LOS 94 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA-2010/2018 - Blogs de España

Diario: LOS 94 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA-2010/2018  -  Localización:  España  España
Descripción: LOS 94 PUEBLOS CATALOGADOS COMO LOS MAS BONITOS DE ESPAÑA.OS IRE PONIENDO ETAPAS CON LOS QUE YA CONOZCO Y SI DIOS QUIERE CON LOS QUE CONOCERE,ESPERO HACER LA RUTA AL COMPLETO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa: LISTADO DE LOS 94 PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 13/02/2017 14:30
Desde la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, quieren poner en alza y promocionar a través de la belleza, la esencia cultural de los pueblos,pequeños en población,pero grandes en historias y costumbres,hasta el viajero más exigente estará encantado y deseando conocerlos y poder disfrutar de toda su esencia.Están repartidos por toda España,desde luego no están todos los que son, pero si son todos los que están,porque podemos presumir que España es uno de los países más completos y de gran belleza natural,o al menos a mí me lo parece,sin desmerecer al resto de países que también son muy bonitos.Todos los lugares tienen sus cosas bonitas y feas,pero España se lleva la palma,cada día crecemos en turismo y por algo será.
Listado con los 94 pueblos más bonitos de España.

Los 94 Pueblos más Bonitos de España (designados entre 2013-2019)

Comunidad autónoma Provincia Pueblo Año de incorporación

País Vasco Álava Laguardia 2016

Ver Etapa: LISTADO DE LOS 94 PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA

Etapa: PEDRAZA-31-10-2010-SEGOVIA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/07/2017 16:25
Pedraza es una Villa medieval amurallada de pequeño tamaño, pero de gran belleza, en la que es imprescindible callejear para descubrir sus bonitos rincones. Los visitantes en su recorrido podrán contemplar numerosos palacios y casas nobles blasonadas que se comenzaron a construir en el siglo XVI y que hoy día gozan de un estupendo estado de conservación. También aún quedan varios vestigios de su parte defensiva de los siglos XII y XIII como la muralla, la Puerta de la Villa, la barbacana defensiva que posteriormente se utilizó como cárcel pública, el castillo...La primera vez que la visité fué con mi hijo,mi actual marido y un amigo de ambos,exactamente el día-31-10-2010,hacía un frío que pelaba,de eso sí que me acuerdo Riendo Primero estuvimos en La Boca del Asno,La Pradera de Valsaín y después aterrizamos aquí.Dejamos el coche junto al Castillo-Museo Zuloaga que es la entrada al pueblo y donde está habilitado el aparcamiento.Nos hicimos las fotos correspondientes pero no entramos,no recuerdo si por entonces había que pagar unos 5 euros,decidimos no entrar Guiño

Fué más un paseo para rematar el día que ir a conocer en sí el pueblo,le hicimos una visita general,nada de profundidades,aunque la verdad que se ve demasiado rápido porque es pequeñito,de ahí que apenas nos hiciéramos cuatro fotos y sobre todo,por el frío que estábamos pasando,teníamos ganas más de irnos que de pasear Riendo Llegamos a la Plaza Mayor,muy bonita con sus soportales.

Los tres mozos delante del Ayuntamiento.

Continuamos nuestro paseo y llegamos a unos restos arqueológicos y una especie de tumba de piedra donde mi marido no dudó e meterse,(que sensación daba verlo allí Confundido ) ,creo que se encontraba junto a la Iglesia San Juan Bautista.

Seguimos paseando otro poco,entramos en una tahona para comprarnos algo de comer y volvimos a Madrid.Esto ha sido todo,ya tengo excusa para volver y me gustaría hacerlo cuando las velas,pero como hay tanta gente,se me van las ganas,la verdad. Confundido

Ver Etapa: PEDRAZA-31-10-2010-SEGOVIA

Etapa: ALBARRACIN-13-11-2010-TERUEL  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/07/2017 16:52
Con un espectacular casco histórico, Albarracín nos espera a 1182 metros de altitud. Declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961, este pueblo entra sin lugar a dudas con letras de oro en nuestro catálogo y es un pueblo que no te puedes perder.Aquí te transportarás en el tiempo sin ningún esfuerzo y si vienes en invierno, las nieves y el frío harán que lo sientas aún más auténtico.Actualmente está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Llegamos sobre las 11:30h,aparcamos justo a la entrada del pueblo donde hay un aparcamiento bastante grande (gratis).Primera foto desde el parking.

Nos acercamos al río Guadalaviar,que mi hijo quería ver los peces y pasar por el puente colgante.

Comenzamos a subir por sus empinadas cuestas hasta llegar a una de las partes más altas.

En Albarracín me pasó lo mismo que en Frigiliana cuando fuí en el 2009,hicimos pocas fotos y la mayoría de postureo,me tocará volver para hacer un buen reportaje del pueblo,pero mientras tanto,pondré las pocas que hicimos.Llegamos a uno de los miradores que hay junto a la catedral y desde donde se optienen magníficas vistas del pueblo ,el castillo y su muralla.

No recuerdo si pasamos a la catedral,la única foto que tengo es esta e imagino que sería de dentro,lo dicho,tengo que volver Riendo

Llegamos al Mirador Paseo de ronda,dnde se encuentra una muralla con sus torres,allá que nos subimos por las piedras como las cabras para hacer estas fotos panorámicas.

Seguimos callejeando ya dirección al coche,porque de aquí nos íbamos a Dinópolis y Teruel.

Como veis tengo pocas fotos para mostrar,vamos tengo más pero salen mi hijo y mi marido,pero son parecidas a estas,como dijo Terminator...Volveré Mr. Green
Albarracín también merece estar en esta lista de los Pueblos más Bonitos de España,sin lugar a dudas. :

Ver Etapa: ALBARRACIN-13-11-2010-TERUEL

Visitas mes anterior: 397 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 33646

Últimos comentarios al diario  LOS 94 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA-2010/2018

LANENA69  LANENA69  22/02/2017 11:29
Muchísimas gracias spainsun,todavía me falta por poner unos pocos que ya he conocido y en breve iré a conocer otros.Gracias por las estrellas.Saludos

Artemisa23  artemisa23  23/02/2017 20:33
Frigiliana no lo conocía. Parece realmente bonito. Me lo apunto y te estrello la etapa. Ánimo con tu ingente tarea de diarios, ¡madre mía, qué merito tienes!

Burval  burval  26/02/2017 01:00
Hola! Lo que dices de Frias de un arco o muralla no es eso era una casa y el ayuntamiento compro el solar para que se viera cómo eran las casas y construían picando en la roca y las casas tienen entrada por arriba y abajo Justo enfrente esta la casa de cultura que se ve con las visitas guiadas y ves una casa colgada por dentro y el paseo de ronda. Es una pena que no te acercará al barrio de tobera con sus cascadas y ermita en la roca Yo trabaje allí 10 años casi es más cuando fuiste aun trabajaba ali, por eso se lo de las casas je je!

LANENA69  LANENA69  28/02/2017 11:37
Buenos días artemisa23, no dejes de visitar Frigiliana porque es una preciosidad,de echo en unos días vuelvo a Málaga para hacerme otro tour por varios sitios y como prometí en el diario iré de nuevo allí para hacer un reportaje de fotos en condiciones,jajajajaja.Muchas gracias de nuevo por leerme y por tus *.Saludos

LANENA69  LANENA69  28/02/2017 11:40
Muchas gracias por la corrección burval,como la hice por libre pues es lo que tiene,jajajajjaja.A Tobera si que me acerqué y es otra preciosidad de pueblo,en cuanto tenga un hueco iré poniendo poco a poco,porque tengo muchos kilómetros recorridos jajajajaja,de echo en unos días salgo de nuevo de parrandeo,esta vez por Málaga y Cádiz.Muchas gracias por leerme.Saludos

Questionmark Tema: El Pueblo Más Bonito de España
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Dic 18, 2019 05:43 pm    Título: Re: El Pueblo Más Bonito de España

Ronda tiene casi tantos habitantes como la capital de provincia menos poblada (Teruel). ¿Donde está el límite entre pueblo y ciudad? Mr. Green
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Mie Dic 18, 2019 07:13 pm    Título: Re: El Pueblo Más Bonito de España

PEPE.MORO Escribio:
fresa70 Escribio:
Los que he visitado que mas me han gustado

Potes

es los que me lo parecen a mi ¿no? Mr. Green

se me ocurren mas

Frigiliana
la Guardia

por un motivo u otro creo que podrian ser de los pueblos mas bonitos de España
world
World
Jul 13, 2007

Fecha: Mie Dic 18, 2019 07:29 pm    Título: Re: El Pueblo Más Bonito de España

Mi voto a sido para La Alberca.añado Candelario a la lista, un pueblo hermosísimo.
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mie Dic 18, 2019 08:16 pm    Título: Re: El Pueblo Más Bonito de España

De esa lista, siendo todos bonitos, para mi Albarracín y Santillana del Mar estarían en las dos primeras posiciones.
Aunque al mismo nivel de los pueblos de esa lista hay otros en el país, como por ejemplo Trujillo, Sallent de Gállego, Barcena Mayor etc ...

Iacomus
Iacomus
Sep 02, 2009

Fecha: Jue Dic 19, 2019 01:09 am    Título: Re: El Pueblo Más Bonito de España

De los pueblos que he visitado, destacaría:

Arcos de la Frontera
Trujillo
Elorrio
Laguardia
Morella

Me resulta muy difícil quedarme con uno. Quizás saldría de la terna compuesta por Arcos, Albarracín y Valderrobres.