Información trenes Media Distancia y Cercanías ✈️ p25 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 95420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes Media distancia y Cercanías - Renfe en España. Rodalies, Rodalia, Aldiriak. Trenes regionales. Enlaces al Aeropuerto de Madrid - Barajas y Aeropuerto de Barcelona - El Prat. Combinado cercanías.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Si, el AVE de Madrid a Valencia, incluye el cercanías hasta Castellón. Eso es seguro.
Lo he utilizado en una ocasión, pero claro, entonces no venía del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PaTaKa Escribió:
Si, el AVE de Madrid a Valencia, incluye el cercanías hasta Castellón. Eso es seguro.
Lo he utilizado en una ocasión, pero claro, entonces no venía del aeropuerto.

Puedes estar tranquilo, no vas a tener ningún problema PaTaKa, tienes gratis los dos trayectos en Cercanias tanto el del aeropuerto como en destino hacia Castellón con tu billete de AVE.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias pebe y Abdelkrim
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,no suelo viajar mucho y no estoy muy enterado de algunas cosas.Os he leído decir que con billete de AVE se puede coger un cercanías sin ningún coste?En breve cojo un viaje en AVE Bcn - Sevilla,para ir a Barcelona tengo que coger un cercanías Girona-Bcn,éste seria sin coste?Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laserngs Escribió:
Hola a todos,no suelo viajar mucho y no estoy muy enterado de algunas cosas.Os he leído decir que con billete de AVE se puede coger un cercanías sin ningún coste?En breve cojo un viaje en AVE Bcn - Sevilla,para ir a Barcelona tengo que coger un cercanías Girona-Bcn,éste seria sin coste?Gracias

3 horas antes de la salida del AVE y 3 horas después tienes derecho sin coste a todos los cercanías. En el propio billete te aparece el código, lo metes en la máquina y directo al torno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

amon1976 Escribió:
laserngs Escribió:

3 horas antes de la salida del AVE y 3 horas después tienes derecho sin coste a todos los cercanías. En el propio billete te aparece el código, lo metes en la máquina y directo al torno.

Muchas gracias!!una duda,esto debe gestionarse solo durante las tres horas previas a la salida del AVE,o podria hacerlo el día antes?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Solo tres horas antes tienes derecho a cojer el cercanias sin coste.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laserngs Escribió:
amon1976 Escribió:
laserngs Escribió:

Muchas gracias!!una duda,esto debe gestionarse solo durante las tres horas previas a la salida del AVE,o podria hacerlo el día antes?

Si no han cambiado mucho las cosas Laserngs el único problema que tienes es que desde Girona a Barcelona el servicio que tienes es de Media Distancia y no de Cercanias, con lo cual tendrias que abonar el trayecto ya que lo que te ha comentado Amon el combinado ave-cercanias es solo para los trenes de cercanias y no para trenes de MD como es el caso.

Si quieres asegurarte llama atención al cliente.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas transporte Sants al aeropuerto del Prat  Publicado:

New Traveller

Buenas, os pongo en situación, viajo de valencia a barcelona (sants) en tren (euromed) para coger un avion en el Prat, amigos me habian comentado que el traslado de sants al prat es gratuito en cercanias, pero no me queda muy seguro, así que quiero que me lo confimeis, porque solo hay un numero 902 pàra información que es muy caro.
Por otra parte, en el caso de que fuera gratuito, yo podría salir de la estación y por ejemplo desplazarme en metro hasta la sagrada familia (por mi cuenta) y luego volver a sants y coger el cercanías para ir al prat?
Muchas gracias, es la primera vez que comento en el foro, ruego vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas transporte Sants al aeropuerto del Prat  Publicado:

Super Expert

partde23 Escribió:
Buenas, os pongo en situación, viajo de valencia a barcelona (sants) en tren (euromed) para coger un avion en el Prat, amigos me habian comentado que el traslado de sants al prat es gratuito en cercanias, pero no me queda muy seguro, así que quiero que me lo confimeis, porque solo hay un numero 902 pàra información que es muy caro.
Por otra parte, en el caso de que fuera gratuito, yo podría salir de la estación y por ejemplo desplazarme en metro hasta la sagrada familia (por mi cuenta) y luego volver a sants y coger el cercanías para ir al prat?
Muchas gracias, es la primera vez que comento en el foro, ruego vuestra ayuda.

Si es como el Ave, en el mismo billete te facilitan un código de enlace que introduces en la máquina de billetes de tren cuando llegues a Sants y te da un billete gratuito. Diría que solo sirve para unas horas después de la llegada de tu tren. En la página de renfe sale la información.
⬆️ Arriba

Admin

Partde23, uno el nuevo tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Al igual que ixycalella, pienso que te refueres a la modalidad Combinado Cercanías. Te dejo enlace con la información de primera mano de RENFE. Como verás, el margen para utilizar el billete de cercanías es de cuatro horas. Es muy sencillo obtener el billete en alguna de las másquinas expendedoras usando el código que te indica irycalella.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente partde23 como dice brujita el limite se ha subido en una hora de margen. Cuando se creo el Combinado Cercanias estaba en tres horas antes de la salida de tu tren Ave ó Larga Distancia y tres horas después de la llegada de tu Ave o LD y se incrementó en cuatro horas.
⬆️ Arriba

New Traveller

No se porque me han movido el foro, :/ no he podido ver la contestación de brujita.
Pero bueno, entonces si que puedo salir de la estación no? Pero crees que me dará tiempo a ir a la Sagrada familia (en metro), si llego a sants a las 11 y mi vuelo sale a las 4 del prat? Muchas gracias por la respuesta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

partde23 Escribió:
No se porque me han movido el foro, :/ no he podido ver la contestación de brujita.
Pero bueno, entonces si que puedo salir de la estación no? Pero crees que me dará tiempo a ir a la Sagrada familia (en metro), si llego a sants a las 11 y mi vuelo sale a las 4 del prat? Muchas gracias por la respuesta

Perdona partde23, por haberte llevado a la confusión. La contestación de brujita es la de Lecrin, son la misma persona, la llame así cariñosamente.

Puedes salir de la estación sin ningún problema. Por el tiempo que dispones también puedes acercarte a la Sagrada Familia tienes tiempo suficiente aunque controlarlo. Si tu tren llega a las 11 dispones del billete gratis para viajar en Cercanias hasta las 15 horas( las cuatro horas de cortesía que tienes desde la llegada de tu tren de Larga Distancia a destino).
⬆️ Arriba

Admin

partde23 Escribió:

Pues para que consiguieras respuestas de buenos conocedores del tema como pebe y la información quedara agrupada para otros viajeros
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Lecrín, pebe y ixycalella de corazón.
Entonces intentare acercarme a la sagrada familia, sabeis cómo va el tema del metro, porque me meti en la web y es un poco liosa, se que sants y sagrada familia son la linia L2, pero no se cuanto dura el trayecto, ni frecuencia, ni precio, ni nada mas...
Os agradecería mas información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

partde23 Escribió:
Muchas gracias Lecrín, pebe y ixycalella de corazón.
Entonces intentare acercarme a la sagrada familia, sabeis cómo va el tema del metro, porque me meti en la web y es un poco liosa, se que sants y sagrada familia son la linia L2, pero no se cuanto dura el trayecto, ni frecuencia, ni precio, ni nada mas...
Os agradecería mas información.

La linea 5 de metro dirección Vall d´Hebron. Son cinco paradas el trayecto dura unos 10 minutos, calcula de 16 minutos a 20 en total. En cuanto a las tarifas mira aquí www.metrobarcelona.es/tarifas.html
⬆️ Arriba
Asunto: Acceso a trenes media distancia en atocha cercanias  Publicado:

Silver Traveller

Buenas, en los próximos días viajo a Badajoz en un tren de media distancia, el problema es que este sale de atocha cercanías no de puerta de atocha. Y yo que no soy de Madrid, no se muy bien donde esta el acceso para estos trenes, aunque haya estado alguna vez en esta estación. ¿alguien sabe donde esta el acceso de media distancia para estos trenes?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Acceso a trenes media distancia en atocha cercanias  Publicado:

Admin

Estudianteturismo Escribió:
Buenas, en los próximos días viajo a Badajoz en un tren de media distancia, el problema es que este sale de atocha cercanías no de puerta de atocha. Y yo que no soy de Madrid, no se muy bien donde esta el acceso para estos trenes, aunque haya estado alguna vez en esta estación. ¿alguien sabe donde esta el acceso de media distancia para estos trenes?

Estudianteturismo, bienvenid@

He traído tu consulta a un tema en el que pienso que podrán ayudarte.
De camino te comento que Atocha Cercanías y Puerta de Atocha están contiguas, formando parte del complejo de la Estación de Atocha-Renfe. Desde el exterior puedes reconocer el módulo Atocha-Cercanías por esta forma característica de cilindro:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Queda a la izquierda del complejo, por el lado del Ministerio de Agricultura (Paseo de la Infanta Isabel). Hay estación de metro (Atocha-Renfe).

Ya me corregirán si me equivoco en este detalle o puedes preguntar allí pero creo recordar que, una vez en el vestíbulo, el acceso a los trenes de media distancia queda hacia la derecha.
Saludos.

Última edición por Lecrín el Sab, 08-08-2015 10:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estudianteturismo Escribió:

Lecrin te ha dado unas referencias muy buenas, con fotos y todo.
Pero si como comentas has estado ya en la estación cuando bajes al vestíbulo principal( si lo haces por la calle y entras por la cúpula, que es la fotografía que te ha puesto Lecrin, bajas dos plantas) y tendrás de frente a las escaleras mecánicas por las que bajas los tornos de Cercanías, por aquí si te dirijes a la caseta que hay entre tornos te darán acceso para que puedas pasar y bajar a las vías, también siempre hay interventores y personal al pie de los tornos que te asesoraran si tienes alguna duda, existe también una entreplanta situada entre los tornos de cercanías y los andenes que es un acceso para billetes de MD, el personal antes mencionado te lo indicara si fuese necesario que tuviese que acceder por ahí, aunque no sera necesario. Los MD suelen salir de vías 4 ó 5 normalmente aunque no siempre es así tanto el personal como teleindicadores y megafonia de la estación te lo podrán confirmar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes