Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p15 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 21 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 884727 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, no sé si me aclararé....
En el puente de Diciembre, viajamos a la Coruña. La ciudad ya la conocemos..alguna sugerencia de los alrededores?Tenemos 3 días.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cerca cerca no esta mucho (por llamarlo alrededor) las Rias Baixas a mi es de los sitios de Galicia que mas me han gustado y si teneis coche es una hora y poco pero me parece que vale la pena
⬆️ Arriba
Asunto: 15 días. Norte de España-Francia en coche ¿rutas?  Publicado:

New Traveller

Hola!! somos un grupo de 8 amigos y estamos pensando en hacer una ruta por el norte de España y, si diera tiempo, ir a Francia.Más o menos 15 días en Septiembre.
Vivimos en Canarias, pensamos viajar a Galicia y ahí alquilar un coche y comenzar la ruta pero estamos bastante perdidos. Si alguien pudiera orientarnos acerca de la ruta más adecuada en relación al tiempo del que disponemos y también zonas de camping para pasar la noche en plan barato.
Cualquier ayuda vale. Muchas Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 15 días. Norte de España-Francia en coche ¿rutas?  Publicado:

Moderador de Zona

mima2 Escribió:
Hola!! somos un grupo de 8 amigos y estamos pensando en hacer una ruta por el norte de España y, si diera tiempo, ir a Francia.Más o menos 15 días en Septiembre.
Vivimos en Canarias, pensamos viajar a Galicia y ahí alquilar un coche y comenzar la ruta pero estamos bastante perdidos. Si alguien pudiera orientarnos acerca de la ruta más adecuada en relación al tiempo del que disponemos y también zonas de camping para pasar la noche en plan barato.
Hola y bienvenidos al foro.
He trasladado tu mensaje al hilo de Rutas por el Norte de España, donde creo que obtendrás más información y respuesta a tu pregunta
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, somos nuevos y la verdad es que no sabía muy bien en que categoria ponerlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seria para Septiembre del año que viene y deseais una ruta por Galicia, verdad? EN mi caso te puedo ayudar mas por Cantabria o el Pais Vasco
⬆️ Arriba

New Traveller

La idea es salir de Galicia, pero nos gustaría pasar por Asturias, Cantabria y País Vasco y ya si nos diera el tiempo llegar a Cataluña y visitar algo del sur de Francia así que si nos puedes ayudar con Cantabria y País Vasco esperamos sugerencias. MUCHAS GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mima2 Escribió:
La idea es salir de Galicia, pero nos gustaría pasar por Asturias, Cantabria y País Vasco y ya si nos diera el tiempo llegar a Cataluña y visitar algo del sur de Francia así que si nos puedes ayudar con Cantabria y País Vasco esperamos sugerencias. MUCHAS GRACIAS!!

Me parece que en 15 días quereis abarcar demasiado, pienso que con Galicia, Asturias y Cantabria teneis más que suficiente, sino, lo que vais hacer es pasar por los sitios.
A groso modo y sin ver en profundidad, 4-5 días para Galicia, 4 para Asturias (2 Oriental y 2 Occidental) y otros 4 para Cantabria. Es mi opinión.

⬆️ Arriba

Experto

mima2 Escribió:
Como dice angel-ito, 15 días me parecen pocos para ver todo el norte de España
Aunque para empezar a programar algo es importante saber en qué aeropuerto aterrizaríais. No es lo mismo Santiago, Coruña o Vigo.
⬆️ Arriba

New Traveller

vstromero Escribió:
mima2 Escribió:
Como dice angel-ito, 15 días me parecen pocos para ver todo el norte de España
Aunque para empezar a programar algo es importante saber en qué aeropuerto aterrizaríais. No es lo mismo Santiago, Coruña o Vigo.
Lo del aeropuerto va a depender de las ofertas que encontremos, donde estén los billetes más baratos allí iremos. Como verán, el presupuesto manda.
Lo de la ruta, estoy segura que 15 días no es tiempo suficiente para conocer bien todo el norte pero la verdad es que la idea que tenemos es más bien ir en plan mochileros, visitar algunos pueblos de cada provincia y quedarnos en albergues o campings. No pensábamos pasar más de 2 noches seguidas en el mismo sitio pero aún queda mucho tiempo y la ruta no es definitiva así que si tienen cualquier sugerencia estamos abiertos a modificaciones.
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

GemLua Escribió:
Seria para Septiembre del año que viene y deseais una ruta por Galicia, verdad? EN mi caso te puedo ayudar mas por Cantabria o el Pais Vasco
Hola!
Me podrías decir que puedblos no me debo perder del País VAsco?
Sobre todo de la zona de San Sebastian.
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

mima2 Escribió:
Lo del aeropuerto va a depender de las ofertas que encontremos, donde estén los billetes más baratos allí iremos. Como verán, el presupuesto manda.
Lo de la ruta, estoy segura que 15 días no es tiempo suficiente para conocer bien todo el norte pero la verdad es que la idea que tenemos es más bien ir en plan mochileros, visitar algunos pueblos de cada provincia y quedarnos en albergues o campings. No pensábamos pasar más de 2 noches seguidas en el mismo sitio pero aún queda mucho tiempo y la ruta no es definitiva así que si tienen cualquier sugerencia estamos abiertos a modificaciones.
Gracias de nuevo!
No, si yo pensaba decirte algo, durmiendo cada día en un sitio distinto, pero insisto que para preparar un plan de ruta es primordial saber el aerouperto...
Porque si aterrizas en Vigo, por ejemplo, no te lleva nada acercarte a la Guardia para ver el castro de Santa Tecla. De allí pillaría el coche para ver el centro histórico de Pontevedra. Por la carretera de la costa tirar directamente al Grove para dar un paseo en barco a ver las bateas, y comer en el barco los mejillones frescos y el riveiro que te ponen.
Luego del paseo en barco comer una buena mariscada en el Grove, por unos 40€ hay sitios donde te ponen una mariscada para 2 personas, aunque probablemente llevará algo de género extranjero, si no estáis acostumbrados a comer marisco os encantará.
Por la tarde, después de comer dar una vuelta por la Isla de La Toja, ver la casa de las conchas y los jardines. De ahí tirar a Cambados, paseo por el centro, tomar algo y descansar. Esa noche podéis dormir en Cambados o en Villagarcía de Arosa (ahora no tengo campings en mente).

Pero claro, esto sería un día, aterrizando en Vigo a primera hora de la mañana y sin pararse en todos los sitios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 15 días. Norte de España-Francia en coche ¿rutas?  Publicado:

Indiana Jones

mima2 Escribió:

Hola mima. En Galicia te voy a dejar unos cuantos sitios que creo que merece la pena ver y en función del tiempo, así podeis obrar en consecuencia.
Santiago de Compostela, monte de Santa Tegra (vista desde lo alto de la desembocadura del Miño y de paso Tuy t Baiona), Cañon del Sil con la Ribeira Sacra y los monasterios de la zona, Islas Cies y su playa de Rodas, Costa da Morte, Coruña, Muralla de Lugo y Rias Altas (especial y sin flata playa de las catedrales).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mima2 Escribió:

Quince días para Galicia, Asturias, Cantabria y el PAis Vasco?!?! No vas a ver nada!!! Poco tiempo para tantas cosas.
Cantabria: San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Santander la parte de la Magdalena y el Sardinero, y Castro Urdiales.
Vizcaya: La parte de Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Lekeitio... Los pueblos de costa vascos son preciosos. Aparte de Bilbao claro.
Guipuzkoa: San Sebastian, Azpeitia, Orio.

Y esos por decirte algunos, pero es que mismamente ya por Cantabria y Vizcaya te hacia yo los 15 días!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mima. Añado a lo que te dice Chaba, las Rias Baixas, todo un paraíso de una belleza natural incomparable y única. No dejes de visitar Combarro, Pontevedra, Cambados, Baiona, Portonovo, Illa de Arousa....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es que por Galicia sin ir mas lejos ya haces los 15 días!! El Norte de España es precioso, de algo viene el nombre de "La España Verde", por no hablar de lo bien que vas a comer!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Mirando precios, lo más probable es que aterricemos en Santiago de Compostela, pero como ya dije dependerá de ofertas.
Teniendo en cuenta que aún queda bastante tiempo, nos interesa muchísimo lo que nos estais contando; pueblos que ver y donde comer, visitas obligadas...y lya nosotros tendremos que ir ajustando la ruta al tiempo y al punto de partida, pero muchas gracias, voy tomando nota de los pueblos que me decís y espero que sigan informando
⬆️ Arriba

Super Expert

De Cantabria:
Potes y Fuente Dé, en la zona de Picos de Europa.
Cerca de la costa, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera.
Carmona, Tudanca o Bárcena Mayor como típicos pueblos de interior.
Santander.
Y ya hacia el oriente, villas costeras como las de Santoña, Laredo y Castro Urdiales y como pueblo interior Liérganes.

Si buscas un turismo más de naturaleza: El P.N de las dunas de Liencres, Playa de Oyambre, la reserva del Saja, Los valles pasiegos, El nacimiento del río Asón, El Monte Buciero y las marismas de Santoña, las playas de somo, loredo, langre, noja....

Para ver Cantabria mínimamente bien, 1 semana XD. Imagino que con el resto lo mismo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y....,. De Asturias, ¿No decis nada? ¿No está en el norte?, como aparezca el grupo Astur, os van a poner las pilas.

⬆️ Arriba

Experto

Fran17 Escribió:
Mima. Añado a lo que te dice Chaba, las Rias Baixas, todo un paraíso de una belleza natural incomparable y única. No dejes de visitar Combarro, Pontevedra, Cambados, Baiona, Portonovo, Illa de Arousa....

Personalmente, creo que si vas justo de tiempo, Portonovo y la Isla de Arosa no tienen nada especial.
Portonovo tiene el paseo marítimo y la Isla de Arosa alguna playa como cosas más destacables
⬆️ Arriba

SubForos: Playas - Madrid - Toledo - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Asturias - Hoteles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes