Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
- Coca (Segovia)
- Miranda del Castañar (Salamanca)
- Santillana del Mar (Cantabria)
Coincido con Santillana del Mar los otros dos no puedo opinar porque no he estado.
También me gustan mucho todos los pueblos del pirineo aragones, Sallent de gallego, Hoz de jaca,etc...
Y también pongo Castro Urdiales, Potes y Soyer.....y seguramente me dejare muchos mas.
A ver si me acuerdo de los que, para mi son insuperables (cada uno en su estilo), teniendo en cuenta que esto es una valoración subjetiva y que cada pueblo te puede transmitir una cosa distinta segun tu estado de ánimo. Pra mi estan en lo mas alto, aparte de por su belleza, porque son un TODO, me explico, desde la primera casa a la última son todo armonia, no hay ni una nota discordante, no existe "parte moderna", si acaso (Albarracín, Medinaceli o Ainsa) está muy separada del casco antiguo.
Y para que no se me vea el plumero..., tengo que reconocer que me impactó:
Ponferrada y Astorga (Leon)- Tremendamente bonitas y señoriales.
Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Pedraza (Segovia)
Sigüenza (Guadalajara)
Aranjuez (Madrid)
Baiona (Pontevedra)
Santillana de Mar y Castro Urdiales (Cantabria).
Lekeitio, plentzia o Getxo (Vizcaya).
Zarautz (Guipuzcoa)
Almagro (Ciudad Real)
Es increíble la cantidad de pueblos que se pueden llegar a relacionar. Creo que has lanzado una pregunta un tanto complicada, porque sería injusto decantarnos por un único y más bonito pueblo de entre todos los que nos rodean.
Última edición por Fersus75 el Mie, 10-10-2007 18:48, editado 2 veces
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Votos: 0 👍
La lista de corazon alpino es buena, Para mí barcena mayor es una pasada, se le podría añadir Santillana del Mar, La Guardia en La Rioja Alavesa, Ronda en Andalucia , el pueblo antiguo de Altea..... Los que ponen Castro os referis sólo a la zona de la Iglesia y el faro, no ?( pero si es una minizona ) por que castro lo que es es una catástrofe ó eso me parece a mí .
Jajaja, y yo dije, esta es la mia, me fijo y tomo nota de los lugares para mi viaje en marzo. Pero nombran toda España¡¡¡¡¡¡¡ jaja bue me quedo mas desesperado por ir a conocer, luego les digo yo cual es el mejor.
Lo siento yo se que mi comentario no tiene nada que ver.
Santillana del Mar es una pasada, lo que me ocurre es que el mismo día acabe la tarde e hice noche en Barcena y eclipsó lo anterior. Tengo muchas ganas de ir a La Guardia, Briones, Castrillo de polvazares y peñalba de Santiago, tengo muchas esperanzas en todos ellos.
Añado otros dos pueblos de ensueño, aunque un peldaño por debajo: Ochagavía y Beget
Para mi, un pueblo que os habéis dejado es Lastres en Asturias y otros Tui en Galicia o Toledo. Pero coincido en otros que habéis nombrado como Leon, Ponferrada, Llanes, A Guardia, Patones, Medinaceli... Hay mil y uno que son preciosos o monumentales.