Los mejores Paradores Nacionales de España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 5 de 38 - Tema con 752 Mensajes y 648581 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Bueno, pues yo acabo de volver de una miniruta por España y he estado en tres paradores:

Zafra: El edificio es muy bonito. Respecto a las habitaciones, están relativamente bien, aunque no son de las mejores que he visto ni mucho menos. Como contra, no tienen aparcamiento y la zona de alrededor de zona verde por lo que tuenes que pagar (no recuerdo cuanto, pero creo que 4 € día) para poder aparcar delante del Parador. Respecto a la comida del restaurante, está bastante bien y el servicio fue correcto y agradable. Lo mismo puedo decir del buffet de desayuno, en el qeu curiosamente desayunamos solos.

Gredos: Globalmente, el mejor parador en el que he estado. La subida al mismo es una carretera de montaña con muchas curvas, pero bien asfaltada. El sitio es idílico. Es cusioso que al llegar a la habitación y sentarme en la cama lo primero que me llamó la atención fue el silencio que se "oía" Era casi inquietante...
Tanto la comida como el desayuno son muy correctos también y la verda es que el trato de los trabajadores del Parador fue intachable.
El Parador está en el medio de la nada y por desgracia solo estuvimos una noche, por lo que no nos dió tiempo a ver los alrededores, pero el que quiera tranquilidad y le guste la naturaleza, es el sitio perfecto. Puedes hacer senderismo, rutas a caballo, etc... A mí me ha encantado. El único pero es que no tiene piscina
Como curiosidad, este año es el 80 aniversario del Parador, por lo que tienen una oferta de 80€ la noche. Creo que para la calidad del Parador y el entorno, es un precio bastante bueno

Tordesillas: Uno de los mejores paradores en los que he estado y desde luego en el que mejor he comido con diferencia. El restaurante tiene una comida muy elaborada y la verdad es que disfruté de verdad la misma.. Las habitaciones son grandísimas... Tienes garaje en una especie de antiguo granero o cuadras y el sitio, al menos en mi caso, es un buen sitio de paso de galicia hacia la peninsula..

Me gustaría ser mejor cronista, pero soy de ciencias
⬆️ Arriba

Experto

ReZn0r Escribió:
Bueno, pues yo acabo de volver de una miniruta por España y he estado en tres paradores:

Zafra: El edificio es muy bonito. Respecto a las habitaciones, están relativamente bien, aunque no son de las mejores que he visto ni mucho menos. Como contra, no tienen aparcamiento y la zona de alrededor de zona verde por lo que tuenes que pagar (no recuerdo cuanto, pero creo que 4 € día) para poder aparcar delante del Parador. Respecto a la comida del restaurante, está bastante bien y el servicio fue correcto y agradable. Lo mismo puedo decir del buffet de desayuno, en el qeu curiosamente desayunamos solos.

Gredos: Globalmente, el mejor parador en el que he estado. La subida al mismo es una carretera de montaña con muchas curvas, pero bien asfaltada. El sitio es idílico. Es cusioso que al llegar a la habitación y sentarme en la cama lo primero que me llamó la atención fue el silencio que se "oía" Era casi inquietante...
Tanto la comida como el desayuno son muy correctos también y la verda es que el trato de los trabajadores del Parador fue intachable.
El Parador está en el medio de la nada y por desgracia solo estuvimos una noche, por lo que no nos dió tiempo a ver los alrededores, pero el que quiera tranquilidad y le guste la naturaleza, es el sitio perfecto. Puedes hacer senderismo, rutas a caballo, etc... A mí me ha encantado. El único pero es que no tiene piscina
Como curiosidad, este año es el 80 aniversario del Parador, por lo que tienen una oferta de 80€ la noche. Creo que para la calidad del Parador y el entorno, es un precio bastante bueno

Tordesillas: Uno de los mejores paradores en los que he estado y desde luego en el que mejor he comido con diferencia. El restaurante tiene una comida muy elaborada y la verdad es que disfruté de verdad la misma.. Las habitaciones son grandísimas... Tienes garaje en una especie de antiguo granero o cuadras y el sitio, al menos en mi caso, es un buen sitio de paso de galicia hacia la peninsula..

