Rutas de Senderismo, Trekking por España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 1 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 319585 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Senderismo, hiking, trekking, excursiones por España: Consejos, información, experiencias aportadas por los viajeros. ¿Te animas a contarnos tu ruta?
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Senderismo por Somiedo  Publicado:


Experto
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Yo hice dos rutas: la ruta de los Lagos de Saliencia, y la del Lago del Valle. Me gustó especialmente esta última. Es muy bonito darte la caminata para luego comer a las orillas del lago. Te la recomiendo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Senderismo por Somiedo  Publicado:


Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Te recomiendo cualquiera de estos dos alojamientos:

www.alberguedesaliencia.com/ .../index.htm

www.somiedorural.com/ ...index.html

En la página del albergue también te explican las rutas que puedes hacer por la zona. Una vez allí hay folletos en casi todos los alojamientos y cualquiera te puede explicar

Pero me temo que con tan poca antelación va a ser difícil encontrar donde dormir.

Suerte. Y buen viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Senderismo por Somiedo  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
HOla! yo me alojé en la provincia de León, en Robles de Laciana, se llama la Bolera, es un centro de turismo rural. Así hicimos las rutas de los Lagos de Saliencia, Lago del VAlle y ya en la zona de Babia la del nacimiento del río Sil, que para mí ha sido de las rutas más bonitas que he hecho nunca (sale de Cueta de Babia). Os recomiendo comer en el hotel que hay en Pola de Somiedo, no recuerdo el nombre, tiene unas esculturas de osos en la puerta, y el menú es excelente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Senderismo por Somiedo  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muy buen sitio para ir a visitar.
En la pagina www.parquenaturalsomiedo.com tienes planos de las rutas, alojamientos, etc.
Que lo disfrutes
⬆️ Arriba
Asunto: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Hola viajeros! veo algún hilo con rutas sueltas ,pero no he visto ninguno en el que podamos cada uno aportar diferentes rutas de las zonas donde vivimos o de las que conocemos ,os animo a que dejéis vuestras preferidas para que los que somos amantes de la naturaleza ,podamos conocerlas

Última edición por Universo18 el Mar, 29-07-2008 17:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3304

Votos: 0 👍
Bueno Uni se ve que la gente aún están de fiestas...

Si decides venir por Málaga alguna vez, te recomiendo que visites el Torcal de Antequera que tiene varias rutas de senderismo y podrás caminar por pleno parque natural, merece la pena.

También tienes por la zona de los pantanos o más conocido como El Chorro, tienes senderos y rutas aunque hace tiempo que el famoso "Caminito del Rey" está cerrado debido al mal estado en el que se encuentra y el peligro que conlleva su paso, tienes otras alternativas de senderismo por la zona además de más actividades como la escalada, puenting, ... Y zonas de acampada con camping.

Ya te iré poniendo más zonas de senderismo...

Salu2.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Buena idea!!!

Cerca de Girona esta la ciudad de Olot, a 3km Santa Pau, allí se encuentra una zona volcanica con un recorrido por la Fajeda d'en Jorda, un pequeño bosque (por así decirlo), hay un volcan que dentro se encuentra una ermita (Santa Margarita), en otoño el paisaje es espectacular, con sus colores, etc...
Aconsejable, el recorrido es llevadero, así que para todas edades.

Mas proximamente!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2282

Votos: 0 👍
Tienes razon olisa, el paisaje ese es espectacular, somos paisanas, te he mandado un privado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417

Votos: 0 👍
Pues ya que estáis por la zona de la Garrotxa ( Olot), os pongo un zona vecina que tiene un montón de rutas y caminos para perderse: el Ripollés.
Aparte de un montón de caminos tiene bastantes ermitas románicas perdidas en medio de la nada, con lo que la visita es más completa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472

Votos: 0 👍
En Tenerife tenéis mucho que visitar andando, perdido entre sus paisajes. Uno de los que más me gusta es la zona de Anaga. Bajar desde el monte de Las Mercedes hasta Taganana es precioso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
Yo suelo salir con este grupo: www.neophron.org/
En la web hay algunas galerias de fotos.

En Gran Canaria tenemos unos paisajes preciosos en la cumbre.. Hasta que un desgraciado decidió reivindicar la temporalidad de su contrato laboral prendiendoles fuego. Que lo disfrute en la carcel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
agg76 Escribió:


También tienes por la zona de los pantanos o más conocido como El Chorro, tienes senderos y rutas aunque hace tiempo que el famoso "Caminito del Rey" está cerrado debido al mal estado en el que se encuentra y el peligro que conlleva su paso

Salu2.

Una ruta estupenda, que roza la aventura. El atravesar esos túneles del tren a oscuras y cruzarte con uno es una sensación extrañísima, da miedo. Ademas si eres un valiente o un inconsciente puedes hacer trozos del "caminito del Rey". Yo no tuve coj... Pero algun amigo mio si. Dicen que estan intentando restaurarlo y convertirlo en una atracción turistica. Ojalá. Porque os aseguro que es un lugar extraño, mágico, a mí me produce unas sensaciones como ningun otro lugar del mundo lo ha hecho. SI ALGUIEN NO LO CONOCE SE LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE. Además en el Chorro hay un hotel rural muy bonito y nada caro. Voy a buscar alguna foto y la pongo.

Última edición por Corazonalpino el Jue, 27-12-2007 15:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Soy super novata en el foro, lo descubrí hace poco y me encanta.(me estoy enganchando.....;-) je je)

Aunque viajar es un de mis pasiones no tengo tanta experiencia como la mayoría de vosotros, pero en rutas de senderismo si puedo aportar algo; soy una enamorada de la montaña y el aire libre y si hay un sitio que me gusta es Asturias (y eso que no soy de allí) os lo recomiendo 100%.

Sitios que os recomiendo:

1. El parque natural de Redes, en otoño,, hay una ruta que está por aquí en el foro, la ruta del Alba que es muy fácil y es preciosa. Algo más durilla es la del desfiladero de los Arrudos pero merece la pena, discurre a lo largo de una garganta de piedra hecho por el río, bosques de hayas,un paisaje precioso ..

2. Parque natural de Somiedo: Ruta al lago del Valle, es una ruta fácil unos 13 km ida y vuelta. Se sale de un pueblo que se llama Valle del lago. La ruta va atravesando un valle glaciar,praderas con cabañas de teito, una construcción típica de la zona, hasta llegar al lago del valle, muy chulo.

3. Los Picos de Europa: mi debilidad, uno de los paisajes montañosos que más me gustan. Aquí hay multitud de rutas para todos los gustos, por la parte de Asturias, por la de León, por la de Cantabria.
Una de las más conocidas es la Garganta deL Cares. Se puede empezar desde Asturias(Poncebos) o desde León (Caín) y discurre a lo largo de la garganta del río. Simplemente espectacular. Que pena que no os pueda poner una foto pero es que no son digitales y no tengo escaner.
El único pero de esta ruta es que los fines de semana y vacaciones está saturadísima de gente.

4. Y para acabar, porque menudo rollo estoy metiendo...
EL Bosque de Muniellos, en la zona occidental de Asturias. Es una reserva protegida, solo puede entrar un nº limitado de personas al día, me parece que 20 por lo que hay que llamar antes de ir para pedir vez. La ruta que recorre el bosque, que es la mayor reserva de robles de España, son unos 20 km, te lleva el día entero ,es circular, primero subes con unas vistas fabulosas de los bosques hasta llegar a unas lagunas... Donde hay un silencio absoluto..y unas vistas... Luego bajas todo el camino al lado de un arroyo que se va convirtiendo en río... De aguas cristalinas... Este sitio es realmente precioso, parece que te va a salir David el Gnomo de detrás de cualquier árbol.

Pues no me enrrollo más, lo dicho que Asturias para los amantes de la montaña es única, y yo podría estar aquí horas... Y no es plan. Además de su gastronomía, su sidrina y su gente que es fabulosa....

Os juro que no soy asturiana, pero es que me encanta. Otro día os pongo más.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hoooola!!!

Otro lugar también para patear, el parque nacional de Ordesa, en Huesca, fui hace tiempo pero tengo recuerdos de las agujetas. Las andadas son algo mas que paseitos pero vale la pena.

Luego mas!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Hola viajer@s otro sitio estupendo para senderismo El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas en Jaen.

Las características ambientales de la Sierra, su orografía y sus peculiares condiciones climáticas, la dotan de un patrimonio natural especial, como una riqueza floral con multitud de especies endémicas, diversidad de fauna, paisajes pintorescos, amplia red de senderos, pantanos y lagunas, piscinas naturales, árboles centenarios, etc...

Dentro de su rico patrimonio cultural, y gracias a la cantidad de civilizaciones que han pasado por la sierra, podéis encontrar pueblos declarados conjuntos histórico artísticos, castillos y torres de defensa, baños árabes, puentes romanos, yacimientos arqueológicos, una extensa gastronomía serrana, etc….

Añado 3 pág. Por si quereis darle un vistazo:
COMARCA DE SEGURA
www.sierradesegura.com/index.htm
COMARCA DE CAZORLA
www.cazorla.es/
COMARCA DE LAS VILLAS
www.casasruralesenlasierradelasvillas.es/ ...nicio.html

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hooola!!!

Tengo mas!!!!
En la Costa Brava hay un camino que le llaman "de ronda" que bordea la costa hasta llegar a Francia, me contaron que lo usaban los contrabandistas en tiempos de guerra, que se quiere recuperar el recorrido entero, no se...
Yo solo he hecho una pequeña parte, de un día, paseando con amigos.
Me gusto!!!

Alguien sabe mas??????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Corazonalpino es buena idea lo de además de describir la ruta si alguno tiene fotos que las ponga
Aretha la ruta del Alba la publique en mi blog miuniversoviajando.blogspot.com/ ...ba-asturia , me di cuenta que interesaba a muchos y que era buena idea que cada uno aportáramos las que conociéramos y estuviesen bonitas
Ya os pondre alguna de las que conozco y si puedo con foto

Última edición por Universo18 el Sab, 20-10-2018 18:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Hola!!
Os hablo de un parque natural que ofrece multiples rutas, lo tengo muy cerca de casa, yo cuando he ido lo he hecho andando desde casita mismo!!

Parque natural de Sant Llorenç del munt i l'obac.
Situado cerca de Terrassa, el parque Sant Llorenç es muy visitado por senderistas los cuales aprovechan las multiples rutas que ofrece el mismo, en los recorridos se disfruta de cuevas, restos arqueologicos neoliticos, riscos y monolitos para quien le guste la escalada, fuentes, masias varias, y como no el Monasterio situado en la cima de La Mola(que si me asomo a la ventana lo veo ), a todo esto añadirle las explendidas vistas que ofrecen varios puntos del recorrido!!
Dejo la pagina web del parque!! www.diba.es/ ...ubmit=Anar

Saludetes!!
P.D. Todas las rutas estan muy bien señalizadas.
⬆️ Arriba
Asunto: Desfiladero de los Gaitanes o"Caminito del Rey"  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Derivado de un post sobre senderismo abro este dedicado al "caminito del rey", para intentar explicaros lo que sé e invitaros a que lo conozcais.

Está situado en la provincia de Malaga, en el término de Alora. No sabría decir en pocas palabras que es. Hay un embalse (en realidad hay tres muy cercanos), un desfiladero, otro embalse, un camino que une estos dos (construido a principios de siglo para que pasara el Rey Alfonso XII o XIII) a mas de 100m de altura...la via del tren que pasa por ahí, una cascada en medio del desfiladero (tambien se conoce la zona por la Garganta del Chorro).

A la mayoría esto les sonará a chino o a ciencia ficción. A mi me pasaba lo mismo hasta hace poco. Esto es debido a que el caminito en sí está cerrado debido a varias muertes de imprudentes hace 4 o 5 años. Hay una ruta alternativa que se realiza siguiendo la via del tren, atravesando muchisimos tuneles y varios puentes, se llega de un embalse a otro. La ruta es espectacular, pasas miedo al cruzarte con los trenes y es muy peligrosa (vamos que te pilla un tren antes de que te des cuenta).

Debido a la peligrosidad está PROHIBIDO el caminito (hay gente que se lo salta) y creo que también está PROHIBIDO el camino de las vias del tren. Yo lo he hecho 2 veces (solo el tren claro, ya que me dá vertigo solo mirar el caminito) y algunos amigos mios han hecho trozitos del "caminito". No se como estará el asunto en la actualidad, pero creo que se sigue haciendo.

A continuación os pongo algunos enlaces para que, si os interesa, os informeis del tema. Así como fotos y videos de "colgados", que hacen trozos del caminito jugandose la vida...hay uno que da miedo solo de verlo...

Desde hace unos años hay una iniciativa para restaurarlo. Me parece una idea excelente ya que el sitio es mágico y si lo restauraran, dandole seguridad pero manteniendo el trazado y la forma que se le dió a principios de siglo XX, sería una ATRACCIÓN MUNDIAL.

De todas formas en la estación del Chorro hay un Hotel rural, en un paraje muy bonito, podeis pasar allí un fin de semana y os informais del tema mejor.

www.buscadestinos.com/ ...000841.htm#

Enlaces informativos
www.gaitanes.es/ ...idioma=esp

es.wikipedia.org/ ...to_del_Rey

www.sol.com/ ...ovincia=29

Fotos:
flickr.com/ ...y%22&w=all

Videos:
youtube.com/watch?v=6Iiz3QqQMBQ IMPRESIONANTE

youtube.com/ ...re=related

youtube.com/ ...re=related
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884

Votos: 0 👍
Hola corazonalpino

Muchas gracias por tu mensaje y por el tiempo q has dedicado recopilando información para q todos conozcamos esta ruta.

Lo he unido al hilo q abrio Universo18,porque creo q tratais el mismo tema y pienso q lo leeran mas usuarios aquí.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Playas - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Fiestas - Camino De Santiago ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes