Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
Votos: 0 👍
rymdesign Escribió:
Hola a Todos.
Tengo pensado hacer un viaje de 9 días en junio con mi mujer por el norte de españa. De momento he pensado en una ruta, pero no se si es posible ni viable por el poco tiempo del que dispongo.
Día 1. Madrid --------- Argomaiz álava Noche en el parador.
Día 2 Visitá Vitoria ------------- Noche en San sebastian
Día 3 Visita San Sebastián ------ Noche en San sebastian
Día 4- viaje por la costa, visita Bilbao---------Noche en Castro Urdiales
Día 5 - Santander, Santillana del mar, Comillas ------Noche en santillana del mar
Día 6. San vicente de la barquera, llánes y Ribadesella -----Noche en Cangas de Onis
Día 7. Cangas de Onis y lagos de Covadonga----------- Noche en Cangas de Onis
Día 8. Cabrales, Fuente De ------ noche en Fuente de
Día 9. Visita pueblos cercanos mañana y tarde ---------- noche en Madrid
Me podriais recomendar, hoteles y restaurantes buenos. Así como alternativas en la ruta.
Muchas gracias
En San Sebastian el Hotel de Londres e Inglaterra, es un 4 èstrellas, antiguo pero muy bien, yo cene en el restaurante La perla en el centro de la playa de la Concha. En Santander, tienes tanto para dormir como para comer o cenar el Hotel Victoria, también un 4 estrellas, buena relaciòn calidad precio, carta corta pero muy buena. En Castro en el barrio de Allendelagua, està el restaurante El Ruso, caro, pero muy buena calidad, en Castro tambièn en el restaurante El Marinero. De los demas sitios no puedo informarte.
Queremos hacer un viaje en torno a las ciudades de Logroño, Pamplona, San Sebastián y Bilbao. Vamos desde Granada y hemos pensado que lo mejor es coger un avión y alquilar luego coche allí. Disponemos de 7 días y además de esas ciudades, lo que nos gustaría ver también son los alrededores, los pueblos y zonas con encanto de La Rioja y Navarra, parajes especiales, etc. ¿Qué nos recomendáis? ¿Desde dónde salimos? ¿Hoteles?
En fin, muchas gracias de antemano.
Gonzalo e Inma desde Granada
Muchas gracias a Noa Gijon y a angel-ito por toda la información, todavia no se que día iremos a gijon, al final hemos decidido visitar solo Asturias y Cantabria y dejaremos el pais vasco para el año que viene.
Hemos Alquilado una casa Rural en Villahormes, una población que se encuentra ente Ribadesella y LLanes y desde ahí nos iremos moviendo para las visitas.
Este verano queremos hacer un viajecito por el norte de unos 7 - 8 días y habíamos pensado visitar Galicia, Asturias y Cantabria pero empiezo a pensar, después de leer muchos de vuestros comentarios, que no nos va a dar tiempo ver tantas cosas en tan poco tiempo. ¿Qué me recomendariais para esos 7 - 8 días?, ¿alguna propuesta de itinerario?. Somos dos parejas jóvenes sin niños que vamos desde Alicante en coche.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Yaddira Escribió:
Hola!!,
Este verano queremos hacer un viajecito por el norte de unos 7 - 8 días y habíamos pensado visitar Galicia, Asturias y Cantabria pero empiezo a pensar, después de leer muchos de vuestros comentarios, que no nos va a dar tiempo ver tantas cosas en tan poco tiempo. ¿Qué me recomendariais para esos 7 - 8 días?, ¿alguna propuesta de itinerario?. Somos dos parejas jóvenes sin niños que vamos desde Alicante en coche.
Gracias!!.
Grosso modo yo lo tendría claro:
Galicia entera o
Asturias y Cantabria.
Todo me parece excesivo. Recorridos hay a montones en el foro.
Cantabria y Asturias tb es excesivo para un viaje. Por lo menos Asturias tiene mucho que ver (Gijon, Oviedo, Aviles, Covadonga, Cangas, Llanes, Lastres, Cudillero, Los Picos de Europa, Ribadesella, Candas y un largo etc)
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Pues no te digo nada Cantabria : Santander, Laredo, Santillana del Mar, Barcena Mayor, Potes, Fuente De, Liendo, Santoña, Comillas, Castro Urdiales, Lierganes, Carmona, San Vicente, Vega de Pas, Valle de Soba, Parque de la Naturaleza de cabarceno, Cuevas de Altamira, Cuevas del soplao, Cuevas de Puente Viesgo, Covalanas, Nacimiento del Asón, Zona costera de Noja e Isla, Picos de Europa, Liebana etc..etc..etc...
Me gustaria saber un buen destino en el norte donde pueda compaginarse bien el deporte diario, senderismo, y deportes varios, con algo de juerga nocturna por si apetece salir de copas alguna noche. Alguna sugerencia?
No se exactamente que buscas, pero en la Bahía de Santoña tienes opción de practicas varios deportes, y hacer varias rutas. En verano además hay algo de fiesta.
Mírate la web de:
Albergue de Santoña
Turismo de Santoña
Turismo de Lareno
Ayuntamiento de Noja.
Y en la zona de la Bahía de Santander, también suele haber bastantes opciones (sobretodo Somo-Loredo).
Hola chicos!!!
Estoy planeando una ruta por el norte, en principio he pensado hacer como 2 semanas con salida desde barcelona y he pensado en parar a comer en zaragoza y de allí, pamplona, san sebastian, bilbao, santander y oviedo, que tal lo veis??
Somos pareja joven sin niños.
Creeis que si añado un par de días en santiago es excesivo???
Gracias gente!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Bueno Yo creo que todo lo que buscas y más lo tienes en Laredo. Buen tiempo, una playa enorme y genial para poder hacer cualquier deporte nautico, posibilidad de multiples rutas tanto a caballo como a pie por laredo y su precioso entorno de montaña. Y mucho ambiente tanto para salir por la tarde de cañas y picoteo como para tomarte unas copas cualquier día con mucho ambiente.
En esta web hay varios alojamientos a precios majos www.hitehotel.es
Depende del grado de profundidad que quieras para conocer cada comunidad.
En 2 semanas puedes puedes tener buena idea del norte, y por alargar 1 o 2 días más en Santiago no creo que haya problema.
Mi idea de viaje sería, a parte de todas las ciudades (cada una tiene su encanto) (Pamplona, Vitoria, San Sebastian, Bilbao, Santander, Oviedo, Gijón, Santiago, a las que puedes dedicar 1 día a cada una), haría otro día más por lo menos por provincia:
Así, en visitaría La Rioja Alavesa (laguardia, elciego....), pueblos pesqueros de guipuzcoa (hondarribia, guetaria..), de vizcaya (bermeo, lekeit), cantabria (castro urdiales, laredo...), asturias (ribadesella, llanes)
más 1 día por picos de Europa (bien Covadonga, o bien subir a la cima en el telerérico de Fuente de).
Y añadiría algun pueblo de interior de Cantabria, como Santillana del Mar.
hola chicos!!!
Estoy planeando una ruta por el norte, en principio he pensado hacer como 2 semanas con salida desde barcelona y he pensado en parar a comer en zaragoza y de allí, pamplona, san sebastian, bilbao, santander y oviedo, que tal lo veis??
Somos pareja joven sin niños.
Creeis que si añado un par de días en santiago es excesivo???
Gracias gente!!
Santiago hay que visitarlo, pero con un día te sobra. Ya que llegas hasta allí, añade Coruña en tu lista que tiene también mucho que ver...
Ahora, te vas a meter una kilometrada de cuidado y vas a visitar unicamente capitales de provincia...cuando quizás haya lugares mas chulos que ver fuera de las ciudades.
Yo dediqué una quincena a recorrer Asturias y otra quincena a recorrer Galicia y en ambos casos, me quedé con la sensación de que me faltaban miles de cosas por ver. Con Cantabria tengo mas relación y son varias las quincenas que he dedicado a recorrerla...pero como es Infinita, nunca lo has visto todo!!
Yo me centraría en zonas mas acotadas y profundizaría un poco mas en cada región...pero eso va en gustos..
Estamos pensando en pasar una semana por el norte, pero por lo que voy leyendo creo qu eserá mejor centrarse en una zona concreta. Me gustaria algún consejo teniendo en cuenta que vamos toda la família, es decir el matrimonio con dos adolescentes de 14 y 16 años. Yo habia pensado en cantabria o asturias. Salimos desde Barcelona(coche) y aunque tenemos 15 días, (agosto) los chicos quieren ir a Madrid a la Warner una vez concluyamos la ruta del norte.
Agradeceria cualquier sugerencia para orrganizar el viaje, bueno, bonito y como no barato!!
Gracias