Me gustaría ser mejor cronista, pero soy de ciencias

Hola, me gustaria que me comentaran todos aquellos que han estado en el parador de gredos que tal estaba la habitación en la que se habian alojado y si tenia buenas vistas , al igual que me gustaria saber que tipo de habitación habian contratado (standard,suite..)
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Pues nosotros estuvimos en una standar y la nuestra era en el piso de arriba y con vistas hacia atrás, es decir, hacia el campo. Las que dan para atrás (que yo creo qeu son la mayoría) tienen unas vistas muy bonitas

La habitación estaba bien, con una cama de matrimonio grande, un par de silloncitos, una mesa y poco mas. Tiene la tele escondida en el típico armario que se abre y sale la tele en unos carriles para que ni se vea si no quieres.

El baño no era grandísimo, pero como en la mayoría de los Paradores, limpísimo, nuevo y con bañera....

Ah, las ventanas tienen una mosquitera, un detalle ya que creo que no hay aire acondicionado (o eso creo)
⬆️ Arriba

Experto

Voy a ir al de Santillana, ya os contaré que tal, si alguno ha ido antes, podría dar opinión,jeje
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ya nos contaras que tal en santillana,
Finalmente , y por diversos problemas no fui a León a la habitación unica del torreón por lo cual no os puedo contar mi experiencia,la semana que viene intentaré ir y os comentaré.
Por cierto, estoy pensando ya en el siguiente parador y no se si visitar zafra o ciudad rodrigo. Me gustaria que alguien que hubiese ido me dijera su opinión al igual que me contará como es la habitación.
Grcias.
⬆️ Arriba

Experto

De el de Zafra algo he contado yo unos posts mas arriba. Respecto al de Ciudad Rodrigo, no te puedo decir nada, aunque la ciudad vale la pena verla
⬆️ Arriba

Experto

De vuelta de Santillana
El parador lo que tiene es un emplazamiento maravilloso en medio de Santillana
Hay 2 paradores el de Gil Blas que está en la plaza del ayuntamiento que es de más calidad y mucho más bonito por dentro, excelentes calidades. Pero estuvimos en el más barato, que por fuera nos pareció más bonito. Por dentro, un poco antiguo, el suelo ruidoso de casa antigua (puede tener su encanto)y aunque estaba bien la cama y el baño y todo muy limpio
Excelente desayuno y la atención del personal de recepción inmejorable
PD:te dejan meter el coche en Santillana si estás alojado en el Parador, si no está prohibodp, hay parking de clientes
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

diometrios Escribió:
De vuelta de Santillana
El parador lo que tiene es un emplazamiento maravilloso en medio de Santillana
Hay 2 paradores el de Gil Blas que está en la plaza del ayuntamiento que es de más calidad y mucho más bonito por dentro, excelentes calidades. Pero estuvimos en el más barato, que por fuera nos pareció más bonito. Por dentro, un poco antiguo, el suelo ruidoso de casa antigua (puede tener su encanto)y aunque estaba bien la cama y el baño y todo muy limpio
Excelente desayuno y la atención del personal de recepción inmejorable
PD:te dejan meter el coche en Santillana si estás alojado en el Parador, si no está prohibodp, hay parking de clientes
Un saludo!!

Espero que te lo hayas pasado genial,si tuvieras alguna foto de habitación y demás te lo agradeceria.gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Precisamente estoy pensando en ir al parador de León con la oferta actual de amigos de paradores de estancias a mitad de puntos. Creo que solo es posible en hab. Standar dobles. ¿ Sabe alguien que nº de habitación de estas que ofertan son las mejores?.
Volviendo al inicio del post, envio mi opinión acerca de los mejores paradores donde he estado.

Gredos, si vais con niños elegir la habitación suite, si vais solo con pareja la 320
Jarandilla de la Vera
Cuenca
Sos del Rey Catolico
Siguenza
La Palma
Bielsa
Santillana
Olite
Santiago
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

sanroque20 Escribió:
Hola. Precisamente estoy pensando en ir al parador de León con la oferta actual de amigos de paradores de estancias a mitad de puntos. Creo que solo es posible en hab. Standar dobles. ¿ Sabe alguien que nº de habitación de estas que ofertan son las mejores?.
Volviendo al inicio del post, envio mi opinión acerca de los mejores paradores donde he estado.

Gredos, si vais con niños elegir la habitación suite, si vais solo con pareja la 320
Jarandilla de la Vera
Cuenca
Sos del Rey Catolico
Siguenza
La Palma
Bielsa
Santillana
Olite
Santiago
Un saludo

Te comento,respecto a leon con los puntos solo te dan habitación standard, espero que te den una habitación doble en la parte noble (aunque es muy porque en la parte noble son todo suites menos alguna) porque sino creo que saldrás desilusionado con el anexo (o eso dice todo el mundo).
Respecto a gredos, me gustaria que me dijeras porque recomiendas la 320 y que tipo de habitación es,porque me gustaria ir sobre enero con toda la sierra nevada.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola granviajero.
El parador de Gredos tiene una parte nueva y otra antigua, también habitaciones que dan a la sierra o a la carretera y un desnivel grande a una u otra cara.
Esta habitación esta en el tercer piso ( segundo a partir de la entrada,) de la zona antigua y hay una vista inmejorable del pico Almanzor.
Espero que después de la ultima remodelación no hayan cambiado los numeros.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

sanroque20 Escribió:
Hola granviajero.
El parador de Gredos tiene una parte nueva y otra antigua, también habitaciones que dan a la sierra o a la carretera y un desnivel grande a una u otra cara.
Esta habitación esta en el tercer piso ( segundo a partir de la entrada,) de la zona antigua y hay una vista inmejorable del pico Almanzor.
Espero que después de la ultima remodelación no hayan cambiado los numeros.
Un saludo

Y como era la habitación????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las habitaciones del parador son en general bastante modestas. Lo que hace a esta habitación " un poco mejor" es todo lo que digo anteriormente.
Date cuenta que es un parador de montaña, y el primero de España.
Por cierto, allí se juntaron durante un tiempo para redactar la Constitución.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo no voy aconsejar bien, si no lo contrario, del de Caceres, es muy muy muy antiguo, pero los muebles, uffff que mal...
En enero lo abriran de nuevo, después de las merecidas reformas
⬆️ Arriba

Experto

baby006 Escribió:
Yo no voy aconsejar bien, si no lo contrario, del de Caceres, es muy muy muy antiguo, pero los muebles, uffff que mal...
En enero lo abriran de nuevo, después de las merecidas reformas

Han cerrado el parador de caceres?
⬆️ Arriba

Experto

sanroque20 Escribió:
Las habitaciones del parador son en general bastante modestas. Lo que hace a esta habitación " un poco mejor" es todo lo que digo anteriormente.
Date cuenta que es un parador de montaña, y el primero de España.
Por cierto, allí se juntaron durante un tiempo para redactar la Constitución.
Un saludo

Si tuvieras alguna fotillo te lo agradeceria.por cierto, las vistas dan a la sierra no?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Acabo de "estrenar" el parador de Alcalá de Henares. De momento está funcionando con pocas habitaciones porque siguen trabajando en él. Por tanto no está disponible el spa, el jardín tallado y otras cosas más como el restaurante. Para comer está justo enfrente de la puerta la Hostería del estudiante, funciona el bar para tomarte unas raciones y el comedor de desayunos.
El desayuno es un bufet servido en la mesa espectacular. Todo el personal se nota muy ilusionado con el nuevo proyecto y es especialmente atento. La comida en la Hostería es muy buena y no es ningún esfuerzo cruzar la calle. Hay dos salones supermodernos para descansar y pedirte algo del bar para disfrutarlo allí. Como no hay apenas clientes lo disfruté con mi esposa como si fuera nuestro y fue una gozada. El bar también es de diseño y funcional.
El parador está ubicado en pleno centro de Alcalá, justo detrás de la Universidad, en la calle colegios. Era un antiguo monasterio del que conserva el edificio principal. En este edificio y en torno al claustro están las zonas comunes y las habitaciones especiales. En lo que era el huerto del convento han construido un edificio nuevo, sin sobrepasar en altura a la tapia histórica. El conjunto del eficio moderno es muy interesante y parece que arquitectónicamente es muy exitoso. En la parte que se puede disfrutar es muy cómodo aunque un tanto frío.
La habitación que nos tocó en la zona nueva es de tipo ultra-moderno y tiene muebles y sistemas novedosos. Tanto que a veces es difícil conseguir la configuración de luces que quieres y la persiana se convierte en un personaje más de la visita.
Como lleva tan poco tiempo abierto todo se nota nuevo y funciona de maravilla. Me ha resultado diferente en cuanto que aprecio más los paradores con sabor histócio y con habitaciones estilo tradicional. Con tantos como hay no importa salirse de lo habitual aunque espero que siguan modernizando la red sin perder el sabor tradicional de los establecimientos.
Por cierto que Alcalá es una ciudad hermosa que merece la visita con o sin parador.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

juanescorial Escribió:
Hola a todos.
Acabo de "estrenar" el parador de Alcalá de Henares. De momento está funcionando con pocas habitaciones porque siguen trabajando en él. Por tanto no está disponible el spa, el jardín tallado y otras cosas más como el restaurante. Para comer está justo enfrente de la puerta la Hostería del estudiante, funciona el bar para tomarte unas raciones y el comedor de desayunos.
El desayuno es un bufet servido en la mesa espectacular. Todo el personal se nota muy ilusionado con el nuevo proyecto y es especialmente atento. La comida en la Hostería es muy buena y no es ningún esfuerzo cruzar la calle. Hay dos salones supermodernos para descansar y pedirte algo del bar para disfrutarlo allí. Como no hay apenas clientes lo disfruté con mi esposa como si fuera nuestro y fue una gozada. El bar también es de diseño y funcional.
El parador está ubicado en pleno centro de Alcalá, justo detrás de la Universidad, en la calle colegios. Era un antiguo monasterio del que conserva el edificio principal. En este edificio y en torno al claustro están las zonas comunes y las habitaciones especiales. En lo que era el huerto del convento han construido un edificio nuevo, sin sobrepasar en altura a la tapia histórica. El conjunto del eficio moderno es muy interesante y parece que arquitectónicamente es muy exitoso. En la parte que se puede disfrutar es muy cómodo aunque un tanto frío.
La habitación que nos tocó en la zona nueva es de tipo ultra-moderno y tiene muebles y sistemas novedosos. Tanto que a veces es difícil conseguir la configuración de luces que quieres y la persiana se convierte en un personaje más de la visita.
Como lleva tan poco tiempo abierto todo se nota nuevo y funciona de maravilla. Me ha resultado diferente en cuanto que aprecio más los paradores con sabor histócio y con habitaciones estilo tradicional. Con tantos como hay no importa salirse de lo habitual aunque espero que siguan modernizando la red sin perder el sabor tradicional de los establecimientos.
Por cierto que Alcalá es una ciudad hermosa que merece la visita con o sin parador.
Saludos.

Vivo en Alcalá y la verdad que la primera vez que fui a ver el parador (no se habia abierto todavia,me hice amigo del de prosegur) vi que todo era muy moderno, las habitaciones muy modernas, el jardin tallado no estaba mal y tenia una piscina. Me dijeron que la zona antigua solo hay suites. Me alegro que te lo pasaras bien en Alcalá y bueno, eres el primero que conozo que ha visitado este parador y se ha alojado conque tu opinión es muy buen referente.
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaría recomendar el Parador Nacional de Fuente De en Cantabria, a modo de refugio de montaña en el Valle de Liébana junto a los Picos de Europa. Espectacular, y el paisaje impresionante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo solo he estado en dos Paradores , el de Ubeda, muy recomendable y el de Mérida, este último me pareció una autentica e**(AutoEdit)**a, creo que es la vez que peor he dormido fuera de casa; camas pequeñas, colchones muy blandos , etc
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turismo Social - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Tren - Semana Santa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes