A ver, el autobús del aeropuerto a Gijón cuesta 5,80€ por trayecto. Yo cuando voy al aeropuerto me saco la tarjeta del consorcio porque me sale a 1€ el trayecto... (verás que el ahorro es importante) Si te la sacas tienes que tener en cuenta lo que vas a necesitar de zonas y eso... Si te vas a mover por Gijón en bus puedes sacartela (los 10 viajes de la tarjeta (10€ para el Bono 10 CTA) son más baratos que el viaje ida y vuelta al aeropuerto... Pero luego para ir a Oviedo por ejemplo no te vale porque son 3 zonas y del aeropuerto a Gijón son sólo 2, Para ir a Avilés, Candás,Luanco, Villaviciosa si que te vale. Lo que no sé es si la puedes comprar en el aeropuerto...
Lo de los refugios, a ver, depende del refugio, los hay que son pagando, hay otros que son simplemente una "casa" donde te puedes refugiar si te pilla una tormenta...jaja! Por ejemplo, en el Refugio de Vega Urriellu que está bastante bien cuesta 7€ la noche si no estás federada y eres adulta, y luego por ejemplo el desayuno cuesta 4,5€. No sé depende. Si eso mira a ver cuál te interesa y te lo miro. Depende de las rutas que quieras hacer... Lo de acampar... Yo no te lo recomiendo (bueno, depende de donde vayas) Pero supuestamente dentro de todo el parque está prohibido acampar (la gente que acampa se aprovecha de que no está permitido sólo si "te pilla la noche y no tuviste otro remedio" así que acampan una noche en cada sitio y desmontan la tienda prontito. De todas formas hay muchos sitios en los que hay muchas rocas salientes y es dificil encontrar un buen sitio suficientemente grande para poner la tienda. Yo iría a un refugio, sobretodo si vas a venir sola. Mira aquí:
www.picoseuropa.net/ ...efugio.php
Por cierto, yo he estado en Almería y más que las playas a mí me encantó el desierto de Tabernas (donde se rodaron muchas películas del oeste de Hollywood) y el Cabo de Gata. Toledo también es muy bonito y está cerca de Madrid (que aunque no tengas planeado visitarlo merece la pena).
Para lo que quieras pregunta!