Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola!
No sabemos donde escaparnos un fin de semana de mayo por España para que nuestros peques, de 2 y 4 años se lo pases pipa y disfruten del viaje.
Os agradezco cualquier aportación, lugar, alojamiento...
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Para los peques puede ser buena idea Cuenca, por la Ciudad Encantada que les puede parecer un pais de hadas y pueden corretear.
En Olmedo (Valladolid) a unos 160 km hay un parque del mudejar con edificios hechos a escala pequeña donde pueden meterse los crios y jugar a las casitas. Podeis alojaros en el balneario que está en la carretera y justo enfrente del parque. Seguro que los crios disfrutan con la piscina y los chorros. Por la zona podeis visitar varios castillos, Medina del Campo (castillo de La Mota), Coca, Portillo, Iscar y, además es zona de pinares donde pueden correr a gusto
Para los peques puede ser buena idea Cuenca, por la Ciudad Encantada que les puede parecer un pais de hadas y pueden corretear.
En Olmedo (Valladolid) a unos 160 km hay un parque del mudejar con edificios hechos a escala pequeña donde pueden meterse los crios y jugar a las casitas. Podeis alojaros en el balneario que está en la carretera y justo enfrente del parque. Seguro que los crios disfrutan con la piscina y los chorros. Por la zona podeis visitar varios castillos, Medina del Campo (castillo de La Mota), Coca, Portillo, Iscar y, además es zona de pinares donde pueden correr a gusto
Hola! Muchas gracias charucag; estamos valorando muy positivamente tu propuesta, nos ha gustado y puede ser un viaje divertido y entretenido q e lo q buscamos.
Alguna propuesta más para salir de Madrid um fin de semana?
Sere claro, estoy hasta los cojones de mi trabajo y de mis amigos, salgo de la oficina mas quemado que el cenicero de un bingo, y mis amigos se mueven menos que los ojos de espinete. Llevo un tiempo pensando irme yo solo a algun sitio cerca de madrid un fin de semana a desconectar y estar tranquilo, pero no tengo ni idea de donde. Busco un sitio que si me apetece salir a tomarme una copa por la noche no tenga problemas, que en Madrid la veces que he salido solo, siempre se te adoba algun brasas o algun borracho y encima te amarga.
Sere claro, estoy hasta los cojones de mi trabajo y de mis amigos, salgo de la oficina mas quemado que el cenicero de un bingo, y mis amigos se mueven menos que los ojos de espinete. Llevo un tiempo pensando irme yo solo a algun sitio cerca de madrid un fin de semana a desconectar y estar tranquilo, pero no tengo ni idea de donde. Busco un sitio que si me apetece salir a tomarme una copa por la noche no tenga problemas, que en Madrid la veces que he salido solo, siempre se te adoba algun brasas o algun borracho y encima te amarga.
Gracias
Hola. En este tip COMUNIDAD DE MADRID – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a diarios, noticias y tips con posibles opciones en la Comunidad de Madrid. En el tip tienes un enlace a este tip de charucag Guía de excursiones desde Madrid, donde tienes varias alternativas para un día o un fin de semana. Dependiendo de tus gustos y de lo que quieras hacer durante el día (tumbarte a la bartola, senderismo, ruta gastronómica, ruta arquitectónica, ...) con esos enlaces y los enlaces a otras zonas que puedes encontrar en ellos, podrás encontrar alternativas interesantes (eso si, brasas y borrachos hay en tos laos y su presa favorita son las personas que van solas ...)
Hola, soy Olga y vivo en una de las ciudades más bonitas de Castilla y León, Zamora.
Es una ciudad pequeña pero llena de monumentos y lugares que visitar. Somos la ciudad del Románico por excelencia, por lo que si te interesa el tema, ya sabes.
Nuestra gastronomía es muy variada y contamos con varias Denominaciones de Origen.
Perfecta para un fin de semana.
San Sebastián y pasar la frontera francesa. Pasear por la Playa de la Concha y disfrutar de las vistas... Tomar unas copas en el casco antiguo... En fin... Que no te aburrirás en la ciudad!
New Traveller Registrado: 17-03-2014 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
Ahora que se acerca el buen tiempo Almería ofrece mil rincones que visitar. Playa y montaña al alcance y cada vez son más las ofertas de turismo activo que ofrece para los amantes del deporte. Las calas, en su mayoría vírgenes, son una maravilla. Y también cuenta de pueblos realmente bonitos como Mojácar... Pero soy de aquí y quiero conocer sitios nuevos!!
¿Me recomendáis algún sitio para una escapada de fin de semana?
No es porque sea de León, pero a mi me encanta para un fin de semana. Además de hacer visita turística se como muy bien, barato, puedes irte de tapas y luego de copas y hay muy buen ambiente. 100% recomendable.
Si quieres fiesta y playa te puedo recomendar cabo de palos en la Manga del Mar Menor. También si queréis pueden visitar El Faro de Cabo de Palos
Las playas de Calblanque
Buceo en el Naranjito o en la reserva
El casco histórico de Cartagena
La ruta de las minas de Portman
La Batería de Castillitos
El Barranco de Gebas
Pasear junto al Mar Menor en las salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar
Queremos hacer una escapada de 2 días el fin de semana del 13 y 14 de octubre y buscamos alguna idea para ir con el perro y un bebé de 1 año (con carrito). Al ir con perro nos limita el hecho de poder entrar en catedrales, iglesias o museos. Tendría que ser una escapada de naturaleza.
Habíamos pensado en ir al monasterio de piedra, donde vemos que aceptan perros en el propio monasterio, pero tengo la duda de como es la ruta del propio parque para ir con el carro del niño.
Acepto otras sugerencias del mismo tipo, ya sea en Aragón o bien en Catalunya (somos de Lleida), y que no estén a mas de 2 horas y media de camino (monasterio de piedra está dentro del límite)