Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
A mi me gusta la idea de dormir 2 días en un sitio y dos en otro.
Según lo q llevo planificado y según veo en el mapa, dormir dos días en Pontevedra me vendría bien para visitar las Islas Cíes (que acabo de ver algunas fotos y me parece imprescindible), y supongo que, para Las Rías Baixas?? no tengo muy claro cuanto abarcan. Siendo así podría aprovechar las tardes noches para andar un poco por Pontevedra.
Y los otros dos días en A Coruña, uno de ellos para Santiago y el otro para cualquier cosa que surja.
Yo creo que vas muy bien, también el hecho de que dejes ese día libre, incluso ya en el viaje, porque seguro que os recomiendan algo por el camino y podéis hacerlo.
Lohi, en A Coruña, que me recomiendas, me suena Betanzos como una zona bonita para visitar, por lo que he leido por este foro, alguna otra opción??
Es para un solo día, así q algo me no me lleve perder mucho tiempo en coche.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
lndia Escribió:
Lohi, en A Coruña, que me recomiendas, me suena Betanzos como una zona bonita para visitar, por lo que he leido por este foro, alguna otra opción??
Gracias.
Échale una ojeada al índice de Galicia, ya que hay varios hilos con rutas en cada provincia y en toda la comunidad. De esa forma puedes plantear ya tus dudas en los hilos pertinentes.
Gracias.
Hola India,
Betanzos es un pueblo pequeñito donde sus mayores atractivos residen en la plaza mayor y zonas aledañas, especialmente para tomar un refrigerio, y el parque del pasatiempo, que está a unos 20 minutos caminando desde el centro. Está un poco abandonado pero bueno, echas un rato entretenido visitandolo y viendo sus cuevas.
Buenos días estoy preparando una ruta por las zonas indicadas en el asunto , la idea sería ir en avión a Bilbao y de ahí alquiler de vehiculo y empezar la ruta para acabarla en galicia , dispongo de 12 días y 11 noches(podría estirar alguno mas si es necesario) , la idea principal es hacerlo lo mas economico posible , llevar tienda de campaña y alojarse en campings.
Espero vuestras recomendaciones, un saludo y gracias!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10448
rubensinho Escribió:
Buenos días estoy preparando una ruta por las zonas indicadas en el asunto , la idea sería ir en avión a Bilbao y de ahí alquiler de vehiculo y empezar la ruta para acabarla en galicia , dispongo de 12 días y 11 noches(podría estirar alguno mas si es necesario) , la idea principal es hacerlo lo mas economico posible , llevar tienda de campaña y alojarse en campings.
Veo que quieres abarcar mucho en 12 días, yo personalmente, me quedaría con Pais Vasco y Cantabria, si llegas a Bilbao, todo dependiendo del aeropuerto al que llegues.
Es una paliza la verdad, pero puedes hacer una ruta por los pueblos pesqueros, y dejar el interior para otra vez.
Imprescindibles para mí (de la costa)
Hondarribia, Donosti, Guetaria, Lekeitio, Mundaka-Bermeo en País Vasco.
Añade Bilbao.
Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Santander, Santillana del Mar (aunque no es de costa), Comillas y San Vicente de la Barquera en Cantabria.
LLanes, Lastres, Ribadesella, Gijón, Avilés?, Cudillero (y añade Oviedo)
Ortigueira, Viveiro, La Coruña (más Santiago de Compostela)
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
[quote="rubensinho"]Buenos días estoy preparando una ruta por las zonas indicadas en el asunto , la idea sería ir en avión a Bilbao y de ahí alquiler de vehiculo y empezar la ruta para acabarla en galicia , dispongo de 12 días y 11 noches(podría estirar alguno mas si es necesario) , la idea principal es hacerlo lo mas economico posible , llevar tienda de campaña y alojarse en campings.
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo que es el correspondiente.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
rubensinho Escribió:
Hola.
Te hablo solo de Galicia
Una vez que llegas desde Asturias, pasando Ribadeo, tienes una playa preciosa (muy concurrida en verano y hay que estar pendiente de las mareas, pues cuando esta alta el agua no deja playa) Las Catedrales. Siguiendo por esta zona en el interior está Mondoñedo. Foz que en los alrededores tiene Iglesia/catedral de San Martiño, creo que del XIII, la mas antigua de Galicia. Viveiro con su casco historico es parada obligada (tienes camping) y no dejes de subir al monte de San Roque, que tiene una vista del conjunto de la ria y pueblo verdaderamente bonito. Cabo Estaca de Bares (linea imaginaria que separa el Cantabrico del Atlantico).Los acantilados de San Andrés de Teixido, Cabo de Ortigueira, Lugo con su muralla y casco historico. La torre de Hercules, plaza de Maria Pita en Coruña merecen una visita. Costa da morte.Finisterre. Ribeira sacra con sus espestaculares vistas desde los balcones de Madrid del rio Sil y sus innumerables monasterios muy especialmente el de San Pedro de Roca. Ourense con sus casco historico y sus burgas. Arenales de Corrubedo. Santiago de Compostela con catedral y casco historio no deja insensible a nadie. Ribadavia. Las Islas Cies. Y bastante mas que seguro estoy olvidando.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , estoy estudiandadolo todo , también quiero comunicar que me he quivocado al señalar los días disponibles, ya que he indicado 11 noches pero estas serían solo para País Vasco - Cantabria - Asturias y luego tendría otras 10 o 11 para galicia ( estas se me han olvidado por que es con familia a todo pagado , que la cosa cambia jeje ) como me aconsejaís repartir todas las noches para ver todo lo posible ( ya se que todo es imposible pero lo mas destacable de cada comunidad).
Yo repartiría aproximadamente 5 días por comunidad.
Así por ejemplo:
1 Día rioja Alavesa y Vitoria
Vitoria, Laguardia, visita a bodega..
2 San Sebastián
3 y 4 Ruta por los pueblos costeros de Guipuzcoa (Hondarribia, Zarautz, Guetaria, hasta Lekeitio) y ruta costa de Vizcaya (Mundaka, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, Plencia, Getxo... Esta la hice el otro día. El camping de Mundaka una pasada.
5. Bilbao
Cantabria:
1. Costa Oriental:
Castro Urdiales, Laredo, Santoña
2. Santander
3. Costa Occidental
Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera
4. Cabárceno y Liérganes, o El Soplao y Bárcena Mayor...
5. Pcos de Europa
Teleférico de Fuente de, Potes
Asturias:
1. Picos de Europa
Lagos de Covadonga, Cangas de Onís
2. Costa Oriental
LLanes, Lastres, Ribadesella
3. Gijón
4. Oviedo
5. Avilés y Cudillero
Y en Galicia lo que te ha contado Chaba, yo esa región la tengo menos tratada. Aunque la playa de las catedrales, Lugo, Viveiro y Ortigueira, Santiago o las Rías Baixas (Sanxenxo-la Toja) son visita obligada!
Y me dejaría un par de días de descanso entre medias. Por si hiciera mal tiempo, por si os gustaría alargar la estancia en algún lugar, o para descansar.
Son regiones con muchas cosas para ver, y aunque asturias, cantabria o país vasco sean algo más pequeñas, mínimo 4 o 5 días para hacerte una idea de cada una de ellas.
Por campings, en la zona costera suele haber bastantes, así que no creo que tengas dificultad.
Hola! Perdonar mi urgencia, pero me gustaría irme este fin de semana, salida desde Madrid, para ver la zona de Cangas de Onis, etc.
Me podeis recomendar alguna ruta, casa rural, Hotel?
He leido por encima el post, pero viene rutas por Pontevedra y demas, y con mis peques... No parar , es complicado jejeje.
Importante, viajo con dos peques de 2 y 4 años.
MUchas gracias, espero vuestras sugerencias, que siguiremos sin lugar a duda.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
smas Escribió:
Hola! Perdonar mi urgencia, pero me gustaría irme este fin de semana, salida desde Madrid, para ver la zona de Cangas de Onis, etc.
Me podeis recomendar alguna ruta, casa rural, Hotel?
He leido por encima el post, pero viene rutas por Pontevedra y demas, y con mis peques... No parar , es complicado jejeje.
Importante, viajo con dos peques de 2 y 4 años.
MUchas gracias, espero vuestras sugerencias, que siguiremos sin lugar a duda.
Saludos
Hola. Quizás mejor preguntas en alguno de los hilos dedicados a Asturias.
Hola, me gustaria que me recomendaseis lugares para ver tanto en pais vasco, cantabria, asturias como en galicia. Queremos hacer una ruta norte este verano desde Zaragoza hasta Vigo, por el interior, que la costa ya la hemos visto.
Por favor, necesito ayuda porque solo encuentro información de la costa!
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
irli Escribió:
hola, me gustaria que me recomendaseis lugares para ver tanto en pais vasco, cantabria, asturias como en galicia. Queremos hacer una ruta norte este verano desde Zaragoza hasta Vigo, por el interior, que la costa ya la hemos visto.
Por favor, necesito ayuda porque solo encuentro información de la costa!
Gracias!
En Asturias, a bote pronto:
Picos de Europa - Ruta del Cares (si está abierta completamente para entonces), Lagos de Covadonga y Basílica, Cangas de Onís, Cabrales o la zona de Ponga, con paisajes increibles
Más hacia el centro, podéis visitar algo de las Cuencas Mineras o la zona de la comarca de la Sidra. Y luego Oviedo, la zona de Teverga, senda del Oso o de las Xanas, Riosa,...
En el occidente, el parque natural de Somiedo, reserva de la biosfera de Muniellos, la zona de Cangas del Narcea, Allande, Tineo, Villayón, el castro de Coaña, o casi ya en Galicia, Taramundi...
Son muchas cosas, y las carreteras del interior no son tan buenas como la autovía de la costa, por lo que habría que seleccionar un poco lo que más os pueda gustar. Además que seguro que se me olvidan mil cosas
Hola Irli:
El interior de Cantabria se distribuye en Valles, muy faciles de reconocer.
Los más interesantes:
- Valle del Asón (Se encuentra el PN de los Collados del Asón): Imprescindible: Nacimiento del Asón, Cascadas del Gándara y Cueva de Covalanas. (este valle es mejor si ha llovido hace poco)
- Valles Pasiegos: ruta desde Liérganes (precioso pueblo), hasta los pies del Puerto de Lunada. Cruzas hasta Villacarriedo, (Palacio de Soñanes) y Vega de Pas. Terminar en Puente Viesgo (Cuevas rupestres) o Castañeda (Colegiata)
- Valle del Saja (Rutas por el PN del Saja-Besaya), Fontana de Ruente, pueblos de Carmona, y Bárcena Mayor
- Valle del Nansa (Cueva del Soplao, Ferreria de Cades, Carmona, Tudanca..)
- Liébana (Potes y Teleférico de Fuente de, rutas por PN Picos de Europa)
- Cantabria del Ebro (Nacimiento del Ebro, Iglesias rupestres, colegiatas románica, Orbaneja del Castillo..)
Más o menos eso!
Mira en la web de turismo de cantabria!
Hola!!!!
Alguien me puede recomendar algunas rutas de senderismo por Cantabria? He estado mirando y me ha interesado la ruta del nacimiento del Ebro desde Fontibre, alguien me puede decir que tal esta?
Hola,
Somos una pareja que salimos de Barcelona y vamos a ver a unos amigos en un pueblo de Vizcaya y queremos aprovechas para visitar Navarra y lo que podamos del Pais Vasco antes de encontrarnos con ellos.
Nos podeis suguerir lugares para visitar? nos interesa mucho la historia (castillos, ciudades...) y porque no algo de naturaleza y el buen comer