Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Si alguno de vosotros siente especial debilidad por el turismo medieval, sin duda os recomiendo visitar algunas de las villas medievales más bonitas de España.
Si sois de la zona norte os recomendamos Hondarribia, Sos del Rey Católico, Estella - Lizarra y Laguardia.
En zona centro podéis encontrar Almazán, Sigüenza o Pedraza.
Y en zona sur, podéis deleitaros con Consuegra, Olivenza y ya en Portugal con las villas de Marvao y Vila ViÇosa.
Pues finalmente fue Cáceres la elegida, aunque con almuerzo y pequeño paseo por Salamanca.
Ambas preciosas y está claro que merecen una visita de más tiempo, pero para ser una parada en el camino, muy bonitas e interesantes (aunque también especialmente calurosas).
El paseo por la zona antigua de Cáceres de noche con esa iluminación te traslada a otra época, es espectacular.
Gracias por los consejos y saludos a todos.
He descubrierto esta pagina hace poco y me he quedado encanta
Pues muchas veces me pregunto, donde podemos ir? y yo dando vueltas y vueltas y aquí esta la solución
Para la proxima vez ya se donde consultar
De todos modos ir mirando el foro para ver las cosas que poneis
Un saludo
Hola!! Quería que me aconsejarais para pasar unos días en diciembre alguna ciudad que no sea Madrid, ya que somos de ahí. Nos gustaría una ciudad o pueblo chulo con iluminación navideña o algún encanto especial de esas fechas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Yo busco algún sitio para pasar 3 noches, o después de Navidad o después de Año Nuevo. Habíamos pensado en alguna zonaa de Galicia o de Huesca o Teruel puesto que son sitios que no conocemos. No queremos ciudad, por cierto. ¿Qué zonas estarían bien?
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
¿balnearios gallegos? El de Mondariz está en medio de un bosque y tienes unas instalaciones de pasada, algo caro, eso si.
Desgraciadamente no conozco Huesca y de Teruel solo la ciudad.
Yo busco algún sitio para pasar 3 noches, o después de Navidad o después de Año Nuevo. Habíamos pensado en alguna zonaa de Galicia o de Huesca o Teruel puesto que son sitios que no conocemos. No queremos ciudad, por cierto. ¿Qué zonas estarían bien?
Una zona que está muy bien en la provincia de Teruel es la sierra de Albarracín. Además, no queda lejos de la capital por si os apetece hacer una escapada y conocer el arte mudéjar de Teruel.
En la misma provincia, pero al otro extremo, están las también muy recomendables comarcas del Matarraña y del Maestrazgo, que lindan con Tarragona y Castellón, respectivamente. Allí podéis encontrar bonitos paisajes y pueblos realmente bellos.
Hola Silvi, como bien te han dicho, en Teruel te encantará Albarracín, para mi uno de los pueblos con mas encanto de España.
En Huesca puedes disfrutar del pirineo aragonés, tienes pueblos como Sallent de Gallego, al lado de Formigal y 20 min de Jaca, en esas fechas puede estar bastante animado ya que la temporada de esquí seguramente haya empezado.
Otro pueblo que te encantaría en Huesca es Ainsa, un pueblo medieval de piedra que te enamorará, tienes cerca Boltaña con un hotel-monasterio con spa para relajarte.
MIS Estrellitaas ! conozco bien oscos , para mi gusto la zona mas bella y desconocida ! te recomiendo q la proxima no te pierdas la cascada de seimeira ! precosa! gracias x tu diario !
Hola a todos! ayuda me por favovor! Soy de Rusia y me interesan las campanas y marchas (no sE como se dicen correcto) por Espana, sobre todo por el norte г sur (asturias, canos de sil, cataluna) de España, Donde puedo buscar la información??
Hola a todos! ayuda me por favovor! Soy de Rusia y me interesan las campanas y marchas (no sE como se dicen correcto) por Espana, sobre todo por el norte г sur (asturias, canos de sil, cataluna) de España, Donde puedo buscar la información??