Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p03 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 13 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 885013 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ruta por el norte de España  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
xaiis Escribió:
primero de todo gracias por vuestra ayuda Jaspy77 e Ilota

Me pediis más detalles, bien lo que mas nos gusta es naturaleza, una visita que tenemos clara son las islas cíes, aunque no sabemos si dormir alií o no ... Y después nuestra idea era ir siguiendo la costa, sin olvidarnos de santiago y de A Coruña, la verdad es que no tengo muchas referencias.
Tampoco se si las distancias son muy grandes, así que no se donde donde alojarnos.

En cuanto a Asturias todavía no lo he mirado mucho pero la idea es mas o menos llanes, ribadesella, cangas y lagos de covadonga.

En Cantabria ya hemos estado así que iríamos directamente a lo que nos faltó que fue Fuente dé (ya que nos pilló una nevada monumental y el teleférico estaba cerrado) y Cabarcenos que nos han comentado que está muy bien.

Si me falta algo importante no lo sé porque justo estamos empezando a plantear la ruta.

Muchas gracias
Hola xaiis. Si vuestra idea es la costa, empieza en Tui, desde donde verás Valenca do Miño, ya en Portugal (ciudad completamente amurallada. Está muy cerca), seguiria subiendo a monte Santa Tegra (vista de la desembocadura del Miño, preciosa vista y en la subida poblado celta), Baiona, cascada del rio Xallas, Santiago de Compostela, Fisterra, Costa da Morte, Coruña, Puentedeume, Betanzos, Rias Altas (Cabo Ortigueira, San Andres de Teixido (irás de muerto si has ido de vivo), cabo de Estaca de Bares, El Barqueiro, Viveiro (aquí podeis subir al monte de San Roque para ver el conjunto de pueblo y Ría, visitar el eucaliptal de Chavín, con eucaliptos centenarios y gigantescos y una vuelta por su calle principal no está mal), playa de As Catedrais (una maravilla) cerca de Ribadeo, Castropol (ya en Asturias).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Gracias Chaba.

Una pregunta más, me habéis recomendado 5 días por zona, como lo divido?? porque solo Galicia ya me sale una semana jejejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xaiis Escribió:
hola,

Gracias Chaba.

Una pregunta más, me habéis recomendado 5 días por zona, como lo divido?? porque solo Galicia ya me sale una semana jejejeje
Hola xaiis. Piensa que Galicia es muy grande y merece la pena recorrerla con mas calma.

Yo te he dado lugares de la costa, excepto Santiago, y te he dicho los que considero mas importantes, en los que hay que pararse o recorrer y me he olvidsdo de uno, entre Viveiro y Ribadeo, Foz, catedral de San Martiño siglo xIII. Queda el interior, como cañones del Sil, Ribeira sacra (un remanso de paz como pocos, con monasterios a cual mas interesantes por todos sitios, etc.), barrio judio de Ribadavia, Ourense, Lugo, Mondoñedo, etc.
¿Como hacerlo en cinco días?..... Dificil está. Te he dado la idea, el resto ......
⬆️ Arriba

Super Expert

De la zona de la Mariña Lucense aparte de lo más típico (Viveiro, Ribadeo, Foz) también te quiero recomendar Xove y su bonito Pozo de la Herida o Pozo da Ferida. Es una excursión que merece la pena gracias a una cascada enorme y un encuentro con la naturaleza único ^^
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eduyeri Escribió:
De la zona de la Mariña Lucense aparte de lo más típico (Viveiro, Ribadeo, Foz) también te quiero recomendar Xove y su bonito Pozo de la Herida o Pozo da Ferida. Es una excursión que merece la pena gracias a una cascada enorme y un encuentro con la naturaleza único ^^

También merece la pena verlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Hace tiempo que voy ojeando este foro para recopilar infomación sobre sitios que visitar por el norte.

Con mi pareja teniamos planeado inicialmente hacer todo el norte, pero por lo que veo que comentais a todo el mundo que pretende hacer esto, es mucho. Al final hemos decidido hacer BIEN la parte de Galicia y Asturias.

La Pare de Cantabria y el Pais Vasco ya la haremos más adelante ya que nos queda más cerca. Somos de Lleida.

El viaje seria las fechas del 11 al 27 de junio.

