Lugares con encanto en España ✈️ Foro General de España ✈️ p07 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 17 de 26 - Tema con 503 Mensajes y 848648 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: LUGARES CON ENCANTO EN ESPAÑA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Avila, segovia y cabo estaca de bares (parte mas norte de la peninsula)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dentro de Málaga Capital, el Muelle Uno, que forma parte del Puerto de Málaga, se ha inaugurado hace unos meses y se trata de un largo paseo, un centro comercial al aire libre, un lugar al que ir a comer o tomar algo y las vistas al atardecer son increíbles.

Es muy recomendable también por su Palmeral de las Sorpresas, fue hace poquito y merece mucho la pena dar un paseo por allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

La zona de Sierra de gata al norte de Extremadura es muy bonita, tiene muchos pueblos con encanto (Trevejo, Robledillo de gata, Santibañez....), zonas de baño, muchas rutas y en San Martin de Trevejo hay una casa rural con un pequeño spa que es una pasada, para los más románticos. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por el sur, las playas virgenes de Cabo de Cope, parque natural con acceso dificultoso a algunas pero espectaculares, en Murcia, y en el interior de la Región visitar Caravaca de la Cruz, su basilica santuario entre otros monumentos y parajes, es ciudad Santa, declarada lugar de peregrinación cada 7 años por el Papa (solo cinco en el mundo: Jerusalen, Roma, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liebana en Cantábria y Caravaca de la Cruz). Celebran del 1 al 5 de mayo las fiestas de "Los caballos del vino" declaradas de interes turistico internacional y proximamente patrimonio de la humanidad.
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos! solo deciros que hoy mi mujer y yo, hemos llegado a la posada de los templarios en Ucero, provincia de Soria, y nos hemos quedado impresionados con el sitio, es perfecto, tranquilo y acogedor, lo recomiendo al 100%, el trato buenisimo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno yo vengo a recomendaros una casa rural, que para mí fue de cuento PRECIOSA!!! está en un pueblo de castellón y se llama ART RUSTIC.
Tiene varias para elegir, hay una que pueden entrar ¿20 personas? o algo así.
Yo cogí la que tiene 2 habitaciones, podeis ir dos parejas o una, cuesta lo mismo, en mi caso fuimos mi pareja y yo, es una casa que tiene hasta el último detalle, todo echo con olivo (hecho por el dueño de la casa) y la mujer de la casa, super amable, nos trajo un bizcocho super rico, es encantadora.
La casa tiene un jacussi super chulo, y grande, muyyy romántico.. Bueno lo demás descubrirlo vosotros.

Y luego también quería recomendaros una casa cueva a la que fuí hace un par de años, está en albacete y se llaman las cuevas al-axara o algo así, y también, algo diferente, precioso, y tranquilo, y también con un jacussi flipante y sauna.

Aquí os dejo mis dos aportaciones =)
⬆️ Arriba

New Traveller

Esta semana he estado en Cuenca y me ha parecido espectacular. Es verdad que no me considero un hombre de mucho mundo pero de todo lo que conozco puedo considerarlo de lo más bonito.
La ciudad tiene muy buena oferta cultural (museos y monumentos), además el estar rodeada de naturaleza le da un encanto especial. No hay otra igual.
Nos hemos alojado en un pinar cercano que se llama Pinar de Jábaga a 5 minutos en coche pero hemos estado genial, más tranquilos puesto que Cuenca para el tráfico está bastante mal y su casco antiguo está fatal para intentar aparcar. El sitio se llamaba [editado por el moderador] y la verdad que no tuvimos pega, el personal encantador, las instalaciones cuidadísimas, con piscinas y zonas deportivas aparte de un chiringuito entre los pinos que es genial para este calor.
También me gustaría aconsejaros que para comer salgáis un poco de la zona turística. Nosotros llegamos a la Posada Tintes en la parte baja de lo antiguo, al lado de un riachuelo, con una decoración rústica y una comida castellana riquísima. Digo lo de salir fuera de la zona turística porque los primeros días estuvimos comiendo y cenando por allí y la verdad que nos llevamos bastantes disgustos.
Un saludo a todos los viajeros que sobrellevamos la crisis recortando días en nuestras vacaciones. Agur!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuenta es precioso, y no lo digo solo porque mi familia sea de allí pero me parece una ciudad que guarda su encanto original, siempre hablando de la parte antigua. Las calles recuerdan mucho a la época medieval, con cuestas, empedradas y estrechitas, y con conventos, iglesias, etc. Cada poquito.

Vicos, si te ha gustado Cuenca, seguro que te gusta también Albarracín (Teruel), es un pueblo muy muy bonito, y que recuerda en algunas cosas a Cuenca. Si quieres echarle un ojillo aquí hay algunas fotos y algo de documentación:

www.sensacionrural.es/ ...-espana_19

¡un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Alguien conoce algún sitio por Extremadura para perderse un puente? Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

cuco9 Escribió:
Hola! Alguien conoce algún sitio por Extremadura para perderse un puente? Gracias!
¿Puedes darnos más pistas? Si buscas pueblos, ciudades, naturaleza... Si mejor por Cáceres o por Badajoz...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuco9 Escribió:

Para el invierno y si te quieres perder en ciudades, Cáceres, Mérida y Trujillo, a mi son las que mas me gustan de Extremadura.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariposa03 Escribió:
cuco9 Escribió:

Para el invierno y si te quieres perder en ciudades, Cáceres, Mérida y Trujillo, a mi son las que mas me gustan de Extremadura.
Eso porque no conoces mi pueblo Mejor rincón de España 2012 (Guía Repsol)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:
mariposa03 Escribió:
cuco9 Escribió:

¡¡¡ El de la guerra de las naranjas !!! Lo conozco de paso, o sea ... No lo conozco pero algún día caerá también le tengo gana a Monfragüe y a Guadalupe. La verdad que Extremadura tiene sitios preciosos y se come muy bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariposa03 Escribió:
marimerpa Escribió:
mariposa03 Escribió:
cuco9 Escribió:

¡¡¡ El de la guerra de las naranjas !!! Lo conozco de paso, o sea ... No lo conozco pero algún día caerá también le tengo gana a Monfragüe y a Guadalupe. La verdad que Extremadura tiene sitios preciosos y se come muy bien
Ya sabes que tienes una visita pendiente, y con guía
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:
mariposa03 Escribió:
marimerpa Escribió:
mariposa03 Escribió:
cuco9 Escribió:

Ya sabes que tienes una visita pendiente, y con guía

Muchísimas gracias, eres un solete y la mejor guía que puede haber. Esperemos que la crisis nos de tregua.
⬆️ Arriba

Experto

Somos tres parejas y querríamos juntarnos en algún pueblo con encanto para pasar un fin de semana.... El problema es que unos vienen de Málaga, otros de Sevilla y nosotros desde Ciudad Real...

Algún lugar para pasar dos días y que sea recomendable??

Muchas gracias de antemano !
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dulcinea86 Escribió:
Somos tres parejas y querríamos juntarnos en algún pueblo con encanto para pasar un fin de semana.... El problema es que unos vienen de Málaga, otros de Sevilla y nosotros desde Ciudad Real...

Algún lugar para pasar dos días y que sea recomendable??

Muchas gracias de antemano !

Hola. Si no hay otras propuestas (y por buscar algo mas o menos equidistante entre los tres puntos que indicas) Baeza y la zona próxima (con una escapadita a la Sierra de Cazorla) podría ser una alternativa :

- Tienes 2 h 11 min. A Ciudad Real maps.google.es/ ...=m&z=8 ; 2 h 48 min. A Málaga maps.google.es/ ...=m&z=8 ; y 2 h 51 min. A Sevilla maps.google.es/ ...=m&z=8

- La ciudad es (junto con Úbeda) Patrimonio de la Humanidad de la Unesco [wikipedia]
- Además de Baeza [web Ayuntamiento], tienes otros pueblos cercanos que pertenecen (o están tramitando su admisión) a la asociación de "Los pueblos mas bonitos de España" [web] : Sabiote, Cazorla y La Iruela.
- Y tienes muy cerca la Sierra de Cazorla para darle un toque natural a la escapada [Turismo en Cazorla]

Tienes mas información sobre la zona en este hilo Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza. Y experiencias e información detalladas en los diarios y noticias que puedes enlazar en el apartado de Jaén de este tip [ANDALUCÍA – Diarios, Noticias y Tips]
⬆️ Arriba

Experto

Muuuuuuchas gracias alfrito.
Le voy a echar un vistazo a todo todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Me recomendaríais algún sitio en especial para vistitar y alojarme (preferiría casa rural) por la provincia de Ávila???

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mysttica Escribió:
Hola! Me recomendaríais algún sitio en especial para vistitar y alojarme (preferiría casa rural) por la provincia de Ávila???

Gracias!!

Hola. En este hilo [Casas rurales en Avila] puedes encontrar varias recomendaciones de casas rurales en esta provincia. Y puedes encontrar mas información para la visita en los hilos que puedes encontrar en el indice [CASTILLA Y LEÓN: ÍNDICE DE ENLACES]; y leyendo los diarios, noticias y tips que se han escrito sobre Ávila, de los que tienes enlaces en este tip [CASTILLA Y LEÓN – Diarios, Noticias y Tips]
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes