Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ayer domingo estuve en el Parque Natural del Peñon de Ifach, a ver si tengo un ratito y os subo unas fotos. Fui con expectativas de poco, nos hizo mal tiempo (lluvia al principio pero al final se agradeció ya que no hizo calor), pero al final con esas vistas mereció mucho la pena.
Si, yo la recomiendo, es una ruta corta, se puede hacer por la mañana y por la tarde playa, plan completito, hasta algo menos de la mitad, hay un camino acondicionado, pero cuando atraviesas por un tunel el peñón, hay que llevar calzado adecuado, porque además la piedra empieza a resbalar, esta muy bien, y las vistas que hay al subir a la cumbre, genial. Ya pondré fotos.
Otra ruta que me ha gustado mucho es Vall de Laguar , en la provincia de Alicante, cerca de Pego. Es una ruta circular, unos 14 km o así, es algo dura, porque las bajadas y subidas son considerables, son escalones hechos en la roca, pero es muy bonita, lastima que no vieramos cascadas que se supone que hay en epocas de lluvias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14577
Votos: 0 👍
alalalai Escribió:
Hola.
En agosto vamos a pasar 15 días en Asturias: Hemos reservado en varias zonas para intentar verlo todo, tanto el oriente como el occidente.
Queremos hacer 3 rutas de senderismo en estos 15 días. Hemos visto que hay infinidad de ellas pero tenemos que elegir 3. Nos da igual la zona: picos de europa, ponga, somiedo, los oscos, etc
No ponemos restricciones en cuanto a dificultad Solo que se trate de rutas de 1 día como máximo.
¿Nos podeis ayudar?.
Un saludo.
Además de las que te comenté en el otro hilo sobre el occidente de Asturias (la del Camín Real de la Mesa y la del Forcón de los Ríos), en la zona de Picos de Europa puede estar muy bien la ruta que va desde Sotres (en realidad se puede comenzar en los invernales del Texu) hasta el refugio Delgado Úbeda, situado a los pies del pico Urriellu (Naranjo de Bulnes) pasando por el collado Pandébano y la Terenosa. Obviamente esta ruta sólo la haría en el caso de tener un día soleado, puesto que ofrece unas vistas panorámicas excepcionales. Son 18 km ida y vuelta, con un pelín de desnivel , pero que compensa con creces.
Rutas por las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida (Alicante-Valencia):
-Parque Natural de la Fuente Roja: Subida al Menejador.
(si sois un grupo grande se debe pedir autorización)
-Parque Natural de la Sierra de Mariola: Cocentaina-Montcabrer-Caves d'Agres-Agres (aunque se pueden hacer muchísimas rutas)
-Benicadell: se puede subir por varios sitios.
Os podéis alojar en cualquier casa rural-hotel de la zona (Alcoy, Cocentaina, Agres...) O si estáis federados podéis pedir al Centre Excursionista Contestà que os dejen su Refugi "Les foietes" en pleno corazón de la Sierra de Mariola y desde allí salir de excursión.
HOla, voy a ir unos días a granada y como me encanta la montaña y esta hay esa gran montaña, me podeis recomendar alguna ruta de esas que se te quedan en tu memoria toda la vida, si puede ser con arboleda porque imagino que hara calor, bueno lo dejo al vuestra elección, seria para caminar de 3 a 5- 6 horas seria para 1 día, bueno recomendarme y ya veremos, gracias espero su respuesta
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
polojosep Escribió:
HOla, voy a ir unos días a granada y como me encanta la montaña y esta hay esa gran montaña, me podeis recomendar alguna ruta de esas que se te quedan en tu memoria toda la vida, si puede ser con arboleda porque imagino que hara calor, bueno lo dejo al vuestra elección, seria para caminar de 3 a 5- 6 horas seria para 1 día, bueno recomendarme y ya veremos, gracias espero su respuesta
Hola, voy a picos de europa, concretamente voy a cain( Leon), quiero hacer unas rutas de senderismo por la zona, ya me han informado de la ruta de cares, me podriais comentar que otras rutas de senderismo existen por la zona o que no puedo de dejar de visitar o de ir,ah ¡¡¡ y lo mas importante conoceis donde comer por la zona, gracias espero su respuesta
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
polojosep Escribió:
ZaGo Escribió:
polojosep Escribió:
En Euskadi(País Vasco) hay muchas,pero la más bonita y amena por los paisajes que ves es la via verde del Plazaola.Te recomiendo que la hagas,se hace en un día.Alguna duda ya me diras.
Buenas.
Por motivos personales estoy pensando en hacer una escapada de 2, 3 o 4 días solo.
No se muy bien lo que me apetece hacer, estoy empezando a mirar y recurro a vosotros para que me aconsegeis cosas que hacer y lugares.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Esto es como lo de: "no sé si buscar criada o ponerme a servir"
Si tú no sabes lo que te apetece hacer, menos lo sabremos nosotros, ¿no crees?
No tenemos ni idea de
-dónde vives,
-ni si vas 2 o 4 días , porque tampoco tú lo sabes
- si tienes coche y/o conduces
-si eres rico y quieres lujo o un pobre pringao de mochila y camping
-ni si tienes inquietudes culturales y buscas un destino artístico-monumental o eres más bien frívolo y superficial y por lo tanto prefieres solo playa-cerveza-discoteca
No sé, aclárate un poco primero, para poderte orientar.
Un saludo.