Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Buenas tardes, sabis que puedo decir para cambiar un billete tarifa promo, me equivoque en la hora de salida y me he dado cuenta ahora después de 15 días de comprado, es para septiembre en el AVE ALICANTE MADRID, MUCHAS GRACIAS
Preguntas generales:
En Marzo (si, falta mucho) tengo que ir y volver a Madrid.
Desde Málaga.
Entrnado en el sitio de RENFE solo veo AVE. ¿no existen trenes alternativos?
Buscando precios en AVE (calculé a 60 dñías vista) obviamente las tarifas menores son las MESA (pero viajo solo) y las P. Ya veré que consigo.
Pero hay unas que son ida y vuelta. Aparte de lo obvio, hay que reservar con precisión la vuelta. (¿Fecha y hora?)
Agradeceré explicación o dónde leer sobre el tema dado que prefiero aprender a pescar antes que pedir pescado.
Hola gente que tal.
Una ayudita, la semana pasada compré un billete de MAD-BCN en AVE de ida y vuelta, pero no me salió en ningún momento la opción del 20% de descuento que habla la web de renfe por comprar i/v a la vez.
Quería comprar uno para la próxima semana también de i/v, pero no quiero hacerlo hasta antes de saber cómo conseguir ese descuento.
Estoy probando en la web, tanto registrado como no, o mirando precios sólo de ida comparando con i/v y es lo mismo.
No hay descuento por ningún lado.
Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11901
Votos: 0 👍
NEDS, los descuentos no se acumulan, si eliges una tarifa reducida con condiciones ya no te aplican la reducción de ida y vuelta. Vuelve a simular una reserva de ida y vuelta y verás que hay distintos tipos de tarifa: M de mesa, P de promoción, etc. La tarifa que tiene un logo con una flecha hacia la izquierda y otra hacia la derecha es la que te hace el descuento de ida y vuelta sobre el precio máximo. Si reservas los dos trayectos en tarifa promo te sale más barato, el inconveniente es que no admiten cambios.
Última edición por Abdelkrim el Dom, 15-09-2013 17:52, editado 1 vez
Hola, gracias por la info.
A ver si me entero, pues.
Tengo que seleccionar lo del icono de i/v.
Pero esos siempre son más caros que los de P, P+, etc.
He probado por ejemplo, y si cojo la ida con P a 40€, y la vuelta conla flcha a 80, el precio de cada viaje me sube a 80 ida y otros 80 vuelta, cosa que no entienda.
Debo elegir entonces siempre i/v con el logo de la flecha, y se supone que me coje la más barata? o cómo va?
Cuando se supone que salen ofertas, porque quiero viajar MAD-BCN o GIR, los fines de semana por temas familiares, pero no consigo bajar de 140-150€ i/v....
Gracias.
No no no, puedes elegir la tarifa más barata, que es la P, tanto a la ida como a la vuelta. En el siguiente paso te muestra la tarifa de cada trayecto y te las suma, no las modifica.
La tarifa ida y vuelta te rebaja un 20% sobre la opción más cara, por eso es más barato (pero con restricciones) elegir la P o la P plus.
No no no, puedes elegir la tarifa más barata, que es la P, tanto a la ida como a la vuelta. En el siguiente paso te muestra la tarifa de cada trayecto y te las suma, no las modifica.
La tarifa ida y vuelta te rebaja un 20% sobre la opción más cara, por eso es más barato (pero con restricciones) elegir la P o la P plus.
Gracias, entonces ya veo que lo del 20% de descuento hay que cogerlo con pinzas, en fin....
Gracia.s
Os pregunto amigos, cuando es mejor comprar billetes para tren de valladolid a madrid y vuelta el primero para 16 de noviembre y vuelta 25 de noviembre estoy mirando precios y me sale la broma por 104€ y me parece una pasada casi mas que el avion, gracias y espero respuestas
Hola.necesito un poco de ayuda somos dos personas y buscando tarifas me sale mas economico pagar lavtarifa mesa de 4 que billete en promo para 2 puedo hacer la compra de 4 siendo 2? Tendria que simular 2 viajeros y poner datos?? Explicarmelo...
Y que diferencias hay en viajar en preferente?
Un saludo y gracias anticipadas espero vuestra ayuda
Hola! necesito ayuda.. Ya que renfe no me solucina nada a ver si alguien sabe que el lo q pasa.. He comprado 5 billetes de ave en la web. Trayecto Figueres-Paris. Eligo, compro, pago y antes de imprimir he cerrado sin queres la pagina. Voy a buscar mi reserva con el localizador y me sale todo detallado peeeero ni rastro del boton "imprimir"... Alguien sabe o le ha pasado? he probado con firefox y con explorer y lo mismo... He activado y desactivado los nose q emergentes, he actualizado adobe... Y nada!, me dicen que imprima en las maquinitas de la estación pero mi estación no sle en la lista de donde hay maquinitas y no quiero arriesgarme a llegar y no poder subir por el dichoso problema de impresion... HELP!!!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola Cactus
El haber cerrado la página sin imprimir el billete no es problema porque se puede imprimir cuando se quiera, yo siempre lo he hecho a última hora. No se que pasa con tu billete debería dejarte imprimirlo. Supongo que te habran enviado un email de confirmación ¿has probado desde ahí en vez de hacerlo desde la web de renfe?.
Si me han mandado el mail de confirmación pero no hay ningun enlace ni ningun boton de imprimir. Diria q es un fallo de web o de mi navegador. Creo q me acercare a la estación a ver si me lo hacen ya q en la lista q estaciones con maquinas para imprimir al momento no sale y la mia. Gracias!
Si tu estación tiene servicio de venta de billetes de largo recorrido, le das el código de reserva al vendedor y te lo imprime. Si no es así tendrías que aprovechar la visita a otra ciudad donde lo haya. Pero en todo caso el día que vayas a viajar siempre puedes llegar a Figueres un cuarto de hora antes y lo imprimes allí en la máquina.
Si me han mandado el mail de confirmación pero no hay ningun enlace ni ningun boton de imprimir. Diria q es un fallo de web o de mi navegador. Creo q me acercare a la estación a ver si me lo hacen ya q en la lista q estaciones con maquinas para imprimir al momento no sale y la mia. Gracias!
Hola, creo que si estás en firefox y pulsas archivo--imprimir se te puede solucionar.
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Susana88 Escribió:
Y nosotros estamos esperando para el 4 de marzo, pendiente estoy.
Ya han salido los billetes para el 4 de marzo (al menos barcelona-madrid) pero el precio me parece bastante alto: 66.50€ Creeis que es posible que baje la tarifa? pq por la ida pague 38€ y a ese precio estoy por mirar el avion