Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Yo después de vivir en Sevilla, Madrid y en San Sebastián, y de visitar muchas otras ciudades tanto de interior como de costa y sin lugar a dudas me quedo con Sevilla, Santander, Málaga, Cádiz y Barcelona (en este orden) pero para mi no hay ninguna como Sevilla.
Yo soy Ourensana y he vivido en A Coruña y León.
De estas dos me quedo sin ninguna duda con León. A Coruña para pasear es muy bonita pero par vivir es un horror.
El clima es horripilante (ahora entiendo la fama de que en Galicia siempre llueve) y no es cierto porque en la zona de las Rías Baixas uno puede ir a la playa en verano sin chaqueta y sin paraguas.
Y luego la gente no me gusta ( y me van a criticar) mucho postureo, pero nada más y como ciudad del norte costera es más bonita Santander o San Sebastian.
En León me sentí mucho más a gusto, hace frío sí, pero es un frio seco, te abrigas y punto. La gente mucho más simpatica y acogedora. Con una zona de tapeo excelente (en Coruña no hay una zona así) en Ourense también la hay jeje. Gente más humilde. Mi experiencia en Leon fue muy buena. Y además cosa que no tiene Coruña no tenia esa sensación de estar alla arriba en el culo del mundo, lejos de todo. Para alguien que le guste viajar es un punto muy negativo. Desde Ourense por ejemplo puedes ir en un día a Portugal, al Bierzo, a Sanabria etec y desconectar totalmente de aires. En Coruña si quieres huir de la lluvia lo mas cerca es Lugo (que me gusta más).
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
No se cual sera mejor, pero seguro que Madrid, no, y mira que yo queria a mi ciudad..., cuando eres joven y campas a tus anchas no ves los defectos, pero ultimamente vivimos una relación amor/odio, menos mal que aun me quedan algunos momentos de reconciliación cuando paseo alguna mañana que no trabajo por el Madrid de los Austrias
Yo viví dos años en Barcelona y me pareció fabulosa. También he de decir que no creo que pueda vivir sin mar... El moll de la fusta, los paseos por la boquería, el Parc Güell, el port olímpic y la Barceloneta, la ruta modernista, el gótico, el born, cada barrio con su vida propia. Cuenta con una oferta cultural y de ocio importantisima. Y para un fin de semana tienes pistas de esqui a menos de dos horas y playas preciosas a una. Port Aventura a 50 minutos.
Aún así el tema es muy objetivo y hay otras ciudades que creo que me gustarían para vivir como son Palma de Mallorca y Vitoria, aunque aquí no he tenido la experiencia y sólo las conozco como "turista". Por ejemplo Granada me gustó muchisimo como turista (más que las dos anteriores) pero creo que para vivir no la pondría tan arriba. Es cuestión de ver si la ciudad se adapta a tus necesidades diarias.