Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
jymar Escribió:
hola, estamos pensando en hacer una escapadita en pascua a uno de estos lugares, porque en coche no nos pilla excesivamente lejos, pero no nos decidimos, a ver si alguien nos aconseja, y tb de hoteles, en principio vamos 2, una pareja de 33 años y queremos ir en plan playas, y tb relax, gracias!
Hola
Uno tu mensaje a otro hilo abierto sobre el mismo tema
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Hola jymar, para encontrar sitio en Benidorm para Pascua puede ser poco menos que infernal. Entre las reservas que de los españoles los días más fuertes, los estudiantes portugueses de fin de curso el resto, y los ingleses que nunca fallan, se encargan de poner las cosas un poco difíciles, sobre todo a la hora de conseguir algo por buen precio. En cuanto a los otros dos sitios no te sabría decir qué te vas a encontrar
Gracias por contestar, es que estamos buscando una localidad de playa para pasar unos 4 días en pascua, y tb buscamos un poco de tranquilidad y descanso a parte de salir alguna noche, quizás nos puedas recomendar algún otro sitio, lo de Benidorm era otra opción aunq nos imaginábamos el jaleo q debe haber allí en esas fechas y lo mal q estará para encontrar hotel, un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5178
Estoy de acuerdo con lo que dice el colega Funky....pero creo por primera vez voy a matizar una cosa: Jymar está hablando de pascua, no de semana santa.
Sé que Funky tiene infinitamente más experiencia que yo en estos temas (en los que yo estoy pez total), pero si es tal y como lo cuentas...yo he tenido mucha suerte.
En semana Santa no me planteo ni de lejos salir fuera, pero si puedo aprovecho la de pascua, que no todo el mundo puede disfrutarla, y como digo, por ahora no he tenido problema.....a partir de ahora tocaré madera.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Andrewita y Nuritah,
Si os pasáis por el hilo de Mallorca encontraréis mucha información.
La zona de Mallorca que os recomiendo (buena playa, y buen ambiente), es el Pto. Alcudia.
Apartamentos que estén bien de precio, seguro que encontráis alguno, mirad los Siesta o los Bellvue.
Buenas, yo os recomiendo que vayais a cualquier sitio en Andalucia (especialmente Cádiz y Huelva).
En cuato a Hoteles yo siempre voy a esta cadena www.playasenator.com ya que son una garantia.
Hooola!
Bueno, somos una pareja jóven que tenemos dudas con respecto a las vacaciones de este año...El año pasado estuvimos en Mijas, Tarifa, y Zahara de los Atunes. Este año pensábamos ir más hacia Cádiz, pero como Zahara nos encantó por su playa, y su tranquilidad, aunque le faltaba un pelín de marchilla (pero solo un poquito...), queríamos que alguien de por allí por favor nos aconsejase un poco, ya que nos gustaría algún sitio parecido a Zahara, pero más arriba, para ver Cádiz y demás...
Otra opción es ir a la Costa Brava pero en el mismo plan, aunque me han comentado que no hay tantas playas de arena...Aunque agradecemos cualquier recomendación de calas de arena bonitas, y algún pueblo tipo Zahara y demás lugares de interés.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Murgui Escribió:
Hooola!
Bueno, somos una pareja jóven que tenemos dudas con respecto a las vacaciones de este año...El año pasado estuvimos en Mijas, Tarifa, y Zahara de los Atunes. Este año pensábamos ir más hacia Cádiz, pero como Zahara nos encantó por su playa, y su tranquilidad, aunque le faltaba un pelín de marchilla (pero solo un poquito...), queríamos que alguien de por allí por favor nos aconsejase un poco, ya que nos gustaría algún sitio parecido a Zahara, pero más arriba, para ver Cádiz y demás...
Otra opción es ir a la Costa Brava pero en el mismo plan, aunque me han comentado que no hay tantas playas de arena...Aunque agradecemos cualquier recomendación de calas de arena bonitas, y algún pueblo tipo Zahara y demás lugares de interés.
Fusiono tu mensaje en un hilo general de vacaciones con playa.
Te recomiendo que le eches un vistazo a los directorios de enlaces de ANDALUCÍA y CATALUÑA donde tienes mucha información.
En agosto es la fiesta de Gijon "Begoña " y te lo recomiendo,comer y beber a fartar,como decimos por aquí
Gijon en agosto hasta el día 18 es una sucesion continua de actividades las 24 horas del día, hay una vida y bullicio en la ciudad ......., y por la noche que "fiestaaaaaaa".
Tengo 66 años, soy español, pero vivo en parís desde hace dos años. Pues he estado pensando planificar alguna escapada de dos semanas para la playa con mi esposa (49 años) y un amigo. Tengo años que no veo el mar ni recuerdo como se sentía la arena, por esa razón escribo en este foro para que me recomienden alguna costa, un lugar donde haya playas en donde nos podamos sentir a gusto, es decir, donde haya gente de nuestra edad – en vísperas de jubilamiento- un lugar que predominen personas (pero no que sean las únicas) de edad en que estamos mi esposa y yo, ya que aparte, también queremos practicar el naturismo.
Alguna costas, o grupo de playas en el mediterráneo español donde haya posadas económicas (no necesariamente hoteles 5 estrellas), seguras, y que si es posible que en la misma zona, pero no necesario, haya servicios como balnearios, piscinas, o spa.
Que te puedo decir de mi pueblo? Para mi es lo mejor. Guardamar, es un pueblo costero que cuenta con su mayor atractivo con una playa de arena blanca y fina, tenemos 15 km de playa, zonas donde podras estar con bastante gente, y playas casi virgenes, con sus dunas atras y su vegetación tipica, donde para acceder a ellas tendras que pasar por unos caminitos de madera..tienes el bullicio del verano y si tu quieres intimidad también la puedes encontrar. En cuanto al pueblo tienes rodeandolo una gran pinada, parque con lagos artificiales y animalitos, paseos (tanto el maritimo con todos sus chiringuitos y tiendecitas, como el de los hippies, todo lleno de puestecitos junto a la pinada). Ademas te contare que si nos visitas en julio estamos en fiestas de moros y cristianos, con sus desfiles donde participa muchisima gente.
Si necesitas información o quieres ver fotos del pueblo en la web creo que podras ver alguna foto. En cuanto apartamentos a pie de playa yo conozco varios si te interesan y te podria enviar toda la información.
Un saludo y espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Hola Sergio yo te puedo recomendar la zona de Málaga que es de donde soy yo.En la costa del sol hay mucho turismo de todas las edades y playas naturistas ya depende de la zona que te guste más ,yo no practico el naturismo pero tengo amigos que si .Playas naturistas hay por Marbella ,Fuengirola ,Nerja ,entre Torremolinos y Malaga,por la zona del morche también. A mi la que más me suena es la de Benalmadena que hay pasado torrequebrada que es tipo calita.También se que hay un hotel naturista por la costa de Granada que es el único de España de este tipo
Cullera: ideal, playas de arena fina, ambiente, tiendas, castillo para ver, combinación de mar y montaña
Denia: mas o menos como cullera, la zona nueva del puerto es muy chula,
Javea
Calpe y altea son muy bonitas pero la arena es de piedras
Benidorm
Villajoyosa: cerquita de muchos sitios para visitar como benidorm, altea, alicante, playas de arena fina y no masificadas, buene ambiente, en julio son las fiestas de moros
Si quieres mas información de algun sitio en concreto no dudes en pedirmela
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hola Sergio, te recomiendo Mallorca pero la zona del sur, concretamente en la Colonia de Sant Jordi. En esa zona el tipo de turismo es muy tranquilo, y tienes una de las mejores playas, la Playa des Trenc. Es una playa enorme, con dunas, arena blanca, y hay una zona nudista.
Además, cerca tienes múltiples calitas por visitar.
Otras playas donde poder practicar el nudismo es Cala Torta, y la playa de Icona (Pto. Alcudia), pero para alojarte, te recomiendo la Colonia de Sant Jordi.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
sergiomarcano Escribió:
Tengo 66 años, soy español, pero vivo en parís desde hace dos años. Pues he estado pensando planificar alguna escapada de dos semanas para la playa con mi esposa (49 años) y un amigo. Tengo años que no veo el mar ni recuerdo como se sentía la arena, por esa razón escribo en este foro para que me recomienden alguna costa, un lugar donde haya playas en donde nos podamos sentir a gusto, es decir, donde haya gente de nuestra edad – en vísperas de jubilamiento- un lugar que predominen personas (pero no que sean las únicas) de edad en que estamos mi esposa y yo, ya que aparte, también queremos practicar el naturismo.
Alguna costas, o grupo de playas en el mediterráneo español donde haya posadas económicas (no necesariamente hoteles 5 estrellas), seguras, y que si es posible que en la misma zona, pero no necesario, haya servicios como balnearios, piscinas, o spa.
Entonces, esa es mi petición, que me recomiendan?
Gracias de antemano.
Hola Sergio. No se si conoces Galicia. La costa de las Rias Bajas es formidable. Tienes varias playas nudistas muy tranquilas, además de muchos balnearios espléndidos. Si tienes más dudas puedes mandarme un mensaje privado y te respondo. Un saludo.