Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p10 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 37 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 886877 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Viajer@s,
Yo estoy totalmente perdida... Queremos ir a Asturias y Cantabria en Agosto y vamos con una niña de tres meses. La idea es ir sin prisas, pero ver cositas.
¿Es mejor alojarse cada noche en un sitio o estar alojados en un sitio e ir moviéndose?
¿Qué ruta es la mejor si decidimos empezar por el Oeste?
Tenemos 10 días,
¡¡Necesito que me sugiráis ruta!!

Gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te recomendaría 5 días en un sitio y 5 días en el otro.

Imprescindibles:
- Cudillero, Avilés, Gijón, Oviedo, Ribadesella, Llanes, Lastres, Cangas de Onis
- San Vicente, Santillana del Mar, Comillas, Potes, Santander, Bárcena Mayor, Liérganes, Castro, Laredo, Santoña.

Cada ciudad si vas tranqui requiere un día. El resto de los pueblos puedes ver dos o tres por días. Luego depende, si en agosto te apetece algo de playa o no.
Potes y Cangas son los que peor acceso tienen por carretera, es PN Picos de Europa, si te parece mucho, elige al menos uno.

Si prefieres solo quedarte en un sitio, cualquier casa rura o apartamento entre Llanes y Comillas puede ser buena base de operaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sustituiría Avilés por Pravia. Más que nada por los paisajes de camino a este último pueblo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fin de semana en coche - Barcelona -> ?  Publicado:

Indiana Jones

ragna Escribió:
Hola!

Estamos planeando un viajecito de 3 días en coche desde Barcelona hasta algun lugar del norte de españa. Quería pediros consejo sobre los posibles lugares a visitar, ya sea por Navarra, La Rioja, Pais Vasco o algún otro lugar que tengais en mente.

La idea es llegar hasta allí en coche, y después no tener que desplazarnos demasiado, aunque estamos abiertos a lo que sea. Dormir en algunas casas rurales u hoteles economicos y comer bien!.

Acepto cualquier recomendación y/o consejo!

Gracias por adelantado .

Para 3 días, Tal vez la Rioja+Rioja Alavesa: Laguardia, Haro, Labastida, .... Añadiendo si os apetece algo de ciudad, Vitoria y Logroño; una idea por dónde empezar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 10 días por el Norte  Publicado:

Indiana Jones

pinanette Escribió:
Viajo al Norte, tengo tan sólo 10 días, necesito ayuda para saber si puedo conocer desde Galicia a Euskadi.
Mi idea era dedicarle 5 días a Galicia, Asturias y la Cantabria y 5 al resto.
La idea es conocer algo de las ciudades pero ver pueblitos, y la gastronomía.
Y si esposible quedarnos 5 días en San sebastián y de allí recorrer Bilbao, Vitoria etc. Para no cambiar tanto de hotel y que me sugieren respecto al resto, cuántos días en galicia y Asturias y cuantos en la Cantabria.
Hay buenos paradores en este recorrido para recomendar.
Pendsamos parar en el Sheraton de San Sebastián se aceptan sugerencias de hoteles.
Mil gracias

Yo tal vez veo que 5 días para Galicia, Asturias y Cantabria, se me quedan muy cortos, yo me centraría sólo en una de ellas, y dejando las otras dos para otra ocasión. Ya que la idea después es ir al País Vasco, simplemente por cercanía yo escogería Cantabria, que también tiene un montón de cosas para ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por el norte de España  Publicado:

New Traveller

Somos un matrimonio argentino grande ( 76años) .Queremos conocer el Norte de España:Galicia,Asturias,Cantabria y llegar hasta el Pais Vasco.Queremos alquilar un auto o hacer parte en tren.Disponemos de 20 a 25 días.Queremos parar en pueblos chicos y conocer la idiosincracia del Pueblo .No disponemos de mucho dinero,el suficiente para pasarla bien sin lujos.
⬆️ Arriba

New Traveller

No encuentro la respuesta a mi mensaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

lito1114 Escribió:
No encuentro la respuesta a mi mensaje

Hola, quisiera ayudarles, pero la verdad es que yo tampoco encontré su pregunta. Dicen que quieren hacer una ruta por el norte de España, les aconsejarían que la perfilaran un poco y después hicieran las preguntas concretas para que se les pueda contestar con algo de precisión.
Y hay que ser un poco pacientes... , puede que cuando planteen las preguntas no haya nadie en ese momento para responderles, pero con seguridad que no tardará en aparecer alguien dispuesto a facilitarles las cosas en cuanto las formulen.
⬆️ Arriba

New Traveller

MI PREGUNTA CONCRETA ES LA SIGUIENTE:QUEREMOS HACER UN VIAJE DESDE LA ARGENTINA PARA VISITAR EL NORTE DE ESPAÑA:GALICIA;ASTURIAS:CANTABRIA Y PAIS VASCO,PODEMOS HACERLO EN AUTO,PARTE EN TREN,DISPONEMOS DE 20 A 25 DIAS .ANDANDO EN AUTO NO QUEREMOS HACER MUCHOS KILOMETROS POR DIA,SOMOS UN MATRIMONIO GRANDE,NOS GUSTARIA VISITAR PUEBLOS CHICOS PARA CONOCER LA FORMA EN QUE VIVE LA GENTE.MI SEÑORA ES DESCENDIENTE DE ESPAÑOLES,ERAN DE VIGO.-DE DONDE NOS CONVENDRIA EMPEZAR??NOSOTROS LLEGARIAMOS DESDE ARGENTINA A BARCELONA Y DESDE ALLI HASTA NOS INDIQUEN UDS.MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé lito, la verdad es que es difícil montar un itinerario para alguien de quien no se conoce nada (ya lo es para uno mismo). Le diré lo que yo haría. En Barcelona cogería vuelos baratos (con Ryanair mismamente) hacia Santiago de Compostela, alquilaría allí un coche y me movería según lo que más me interesara (para ello habría leído algo de lo mucho que está publicado en este foro). Necesitaría saber lo que quiere permanecer en cada región para organizar el tiempo del que dispone. Creo que eso es preferible que lo haga usted mismo, utilice la información que tiene aquí sobre cada una de las zonas y una vez tenga algo preparado su viaje, seguro que le surgirán un montón de preguntas a las que intentaremos responder como mejor sepamos; pero el itinerario es algo muy personal y antes debe buscar algo de información por su cuenta para ello.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lito1114 Escribió:
DE DONDE NOS CONVENDRIA EMPEZAR??NOSOTROS LLEGARIAMOS DESDE ARGENTINA A BARCELONA Y DESDE ALLI HASTA NOS INDIQUEN UDS.MUCHAS GRACIAS

Hola Lito!!.
Como bien te ha indicado la compañera... Serían ustedes los que debieran de perfilar un poco el viaje que quieren hacer, entiendo que 20/25 días son muchos, y suficientes para hacer una buena ruta por la cornisa Cantábrica y recorrer y conocer muchos lugares, pero este foro es un lugar para compartir información y experiencias propias sobre lugares ... No una agencia de viajes.

Lo digo por su comentario "desde allí hasta donde nos indiquen uds."... Principalmente lo que a mi me parece muy bonito, e indispensable.. A ustedes les puede parecer aburrido, o que no merezca la pena visitar... Por eso, siguiendo el consejo de la compañera... Yo me armaría de paciencia, aún tienen tiempo.. Y sobre un mapa... Y apoyándose en el foro sacar un boceto del viaje.. Y luego si, podemos ayudarles a perfilarlo y aportar visitas...

Yo personalmente, no me atrevo a "organizarles" 25 días de viaje....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lito, ¿tocayo?, buenas noches, soy de la opinion de las compañeras que han escrito antes, no obstante, para haceros una idea, podrìa dividirse por comunidades Autonomas, Galicia, Asturias, Cantabria y Pais Vasco. Todas ellas tienen cosas interesantes que ver y visitar, lo ideal para ganar tiempo serìa utilizar coche de alquiler y asì no depender de horarios de autobuses y o ferrocarriles. Se le podrian dar, es una opinion muy personal, 6/7 días a Galicia, 4/5 Asturias, 4/5 Cantabria y 6/7 Pais Vasco. Lo mejor es que cojais un mapa y a la vista de estos datos utilizar la web via.michelin.es donde se puede poner el inicio y el final de cada etapa y te dan los kilometros a recorrer, asì os podeis hacer una idea de tiempo importes de peajes en autopistas, gasoil o gasolina, etc. Cuando lo tengais un poco armado, nos lo comentais y os decimos si està bien, añadimos algo o quitamos algo. ¿ok?

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo 13 días para recorrer el norte de España, empezando por Bilbao, a donde llego el 10 de mayo. Me pueden ayudar a elegir itinerario??? debo estar en madrid el 24. Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Lito,

Yo soy de Cantabria, si me permites un consejo lo que yo haría en tu caso sería coger un vuelo ryanir barcelona-santander, alquilar un coche y alojarte entre Bilbao y Santander, ahí moverte en coche, por ponerte un ejemplo, Santander- San Sebastian está a dos horas y cuarto en coche, es decir, alojandote aquí mismo accederías a Cantabria y Pais Vasco a la vez. Luego pondría rumbo a Asturias y de ahí Galicia. En el aeropuerto de Santiago devuelves el coche y vuelta a Barcelona.

También puedes hacerlo al revés, vuelo Barcelona-Santiago-alquiler coche-Santander-Barcelona.

Lo que quiero recordarte es que Pais Vasco y Cantabria están tan cerquita que puedes alojarte en medio de los dos y moverte, sin andar haciendo y deshaciendo maletas.

Espero haberte ayudado en algo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola lujanduguine!

Si me dices un poco que tipo de viaje quieres, que ver, si eres más de mar o de montaña quizás pueda ayudarte en lo que a Cantabria se refiere, algo del Pais Vasco conozco y podría recomendarte también.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si te alojas en Laredo, población con mucho que ver y disfrutar.....tenrás Santander a media hora, Bilbao a 35 minutos, San Sebastian a 1,45 horas, Vitoria a 1,30 horas, Cabarceno a media hora, Santillana del Mar a 50 minutos, Santoña y Castro Urdiales a 15 minutos etc..etc..etc.... Todos ellos por autovía.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas varias sobre viaje a Asturias y Cantabria  Publicado:

Silver Traveller

Buenas viajeros!!

Vamos a ir dos amigas en junio a Asturias y Cantabria. Llegamos a Oviedo y estaremos siete días, y nos gustaria saber los lugares con más encanto e interés para visitar, así como en que lugar o lugares coger alojamiento para poder tener facil acceso a todos los pueblos y lugares que no podamos perdernos visitar! También nos interesaria saber si es más recomendable alquilar un coche o coger transporte público (tren, bus, etc...)

Muchas gracias a todos!!

Saludoss!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Caty,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas varias sobre viaje a Asturias y Cantabria  Publicado:

Super Expert

Caty1976 Escribió:
Buenas viajeros!!

Vamos a ir dos amigas en junio a Asturias y Cantabria. Llegamos a Oviedo y estaremos siete días, y nos gustaria saber los lugares con más encanto e interés para visitar, así como en que lugar o lugares coger alojamiento para poder tener facil acceso a todos los pueblos y lugares que no podamos perdernos visitar! También nos interesaria saber si es más recomendable alquilar un coche o coger transporte público (tren, bus, etc...)

Muchas gracias a todos!!

Saludoss!!

En Asturias puedes visitar cudillero, Cangas de Onís, Covadonga y los lagos de Enol.
En Cantabria: Potes, Santo Toribio de Liébana y Fuente de, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santander,

Creo que estaréis más cómodas si alquilais coche,
⬆️ Arriba

SubForos: Trenes Renfe - Madrid - Turismo Social - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Imserso ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes