Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
El informe que la Comunidad no quiso escuchar: Madrid no tiene material ni camas UCI suficientes
La SER accede al informe de Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública que dimitió este jueves, en el que aseguro que "no es recomendable cambiar de fase"
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
El informe que la Comunidad no quiso escuchar: Madrid no tiene material ni camas UCI suficientes
La SER accede al informe de Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública que dimitió este jueves, en el que aseguro que "no es recomendable cambiar de fase"
En la fase 1 no puedes salir del municipio. Pero parece que van a cambiar las franjas horarias. En la fase 2, dentro de la provincia y en la 4, fuera de la provincia. Es una tímida apertura de los negocios, no cambia mucho mas.
Si no leí mal, en la Fase 1 se puede salir del Municipio dentro de la misma Provincia.
shark2213 Escribió:
amon1976 Escribió:
En la fase 1 no puedes salir del municipio. Pero parece que van a cambiar las franjas horarias. En la fase 2, dentro de la provincia y en la 4, fuera de la provincia. Es una tímida apertura de los negocios, no cambia mucho mas.
Si no leí mal, en la Fase 1 se puede salir del Municipio dentro de la misma Provincia.
Entonces se puede viajar dentro de la misma provincia siempre que todos los municipios esten en la misma fase. ¿verdad?.
Entonces se puede viajar dentro de la misma provincia siempre que todos los municipios esten en la misma fase. ¿verdad?.
EL GOBIERNO NO PREVÉ REABRIR FRONTERAS HASTA JULIO Y BUSCA CRITERIOS COORDINADOS CON LA UE
Ese es el titular que han dejado ahora. Me sorprende que marquen Julio como una posible fecha a abrir fronteras. Julio está a mes y medio...Es decir, a la vuelta de la esquina.
shark2213 Escribió:
EL GOBIERNO NO PREVÉ REABRIR FRONTERAS HASTA JULIO Y BUSCA CRITERIOS COORDINADOS CON LA UE
Ese es el titular que han dejado ahora. Me sorprende que marquen Julio como una posible fecha a abrir fronteras. Julio está a mes y medio...Es decir, a la vuelta de la esquina.
Puede ser a principios de mes, que quedan 7 semanas o a finales de mes y quedan 11 semanas....Y lo mas dificil, poner a todos lo politicos de acuerdo ...
Sí, así es:
¿Podré moverme por otros municipios de la provincia?
Si una provincia completa pasa a la fase 1, las personas se podrán mover libremente por esa provincia, sin restricciones. Pero es posible que algunas comunidades autónomas propongan que pasen a la fase 1 áreas más pequeñas, en cuyo caso la movilidad solo estaría permitida en esa área.
El Gobierno no prevé reabrir fronteras hasta julio y busca criterios coordinados con la UE
El Gobierno contempla que la apertura de las fronteras internacionales no será recomendable antes de principios de julio, es decir, una vez terminada la desescalada y cuando ya sean posibles los movimientos entre provincias. Así lo han señalado fuentes diplomáticas, que están informando del calendario español a las autoridades europeas, al tiempo que tratan de negociar que los países de la zona Schengen sigan criterios epidemiológicos comunes y no discriminatorios a la hora de reabrir sus fronteras.
Lo cual me hace tener algunas dudas...En el supuesto que pueda volar el 1 de julio con un vuelo BCN-MADRID-SAN FRANCISCO, al estar supuestamente Barcelona y Madrid en fase 3 entonces si no es que están en una inferior, a ver si nos dejan hacer la escala o si tengo que hablar con la compañía para que nos reubiquen en una escala fuera de España, porque si no he entendido mal, la idea es abrir fronteras el 22 de junio. Esto siempre y cuando podamos volar, que estoy segura al 95% que no.
Curiosa la propuesta. De lo mas interesante que veo es que vayan a hacer test a la entrada de los establecimientos. ¿ y quien los hara? ¿un equipo medico en la puerta del bar? No entiendo la psicosis de todo el mundo que ahora está preocupado por la falta de test, si siguiendo estas propuestas, en unos días vas a ir de cañas y te lo van a hacer en la puerta del bar...
¿y quien los paga? eso si, el gobierno....para que el precio del botellin no cueste mas de lo que cuesta ahora...
NO me extraña este tipo de articulo y su contenido... Con consultoras de renombre de por medio que vivien en los mundos idilicos de liliputienses.....
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
shark2213 Escribió:
El Gobierno no prevé reabrir fronteras hasta julio y busca criterios coordinados con la UE
El Gobierno contempla que la apertura de las fronteras internacionales no será recomendable antes de principios de julio, es decir, una vez terminada la desescalada y cuando ya sean posibles los movimientos entre provincias. Así lo han señalado fuentes diplomáticas, que están informando del calendario español a las autoridades europeas, al tiempo que tratan de negociar que los países de la zona Schengen sigan criterios epidemiológicos comunes y no discriminatorios a la hora de reabrir sus fronteras.
La UE prorrogará hasta el 15 de junio el cierre de su frontera exterior por el coronavirus
La Comisión Europea ha pedido este viernes prorrogar hasta el 15 de junio el cierre temporal de la frontera exterior de la Unión Europea que los países del espacio Schengen acordaron en marzo para tratar de contener la propagación del coronavirus. La gestión de las fronteras es una competencia exclusiva de los Estados y por ello Bruselas apela a una acción coordinada para ampliar el plazo de la suspensión temporal de entrada a suelo europeo, algo que se da por hecho que cumplirán los Estados miembro antes de que expire el veto actual el 15 de mayo.
amon1976 Escribió:
Duplicado
Si lo dices por lo que puse arriba son dos noticias diferentes.
Si lo dices porque lo he puesto en otro post, si, así ha sido, porque estaban debatiendo la apertura de fronteras de la UE.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
martucabcn Escribió:
amon1976 Escribió:
Duplicado
Si lo dices por lo que puse arriba son dos noticias diferentes.
Si lo dices porque lo he puesto en otro post, si, así ha sido, porque estaban debatiendo la apertura de fronteras de la UE.
Cuando estaba copiando el teletipo de la noticia de las fronteras, he visto que tu la habías copiado unos segundos antes.
Los niños se van a ir de cañas de 12 a 7 de la tarde, los ancianos a cenar a las 7 y el resto de copas de 8 a 23, descanso un rato en casa y de nuevo de 6 a 10 de la mañana... Yo creo que algo me he perdido.
Quién en su sano juicio va a salir de un ERTE para reabrir solo un 50% de la terraza y poder solo recibir clientes en esos horarios tan limitados, algo no me cuadra a mí.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
shark2213 Escribió:
¿Pero desde España a Europa o desde España /UE al resto del mundo?
Los niños se van a ir de cañas de 12 a 7 de la tarde, los ancianos a cenar a las 7 y el resto de copas de 8 a 23, descanso un rato en casa y de nuevo de 6 a 10 de la mañana... Yo creo que algo me he perdido.
Quién en su sano juicio va a salir de un ERTE para reabrir solo un 50% de la terraza y poder solo recibir clientes en esos horarios tan limitados, algo no me cuadra a mí.
Yo estoy esperandp a ver qué dice esta tarse ( o mañana,ya no se) el ministro porque no me cuadra tampoco
Madrid amplía el horario de las terrazas, permite poner música y colocarlas en aparcamientos y zonas de tierra
Tras días de negociaciones entre el Ayuntamiento, los hosteleros y comerciantes de la ciudad y los vecinos, Madrid ha establecido un plan definitivo para las terrazas de cara al proceso de desescalada posterior a la crisis sanitaria del coronavirus. Un proceso que se había alargado en el tiempo por "la complejidad técnica", según ha explicado este viernes la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
La decisión final consiste en permitir su ampliación de espacio utilizando tanto las bandas de aparcamiento como las zonas terrizas de la capital, una ampliación de horarios dentro de los límites permitidos por el Consistorio y el permiso para utilizar música ambiente siempre que no supere los 80 decibelios.