Rutas por España ✈️ Foro General de España ✈️ p48 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 4 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 272064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por España  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
MarcelaMK, si quieres adentrarte a Picos de Europa, deberias dejar la autopista e ir por la carretera nacional, ahí, es posible que puedas encontrarte, depende las horas, zonas de hielo, aunque nieve no suele haber, aunque no es descartable.
Otra opción cuando alquileis el coche es que os proporcionen cadenas (supongo que deberas pagarlas aparte). Si subis a los Lagos de Covadonga ahí si os podeis encontrar nieve, no obstante si existe esa posibilidad a lo mejor no dejan subir.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas en el norte de España  Publicado:

Super Expert

Puedes recorrer la zona norte en coche de alquiler, el hecho de devolverlo en una ciudad distinta está perfectamente previsto por las compañias de alquiler, a mi me gusta Hertz (www.hertz.es/) pero tienes muchas otras (www.avis.es, www.europcar.es, etc..)
Para calcular los itinerarios emplea www.viamichelin.es/ es muy de fiar en los cálculos de tiempos y te permite ajustar los trayectos indicándole los puntos intermedios por los que quieres pasar o que prefieres trayectos con vistas en vez de autopistas.
Es una época en la que puede nevar pero normalmente la nieve afectará más a las montañas y pueblos que puedas visitar que a las ciudades situadas en la costa. Normalmente hay una o dos nevadas un poco más grandes al año, sería casualidad que las pilláseis. Por supuesto debéis pedir cadenas al alquilar el coche. El pronóstico de tiempo a diez días podéis verlo en www.aemet.es/
MarcelaMK Escribió:
Hola a todos. Somos una familia de Argentina que pensamos recorrer toda la costa norte de España (desde San Sebastián hasta La Coruña) en la primer quincena de enero de 2011. Quisiéramos saber si es factible hacerla alquilando un coche. No tenemos mucha idea sobre las condiciones meteorológicas en esa fecha (si hay nieve, hielo, si hay poblaciones a las que no se puede acceder, etc.). Cualquier ayuda e información que nos pudieran dar, las agradeceremos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Angel-ito y eviajera, les agradezco muchísimo toda esta información. Me viene bien para ir planeando y teniendo en cuenta lo de las cadenas (cosa que en Buenos Aires, Argentina no hay necesidad de usar). Cualquier otra información que me pueda servir, se las agradeceré. Cuando vuelva les dejaré toda la información que pueda, para que pueda servirle a otros como a mí me sirve la de ustedes. Nuevamente GRACIAS!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Sitios de interés  Publicado:

Silver Traveller

Hola!

Proimamente iré a un congreso en Logroño (desde Coruña) y tengo pensado aprovechar para parar en varios sitios entre el viaje de ida y el viaje de vuelta:

- En la ida pasaremos por Coruña-Lugo-Ponferrada-León-Burgos-Logroño (que no quiere decir que queramos parar en todos estos sitios)

- En la vuelta: Logroño-San Sebastián-Bilbao-Santander-Costa de Asturias-Coruña (lo mismo, no queremos parar en toda partes)

Lo que pregunto es por los sitios que os parezcan merecedores de conocer y hacer una parada que cuadren más o menos por estos recorridos: pueblos, ciudades, playas, parques naturales, ...

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sitios de interés  Publicado:

Moderador de Zona

RakelBlack Escribió:
Hola!

Proimamente iré a un congreso en Logroño (desde Coruña) y tengo pensado aprovechar para parar en varios sitios entre el viaje de ida y el viaje de vuelta:

- En la ida pasaremos por Coruña-Lugo-Ponferrada-León-Burgos-Logroño (que no quiere decir que queramos parar en todos estos sitios)

- En la vuelta: Logroño-San Sebastián-Bilbao-Santander-Costa de Asturias-Coruña (lo mismo, no queremos parar en toda partes)

Lo que pregunto es por los sitios que os parezcan merecedores de conocer y hacer una parada que cuadren más o menos por estos recorridos: pueblos, ciudades, playas, parques naturales, ...

Muchas gracias!!

He unido tu mensaje al hilo de rutas por España.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sitios de interés  Publicado:

Experto

RakelBlack Escribió:
Hola!

Cerca de Ponferrada tienes Astorga. Burgos capital es imprescindible y dá para un día completo.
En la provincia de Logroño si eres aficcionado al buen vino debes ir a Haro donde están muchas bodegas que se pueden visitar, y muchos restaurantes.
El pueblecito de Laguardia en La Rioja alavesa es una joyita medieval, y de la cornisa cantábrica no dejes de visitar Santillana del Mar. En esta bellísima zona asturiana y cantábrica tienes cerca el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Y si te interesa la ruta de los monasterios en Logroño tienes cerca Nájera, Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla. Y algo más alejado, en Burgos, Santo Domingo de Silos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ruta por galicia  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,a ver si me podeis echar una mano.-
En julio pienso subir 8 días a galicia desde alicante.
Teniendo en cuenta que ya es una paliza subir,me gustaria que me ayudarais a confecionar una ruta por galicia,para ver lo mejor y hacer los km indispensables.prefiero la naturaleza y los monumentos a las grandes ciudades.-
Gracias de antemano por vuestra colaboración
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mapa de Autovías
Una buena ayuda para planificar vuestras rutas, sobre todo los largos desplazamientos, una página de autopistas y autovías totalmente actualizada, con los tramos en servicio, tramos en obras, etc. Muchas veces nos preguntamos ¿ hay autovía ?, ¿está toda en servicio ?, aquí encontrareis la respuesta a vuestras dudas.

www.pacopaco.es
⬆️ Arriba

Willy Fog

cangas2005 Escribió:
hola a todos,a ver si me podeis echar una mano.-
En julio pienso subir 8 días a galicia desde alicante.
Teniendo en cuenta que ya es una paliza subir,me gustaria que me ayudarais a confecionar una ruta por galicia,para ver lo mejor y hacer los km indispensables.prefiero la naturaleza y los monumentos a las grandes ciudades.-
Gracias de antemano por vuestra colaboración
Saludos
Por localidades y paisajes, yo optarìa o bien por La Coruña y Lugo, que yo lo conozco menos, o por Pontevedra y parte de Coruña. En Pontevedra, tienes Baiona, Tuy, La Toja, El Grove, Cambados, la playa de la Lanzada en Sanxenxo con unas muy bonitas puestas de sol, al lado de Tuy, y en la frontera, el pueblo portugues de Valença do Miño, muy bonito, Poio, Bueu, y ya en la provincia de La Coruña, Caldas de Reis, Padròn, Santiago. De Orense no te puedo decir nada porque solo lo conozco de paso pero por lo que he visto por el foro puedes ver algo de La Ribera Sacra y los cañones del Sil, naturaleza pura, creo que hay hilos especificos, por lo menos de la
Ribera Sacra.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cangas2005 Escribió:
me gustaria que me ayudarais a confecionar una ruta por galicia,
Al no ser una pregunta sobre España en general, es mejor que te pases por aquí : tienes para leer un buen rato, y mucha información. Un saludo

www.losviajeros.com/ ...hp?t=49052

De todas formas, los lugares más interesante por su patrimonio artístico son : Santiago, Pontevedra, Ribeira Sacra, Tui, La Coruña, Lugo, Orense y los grandes monasterios de Sobrado, Oseira, Samos y Celanova.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Abaquo,
Gracias por orientar a Cangas2005
⬆️ Arriba
Asunto: Circuitos por España  Publicado:

Super Expert

Buenos Días

Estoy mirando algun circuito por España, ya que me tengo que de ir de vacaciones y es una opción ... Para empezar me parecen que van orientados a gente "mayor" y lo segundo es que el suplemento individual me parece bastante elevado ... Aquí es donde los he visto ...

espanavision.com/web/

Gracias !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Circuitos por España  Publicado:

Super Expert

Si en general esos circuitos siempre han sido para jubilados y viajes del imserso. Pero creo que ahora están sacando rutas para jovenes pero no tengo ni idea de donde encontrarlos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Circuitos por España  Publicado:

Super Expert

Rutas para "Jovenes" ? Yo estoy igual que tu, que no encuentro nada
⬆️ Arriba
Asunto: Sugerencias de Vuelta a España en coche en 5 semanas  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s,

Buscando información para un viaje que quiero hacer próximamente he llegado a este foro, estoy seguro que encontrare un montón de buenas ideas que me serán muy útiles para el viaje.

Soy de Barcelona y quiero dar la vuelta a España en coche, me interesa sobretodo conocer bien el norte, Portugal y el sur de la Península, la idea sería ir recorriendo la península por la costa y hacer incursiones hacia el interior.

