Las playas más bonitas de ESPAÑA ✈️ Foro General de España ✈️ p03 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 9 de 30 - Tema con 588 Mensajes y 464134 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: La playa más bonita que has visto EN ESPAÑA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Mis playas ...
As catedrais en Lugo sin duda ninguna
Cabo de gata en Almeria
Los Genoveses en Almeria
Bolonia en Cádiz
⬆️ Arriba

New Traveller

Hay playas para todos los gustos. De por sí todas son bonitas, pero si lo que quieres es bañarte a gusto, yo te diría, las de Mallorca, sin duda, por su limpieza y su temperatura. Igualmente las de Cullera y Gandía, en Valencia.
Después playas bellas las hay por todos los sitios. A mí me han gustado las de Canarias las naturales que están al norte (arena negra, rocas, agua muy fría)`porque después están las de arena traída del desierto (las del sur).
También me gustan las de Girona en general y las de Asturias, preciosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mi la playa mas bonita es la de la Concha en San Sebastian

Última edición por Hanna el Mie, 21-09-2011 0:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo tiro por casa, creo que la he puesto, pero la vuelvo a poner y esta vez con foto. La Playa de Rodas en las Islas Cíes, la mejor playa del mundo.

⬆️ Arriba

Super Expert

Buaah! La verdad es que vaya playaza mas preciosa, si es que tanto caribe tanto caribe y no se yo a cuento de qué? Con las preciosidades de playas que hay ya no en España, sino en Europa!!! Yo no soy muy de playa, pero a esta si que me iba un ratín!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si la verdad es que el mediterráneo no tiene nada que envidiar a las playas del caribe...nuestra agua también es super transparente, para mi de las mejores de España...las de Menorca y Mallorca.
1. Cala Pregonda ( menorca)
2. Cala en Turqueta (menorca)
3. S'amarador(Mallorca)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con rosaana, las playas mediterráneas no tienen nada que envidiar a las caribeñas, especialmente las calitas mallorquinas y las playas del norte de alicante
⬆️ Arriba

Experto

Earin Escribió:
Buaah! La verdad es que vaya playaza mas preciosa, si es que tanto caribe tanto caribe y no se yo a cuento de qué? Con las preciosidades de playas que hay ya no en España, sino en Europa!!! Yo no soy muy de playa, pero a esta si que me iba un ratín!

La verdad que sí, son muy bonitas nuestras playas y en Galicia y el Cantábrico las hay preciosas, pero seamos sinceros ¿cuántos días se pueden disfrutar esas playas? más bien muy pocos, y algunos veranos mejor nos olvidamos, el Caribe tiene un calorcito que incita al baño, y esa es la verdad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No estoy de acuerdo, si conoces algo Galicia (por tu firma veo que si), sabrás que hay una sustancial diferencia entre Rias Altas y Bajas, tanto en temperatura (no sólo exterior sino del agua) como en días de sol. En la zona norte (Rias Altas) puede haber una media de 50-55 días buenos en el período Junio-Septiembre con temperaturas entre 20-25ºC, mientras que en la zona sur (Rias Bajas) puede llegar a los 60-65, con temperaturas que llegan habitualmente a los 30ºC. Que me digas que el agua está más fria que en otras partes de España, si es cierto, pero también es verdad que cuando me baño en Baleares o en el Cádiz, el agua me parece caldo. Es un tema de perspectiva.
Logicamente lo de los días buenos depende del tiempo y como bien sabrás la nube esa que ponen siempre a perpetuidad en los partes del telediario no es siempre cierta, para muestra el clima de los últimos 3 meses en el sur del país, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Experto

En relación a ilota, ciertamente conozco Galicia, y he veraneado mucho en Asturias y Cantabria (y algunos días en Guipúzcoa), sé que no es lo mismo rías bajas y altas, pero la verdad es que no sé si será ya la costumbre, que el agua tan fría me da yuyu, y por cierto, Cádiz tiene el agua relativamente fría en verano, mucho más que el Mediterráneo. Aún así, no me refería sólo a la temperatura del agua, sino al disfrute en general, y en el Cantábrico te la juegas y mucho, hay años excepcionales, pero la palabra lo dice "son EXCEPCIÓN" si te gusta disfruar de la playa algo más que visualmente, pues como que no, irte a Laredo a ver llover... En mi caso no, ya llevo mucha lluvia y estoy en el sur.
Lo dicho pues, sin ánimo de acritud, son visualmente preciosas, pero como una playa de Irlanda, para postal y abrigo. Las Rías Bajas, pues a mitad de camino. Y lo sigo diciendo, son PRECIOSAS.
Pdta.: Me gusta la meteorología, participo en un foro (METEORED) y he vivido muchos años en el norte, y estar en mi "queridísima Asturias" en verano, con llovizna y nubosidad de estancamiento... No me mola.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues la verdad es que en playas cántabras...te la juegas. Pero las mallorquinas, catalanas y las de la costa del sol, abren todo el año! y ya no hablemos de las de Brac, las griegas, Montenegro etc eso supera con creces al caribe mas exotico.

Yo he vivido para mi sufrimiento, en el corazon del Caribe y he añorado españa con toda mi alma, habia días sobre todo en invierno, por que allí SI hay invierno, que un mes de febrero o marzo, el tiempo en españa era mejor y mas calido que en Aruba, santo domingo o San Juan.
Personalmente pienso que hay varias maneras de disfrutar una playa, ya sea en el agua, al sol, desde el chiringito de turno o para pasear a ultima hora.

Pero mi idea inicial al hacer el comentario anterior, era la de que no hay que ir tan lejos para ver la tan cacareada arena blanca y fina, ni el agua turquesa y clara, contrastada con verdes intensos y frondosos. Y que tenemos tantos paraisos cercanos por descubrir y el marketing y las mayoristas no nos dejan ver, que las posibilidades son abrumadoras y un año tras otro volamos a los TI como borregos, sin animo de ofender, ni menospreciar al continente hermano, pero se puede tener playa, cultura y mas de mil años de historia a un paso de "casa"

Y hasta aquí mi reivindicación personal jejeje!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rexvacos Escribió:
En relación a ilota, ciertamente conozco Galicia, y he veraneado mucho en Asturias y Cantabria (y algunos días en Guipúzcoa), sé que no es lo mismo rías bajas y altas, pero la verdad es que no sé si será ya la costumbre, que el agua tan fría me da yuyu, y por cierto, Cádiz tiene el agua relativamente fría en verano, mucho más que el Mediterráneo. Aún así, no me refería sólo a la temperatura del agua, sino al disfrute en general, y en el Cantábrico te la juegas y mucho, hay años excepcionales, pero la palabra lo dice "son EXCEPCIÓN" si te gusta disfruar de la playa algo más que visualmente, pues como que no, irte a Laredo a ver llover... En mi caso no, ya llevo mucha lluvia y estoy en el sur.
Lo dicho pues, sin ánimo de acritud, son visualmente preciosas, pero como una playa de Irlanda, para postal y abrigo. Las Rías Bajas, pues a mitad de camino. Y lo sigo diciendo, son PRECIOSAS.
Pdta.: Me gusta la meteorología, participo en un foro (METEORED) y he vivido muchos años en el norte, y estar en mi "queridísima Asturias" en verano, con llovizna y nubosidad de estancamiento... No me mola.

Coincido plenamente con Ilota. No tiene nada que ver el clima de las rias Altas con el de las Rias Bajas. Y si precisamos todavía más, en las Rias Bajas está situada la Comarca del Salnés (Sanxenxo, Cambados, El Grove,...), la cual goza de un microclima más benigno tanto en invierno como en el resto de las estaciones del año.

Sobre la información meteorológica son muchas veces ya las que se han quejado los hosteleros de la Comarca del Salnés porque en numerosas ocasiones daban nublado o lluvia y aquí lucía un sol espléndido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las mejores playas,sin duda alguna son las Playas de Jandia en Fuerteventura(Islas Canarias)....arena rubia,aguas cristalinas.....y lo mas importante.....sin masificación playera....es decir,no tienes que levantarte a las 7 de la mañana para coger puesto en primera linea;disponibles todo el año con una temperatura media de 25ºC,solo que agua un poco mas fría en comparación con el mediterraneo o el caribe,pero agradecida con el calor que hace
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mi hay dos playas muy chulas en Asturias:

- Playa de La Ñora: situada en el concejo de Gijón. El entorno es impresionante con una playa de arena fina situada entre montes. La bajada andando (también hay acceso a pie de playa en coche) es espectacular, con un mirador en el camino donde puedes ver la playa y su entorno. Una vez en la playa te sientes como abrigado por los montes que la rodean.

- Playa de Cuevas del Mar: situada en el concejo de Llanes. Llaman la atención las cuevas naturales que se han formado en las rocas y por las que ves adentrarse el mar. Con marea baja puedes acceder a dichas cuevas.

Hay muchas más playas (Toró, Torimbia, Gulpiyuri, La Franca...) en Asturias para descubrir que por su entorno las hacen espectaculares.
Los últimos años, la temperatura del agua está en torno a los 21ºC en verano lo que hace que no esté demasiado fría (mucho más friá está en la zona de Huelva y Algarve).

Otra cosa es ya el clima, que seguramente no garantiza sol todos los días como en otras zonas de España.

A todos los viajeros que busquen buenas playas recomiendo venir a Asturias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Afortunadamente España tiene muchas playas bonitas. A mí personalmente me costaría decidirme por una. No me atrevería a decir cuál es la más bonita (de las que he visto, que aún me quedan muchas por ver), pero allá va mi aportación.

Yo guardo un grato recuerdo de una playa en Almería, en el Cabo de Gata: La Playa del Monsul.

Es una buena playa. Tampoco es que tenga nada espectacular, pero si estás por la zona merece la pena visitarla. Hay otra cercana, la de los Genoveses. Debe ser parecida, pero no llegué a verla...

Y en el otro extremo del mapa, otra playa preciosa en mi opinión, la playa Itzurun, en Zumaia (Guipúzcoa). Pequeñita, pero encantadora.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Fran17 Escribió:
Yo tiro por casa, creo que la he puesto, pero la vuelvo a poner y esta vez con foto. La Playa de Rodas en las Islas Cíes, la mejor playa del mundo.
Increíble playa, pero hay que echarle un par para bañarse!!!
Que conste que yo lo hice!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos¡¡¡¡

Se nota que habeis ido a muchas playas, que envidia. Soy de Sevilla y os quería pedir consejos. Este verano queremos irnos a algun lado, pero no sabemos todavia cual. Vamos buscando playas y calas no muy masificadas, y que el agua no esté congelada (ya que por ejemplo las del algarve son muy bonitas pero por Dios que fría el agua). El año pasado fuimos a Cabo de gata en Almería, y nos encanto, allí las playas no son masificadas, muy bonitas y el agua templadita, y cristalina perfecta para el baño y hacer algo de "snorkel". Por eso os quería preguntar si sabeis de algún sitio así parecido o cualquier otro que me aconsejeis. Muchas gracias.

Por lo que decis las playas de Baleares, pero no se como es el agua allí, por ejemplo.

PD: de las playash que he ido, Huelva, Portugal, Malaga, Cadiz y Almería, para mi las mejores las de cabo de Gata, en particular una cala que se llama Cala Cobre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

andre212 Escribió:
Hola a todos¡¡¡¡

Se nota que habeis ido a muchas playas, que envidia. Soy de Sevilla y os quería pedir consejos. Este verano queremos irnos a algun lado, pero no sabemos todavia cual. Vamos buscando playas y calas no muy masificadas, y que el agua no esté congelada (ya que por ejemplo las del algarve son muy bonitas pero por Dios que fría el agua). El año pasado fuimos a Cabo de gata en Almería, y nos encanto, allí las playas no son masificadas, muy bonitas y el agua templadita, y cristalina perfecta para el baño y hacer algo de "snorkel". Por eso os quería preguntar si sabeis de algún sitio así parecido o cualquier otro que me aconsejeis. Muchas gracias.

Por lo que decis las playas de Baleares, pero no se como es el agua allí, por ejemplo.

PD: de las playash que he ido, Huelva, Portugal, Malaga, Cadiz y Almería, para mi las mejores las de cabo de Gata, en particular una cala que se llama Cala Cobre.
Andre212, Almería es una buena elección, no hay masificación y te encuentras muy a gusto. Yo de ti me iría a El Toyo, a quince kilómetros de la capital, está muy cerca del Parque y hay varios hoteles con todo tipo de servicios, tienes playa, muchos sitios para pasear, campo de golf, un parque muy grande, un lago junto al mer, y el Parque de Cabo de Gata-Níjar está muy cerca y es todo como muy natural. Las playas cercanas a Cabo de Gata son de lo mejor para hacer snorkel, piragüismo, vela, excursiones de buceo en barco, pesca deportiva. Encima estás cerca de la capital y si te gusta hacer turismo, puedes visitar La Alcazaba, la catedral, la Rambla, ver el Cable Inglés, los Refugios de la Guerra, hacer excursiones guiadas por la ciudad, y tomar tapas, que hay muchas y están muy ricas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias yoyele, por tu respuesta.

La verdad es que Almería nos encantó. Pero ahora también estamos buscando otro sitio, por cambiar mas que nada. Por eso se que las playas de Baleares por lo que he leido son del mismo estilo, aguas cristalinas , muchas calas.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he estado por Baleares pero no es lo mismo. Allí está todo más masificado y hay mucho turista extranjero, allí está todo hecho para los guiris, sin embargo en Almería te encuentras muy a gusto, tiene un encanto muy especial, no hay tanto ladrillo y es todo más natural, y se disfruta más del entorno, del paisaje, de la alegría y el buen humor de la gente, de los tintos de verano y de las tapas. Yo no dudaría en perderme por Almería, visitar sus monumentos, su Alcazaba, que en verano acoge visitas nocturnas teatralizadas. Para qué os voy a contar. Lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos.
⬆️ Arriba

SubForos: Sevilla - Donde Viajar - Merida - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Paradores - Alpujarra ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes