Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 2 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 95470 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes Media distancia y Cercanías - Renfe en España. Rodalies, Rodalia, Aldiriak. Trenes regionales. Enlaces al Aeropuerto de Madrid - Barajas y Aeropuerto de Barcelona - El Prat. Combinado cercanías.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
marikylla02 Escribió:
Hola a todos,
Me gustaría preguntar una cosilla:
Con el billete de ave te complementan pagandote un billete de cercanias en madrid, yo tengo que ir al aeropuerto, pero no el mismo día de la llegada del ave a madrid, sino al día siguiente, ¿podría sacar en las máquinas el billete de cercanías para utilizarlo al día siguiente e ir a la T4?
Y del mismo modo, cuando vuelva del viaje a la T4, tendre que canjear el billete de cercanias que va pagado por sacar AVE, por la mañana pero mi viaje en AVE, no sale hasta por la tarde, ¿habrá algun problema?
No se si me he explicado bien, gracias.
No se puede porque tienes de plazo 3 horas antes de la salida del tren, y 3 horas después de la llegada.
Hola.
Llego al aeropuerto de Madrid desde Punta Cana el 12 de abril.
Vivo en Castellón, y sólo hay 1 ó 2 trenes directos diarios desde Atocha a Castellón, así que tendré que volver en el AVE hasta Valencia y después coger el cercanías hasta Castellón.
Con el billete del AVE se que tengo gratis el cercanías del aeropuerto hasta Atocha. Pero después necesitaré también coger el cercanías de Valencia a Castellón. ¿Me valdrá también el billete del AVE ó sólo se puede utilizar una vez?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
En principio yo creo que el billete de AVE da derecho a viajar en cercanías tanto en la estación de origen como en la de destino. Lo que no sé es si te cubre para ir hasta Castellón, que es una hora larga de viaje.
Seguramente ya sabes que para sacar billete de Cercanías puedes usar las máquinas automáticas de venta. Eliges la opción "combinado cercanías", introduces el código que lleva tu billete de AVE y te saldrá el de cercanías con los datos de validez.
Suerte y feliz viaje.
Si, el AVE de Madrid a Valencia, incluye el cercanías hasta Castellón. Eso es seguro.
Lo he utilizado en una ocasión, pero claro, entonces no venía del aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
PaTaKa Escribió:
Si, el AVE de Madrid a Valencia, incluye el cercanías hasta Castellón. Eso es seguro.
Lo he utilizado en una ocasión, pero claro, entonces no venía del aeropuerto.
Puedes estar tranquilo, no vas a tener ningún problema PaTaKa, tienes gratis los dos trayectos en Cercanias tanto el del aeropuerto como en destino hacia Castellón con tu billete de AVE.
Hola a todos,no suelo viajar mucho y no estoy muy enterado de algunas cosas.Os he leído decir que con billete de AVE se puede coger un cercanías sin ningún coste?En breve cojo un viaje en AVE Bcn - Sevilla,para ir a Barcelona tengo que coger un cercanías Girona-Bcn,éste seria sin coste?Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
laserngs Escribió:
Hola a todos,no suelo viajar mucho y no estoy muy enterado de algunas cosas.Os he leído decir que con billete de AVE se puede coger un cercanías sin ningún coste?En breve cojo un viaje en AVE Bcn - Sevilla,para ir a Barcelona tengo que coger un cercanías Girona-Bcn,éste seria sin coste?Gracias
3 horas antes de la salida del AVE y 3 horas después tienes derecho sin coste a todos los cercanías. En el propio billete te aparece el código, lo metes en la máquina y directo al torno.
3 horas antes de la salida del AVE y 3 horas después tienes derecho sin coste a todos los cercanías. En el propio billete te aparece el código, lo metes en la máquina y directo al torno.
Muchas gracias!!una duda,esto debe gestionarse solo durante las tres horas previas a la salida del AVE,o podria hacerlo el día antes?
laserngs Escribió:
amon1976 Escribió:
laserngs Escribió:
Muchas gracias!!una duda,esto debe gestionarse solo durante las tres horas previas a la salida del AVE,o podria hacerlo el día antes?
Si no han cambiado mucho las cosas Laserngs el único problema que tienes es que desde Girona a Barcelona el servicio que tienes es de Media Distancia y no de Cercanias, con lo cual tendrias que abonar el trayecto ya que lo que te ha comentado Amon el combinado ave-cercanias es solo para los trenes de cercanias y no para trenes de MD como es el caso.
Buenas, os pongo en situación, viajo de valencia a barcelona (sants) en tren (euromed) para coger un avion en el Prat, amigos me habian comentado que el traslado de sants al prat es gratuito en cercanias, pero no me queda muy seguro, así que quiero que me lo confimeis, porque solo hay un numero 902 pàra información que es muy caro.
Por otra parte, en el caso de que fuera gratuito, yo podría salir de la estación y por ejemplo desplazarme en metro hasta la sagrada familia (por mi cuenta) y luego volver a sants y coger el cercanías para ir al prat?
Muchas gracias, es la primera vez que comento en el foro, ruego vuestra ayuda.
Buenas, os pongo en situación, viajo de valencia a barcelona (sants) en tren (euromed) para coger un avion en el Prat, amigos me habian comentado que el traslado de sants al prat es gratuito en cercanias, pero no me queda muy seguro, así que quiero que me lo confimeis, porque solo hay un numero 902 pàra información que es muy caro.
Por otra parte, en el caso de que fuera gratuito, yo podría salir de la estación y por ejemplo desplazarme en metro hasta la sagrada familia (por mi cuenta) y luego volver a sants y coger el cercanías para ir al prat?
Muchas gracias, es la primera vez que comento en el foro, ruego vuestra ayuda.
Si es como el Ave, en el mismo billete te facilitan un código de enlace que introduces en la máquina de billetes de tren cuando llegues a Sants y te da un billete gratuito. Diría que solo sirve para unas horas después de la llegada de tu tren. En la página de renfe sale la información.
Partde23, uno el nuevo tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Al igual que ixycalella, pienso que te refueres a la modalidad Combinado Cercanías. Te dejo enlace con la información de primera mano de RENFE. Como verás, el margen para utilizar el billete de cercanías es de cuatro horas. Es muy sencillo obtener el billete en alguna de las másquinas expendedoras usando el código que te indica irycalella.
Saludos.
Efectivamente partde23 como dice brujita el limite se ha subido en una hora de margen. Cuando se creo el Combinado Cercanias estaba en tres horas antes de la salida de tu tren Ave ó Larga Distancia y tres horas después de la llegada de tu Ave o LD y se incrementó en cuatro horas.
No se porque me han movido el foro, :/ no he podido ver la contestación de brujita.
Pero bueno, entonces si que puedo salir de la estación no? Pero crees que me dará tiempo a ir a la Sagrada familia (en metro), si llego a sants a las 11 y mi vuelo sale a las 4 del prat? Muchas gracias por la respuesta
partde23 Escribió:
No se porque me han movido el foro, :/ no he podido ver la contestación de brujita.
Pero bueno, entonces si que puedo salir de la estación no? Pero crees que me dará tiempo a ir a la Sagrada familia (en metro), si llego a sants a las 11 y mi vuelo sale a las 4 del prat? Muchas gracias por la respuesta
Perdona partde23, por haberte llevado a la confusión. La contestación de brujita es la de Lecrin, son la misma persona, la llame así cariñosamente.
Puedes salir de la estación sin ningún problema. Por el tiempo que dispones también puedes acercarte a la Sagrada Familia tienes tiempo suficiente aunque controlarlo. Si tu tren llega a las 11 dispones del billete gratis para viajar en Cercanias hasta las 15 horas( las cuatro horas de cortesía que tienes desde la llegada de tu tren de Larga Distancia a destino).
Muchas gracias Lecrín, pebe y ixycalella de corazón.
Entonces intentare acercarme a la sagrada familia, sabeis cómo va el tema del metro, porque me meti en la web y es un poco liosa, se que sants y sagrada familia son la linia L2, pero no se cuanto dura el trayecto, ni frecuencia, ni precio, ni nada mas...
Os agradecería mas información.
partde23 Escribió:
Muchas gracias Lecrín, pebe y ixycalella de corazón.
Entonces intentare acercarme a la sagrada familia, sabeis cómo va el tema del metro, porque me meti en la web y es un poco liosa, se que sants y sagrada familia son la linia L2, pero no se cuanto dura el trayecto, ni frecuencia, ni precio, ni nada mas...
Os agradecería mas información.
La linea 5 de metro dirección Vall d´Hebron. Son cinco paradas el trayecto dura unos 10 minutos, calcula de 16 minutos a 20 en total. En cuanto a las tarifas mira aquí www.metrobarcelona.es/tarifas.html