Dispongo de 35 días, el mes de Octubre y la primera semana de Noviembre para hacer el recorrido y me gustaría escuchar los consejos y las propuestas que tenéis que decir.

Había pensado en invertir 10 días en el norte, 15 en Portugal y otros 10 en Andalucía. Que ciudades o zonas no debería perderme?

Saludos a todos viajeros!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sugerencias de Vuelta a España en coche en 5 semanas  Publicado:

Experto

En la zona Norte te recomiendo visitar Laredo, San Vicente de la Barquera, LLanes, Lastres, Ribadesella, si sales de Barcelona por donde irías hacia el norte por los Pirineos o por Zaragoza?
Te lo comento por que vivo en esta zona y conozco algo de Pirineo Aragonés y te podría echar una mano
Un saludo a todos los viajeros y viajeras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amores! llegue ayer de viaje fui lo pagan de murcia, la verdad que muy tranquilo, haber es una ilusion que tengo irme a recorrer españa, el tiempo nose...por eso preguntaba cuanto tiempo es mejorpara verlo todo, la verdad que aora empezado a trabajar son dos meses, asin ke si lo hago también depende del dinero, por eso pregunte cuanto creeis que tengo que llevar de dinero, se que hago muchas preguntas pero con la edad que tengo no hecho nada sino es xke no tenia compañia era tmbien por el tema economico ....asin que me prepuesto hacer las cosas solas jeje...asin que espero que me podais ayudar, pensar que serian 15 o algo mas asin que cvosotros decirme lo que hariais vosotros. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sugerencias de Vuelta a España en coche en 5 semanas  Publicado:

New Traveller

Yo tengo en proyecto dar la vuelta e españa con un coche historico de 1939 tengo toda la ruta preparada,la salida y llsgada es de Jaca, total de 3600 kmts,estoy esperando esponsor,ponte en contacto conmigo y cambiamos opiniones.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por España  Publicado:

Travel Addict

Hola voy a estar 1 semana por el norte de España en coche y quisiera hacer la siguiente ruta,a ver que os parece:
1º día:Salida 7 de la mañana desde Málaga hasta Zaragoza.Llegar por la tarde ducha en el hotel y salir a dar un paseo y cenar.
2º día:Zaragoza,visitas al Pilar,Seo,Aljafarería y por todo el centro de Zaragoza,sin mover el coche.
Salida hasta Pamplona visitando antes Olite,Ujué,Sanguesa,Lumbier,Valle del roncal y llegar a Pamplona por la tarde/noche.
3º día:Pamplona sin mover el coche,pateando todas sus calles.
4º día:Salida temprano para Bilbao visitando:Guernika,Mundaka,Bermeo,San Juan de Gazte. Y llegar a Bilbao por la tarde noche.
5º día:Bilbao sin mover el coche,pateando todas sus calles y museos.
6º día salir muy temprano para Burgos visita a la catedral y a media mañana mañana salir para Valladolid para almorzar allí y ver algo del centro de la ciudad,y seguir ruta hasta Mérida para dormir allí.
7º día: Mérida-Málaga.
No sé que os parece esta ruta, pero se admiten sugerencias.
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PEITO Escribió:
Hola voy a estar 1 semana por el norte de España en coche y quisiera hacer la siguiente ruta,a ver que os parece:
1º día:Salida 7 de la mañana desde Málaga hasta Zaragoza.Llegar por la tarde ducha en el hotel y salir a dar un paseo y cenar.
2º día:Zaragoza,visitas al Pilar,Seo,Aljafarería y por todo el centro de Zaragoza,sin mover el coche.
Salida hasta Pamplona visitando antes Olite,Ujué,Sanguesa,Lumbier,Valle del roncal y llegar a Pamplona por la tarde/noche.
3º día:Pamplona sin mover el coche,pateando todas sus calles.
4º día:Salida temprano para Bilbao visitando:Guernika,Mundaka,Bermeo,San Juan de Gazte. Y llegar a Bilbao por la tarde noche.
5º día:Bilbao sin mover el coche,pateando todas sus calles y museos.
6º día salir muy temprano para Burgos visita a la catedral y a media mañana mañana salir para Valladolid para almorzar allí y ver algo del centro de la ciudad,y seguir ruta hasta Mérida para dormir allí.
7º día: Mérida-Málaga.
No sé que os parece esta ruta, pero se admiten sugerencias.
Gracias.

He trasladado tu mensaje al hilo de rutas por España.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Playas - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Asturias - Córdoba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes