocia, si vas a tener coche, pues ya no hay más que hablar, pero de no haberlo, no las descartaría... Por ej. Hay una excursión de 3 días para ir a Skye... Que si, evidentemente ir de Edimburgo a Skye y volver en 3 días es mucho... Pero son los días que te puedes permitir, así que no descartaría esa opción. Es más, tengo un conocido que la hizo y quedó contento (solo tenía 5 días e hizo esa excursión y el resto para Edimburgo)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes