Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ibarrangelu está cerca de Bilbao y merece mucho la pena concerlo, sobre todo, el Bosque Pintado de Ibarrola, a los niños les va a encantar!
Muy cerquita de este municipio está la playa de Laida donde está el Atxarre, un bar de pintxos exquisitos. Tiene una terracita estupenda arriba con buenas vistas. Al ladito de Laida está la playa de Laga que es una pasada!
Si os animáis por conocer esta zona costera de Bizkaia apuntad en vuestra ruta Elantxonbe, Mundaka y Bakio. En Bakio no dudéis en subir al restaurante Eneperi a tomar café o lo que se tercié, la panorámica de San Juan de Gaztelugatxe y de la isla de Akatz no tiene precio!
Ya saliendo un poco de esta ruta os animo a que os devíes a Guipuzkoa para conocer Donosti, para mí la ciudad más bonita de España. De camino podeis parar en muchos pueblecitos con ecanto. Si tenéis la oportunidad, dejaos caer por Hondarribia es precioso!
Viajera, sabes como se puede ir a ver el bosque de Ibarrola desde Bilbao? hay transporte público?
Cuando fui, lo hice en coche, te indico cómo llegar: En la carretera que une Gernika y Arteaga hay que coger el desvío de Cuevas de Santimamiñe. Una vez en esa carretera tienes que llegar hasta el restaurante Lezika. Allí tienes que dejar el coche y caminar unos 3 kilómetros hasta llegar al bosque.
En transporte público puedes coger el autobús que lleva a Kortezubi e ir caminando desde allí.
Soy nueva en el foro e igual no he iniciado el tema en el sitio adecuado.. Vereis, para esta semana santa tengo 10 días disponibles para ir en coche de Zaragoza a Galicia, y me gustaría que me aconsejarais que ruta hacer, lugares que visitar, aunque ya se que por el camino hay innumerables sitios que visitar, me gustaría que me filtraseis los que pueden llegar a ser mas interesantes, así como hoteles o restaurantes que me podeis recomendar..
Para mi, viniendo de Zaragoza, aprovecharía a hacer alguna paradita en la rioja Alavesa (Laguardia un pueblo de 5*) y Vitoria por ejemplo.
Ya hacia la costa tienes pueblos marineros preciosos como:
- Hondarribia, Zarautz y Guetaria (en Guipuzcoa)
- San Sebastian
En Vizcaya:
- Lekeitio, Bermeo
- Bilbao
En Cantabria:
- Castro Urdiales, Laredo, Santoña
- Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera
- Santander
Picos de Europa (1 dia)
O Potes y Fuente dé (teleférico impresionante)
O Cangas de Onis y Lagos de Covadonga
En Asturias:
- LLanes, Ribadesella, Lastres
- Gijón y Cudillero
- Oviedo
En Galicia:
- Ribadeo, Viveiro, Ortigueira
- La Coruña
- Santiago de Compostela
.... Y paro por que creo que me paso de días (cada guión es un día aproximadamente)
Casi todos los sitios son imprescindibles.
Puedo intentar concretar algo más.
Hay una asociación de villas del cantábrico, que aunque falta alguna de las más bonitas, todas las que están merecen una visitilla... www.villasmarineras.es/ ...index/home
Yo veria Cudillero y Oviedo juntos porque si ves Gijon y Cudillero luego tienes que "volver hacia atras" para ver Oviedo.
Pero Patrizia. Vas a coger un hotel por provincia o como vas hacer? quiza es mucho lio y no lo disfrutais tanto si no os centrais en una zona porque ver Pais Vasco, Cantabria, Galicia, etc en 10 días es un palizon.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Patrizia_1977 Escribió:
Buenos días,
Soy nueva en el foro e igual no he iniciado el tema en el sitio adecuado.. Vereis, para esta semana santa tengo 10 días disponibles para ir en coche de Zaragoza a Galicia, y me gustaría que me aconsejarais que ruta hacer, lugares que visitar, aunque ya se que por el camino hay innumerables sitios que visitar, me gustaría que me filtraseis los que pueden llegar a ser mas interesantes, así como hoteles o restaurantes que me podeis recomendar..
Muchas gracias viajeros!!
Patricia
Hola, bienvenida
Tenemos ya un hilo sobre la misma temática al cual traslado tu mensaje
Un saludo.
Me gustria viajar a cantabria o a galicia a algun pueblo peqeñito bonito y si puede eser con mar si sabeis algun sitio y me podeis decir alojamiento baratillo o un alberge os lo agradeceria mucho
Buenas a todos, estamos pensando hacer un viajecito por todo el norte de España desde Galicia al País Vasco, queremos hacerlo en una semana, 10 días como mucho, estoy leyendo casi todos los post dedicados a cada una de las comunidades, pero necesitaría años para poder verlo todo.
Me gustaría que me echárais una mano, qué creéis que es imprescindible en 2 días por comunidad, sé que es bastante complicado, pero a ver si con vuestras ideas termino de perfilar la ruta.
La idea es salir desde Santiago de Compostela y terminar o en Donosti o en La Rioja, dependiendo de la prisa que nos demos.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Elegiría un viaje por la costa y de lo que conozco no dejaría de pasar por:
A Coruña-Luarca-Cudillero-Gijón-Tazones-Lastres-Ribadesella-Llanes-San Vicente de la Barquera-Comillas-Santillana del Mar-Santander-Castro Urdiales-Lekeitio-Ondarroa-Zumaia-San Sebastian
Este verano yo y unos amigos queremos hacer una ruta por el norte de España(mochileros).
La idea es ir con avión(Bajo coste) hasta Santiago de Compostela, y desde allí movernos y visitar-lo con tren, autobuses y dormir en albergues o pensiones.
Mi duda es: Que ruta podemos hacer para disfrutar de la ruta partiendo desde Santiago y terminar en Bilbao como mínimo?(Si teneis alguna añternativa proponerla porfavor)
Lo tenemos previsto hacer la segunda quinzena de Julio
Mira el Feve rail, que igual te puede resolver algunas dudas.Feve es la compañia de ferrocarriles que recorre las provincias del norte.
Y nada, mas o menos seguir el camino de santiago de la costa pero en sentido contrario.
Para pueblos marineros de la zona así típicos: www.villasmarineras.es
Aunque hay más cosillas que ver. Si quieres saber, pregunta!
Somos una pareja joven que estamos interesados de viajar por el norte de españa con el coche. Nuestra idea es quedarnos en Asturias y de allí ir visitando los alrededores u otras zonas, como; Cantabria, Navarra, Pais Vasco, etc. Ya que hemos encontrado una casa rural cerca de Cangas de Onis.
Nuestra duda, es desde Asturias a otras zonas, hay mucha distancia o que sitios nos recomendais para ver.
Y que más a decir... Que todas las ideas y sugerencias que sean recibidas serán atendidas y las tendremos en cuenta...
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Hola Blanca!
Yo personalmente estoy encantada de que hayas escogido Asturias que es mi tierra... Te invito a que vayas leyendo los hilos que encuentras en este apartado del foro sobre Itinerarios en Asturias y vayas sacando tus propias ideas de lo que te gustaria ver o visitar... Hay muchos planes de otros usuarios... Asturias, recomendaciones Itinerarios por Asturias
Respecto a las distancias... Pues depende... No es lo mismo ir desde Madrid a Comillas que desde Cangas de Onís... Pero tampoco se si te merece la pena ir y volver en el día a ciertos lugares puesto que las distancias son bastante grandes.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
BLANCA2626 Escribió:
Hola,
Somos una pareja joven que estamos interesados de viajar por el norte de españa con el coche. Nuestra idea es quedarnos en Asturias y de allí ir visitando los alrededores u otras zonas, como; Cantabria, Navarra, Pais Vasco, etc. Ya que hemos encontrado una casa rural cerca de Cangas de Onis.
Nuestra duda, es desde Asturias a otras zonas, hay mucha distancia o que sitios nos recomendais para ver.
Y que más a decir... Que todas las ideas y sugerencias que sean recibidas serán atendidas y las tendremos en cuenta...
Gracias,
Blanca
Lo primero, Bienvenida a este nuestro foro.
En segundo lugar querer ir y volver en el día a Navarra y Pais Vasco, me parece una pasada, en todo caso a la parte occidental de Cantabria todavía, San Vicente de la Barquera, Santillana, Comillas, y como mucho, mucho la propia capital Santander, más no.
Primeramente, quiero agradeceros por vuestras sugerencias. Me imaginaba que habria mucha distancia de Asturias para otra zona.
Creis que en una semana me da por ver Asturias y otra zona parecida a ella. Ya que en el pais vasco ya he ido varias veces, y me gustaria variar de zona, aunque no digo que no me guste al contrario... Pero para verlo como 6 veces en poco tiempo de un al otro...
En fin, si también conoceis algun alojamiento barato por las zonas mencionadas genial...
Perdon que vuelva a escribir... Las fechas que queremos ir es en septiembre para ser exactos del 23 al 30.
Que es mejor ir con algo previsto, de tener los alojamientos cogidos o ir a la aventura... Hay alguna fiesta o que se celebre alguna cosa por las zonas mencionadas en el primer mensaje? Lo digo, por que hace un par me fui para las mismas fechas al pais vasco, y me encontre con lo fira del cinema... (y es mas que fui sin reserva echa del alojamiento) No me gustaria encontrarme con que todo este lleno por alguna fiesta u otra...
Y porque no os quedais en Asturias en esa semana? Si aun así os va a faltar tiempo para verlo todo... Pero si tanto quereis saliros de Asturias, ver como han dicho.. Comillas, San Vicente de la Barquera, Santillana o incluso Leon, Astorga...