Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Jajajaja...dios! tienes razón!, esperaba que me leyerais la mente y me solucionarais el verano por arte de magia.
Os cuento un poco.
Soy de Castellón, no tengo mucha pasta, pero preferiria cama (me da igual casa/pension/hotel/hostal). Tengo coche, pero al ser solo unos días, no querría hacer 1000 km.
Llevo unos días dándole vueltas y creo que lo que más me gustaría es el tema de montaña, senderismo, aventura, etc...
Mejor así?
Gracias por la respuesta y por hacerme ver que mi mensaje era una basura
Teruel es tu zona.
Pitarque, Villarluengo, Fortanete,....
Por ahí pasa el GR-8 y algunos tramos del qual son ideales para disfrutar del senderismo. Lo tienes al lado de casa como quien dice.
En Cádiz hay una zona preciosa para hacer rutas de senderismo que ocupa los pueblos de El Bosque, Benamahoma y Grazalema principalmente, algunas son más suaves, junto al río majaceite y otras más empinadas.
Para una de estas rutas hay que obtener el permiso del Parque Natural de Grazalema ya que da acceso a un pinsapar impresionante. Esta ruta tiene dos accesos, por el acceso de Grazalema es más empinada la subida pero no es peligrosa y tiene unas vistas espectaculares.
New Traveller Registrado: 06-07-2012 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
España ofrece miles de rutas distintas de senderismo, todas muy bonitas y pintorescas, aunque como todo en esta vida, depende de los gustos de la persona que vaya a hacer la ruta. Hay quien prefiere la piedra, hay quien prefiere los bosques, y hay quien prefiere los rios.
De las últimas rutas que he hecho, recomendaría estas:
Ruta del Rio Borosa, en la Sierra de Cazorla. Una pasada en casi todo, agua, piedras y bosque, aparte de que puedes ver animales durante tu recorrido, como ardillas, ciervos, etc...:Ruta del rio Borosa.
Rutas del Torcal de Antequera. Hay dos, la verde y la amarilla. No son excesivamente difíciles, y te llevan por unos paisajes rocosos (kársticos) alucinantes. Además, en estos meses de verano las zarzamoras tendrán su fruto y te puedes poner (literalmente) hasta arriba de ellas, si te gustan:
Rutas del Torcal de Antequera
Deviajeporespaña, si quieres publicitar tu blog, hazlo en sitios web de viajes, pero no en el resto de foros.
Un saludo.
Buenos días chic@s:
Es la primera vez que escribo en este foro, y quería pediros ayuda.
Este puente de noviembre queremos irnos a pasar unos días de Camping.
Hacer rutas y cosas así.
Entonces que sitios me podeis aconsejar?
Nosotros vivimos en valencia, y no queriamos irnos muy largo pq no se aprovechan todos los días, que me aconsejais?
Rutas transitables, que suela ir gente! Me da miedo perderme por el monte ejejejej......
Pues yo te recomendaria el PN de Ordesa, desde Valencia son unas 5h eso si, puede que un poco palicilla, yo el año pasado fui desde Valencia hasta allí, también en el puente de Noviembre, dos días muy bien aprovechados, el primero de llegada también nos dio tiempo a hacer ruta, más cortita, y el ultimo de vuelta.
Pero si quereis más cerca, por la zona del Alto Mijares en Castellón, En Montanejos, hay bastantes rutas, están bien señalizadas, yo cuando fui, muy concurrido no estaba, es una zona muy chula, o a la zona de las hoces del Cabriel, que además desde valencia es una hora y poco, o también el nacimiento del rio Cuervo en Cuenca, aunque ahí no te se decir de rutas, porque estuve hace muchos años.
Madre mía, lo que me cuesta contestar, no me aclaro ni a la de tres.
Muchas gracias, pues nuestra idea, es Montanejos, sierra espadan, navajas, Jerica.
Si alguien sabe de rutas por ahí, no muy complicadas y bonitas de ver, para mi sería de gran ayuda.
Muchas gracias, pues nuestra idea, es Montanejos, sierra espadan, navajas, Jerica.
Si alguien sabe de rutas por ahí, no muy complicadas y bonitas de ver, para mi sería de gran ayuda.
Muchas gracias, por la información.
En la Sierra de Espadan tienes bastantes rutas.
Ahora lo de complicadas o no depende de cada persona y su preparación física.
Te dejo algún enlace para que tu misma valores.
Muchas gracias, por la información.
En la Sierra de Espadan tienes bastantes rutas.
Ahora lo de complicadas o no depende de cada persona y su preparación física.
Te dejo algún enlace para que tu misma valores.
Antes, mejor me presento, soy jescot.
Soy muy aficionado al senderismo, especialmente si no son salidas de mas de un día (llamadme vago jeje) y nada espero conocer a mucha gente por aquí y contaros mis salidas de ahora en adelante, y recomendaros los sitios que mas me han gustado!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
jescot Escribió:
Hola Buenas!!
Antes, mejor me presento, soy jescot.
Soy muy aficionado al senderismo, especialmente si no son salidas de mas de un día (llamadme vago jeje) y nada espero conocer a mucha gente por aquí y contaros mis salidas de ahora en adelante, y recomendaros los sitios que mas me han gustado!
Saludos!!
Bienvenido jescot!! si eres aficionado a las rutas seguro que podras hacer algun tip explicando algunas de las que vas haciendo y así saldran enlazadas a este hilo como estas los dos de la parte inferior de esta pagina
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Bueno, pues ya que me he topado con este post os dejo mi apartado de rutas. Aquí pongo las que voy haciendo por asturias pero en el apartado de mis viajes tengo alguna más, las que hicimos en Puebla de Sanabria y el Nacedero del Urederra (que es algo digno de contemplar) en Navarra.
Bueno, y ya puestos me quedo por aquí para seguir aprendiendo nuevas rutas por España.
Hola; Estoy buscando a algun interesado en dar la vuelta a la peninsula iberica, ya se en coche, carabana o en tren... Dispongo de 15 a 20 días en verano...
Mi intención es ir en plan mochilero, dormir en albergues o en tienda de campaña (tengo poco presupuesto)
El norte es lo que mas me gusta, tampoco me importaria perderme por las montañas 15 días y hacer algun pico... Estoy abierta a sugerencias.
En Asturias tienes rutas para aburrir. Tenemos en el facebook un grupo muy majo que organizamos salidas desde el grupo para quien se quiera apuntar. Solo tienes que buscarnos como Grupo Los de las Claras. Si te interesa hacer alguna ruta por Asturias, tengo en el blog casi 200. Este es el enlace Losdelasclaras
En Asturias tienes rutas para aburrir. Tenemos en el facebook un grupo muy majo que organizamos salidas desde el grupo para quien se quiera apuntar. Solo tienes que buscarnos como Grupo Los de las Claras. Si te interesa hacer alguna ruta por Asturias, tengo en el blog casi 200. Este es el enlace Losdelasclaras
Doy fe, otra cosa no habrá, pero rutas bonitas hay a montones y a pesar de lo que se pueda suponer no todas son de alta montña...a mi en especial me gusta una que se llama La ruta del Alba que es muy facil de andar y muy bonita.