Por lo que he podido leer:
Esta claro que las Islas Cies, Santiago y A Coruña son OBLIGADOS en Galicia.
Y la ruta de los Lagos de Covadonga y los pueblos costeros como Llanes, etc son OBLIGADOS en Asturias.

Podriais aconsejarnos un poco más sobre el resto y como podriamos distribuir los días (17)

Hay alguna festividad por estas fechas?¿

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola dsalat.
No solo los lugares a los que haces referencia son "obligados", yo añadiria algún otro, como Monte Santa Tegra (ves la desembocadura del Miño), la Ribeira Sacra (a su paso por algunos lugares pensaras estar en otra época), la muralla de Lugo y su pequeño casco historico merecen una visita, Finisterre y la costa de la muerte también tienen su encanto, los cabos de Ortigueira y Estaca de Bares (linea imaginaria donde se separan "la mar oceana" (Atlantico) del Cantabrico, Viveiro con su monte de San Roque (vista del conjunto de Ria y pueblo) y su eucaliptal (eucaliptus centenarios y troncos increiblemente grandes), playa de Las Catedrales (cerca de Ribadeo).
Las fiestas en Galicia normalmente son en Agosto donde cada día hay una en sitios distintos. Espero que alguien que esté mas puesto en fiestas pueda añadirte en esas fechas alguna.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas Gracias.

Esta claro que no he mencionado ni una pequeña parte de los sitios obligados para visitar. Finisterre por supuesto... Y me apunto todo lo que me faciliteis.
Por eso os pido vuestra ayuda, que seguro que me es de mucha ayuda.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay muchos mas, Allariz, Ribadavia, Monforte de Lemos, cañon del Sil, Tuy (cerca de Tuy cruzando el rio, ya en Portugal, tienes Valenca do Miño, ciudad completamente amurallada), Puentedeume, Baiona.
En Viveiro no dejes sin ver la puerta de Carlos V mas lo que te apunté antes.
En la carretera de Viveiro hacia Ribadeo, hay un pueblo Foz; en su termino municipal está la Catedral de San Martiño del siglo XI-XII, creo es la catedral mas antigua de España (no pienses en ver la de Santiago, o la Sagrada Familia, es muy pequeña).
En la subida a Santa Tegra tienes un castro restaurado muy interesante.
Cerca de Finisterre tienes una bonita cascada, la del rio Xallas, creo que es una de las pocas o la única de Europa que cae al mar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola dsalat!

Ante todo felicitarte por elegir Galicia y Asturias como destino de tu último viaje, estoy seguro que te gustará

Los consejos de chaba son excelentes y muy a tener en cuenta, pero creo que deberías concretar más tus gustos para poder aconsejarte mejor, por ejemplo, si prefieres ver ciudades(santiago, coruña, lugo o Gijón por ejemplo no te defraudarán), Historia (Iglesias Prerrománicas de Asturias, Castro de Baroña, Castro de Santa Tegra...) paisajes (para mi imprescindibles la Costa da Morte, Picos de Europa o los cañones del Sil), Naturaleza (Parque Natural de Somiedo, Fragas do Eume,...) playas atestadas de turistas o solitarias, etcétera
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes razón, pero la verdad es que me gustaria verlo todo!! Aunque los días son los que son....XD

Nos gustaria ver tanto ciudades, como paisajes, como naturaleza...

Nuestra intención es visitar los pueblos costeros de Asturias como Llanes, Colunga, Ribadesella, luego pasar por Cangas de Onis para ir a hacer la ruta de los Lagos de Covadonga. Visitar Oviedo y Gijón.

En Galicia pues A Coruña, Santiago, Finisterre, Vigo,... Y algunos rincones obligados.

Y con todo eso ir completandolo o adaptando la ruta con vuestros consejos que hasta ahora me estan ayudando mucho.
Así podremos disfrutar de un viaje magnifico.

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dsalat Escribió:
Tienes razón, pero la verdad es que me gustaria verlo todo!! Aunque los días son los que son....XD

Nos gustaria ver tanto ciudades, como paisajes, como naturaleza...

Nuestra intención es visitar los pueblos costeros de Asturias como Llanes, Colunga, Ribadesella, luego pasar por Cangas de Onis para ir a hacer la ruta de los Lagos de Covadonga. Visitar Oviedo y Gijón.

En Galicia pues A Coruña, Santiago, Finisterre, Vigo,... Y algunos rincones obligados.

Y con todo eso ir completandolo o adaptando la ruta con vuestros consejos que hasta ahora me estan ayudando mucho.
Así podremos disfrutar de un viaje magnifico.

Gracias.
Hola
Si te gustan los pueblos costeros, en Asturias tienes unos cuantos aparte de los que mencionas y de este a oeste, que supongo será vuestra ruta, Tienes Llastres (Lastres) donde se rueda la serie Dr Mateo, Tazones al lado de Villaviciosa, Lluanco/lLuanco y Candás entre Xixón/Gijón y Avilés, Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Viavélez, Tapia...
De Galicia, aparte de lo que te han dicho, a mí me gusta mucho Rinlo, pequeño puerto entre Ribadeo y la playa de las catedrales.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, nuestra intención sería hacer de este a oeste.
Por lo que me habeis comentado, tengo un monton de sitios por visitar ya.
Pero claro no se podran ver todos.

Nuestra intención era pasar una semana o 5 días en Asturias y otra semana o 5 días en Galicia. Con todo lo que habies dicho y con este tiempo tampoco se lo que se puede llegar a ver.

Si no fuera mucha molestia, podriais orientarme para un posible itinerario?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, yo como buen conecedor de Galicia y Asturias (Soy gallego y, además, he vivio un par de años en Asturias durante los cuales la he recorrido bastante) te aconsejaría lo siguiente:

En Asturias dedicaría un par de días a los Picos de Europa, y los restantes días me alojaría por el centro (Gijón o Luanco, por ejemplo)y visitaría Lastres, Luanco y Cabo Peñas, Cudillero, Gijón y Oviedo, junto con alguna iglesia prerrománica próxima.

En Galicia pasaría una o dos noches en el norte,visitando Ribadeo, Rinlo, Viveiro y Estaca de Bares por ejemplo. Después me alojaría en Santiago de Compostela y me dedicaría a visitar la ciudad y como base de excursiones a A Coruña y Costa da Morte. Después, como el tiempo de que dispones es un poco justo, puedes elegir entre ver las Rias Baixas (visitando Vigo, Cambados, A Toxa, A Guarda y Monte de Santa Tegra) o el interior (Lugo, Ourense y cañones del Sil)

Seguro que se me olvida algún sitio que otros pueden considerar imprescindibles, pero creo que con el tiempo que tienes para visitar la zona tienes suficiente para disfrutar del lugar, que estoy seguro que no te defraudará. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas Gracias por tu ayuda.

Ya tenemos casi listo el itinerario por Asturias.

Cuando nos pongamos con el de Galicia ya me informaré y preguntare.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ruta norte españa  Publicado:

New Traveller

Uiiii,babyboomm ami si que me interesaria que me expliques mejor como hacerr una ruta de barcelona a asturias no tengo ningun sitio en concreto solo se que es todo muy bonito,me gustaria ir a algun sitio como de granja o algo parecido porque voy con 2 niños,le encantan los animales,seria para hacer en verano nos iriamos como una semana mas o menos creo que no tendriamos fecha hasta que se acabe el dinero jajaja y bueno mas o menos donde parar a alojarse,en mitad de camino tb hariamos una parada de una noche porque solo conduzco yo y con los nenes para que descansen pues aprovechariamos para ver mas sitios si me podrias orientar porque no tengo ni idea muchas gracias por adelantado

Babyboom Escribió:
La verdad esque son muy pocos días para tanto que ver, yo me centraría por ejemplo en Navarra - País Vasco que está más cerca de Barcelona y aprovechas mejor el tiempo. De todas maneras Asturias y Cantabria son una pasada.
Nosotros estuvimos haciendo una ruta por Navarra, estabamos alojados en un hostal en un pueblo que se llamaba Doneztebe Santesteban y desde allí nos moviamos (esto está en el nord-oeste de Navarra). Por allí puedes visitar las cuevas de las brujas en zugarramurdi, Etxalar (es un pueblo precioso), La Selva de Irati (allí tienes mogollón de rutas para hacer senderismo), puedes visitar en Francia St.Etienne de Baigorry y St.Jean Pied de Port (preciosos), Roncesvalles, después puedes bajar por el Valle del Roncal, Pamplona, etc... En el País Vasco si os da tiempo lo que no os podeis perder es San Sebastián (una de las ciudades más preciosas de España). De todas maneras nosotros hemos estado por el Norte un montón de veces y si quieres que te diga alguna ruta más concreta por Navarra, País Vasco, Asturias, Cantabria o Galicia me lo pides y ya te explicaré más detalladamente. Esque me encanta en norte y me lio a explicar y me puedo tirar meses...

Uiiibabybooma mi si que me interesaria
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta Navarra a Galicia  Publicado:

New Traveller

Hola, a ver si me podeis ayudar. De 25 a 30 Abril.

El próximo día 23 de abril voy a pasar ese finde a Pamplona, y ya que estoy por la zona no quiero perder la oportunidad de visitar el Norte en coche, como prioridad quiero estar más tiempo en Galicia, entonces la idea es:

Desde Pamplona hasta entrar en Galicia quiero emplear Domingo, Lunes y Martes, y pasar por País Vasco, Cantabria y Asturias. No pretendo ver estas 3 comunidades bien ni mucho menos, porque van a ser imposible, pero si opinión de poblaciones de paso con "mini visitas" posibles, donde dormir, etc

Una vez en Galicia de Miercoles a Viernes, bajar de Norte a Sur, con parada obligada en Santiago, que me aconsejais para estos tres días en tierras gallegas.

He leido muchos post, pero pido alguna opinión personalizada para mi viaje.

Muchas Gracias. Un Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario para viajar por el norte??  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros qué tal? Aprovecho para presentarme como nueva en el foro
En dos semanas o tres me gustaría hacerme un viaje como dios manda por el norte de la península; en general estoy interesada en todo el norte, desde A Coruña hasta Irún, vamos xD Yo actualmente vivo en Madrid, así que lo tengo un poco complicado...
Así que porfa dadme algo de ideas, recomendadme ciudades, rutas, itinerarios... Que os parezcan interesantes (y económicos jeje). Lo único que tengo claro de mi ruta es que ésta pasaría por Bilbao, puesto que allí vive la persona que me va a acompañar en ete viaje; y que me gustaría que alguno de los tramos fuera en algún tren así bonito (porque es que soy una fanática d los trenes jiji)
Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Mi ruta del Norte (Covadonga-O´Grove)  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos. Este es mi primer post así que también servirá de presentación.

Tenemos planeada a final de abril una ruta desde una zona desértica del sur de España donde vivimos hasta Codavonda y O´Grove, donde haremos un montón de km. Y además sabemos que nos costará volver pues casi nos pilla más cerca francia que galicia, así que me gustaría llevarme lo mejor de ambos pueblos. Esta es mi ruta:

- Parto del sur de España, haciendo escala en Salamanca para que no se haga muy pesado el viaje.

- Estaremos 3 días en Covadonga, en el Hotel El Repelao. Nuestra intención es ver los lagos de Covadonga y hacer el descenso del sella si la climatología nos lo permite. Necesito alguna recomendación sobre donde tomarme un buen chuletón (sin que me cueste un ojo de la cara) de esos que hay por el Norte , y que más interesante podemos ver por la zona.

- Saliendo de Asturias conduciremos por la carretera del Norte lo más pegado al mar Cantábrico para parar en Galacia 1 noche, ver el centro de Galacia y lo que nos de tiempo.

- De Galacia nos vamos a O´Grove, donde pasaremos 4 días. Nos gustaría comer en sitios típicos algo de carne y sobre todo buen marisco. Tampoco sabemos que podemos ver por allí. Sólo hemos visto las Islas Cíes que, además de estar catalogadas como reserva de la biosfera, parece que son preciosas.

- Y ya de vuelta un par de noches más en Oporto y Cáceres para hacer el viaje de vuelta más liviano.

Quien haya llegado hasta aquí leyendo el tocho gracias . Como véis, nuestro viaje principal es entre Covadonga y O´Grove, donde nos gustaría disfrutar de la gastronomía, monumentos y paisajes de la zona.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Navarra a Galicia  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola pacoalvarez, bienvenido al foro
Traslado tu consulta a este hilo que es el correspondiente.
Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Playas - Madrid - Toledo - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Semana Santa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes