Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
A ver si alguien me explica el boe, porque segun entiendo en el punto 5 los sanitarios estan exentos de hacer cuarentena al volver del viaje si después tienen que trabajar en un centro sanitario?
[quote="martucabcn"]A ver si alguien me explica el boe, porque segun entiendo en el punto 5 los sanitarios estan exentos de hacer cuarentena al volver del viaje si después tienen que trabajar en un centro sanitario?
5. Quedan exceptuados de estas medidas los trabajadores trasfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19.
la medida de la cuarentena obligatoria de 14 días llega como 2 meses tarde y viendo q llevamos ese tiempo sin poder entrar o con cuarentena obligatoria en el 90% de los paises del mundo, era lo logico
Evidentemente, esa medida en verano se carga el turismo, es raro q haya salido cuando ayer se estaba negociando con francia, alemania e italia no pedir cuarentenia reciprocamente
Pero también sale cuando ayer salio en prensa q llevamos semanas sin ningun control de temperatura en fronteras ni seguimiento de los q llegan...
Lo explicó muy bien el Dr. Simón en su comparecencia de hoy Ahora es obligatoria la cuarentena porque ya estamos en fase de que se permite mayor movilidad, hace unos días ya estábamos en cuarentena todos
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
[quote="martucabcn"]
martucabcn Escribió:
A ver si alguien me explica el boe, porque segun entiendo en el punto 5 los sanitarios estan exentos de hacer cuarentena al volver del viaje si después tienen que trabajar en un centro sanitario?
5. Quedan exceptuados de estas medidas los trabajadores trasfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19.
[quote="indamatossi.marta"]
martucabcn Escribió:
martucabcn Escribió:
Pues yo creo que tu misma te has contestado.
Entonces si hago un viaje fuera de España y vuelvo...no debo hacer cuarentena ya que trabajo en la sanidad? Es que cuesta un poco jajajaj
[quote="martucabcn"]
indamatossi.marta Escribió:
martucabcn Escribió:
martucabcn Escribió:
Entonces si hago un viaje fuera de España y vuelvo...no debo hacer cuarentena ya que trabajo en la sanidad? Es que cuesta un poco jajajaj
No tenias un viaje ya ??? No me acuerdo de cuando, ni nadie sabe como estará la cosa... Lo de la cuarentena ya veremos también como acaba.... Todo esta cogido con imperdibles.El BOE que ha salido hoy, son medidas para "ahora" en 4 días, lo van a cambian, como todo. Entiendo que el tema de los sanitarios, "ahora" esta pensando que es para viajes de los que se dedican a eso, a la sanidad, no para turismo. Pero , ni idea, ya se vera venir. Suerte tocaya¡¡¡
[quote="indamatossi.marta"]
martucabcn Escribió:
martucabcn Escribió:
martucabcn Escribió:
No tenias un viaje ya ??? No me acuerdo de cuando, ni nadie sabe como estará la cosa... Lo de la cuarentena ya veremos también como acaba.... Todo esta cogido con imperdibles.El BOE que ha salido hoy, son medidas para "ahora" en 4 días, lo van a cambian, como todo. Entiendo que el tema de los sanitarios, "ahora" esta pensando que es para viajes de los que se dedican a eso, a la sanidad, no para turismo. Pero , ni idea, ya se vera venir. Suerte tocaya¡¡¡
Mi viaje es el 1 de julio, volveria a finales de julio, si me puedo librar de la cuarentena al llegar mejor( si es que voy) viajes sanitarios no podemos hacer porque estamos atados al trabajo ahora mismo.
[quote="martucabcn"]
martucabcn Escribió:
martucabcn Escribió:
martucabcn Escribió:
Mi viaje es el 1 de julio, volveria a finales de julio, si me puedo librar de la cuarentena al llegar mejor( si es que voy) viajes sanitarios no podemos hacer porque estamos atados al trabajo ahora mismo.
De aquí al 1 julio falta, no creo k nadie sepa k va a pasar ni aquí ni en tu destino. Ojalá fuera todo fácil. Ya se verá. Esperar y ver.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
ANGEMI Escribió:
Instan a las aerolíneas a asumir el coste de la seguridad sanitaria
Transportes advierte a las compañías aéreas de que deben ir "internalizando" progresivamente estos gastos derivados de la nueva situación por la pandemia
Las compañías aéreas deben asumir o "internalizar" en su estructura de costes el que supone la seguridad sanitaria, "que ha venido para quedarse", ha advertido hoy el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, quien ha destacado que "evidentemente" Iberia Express ha incumplido la norma "si hubo aglomeraciones" en el vuelo entre Madrid y Gran Canaria del pasado domingo que, según la Guardia Civil, iba con un 70% de capacidad. "No se deberían repetir imágenes como la del vuelo a Canarias", ha dicho el secretario de Estado, que ha exigido a las compañías aéreas que garanticen que se mantenga la distancia de seguridad entre pasajeros.
El turismo, ante la nueva cuarentena para extranjeros: "Estamos en el cero turístico, no nos puede afectar más"
Para un sector que está en la lona, el golpe asestado hoy en el BOE con la exigencia de cuarentena de 14 días para los extranjeros que lleguen a España durante el Estado de Alarma provoca estupor y resignación.
Sin embargo, el sector turístico confía más en Bruselas y en el plan de reactivación del transporte que pueda presentar mañana la Comisión Europea que en el impacto sobre el turismo de esta medida anunciada ayer por sorpresa por el Gobierno.
gasolines Escribió:
El turismo, ante la nueva cuarentena para extranjeros: "Estamos en el cero turístico, no nos puede afectar más"
Para un sector que está en la lona, el golpe asestado hoy en el BOE con la exigencia de cuarentena de 14 días para los extranjeros que lleguen a España durante el Estado de Alarma provoca estupor y resignación.
Sin embargo, el sector turístico confía más en Bruselas y en el plan de reactivación del transporte que pueda presentar mañana la Comisión Europea que en el impacto sobre el turismo de esta medida anunciada ayer por sorpresa por el Gobierno.
El Govern balear pide al Gobierno que Formentera pase este lunes 18 a la fase 2.
El Ejecutivo regional, liderado por Francina Armengol, mandó ayer toda la documentación al Ministerio de Sanidad, según fuentes del Gobierno regional. Formentera, que entró en la fase 1 el lunes 4 de mayo con las islas canarias de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, no registra ningún nuevo contagio en la isla desde el pasado 17 de abril.
gasolines Escribió:
El Govern balear pide al Gobierno que Formentera pase este lunes 18 a la fase 2.
El Ejecutivo regional, liderado por Francina Armengol, mandó ayer toda la documentación al Ministerio de Sanidad, según fuentes del Gobierno regional. Formentera, que entró en la fase 1 el lunes 4 de mayo con las islas canarias de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, no registra ningún nuevo contagio en la isla desde el pasado 17 de abril.
Allí como si pasan a la fase final mañana mismo... Mientras no se pueda recibir turismo , aunque sea del resto de España van a tener pocos cambios...
Animo que ya queda menos para recuperar la "normalidad.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
gasolines Escribió:
No le veo sentido a la medida: no se controló a los que venían de Italia huyendo del confinamiento, y ahora se quiere poner una medida restrictiva a los que vienen de fuera, sin valorar la incidencia de la enfermedad en el pais de origen. Una cosa es que se aplique a países con mas alta tasa de incidencia de la enfermedad, pero no a todos sin discriminación. Por otro lado, como países con menor incidencia de la enfermedad nos lo apliquen a nosotros... No salimos en un par de años.
Me da la impresión de que Europa lo va a tumbar. No veo objetivamente defendible la medida y mas cuando estan trabajando en acuerdos bilaterales con Italia:
gasolines Escribió:
Italia prepara con España vuelos de verano sin cuarentena por coronavirus cuando sea posible
El Gobierno italiano mantiene contactos con España, Francia y Alemania para elaborar un protocolo de actuación conjunto y permitir vuelos de verano "sin condiciones de cuarentena recíproca" en cuanto sea posible, informa Efe.
La ministra de Transportes italiana, Paola De Micheli, mantuvo este lunes una rueda de prensa telemática con los medios internacionales en Italia y fue preguntada por si Roma está en contacto con países de la Unión Europea (UE) para permitir vuelos este verano, después de que Francia y Reino Unido hayan pactado un puente aéreo sin restricciones.
"Tenemos contactos diarios con Berlín, París y Madrid. Hemos constituido un equipo de trabajo con los cuatro ministros de Transporte de estos cuatro países y hemos elaborado ya líneas de intervención (...). Bajo este punto de vista, apenas estemos en condiciones de reabrir, lo haremos sin la exigencia de la cuarentena recíproca", afirmó.
La ministra italiana dijo "no tener certezas, pero sí esperanzas" acerca de si el país recibirá turistas extranjeros en los próximos meses y dijo que la eventual apertura de las fronteras se realizará después de comprobar que la curva de contagios por coronavirus sigue bajo control, tanto en Italia como en los países de procedencia de los turistas.
¿Como se justifica poner en cuarentena al que viene de Suecia y no al que viene de Italia?
La UE insta a levantar las prohibiciones al turismo de forma gradual, sin cuarentenas ni pasaporte sanitario
Se podría resumir el paquete de medidas presentado por la UE hoy haciendo dos listas. Por un lado, lo que incluye: una invitación a la desescalada gradual. Una apuesta por establecer corredores entre zonas razonablemente seguras, que pueden corresponder a países o a regiones. Usando la información en 'tiempo real' disponible. Hay una llamada a gritos para evitar la discriminación por razón de pasaporte, que asusta mucho en Bruselas. Cualquier limitación, explican, debe ser por lugar de residencia, no por nacionalidad.
Además permitirá a las aerolineas ocupar los asientos del centro y dar vales en cancelaciones.
Madrid amplía a 36 las calles peatonales este fin de semana
"Notable éxito" y "aceptación". Esas han sido las dos expresiones utilizadas este miércoles por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para referirse a las peatonalizaciones que la capital inauguró el pasado fin de semana en 29 calles de los 21 distritos. Desde este viernes, festivo en Madrid por el día de San Isidro, esos tramos peatonales crecerán hasta los 36 y algunos se verán modificados para el proceso de desescalada.
Baleares rescata a los hoteleros entre las críticas del ecologismo
Baleares permite a los hoteles ampliar la superficie de sus instalaciones hasta un 15% para adaptar las zonas comunes. El Gobierno de Baleares ha autorizado a los propietarios de establecimientos hoteleros la ampliación de la superficie de sus instalaciones hasta en un 15% para adaptar las zonas comunes a las exigencias derivadas de la crisis del coronavirus. Esta medida, recogida en un decreto ley aprobado este martes, estará vigente hasta diciembre de 2021 y no permitirá aumentar el número de plazas o la altura de los hoteles. La normativa incluye la agilización de diversos trámites administrativos mediante la presentación de declaraciones responsables de inicio de la actividad. La presidenta del Gobierno regional, Francina Armengol, ha defendido el decreto, que relaja las restricciones urbanísticas y de impacto ambiental, porque permitirá el mantenimiento de 31.000 puestos de trabajo con una repercusión de 3.508 millones de euros. Armengol ha rechazado que la nueva normativa permita incrementar el consumo de territorio porque "activa toda la obra que estaba en tramitación en suelo urbano para hacerse de forma rápida".
El Ayuntamiento de Málaga va a permitir a la hostelería duplicar el espacio que disponen actualmente para las terrazas.
Se hace para que puedan abrir “con el mismo número de mesas y sillas que cabían con anterioridad, pero respetando la distancia de dos metros entre mesas”, según han explicado fuentes municipales. El decreto que recoge esta “excepcional y temporal” medida incluye que deben dejar al menos dos metros para el tránsito peatonal. La ampliación será efectiva cuando la ciudad pase a fase 1 tiene como objetivo reactivar el sector hostelero de la capital de la Costa del Sol. Málaga cuenta actualmente con 8.000 bares y restaurantes que emplean a más de 30.000 personas y representa más del 9% del PIB de la ciudad, según datos del Consistorio.