Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Lugar con MUCHÍSIMO encanto, la Vall d'Aran. Tanto en verano como en invierno es espectacular. Hay muchas rutas de trekking alrededor y yo me he bañado (en verano, claro) en unas piscinas naturales que crea el río al lado de las cascadas.
Vamos, que con que pongáis Vall d'Arán en el google os gustarán las fotos
Lugares de España para ir al menos una vez en la vida:
Asturias: Cangas de Onís, Lagos de Covadonga y alrededores.
Cantabria: Santillana del Mar
País Vasco: Costa de Guipúzcoa: San Sebastían, Zarauz, Hondarribia, subir hasta Biarritz y San Juan de Luz, en Francia.
La Rioja Alta
Cataluña: Costa de Girona, Cadaqués y alrededores, Cap de Creus, etc..
Aragón: Pirineo de Huesca: Sarvisé, Broto y alrededores..., Albarracín
Baleares: Menorca
Andalucía: Cabo de Gata, Alpujarras en Granada, ciudad de Granada
Extremadura: Comarca de la Vera, Valle del Jerte, Sierra de Gata,
Castilla León: Las Médulas, Peñalba de Santiago, , Candeleda, Sierra de la Peña de Francia en Salamanca,
Castilla La Mancha: Toledo, pueblos negros de GUadalajara
Comunidad de Madrid: San Lorenzo del Escorial , Cercedilla, La Pedriza, Alcalá de Henares, Chinchón
Dentro de Málaga Capital, el Muelle Uno, que forma parte del Puerto de Málaga, se ha inaugurado hace unos meses y se trata de un largo paseo, un centro comercial al aire libre, un lugar al que ir a comer o tomar algo y las vistas al atardecer son increíbles.
Es muy recomendable también por su Palmeral de las Sorpresas, fue hace poquito y merece mucho la pena dar un paseo por allí.
La zona de Sierra de gata al norte de Extremadura es muy bonita, tiene muchos pueblos con encanto (Trevejo, Robledillo de gata, Santibañez....), zonas de baño, muchas rutas y en San Martin de Trevejo hay una casa rural con un pequeño spa que es una pasada, para los más románticos. Un saludo.
Por el sur, las playas virgenes de Cabo de Cope, parque natural con acceso dificultoso a algunas pero espectaculares, en Murcia, y en el interior de la Región visitar Caravaca de la Cruz, su basilica santuario entre otros monumentos y parajes, es ciudad Santa, declarada lugar de peregrinación cada 7 años por el Papa (solo cinco en el mundo: Jerusalen, Roma, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liebana en Cantábria y Caravaca de la Cruz). Celebran del 1 al 5 de mayo las fiestas de "Los caballos del vino" declaradas de interes turistico internacional y proximamente patrimonio de la humanidad.
Saludos!
Muy buenas a todos! solo deciros que hoy mi mujer y yo, hemos llegado a la posada de los templarios en Ucero, provincia de Soria, y nos hemos quedado impresionados con el sitio, es perfecto, tranquilo y acogedor, lo recomiendo al 100%, el trato buenisimo!
Bueno yo vengo a recomendaros una casa rural, que para mí fue de cuento PRECIOSA!!! está en un pueblo de castellón y se llama ART RUSTIC.
Tiene varias para elegir, hay una que pueden entrar ¿20 personas? o algo así.
Yo cogí la que tiene 2 habitaciones, podeis ir dos parejas o una, cuesta lo mismo, en mi caso fuimos mi pareja y yo, es una casa que tiene hasta el último detalle, todo echo con olivo (hecho por el dueño de la casa) y la mujer de la casa, super amable, nos trajo un bizcocho super rico, es encantadora.
La casa tiene un jacussi super chulo, y grande, muyyy romántico.. Bueno lo demás descubrirlo vosotros.
Y luego también quería recomendaros una casa cueva a la que fuí hace un par de años, está en albacete y se llaman las cuevas al-axara o algo así, y también, algo diferente, precioso, y tranquilo, y también con un jacussi flipante y sauna.
Esta semana he estado en Cuenca y me ha parecido espectacular. Es verdad que no me considero un hombre de mucho mundo pero de todo lo que conozco puedo considerarlo de lo más bonito.
La ciudad tiene muy buena oferta cultural (museos y monumentos), además el estar rodeada de naturaleza le da un encanto especial. No hay otra igual.
Nos hemos alojado en un pinar cercano que se llama Pinar de Jábaga a 5 minutos en coche pero hemos estado genial, más tranquilos puesto que Cuenca para el tráfico está bastante mal y su casco antiguo está fatal para intentar aparcar. El sitio se llamaba [editado por el moderador] y la verdad que no tuvimos pega, el personal encantador, las instalaciones cuidadísimas, con piscinas y zonas deportivas aparte de un chiringuito entre los pinos que es genial para este calor.
También me gustaría aconsejaros que para comer salgáis un poco de la zona turística. Nosotros llegamos a la Posada Tintes en la parte baja de lo antiguo, al lado de un riachuelo, con una decoración rústica y una comida castellana riquísima. Digo lo de salir fuera de la zona turística porque los primeros días estuvimos comiendo y cenando por allí y la verdad que nos llevamos bastantes disgustos.
Un saludo a todos los viajeros que sobrellevamos la crisis recortando días en nuestras vacaciones. Agur!
Cuenta es precioso, y no lo digo solo porque mi familia sea de allí pero me parece una ciudad que guarda su encanto original, siempre hablando de la parte antigua. Las calles recuerdan mucho a la época medieval, con cuestas, empedradas y estrechitas, y con conventos, iglesias, etc. Cada poquito.
Vicos, si te ha gustado Cuenca, seguro que te gusta también Albarracín (Teruel), es un pueblo muy muy bonito, y que recuerda en algunas cosas a Cuenca. Si quieres echarle un ojillo aquí hay algunas fotos y algo de documentación:
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
mariposa03 Escribió:
cuco9 Escribió:
Hola! Alguien conoce algún sitio por Extremadura para perderse un puente? Gracias!
Para el invierno y si te quieres perder en ciudades, Cáceres, Mérida y Trujillo, a mi son las que mas me gustan de Extremadura.
Eso porque no conoces mi pueblo Mejor rincón de España 2012 (Guía Repsol)
¡¡¡ El de la guerra de las naranjas !!! Lo conozco de paso, o sea ... No lo conozco pero algún día caerá también le tengo gana a Monfragüe y a Guadalupe. La verdad que Extremadura tiene sitios preciosos y se come muy bien
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
mariposa03 Escribió:
marimerpa Escribió:
mariposa03 Escribió:
cuco9 Escribió:
Hola! Alguien conoce algún sitio por Extremadura para perderse un puente? Gracias!
Para el invierno y si te quieres perder en ciudades, Cáceres, Mérida y Trujillo, a mi son las que mas me gustan de Extremadura.
¡¡¡ El de la guerra de las naranjas !!! Lo conozco de paso, o sea ... No lo conozco pero algún día caerá también le tengo gana a Monfragüe y a Guadalupe. La verdad que Extremadura tiene sitios preciosos y se come muy bien
Ya sabes que tienes una visita pendiente, y con guía
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
marimerpa Escribió:
mariposa03 Escribió:
marimerpa Escribió:
mariposa03 Escribió:
cuco9 Escribió:
Ya sabes que tienes una visita pendiente, y con guía
Muchísimas gracias, eres un solete y la mejor guía que puede haber. Esperemos que la crisis nos de tregua.
Somos tres parejas y querríamos juntarnos en algún pueblo con encanto para pasar un fin de semana.... El problema es que unos vienen de Málaga, otros de Sevilla y nosotros desde Ciudad Real...
Algún lugar para pasar dos días y que sea recomendable??