Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
Para información de los interesados.
La residencia de Cádiz capital se cerró para realizar obras, creo que hace unos dos años aprox. Pero nunca,nunca,nunca se han empezado esas obras. Desconozco los motivos pero ni siquiera se ven carteles o indicios de que se vayan a realizar obras. Una pena porque el edificio se ve cada día mas deteriorado y está totalmente a pie de la mejor playa de Cádiz.
Gracias por la información, mariposa03.
Lo malo es que no es el único caso que está en esas condiciones, la impresión que da es que las van cerrando a la chita callando.
En general, de unos años a esta parte, creo que hay un progresivo abandono y/o deterioro y parece que no hay mucho interés en mantener las Residencias.... Al tiempo.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Ufff moralinda, yo también me temo lo peor.
La de Cádiz está en un sitio estupendo, en todo el cogollito. No me extrañaría que el solar que es grande tuviera "muchos novios" y como el dinero escasea en las autonomias etc pues ... Adios a la querida "política social".
Esperemos que aunque estén algo deterioradas podamos seguir disfrutándolas
mariposa03 Escribió:
Ufff moralinda, yo también me temo lo peor.
La de Cádiz está en un sitio estupendo, en todo el cogollito. No me extrañaría que el solar que es grande tuviera "muchos novios" y como el dinero escasea en las autonomias etc pues ... Adios a la querida "política social".
Esperemos que aunque estén algo deterioradas podamos seguir disfrutándolas
Exactamente, eso mismo es lo que pasó por ejemplo en la de Asturias, según nos informó hace tiempo por aquí mismo Uni.
La verdad es que esa era chulísima, el alojamiento en chalecitos y estaba en un sitio privilegiado, impresionante el paisaje. Una pena, pero ganó la especulación.
Hola, soy nueva en esto de los foros, estaria interesada en conocer vuestra opinion sobre la Residencia de Tiempo libre 0'CARBALLIÑO, llevamos 2 veranos seguidos en la Residencia de Segovia i la experiencia es increible muchas actividades para los niños.
May50 Escribió:
Hola, soy nueva en esto de los foros, estaria interesada en conocer vuestra opinion sobre la Residencia de Tiempo libre 0'CARBALLIÑO, llevamos 2 veranos seguidos en la Residencia de Segovia i la experiencia es increible muchas actividades para los niños.
Gracias por vuestros comentarios
Ref: RESIDENCIA O'CARBALLIÑO
Hola May50, bienvenida al foro
Conozco las dos Residencias y como tengo que ser sincera, siento tener que decepcionarte con mi respuesta : como la de Segovia no vas a encontrar ninguna.
Primero que nada, creo recordar que ya he explicado mi experiencia en más de una ocasión en este mismo hilo, y es de hace unos años, aunque a decir verdad, no creo que hayan cambiado demasiado las cosas.
La Residencia de O´Carballiño, para conocer toda la zona, pasar unos días de tranquilidad y relax está muy bien, nosotros estuvimos 15 días y desde allí recorrimos gran parte de Galicia : Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, (y sus Rías) , Baiona, La Toja, Ribadavia, etc , y norte de Portugal. Da para mucho y la verdad es que la zona es preciosa.
La residencia, como todas, edificio antiguo, de piedra, las habitaciones sencillas, sin lujos, limpias, muy estrictos con los horarios y se come divinamente. O sea, que realmente descansas de verdad, es un T.I.
Desconozco las edades de tus hijos, pero no esperes encontrar aquí ni las instalaciones, ni las actividades que se organizaban en la de Segovia, porque no las hay, de ahí que te veas más obligado a salir de excursión. Y por la noche se queda aquello muerto. Al menos así era cuando yo estuve.
Estoy de acuerdo contigo que la experiencia en la Residencia de Segovia es increíble, sobre todo si vas con niños o adolescentes. Nosotros la conocemos bien, ya que hemos pasado allí unos cuantos veranos sólo porque los niños querían repetir un año tras otro y te aseguro que guardan muy buenos recuerdos de esos días, y aún conservan amigos de distintas provincias de España que también volvían para coincidir todos, pero es que el interés que pone el personal encargado en la dirección y organización merece un 10. No es necesario que te lo diga, tú ya lo has visto, el director al pie del cañón, y Mª Ángeles la monitora, se esmeran para que todo el mundo se integre y se sienta como en casa, (Un saludo desde aquí para ellos ).
Tanto era así, que los niños había veces que ni siquiera querían salir de la Residencia, así que a veces hacíamos las excursiones en grupos junto a otras familias. Otras veces salíamos solos o en familia. Como sabes tienes relativamente cerca muchas cosas para ver : Segovia, Ávila, El Escorial, Madrid... En fin, es imposible aburrirse allí, pero tienes al menos la ventaja de poder elegir si sales o no.
Si te queda alguna duda por aquí estamos. Esperamos también que nos cuentes tu experiencia a la vuelta, y ojalá tengas suerte y hayan aumentado las actividades.
Un saludo.
Quisiera saber cómo está la residencia tiempo libre de Tarragona pues la encuentro algo cara para este 2011 y además comunican que han suprimido animaciones. Gracias
Os contaré mi experiencia, empezando por la última:
-El año pasado estuve en la de Tarragona. Los chalecitos están un poco viejos, pero aceptables. La comida estupenda, el personal también. Estás en plena naturaleza y al lado de una playa magnífica. Puedes realizar excursiones al Delta del Ebro (merece verse) y sus playas virgenes, a pueblos costeros de la provincia, a Barcelona (a una hora en tren desde un pueblo cercano), un autobús urbano para prácticamente en la puerta de la Residencia, con el que puedes ir tranqulamente a visitar Tarragona y conocer toda su cultura. La plaza me la asignó un sindicato. En definitiva una estancia que repetiría sin duda. El que no haya animación supongo que será por las dificultades económicas que atraviesa España, pero tampoco era nada del otro mundo. Lo que más me gustó de la animación fue la visita guiada a Tarragona (no recuerdo el nombre de la chica, era muy simpática y conocía la historia de su ciudad). El personal de la Residencia me dijo que no sabían si este año estaría abierta por las dificultades económicas, hacía dos años que se rumoreó sobre su cierre.
-Residencia de El Puig (Valencia), creo que fuí en el año 2009. La gestión estaba privatizada, la comida no estaba mal. El personal no era demasiado amable. La playa estaba sucia y muy mal cuidada. En el entorno no había animación ni paseo marítimo. La piscina no era muy grande pero estaba bien. Si pudiera ir a otro sitio no regresaría a esta.
-Residencia de San Juan (Alicante). Ahora la han convertido en una residencia de ancianos. La gestión era privada. Comida mal, instalaciones mal, la playa estaba un poco retirada pero era magnífica. Hacía mucho calor en la Residencia, nos fuimos unos días antes de concluir nuestra estancia.
-Residencia de Cádiz. Fuí en el año 2004 cuando aún tenían cupo los sindicatos. Desde entonces no me han vuelto a dar ninguna en Andalucía. Ahora está cerrada por una importante reforma. Pero sí os puedo comentar, que tanto la residencia como la zona donde está enclavada estaban muy muy bien. El personal, la animación y la comida muy bien. Recuerdo el comedor: si te ponías al lado de uno de los varios ventanales podías estar comiendo o cenando contemplando el Atlántico. Estoy deseando volver. Es una pena que aún no hayan terminado las obras.
-REsidencia de La Línea. Estuve en 1995. Estaba un poco envejecida. Creo que la han reformado. La comida era buena, pero escasa. Me han dicho que después mejoraron este aspecto -en todas las de la Junta de Andalucía en la actualidad, se come bien- de hecho luego fui a Cádiz y la comida magnífica. La animación era estupenda. Tuve la suerte de que me asignaron una habitación con vistas al Peñon y al Estrecho -unas vistas magníficas desde la terracita de la habitación-, está un poco aislada, pero hay muchos pueblos cercanos. PUedes hacer muchas excursiones. No me importaría volver.
Todas las Residencias de la Junta de Andalucía las gestiona directamente y se nota. Las prefiero.
Jlmmin37
Gracias por tu aportación.
Respecto a la residencia de Cádiz, si lees unos mensajes atrás de Moralinda y mios, verás que va a ser dificil, yo pienso que imposible, que se vuelva a abrir la R. De Cádiz, nunca han empezado las obras. Yo paso por allí casi todos los días y te aseguro que el edificio está cerrado y sin visos de que se vayan a hacer obras. Nunca hubo carteles que las anunciaran. El personal que llevaba la residencia ya está ubicado hace tiempo en otras dependencias que lleva la Junta de Ancalucia.
Una lástima.
Mariposa03, no sabia que nunca han dado comienzo las obras en la Residencia de Cádiz. Una pena. Me encanta esa ciudad, ¡tengo unas ganas de volver!. Hoy he leido en algún sitio que la Junta de Andalucía piensa vender inmuebles de su propiedad para paliar su déficit. Si no han comenzado las obras, me temo que este pueda ser uno de ellos. Para hacer un hotel sería un sitio magnífico.
Hola buenas tardes, nunca habia oido nada de residencias de vacaciones y tiempo libre, las puede pedir cualquier persona?? no hay que pertenecer a nada?? Si me pudierais explicar algo, así para el año que viene lo miraria.
Muchas gracias
Soy nueva en el foro así q hola a tod@s!
Este verano nos han concedido la residencia de tiempo libre de Siles, a ultimos de este mes; no tenemos referencias y nos gustaria saber más a cerca tanto de la residencia como de la zona si alguien la conoce. Muchas gracias de antemano!.
Un saludo
Hola a todos, solo os puedo hablar de dos residencias de tiempo libre la de LES i la de LLANÇÀ. La primera un 10 en todos los aspectos. De la segunda no puedo decir lo mismo, las habitaciones son muy reducidas y el cuarto de baño muy dejado. El comedor es lo peor, tanto en calidad como en variedad de los alimentos, y el servicio que es nulo. Los manteles son de hule que se limpian con el mismo trapo que las sillas, las servilletas (de papel) se utilizan para que no se te peguen los brazos al hule. Si no llegas pronto al comedor, algunos platos, dentro de la poca variación, ya están agotados. No está presente nunca el Director de la Residencia, preguntando por el, los empleados responden con sorna que siempre está de baja pero cobrando. El personal de asistencia al comedor permanece fuera del mismo fumando, mientras los comensales han de preparar cubiertos, vasos, servilletas, y al final depositar platos y demás en unos carros con bandejas.
El bar caro y de mala calidad, no probéis licor alguno, todo es "garrafa", tengo pruebas fotográficas. Solo se salva alguna chica de recepción.
Lugar de admisión de solicitudes
1. Mediante enlace puede cumplimentar una solicitud de estancia en Centros de Tiempo Libre de modo telemático: solicitud online
2. Para la temporada Alta de Verano las solicitudes se deben presentar o enviar a la Consejería de Empleo (Servicio de Tiempo Libre, Apdo. Correos 5001, 41006 Sevilla).
3. Para la temporada Alta de Nieve las solicitudes se deben presentar o enviar directamente al Centro de Pradollano (Granada).
4. Para Semana Santa las solicitudes se deben presentar o enviar directamente a el/los Centros solicitados.
Plazos para la presentación de solicitudes
1. Temporada Alta de Verano: Desde el 1 de enero hasta el 1 de marzo.
2. Semana Santa: Desde el 1 de enero hasta el 1 de marzo.
3. Temporada Alta de Nieve (excepto turno): A lo largo de todo el año.
4. Turnos de la temporada Alta de Nieve: Desde el 1 de enero hasta el 3 de diciembre.
Adjudicaciones
1. La temporada Alta de Verano, los turnos de temporada Alta de Nieve y Semana Santa se adjudicarán por sorteo informático.
2. La temporada Alta de Nieve (excepto turnos) la adjudicará el centro de Pradollano (Granada).
Me gustaría conocer opiniones sobre la Residencia de Tiempo Libre d "El Puig" en Valencia. Nos ha llegado la convocatoria de mi sindicato para residencias de tiempo libre, nos gustaría una de playa y esta no la conocemos.
Gracias.
Rosica28 Escribió:
Buenas tardes me gustaría saber si hay que cumplir algún requisito para solicitar unas vacaciones en estas residencias. MUchas gracias
Hola Rosica28. Unos mensajes mas arriba de esta página tienes los datos para solicitar las R. De Andalucía este año 2012. Las de Cataluña han dejado su actividad como puedes leer en otro mensaje mas arriba de éste. No se como llevan el tema este año otras residencias de España.
Que la solicites no significa que te la concedan, porque si hay mas peticionarios que plazas, se hace un sorteo.
Y requisitos para que te la concedan: que ninguna de las personas incluidas en la Solicitud haya disfrutado de algún turno en la misma Temporada el año anterior.
Si hay muchas/demasiadas solicitudes, pueden deja fuera a los que han ocupado plaza hasta los 3 años anteriores.
No se de ningún otro motivo para que puedan excluir a alguien.
Ojo, en las Residencias T. Libre no se admite ninguna clase de animales.
Suerte si te animas
Muchas gracias mariposa03, pues creo que si que nos vamos a animar, estan muy bien de precio y oye si tenemos suerte....pues mejor. Muchas gracias por tu respuesta.
Hola ! Me gustaría recibir información sobre la residencia de tiempo libre de Puntaumbría. No sé si es la mejor de Andalucia, cómo lo veis? Es la primera vez que voy a solicitarla. He llamado y me han dicho que aún siendo de Catluña sí tenemos opción de solicitarla.