Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
ANGEMI Escribió:
De Punta Cana a Marbella: las lunas de miel se trasladan del Caribe a las costas españolas
El 40% de las parejas que habían contratado el viaje con una agencia han optado por no viajar al extranjero. Los destinos más solicitados están siendo Formentera, Ibiza, Lanzarote o la Costa del Sol, donde despuntan Nerja, Marbella y Málaga.
En esos años, solo unos pocos privilegiados podían pagar un billete de avión a las islas. De hecho, mi primer viaje a la playa fue en un tren nocturno con literas que iba de Madrid a Alicante y eran como 12 horas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
ANGEMI Escribió:
De Punta Cana a Marbella: las lunas de miel se trasladan del Caribe a las costas españolas
El 40% de las parejas que habían contratado el viaje con una agencia han optado por no viajar al extranjero. Los destinos más solicitados están siendo Formentera, Ibiza, Lanzarote o la Costa del Sol, donde despuntan Nerja, Marbella y Málaga.
En esos años, solo unos pocos privilegiados podían pagar un billete de avión a las islas. De hecho, mi primer viaje a la playa fue en un tren nocturno con literas que iba de Madrid a Alicante y eran como 12 horas.
Quiza se vuelva a esa situación lo de los vuelos baratos tiene mala pinta.
Playas abiertas para el deporte en Barcelona en la crisis del coronavirus
A partir del próximo viernes los ciudadanos que quieran realizar deporte individual en la playa, como correr o nadar, podrán ir a las playas de Barcelona después de que el Ayuntamiento anunciase que estarán abiertas de 6 a 10 de la mañana, aunque no habrá socorristas. Desde el Consistorio insisten en que no se podrá pasear ni quedarse en la arena y que la Guardia Urbana controlará a los usuarios de las 9 playas de la ciudad, informa Germán González.
Madrid tendrá 29 calles peatonalizadas por la crisis del coronavirus
Madrid comenzará este fin de semana con las peatonalizaciones y se extenderán a 29 calles de los 21 distritos de la capital, que suponen unos 19 kilómetros de extensión y 235.000 metros cuadrados de la capital. Unas peatonalizaciones que se llevarán a cabo los sábados, los domingos y los días festivos y que irán aparejadas a la apertura de los parques de distrito durante todos los días desde este viernes. Pero los parques grandes de la ciudad como pueden ser Retiro, Casa de Campo, Madrid Río, Fuente del Berro o Capricho se mantendrán cerrados por el momento. Madrid peatonaliza 29 calles en toda la ciudad los fines de semana y abre los parques pequeños de distrito
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
gasolines Escribió:
Madrid comenzará este fin de semana con las peatonalizaciones y se extenderán a 29 calles de los 21 distritos de la capital, que suponen unos 19 kilómetros de extensión y 235.000 metros cuadrados de la capital. Unas peatonalizaciones que se llevarán a cabo los sábados, los domingos y los días festivos y que irán aparejadas a la apertura de los parques de distrito durante todos los días desde este viernes. Pero los parques grandes de la ciudad como pueden ser Retiro, Casa de Campo, Madrid Río, Fuente del Berro o Capricho se mantendrán cerrados por el momento. Madrid peatonaliza 29 calles en toda la ciudad los fines de semana y abre los parques pequeños de distrito
Va a sonar mal pero, empiezan ahora? No se si lo que hacen es un requisito para pasar de fase o no, pero Barcelona ya lleva dos fines de semana peatonalizando, acabo de buscar la noticia...Y no es por enfrentar sino porque Barcelona no está preparada y no vamos a pasar de fase y Madrid dice que si. Repito, no es para buscar polémica, solo me sorprende.
Va a sonar mal pero, empiezan ahora? No se si lo que hacen es un requisito para pasar de fase o no, pero Barcelona ya lleva dos fines de semana peatonalizando, acabo de buscar la noticia...Y no es por enfrentar sino porque Barcelona no está preparada y no vamos a pasar de fase y Madrid dice que si. Repito, no es para buscar polémica, solo me sorprende.
Yo creo que se han dado cuenta del error de esto cuando el fin de semana pasado empezo a salir la gente, y ahora quieren remediarlo para el fin de semana que viene. Pero efectivamente creo que metieron la pata no abriendolas el fin de semana pasado.
Esperando a ver como controlan las aglomeraciones en las playas y en las piscinas de las urbanizaciones.... supongo que para eso queda tiempo y lo regularan. A ver como se hace...??? los vigilantes de la playa a toque de pito???
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
gasolines Escribió:
martucabcn Escribió:
gasolines Escribió:
Yo creo que se han dado cuenta del error de esto cuando el fin de semana pasado empezo a salir la gente, y ahora quieren remediarlo para el fin de semana que viene. Pero efectivamente creo que metieron la pata no abriendolas el fin de semana pasado.
Esperando a ver como controlan las aglomeraciones en las playas y en las piscinas de las urbanizaciones.... supongo que para eso queda tiempo y lo regularan. A ver como se hace...??? los vigilantes de la playa a toque de pito???
Si la gente se comportase civicamente y con sentido comun, pues no habria que hacer nada y guardarian la distancia, etc... Esto en España es inviable.
Viendo el comportamiento de la gente en las salidas permitidas.... Con las playas abiertas, les da lo mismo que este llena o abarrotada... Planta la sombrilla y tira la toalla como toda la vida, porque " aquí no pasa nada"...
Si la gente se comportase civicamente y con sentido comun, pues no habria que hacer nada y guardarian la distancia, etc... Esto en España es inviable.
Viendo el comportamiento de la gente en las salidas permitidas.... Con las playas abiertas, les da lo mismo que este llena o abarrotada... Planta la sombrilla y tira la toalla como toda la vida, porque " aquí no pasa nada"...
Totalmente de acuerdo. Por eso los que tenemos encima, el problema, en un par de meses ( si es que la gente puede venir a la segunda residencia, que no lo se...) y como no seremos civicos, necesitamos que nos digan que hay que hacer.... Como los burros, si, pero nos lo tienen que decir.
Y como en otros temas, no voy a leerme cuarentamil noticias para que luego al final me digan arre o so.... Como los burros.
Así que me espero al BOE, o donde lo publiquen y marchando.
La gente es super pasota, aglomerándose por todos lados, yo aún no he salido de casa desde el 13 de marzo, ni pienso salir por ahora, lo único bueno es el calor, con el calor veraniego que ya está haciendo , el virus se irá solito.
La gente es super pasota, aglomerándose por todos lados, yo aún no he salido de casa desde el 13 de marzo, ni pienso salir por ahora, lo único bueno es el calor, con el calor veraniego que ya está haciendo , el virus se irá solito.
Si fuera así en Australia o Taiwán, por poner unos ejemplos, no tendrían casos, puede que haya menos contagios porque el virus se "aletargue", pero no hay estudios concluyentes sobre esto y lo más probable es que en otoño vuelva con fuerza
Temor a que las barras de bar exteriores conviertan el centro en un “macrofestival”
El Ayuntamiento de Madrid no ha encontrado con la fórmula que permita conjugar los intereses del sector hostelero con las demandas vecinales. Las Asociaciones de vecinos del centro de la capital han rechazado las medidas que ha puesto sobre la mesa el consistorio madrileño para reactivar el sector hostelero en los barrios de la capital.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que la previsión de su gobierno es que se puedan abrir los aeropuertos isleños al turismo nacional a partir del mes de junio y que habrá que esperar a septiembre y octubre para hacer lo propio con los turistas internacionales, todo ello siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
Por lo que dijo Fernando Simón seguirán existiendo las franjas horarias. En Asturias se ha desatado el caos.. Ayer un consejero del gobierno asturiano ha dicho claramente que en la fase 1 no se podrá salir del municipio... La fase 1 prácticamente igual que la 0 en cuanto a la movilidad. Después el presidente de Asturias aclaró que no sabe nada... Que se lo preguntará a Madrid. Es un cachondeo, nadie sabe nada a 48 horas del lunes
¿Para que abren los negocios si los clientes no pueden ir debido a las restricciones?... Compatibilizar estado de alarma con economía es muy difícil... O lo uno o lo otro, pero los dos a la vez es complicado.
Esperemos que los gobernantes asturianos se aclaren... Espero que se pueda viajar entre municipios dentro de Asturias...
En la fase 1 no puedes salir del municipio. Pero parece que van a cambiar las franjas horarias. En la fase 2, dentro de la provincia y en la 4, fuera de la provincia. Es una tímida apertura de los negocios, no cambia mucho mas.
El informe que la Comunidad no quiso escuchar: Madrid no tiene material ni camas UCI suficientes
La SER accede al informe de Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública que dimitió este jueves, en el que aseguro que "no es recomendable cambiar de fase"