Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
La parra, un antiguo convento en La parra, badajoz. Buscadlo en google y echadle un ojo, está muy muy bien. No hay tele, no admiten niños, hay biblioteca, un restaurante estupendo...
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
corazonalpino Escribió:
Es que la ubicación que tiene el parador de Bielsa, al final del espectacular valle de pineta, es muy dificil de superar en España. Yo he tomado café en su cafetería y me hubiera quedado allí semanas viendo el paisaje....pero los Paradores estan por encima de mis posibilidades
Pues si al paisaje le añades que el restaurante es también muy bueno........ Eso si, también caro. Lo cierto es que como bien dices, levantarse de la cama y ver las cimas de las montañas que se elevan alrededor del Parador es algo muy, pero que muy recomendable.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Yoguibear Escribió:
corazonalpino Escribió:
Es que la ubicación que tiene el parador de Bielsa, al final del espectacular valle de pineta, es muy dificil de superar en España. Yo he tomado café en su cafetería y me hubiera quedado allí semanas viendo el paisaje....pero los Paradores estan por encima de mis posibilidades
Pues si al paisaje le añades que el restaurante es también muy bueno........ Eso si, también caro. Lo cierto es que como bien dices, levantarse de la cama y ver las cimas de las montañas que se elevan alrededor del Parador es algo muy, pero que muy recomendable.
Bufff...
Me encanta!
Un sitio para mi favorito entre los favoritos
Alojarme ahí no lo he probado pero si estoy por la zona fijo que paso por ahí a tomarme un cafe o a comer
ñam, ñam.....
Suerte que hay alojamientos economicos alrededor, una casita rural monisima en la carretera de camino de bielsa al parador son las casas de zapatierno
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
corazonalpino Escribió:
Yo soy un enamorado de lo rural, bueno realmente solo hago turismo rural, y recorriendo España me han llamado la atención muchos hoteles rurales con encanto y otros "hotelazos" tipo parador también ubicados en sitios rurales o naturales pero no aptos para mi bolsillo.
De los que he probado, por ejemplo, "El Hotel de la Villa" en Pedraza , "La Posada de los arrieros" en Bayarcal, Almería y "Casa Santiago" en Albarracín
Y de los imposibles, el que mas me llamó la atención fue el "Monasterio de Boltaña", al lado de Ainsa, Huesca. Dificilmente se pueda superar, tiene hasta una iglesia en su interior.
Coincidimos en 2
Casa santiago en albarracin y el monasterio de boltaña
1.- Grevol, en Llanars (Camprodón, Gerona)
2.- De Hechizo, en Carrascal de la Cuesta (Segovia)
3.- Doña Teresa, en La Alberca (Salamanca)
4.- Molino de Batán, en Molina de Aragón (Guadalajara)
5.- Retiro del Maestre, en Almagro (Ciudad Real)
6.- Pago del Vicario, en Ciudad Real
7.- Caserón de la Fuente, en Albarracín (Teruel)
En Galicia, La Casa Grande de Rosende. Un pazo. Hace casi 10 años que fui, no se si seguirá igual, pero me resultó muy acogedor y precioso. Y los desayunos y cenas de Paulova, la dueña de entonces eran...a lo grande!!!
Está en Rosende, una aldea. Por la noche no había luz por las 'calles' y si volvías tarde con el coche tenías que ir con cuidado porque la gente se reunía a charlar (a oscuras ) en la fuente de la aldea. De buena mañana ya estaba la señora mayor sacando a pasear a sus 2 vacas...el pazo precioso, y el ambiente, inolvidable.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
erta Escribió:
La parra, un antiguo convento en La parra, badajoz. Buscadlo en google y echadle un ojo, está muy muy bien. No hay tele, no admiten niños, hay biblioteca, un restaurante estupendo...
No admiten niños ? que fuerte !!!me lo apunto para no ir
COMO SITIO ENCANTADOR A MAS NO PODER, CON POCAS HABITACIONES, GERARDO HACE LA CENA Y DESAYUNO, Y EN UN PARAJE INCOMPARABLE : RINCON DE BABIA, EN LA RAYA ENTRE LEON Y ASTURIAS.
ES EL FIN DEL MUNDO .
--------
LA POSADA DEL ABAD EN AMPUDIA , PALENCIA, A UNOS 35 KM DE VALLADOLID.CASTILLO MUY BONITO.
SOPORTALES DE MADERA DEL SIGLO XVIII.
PRECIOSAS HABITACIONES,
¿ LA COMIDA ? TIENE UNA ESTRELLA MICHELIN, ESTA EN VARIAS GUIAS EUROPEAS DE SITIOS CON ENCANTO.
Si, si es el castillo de loarre (huesca), precioso.....
Aquí rodaron parte de la peli "El reino de los cielos" de Ridley scot"
Y curiosamente también rodaron el final de una pelicula que me gustó mucho de "chiquitillo". Era una producción de TVE que se llamaba Valentina. La protagonizaba un niñito de 7-8 años llamdo Jorgito Sanz . Hasta ahí todo normal, lo curioso para el viajero Chekee, es que el resto de la pelicula (si puedes la ves que es muy tierna) está rodada en !Albarracín!
PD: Una de mis razones para viajar es la busqueda de localizaciones de peliculas que me han gustado. Ej. Sos del Rey Catolico-La Vaquilla fué mi primer viaje. Soy un friki....
Sin duda el Hotel Grevol que está entre Camprodon y LLanars en la provincia de Girona.
Tiene un spa q es una maravilla y un restaurante!!
Además el entorno es precioso.
Sin ninguna duda lo recomiendo.
Hola a todos,
Me gustaria que alguien me recomendara un hotel rural por Burgos, Palencia o Leon, que sea tranquilito para un fin de semana de descanso.
Muchas gracias por adelantado.
Sin ningún género de dudas "Barosse", en Barós, a pocos kilómetros de Jaca (Huesca).
Probablemente no sea la más lujosa (aunque está llena de detalles), pero para una pareja no he estado en un sitio igual... Logran una atmósfera única de tranquilidad, olores, sabores, colores... Yo estuve las pasadas Navidades por partida doble, en Nochebuena y Reyes. Y siempre estoy deseando volver. Los dueños, tres amigos jóvenes, son encantadores.
También me gustó mucho "La Carretería" en Camañas (Teruel); aquí el punto fuerte son las habitaciones, sencillamente espectaculares, con su jacuzzi mirando a las estrellas al lado de la cama. Pero de resto se queda muy por debajo de Barosse.
Asimismo, guardo buenos recuerdos de los Llanos del Hospital, cerca de Benasque (Huesca); una especie de refugio alpino en un valle precioso, pero eso sí, un poco caro para mi gusto. Pero supongo que levantarse por las mañanas y contemplar ese paisaje de picos pirenaicos y verdes colinas por la ventana no tiene precio...
New Traveller Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 5
Hola a tod@s:
Yo os recomendaría, en la provincia de Teruel, en un pueblecito de la Sierra del Maestrazgo, llamado Allepuz, el Hotel Palacio de Allepuz****, ubicado en lo alto del pueblo, en un palacio restaurado precioso, de piedra y madera, con mobiliario moderno y practico, con una cocina exquisita pero casera y con buenos precios; a los practicantes del ski, decirles que solo esta a 10 Km de las pistas de ski de Valdelinares.
Sus habitaciones son amplias, confortables y cuidando hasta el ultimo detalle, solo tiene 22 habitaciones, de las cuales 2 son suites.
Podeis verlo en palaciodeallepuz.blogspot.com/
Un saludo y que disfruteis en este hotel, por cierto, está cerca del pueblo llamado Miravete de la Sierra, ¡el pueblo donde nunca ocurre nada!
Mi hab. Fue la doble superior mar,pero mi sorpresa es q ahora tiene jacuzzi...cuando yo fui no lo tenia,jejeje
Bueno lo dicho q es muy bonita esta casa rural,mucho encanto
Un saludo