Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
alvaro06 Escribió:
Finalmente hemos decido quedarnos solo en Galicia, por lo que llegamos a Santiago el 6 a las 14:30 y nos vamos el 9 a las 22:30.
Gracias por vuestras recomendaciones y valoraciones.
Si tenéis alguna idea que aportar será bien recibida.
Sólo una pregunta. Merece la pena ir al balneario de La Toja???
No, por fuera por lo menos. Si quieres bajar (visita casi obligada) vete a Combarro, Pontevedra, Baiona y A Guarda. Da para un día bien majo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Hola Alvaro, en mi opinión la Isla de la Toja si es por verla, para tan pocos días, es prescindible. Te recomiendo que leas algún diario para ver qué zonas ver, por ejemplo el de vinadas que acaba de estar por esa zona y lo trae todo muy fresco, jejeje.
Si vais a tener coche, yo lo que haría sería dedicar la tarde del día 6 a Santiago, y el día 7, 8 y 9 hacer alguna ruta en coche.
Combarro y Baiona son taaaan bonitos!!! A Coruña me sorprendio muy gratamente.
Y yo no entre al balneario, pero la isla es una castaña. Recuerdo que nos hicimos fotos con cara de decepción para el recuerdo, jeje. Pero bueno, como siempre: esta fue nuestra opinion personal.
Hola buenas tardes, qué tal estaís viajeros?? necesito vuestra ayuda por favor. Este verano quiero ir de visita al norte de españa y hacer una ruta en coche desde Santander a San Sebastían, me gustaría ir por la costa ya que he leído que es mucho más bonito ¿alguién sabé cuánto tiempo cuesta ir de Santander a San Sebastían en coche por la costa?
También agradecería mucho me comentaseís algunos pueblos que visitar sobre todo en San Sebastian así como si las rutas de tapas de San Sebastian valen la pena y si hay alguna zona de tapas especialmente buena. Muchas gracias, espero vuestros comentarios con mucha ilusión.
Sin paradas son dos horas, pero lo bonito es ir parando, hay sitios preciosos (Santoña, Castro, Bilbao, la iglesia en una isla que no se como se llama, Mutriku, Ondarroa, Getaria...
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Triu Escribió:
Hola buenas tardes, qué tal estaís viajeros?? necesito vuestra ayuda por favor. Este verano quiero ir de visita al norte de españa y hacer una ruta en coche desde Santander a San Sebastían, me gustaría ir por la costa ya que he leído que es mucho más bonito ¿alguién sabé cuánto tiempo cuesta ir de Santander a San Sebastían en coche por la costa?
También agradecería mucho me comentaseís algunos pueblos que visitar sobre todo en San Sebastian así como si las rutas de tapas de San Sebastian valen la pena y si hay alguna zona de tapas especialmente buena. Muchas gracias, espero vuestros comentarios con mucha ilusión.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Unas dos horas y cuarto . Pero hay que parar al menos en Laredo, Castro Urdiales, Bilbao, San Juan de Gaztelugache, Guetaria ( si podéis comer en el Kano ...impresionante.... ) , San Sebastian.
Hola,
A ver si me podeis echar un cable...
Andamos mirando para hacer una ruta este verano de unos 10-12 días por el norte. La idea principal es llegar a Galicia y empezar des de allí.
Vamos en coche y la intención és alternar días de camping (incluso durmiendo en la furgoneta) con días de alojamiento en hostales/pensiones rurales.
Que no debemos perdernos y cual sería la más viable en cuanto a tiempo?¿
Intercalar días de caminatas con días más de relax sería lo suyo, pero para ir a disfrutar y hacer de las vacaciones unos días chulos por una parte del país que desconocemos completamente.
Muchas gracias de antemano
judithgirona Escribió:
Hola,
Andamos mirando para hacer una ruta este verano de unos 10-12 días por el norte. La idea principal es llegar a Galicia y empezar des de allí.
Vamos en coche y la intención és alternar días de camping (incluso durmiendo en la furgoneta) con días de alojamiento en hostales/pensiones rurales.
Intercalar días de caminatas con días más de relax sería lo suyo, pero para ir a disfrutar y hacer de las vacaciones unos días chulos por una parte del país que desconocemos completamente.
10-12 días te dará bastante justo para las 3 comunidades, yo me centraría más en 2, y si dices que sales de Galicia puedes centrarte en ella y Asturias Occidental y Central; y dejar la Oriental y Cantabria para otra escapadita de una semana.
Tienes muchas cosas que ver, echale un ojo a los diarios, te recomiendo este de MundoxDescubrir que hicieron un viaje por Galicia de 10 días con el mismo rollo que vosotros de dormir en el coche y demás: www.losviajeros.com/ ...php?b=9954
En Asturias occidental y central pues teneis sitios preciosos como Tapia, Puerto de Vega, el Castro de Coaña, Muniellos, Taramundi y su Ruta del Agua, Avilés, Cabo Peñas, Gijón, Oviedo...
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
vinadas1 Escribió:
judithgirona Escribió:
Hola,
10-12 días te dará bastante justo para las 3 comunidades, yo me centraría más en 2, y si dices que sales de Galicia puedes centrarte en ella y Asturias Occidental y Central; y dejar la Oriental y Cantabria para otra escapadita de una semana.
Tienes muchas cosas que ver, echale un ojo a los diarios, te recomiendo este de MundoxDescubrir que hicieron un viaje por Galicia de 10 días con el mismo rollo que vosotros de dormir en el coche y demás: www.losviajeros.com/ ...php?b=9954
En Asturias occidental y central pues teneis sitios preciosos como Tapia, Puerto de Vega, el Castro de Coaña, Muniellos, Taramundi y su Ruta del Agua, Avilés, Cabo Peñas, Gijón, Oviedo...
Buenas tardes,un saludo de nuevo a todos/as los viajeros.Este verano tengo pensado quedarme por España.Quisiera recorrer la costa del norte.Mi idea es ir desde San Sebastián a Lugo.Tengo alguna duda en cuanto el lugar donde hacer noche.Como ya estaré de vacaciones saldré desde un pueblo de Burgos,por lo que tenía pensado empezar por Lugo y acabar en San Sebastián.Mis dudas son las siguiente,como de Galicia sólo quiero ver la costa o alrededores de Ribadeo,el resto ya lo conozco,y de Asturias me gustaría hacer noche en cudillero o alrededores,no se sí vale la pena hacer tres noches en cada sitio, o guardarme 3 para Cantabria y otras tres o cuatro para San Sebastián.Empiezo a organizar ahora,por lo que me gustaría que me aconsejarais como repartir diez noches en una ruta como os he comentado,con lugares que os parezca de para hacer noches.Un saludo.
Yo creo que 10 noches se las lleva Lugo, el occidente de Asturias (si quieres ver el resto de Asturias 10 noches son lo justo y puedes pasar uno de excursion en Cantabria), o Cantabria (6 días, si quieres le puedes meter 4 noches al occidente asturiano o a San Sebastian -se ve un día, en los otros puedes escapatarte a Fuenterrabia, San Juan de Luz, Biarritz, Bayona, Getaria, Mutriku...)
Buenas noches vinadas1,ahora barajo también la posibilidad de hacer solo dos paradas,una en San Sebastian y otra en cudillero,creo que cinco noches en cada lugar,da para ver bien los alrededores,San Sebastian capital lo conozco,me gustaria un pueblo costero cercano para hacer noche,se que hay varios,pero si conoces alguno en particular me lo puedes comentar.Entre cudillero y ribadeo, si los conoces,cual te parece para parar.un saludo
j.a.m Escribió:
Buenas noches vinadas1,ahora barajo también la posibilidad de hacer solo dos paradas,una en San Sebastian y otra en cudillero,creo que cinco noches en cada lugar,da para ver bien los alrededores,San Sebastian capital lo conozco,me gustaria un pueblo costero cercano para hacer noche,se que hay varios,pero si conoces alguno en particular me lo puedes comentar.Entre cudillero y ribadeo, si los conoces,cual te parece para parar.un saludo
Bueno, este finde estuve en San Sebastián y conocí parte del País Vasco Francés (Biarritz, Bayona y San Juan de Luz) y Getaria, y dejé Fuenterrabía, Mutriku y Ondarroa sin conocer. Te recomiendo cualquiera de ellos (puedes repartirte las noches por ejemplo entre el Pais Vasco frances y uno de los pueblos de Guipuzcoa), aunque creo que 5 noches igual son demasiadas (échale un ojo al diario que hice si quieres: www.losviajeros.com/ ...hp?e=37674 )
Entre Cudillero y Ribadeo pues tienes en el medio Luarca o Tapia,con bastante vida en verano, y lo podeis tomar como base para ver la costa, pero te recomendaría hacer 2 noches ahí y otras 3 en los Oscos y conocer esta mágica comarca asturiana.
En cualquier caso, no le veo mucho sentido ir a los dos extremos, quizá mejor hacer Asturias y Lugo, o Cantabria y Guipuzcoa, pero bueno, eso es decisión tuya logicamente
Gracias vinadas1,el diario muy bueno,en cuanto al recorrido,tengo bastante claro de donde a donde, no así las bases,pero bueno,iré leyendo y mirando posibilidades,un saludo.
j.a.m Escribió:
Gracias vinadas1,el diario muy bueno,en cuanto al recorrido,tengo bastante claro de donde a donde, no así las bases,pero bueno,iré leyendo y mirando posibilidades,un saludo.
Bueno pues sigue mirándolo, y si te surgen dudas ya sabes donde estamos
Una opción interesante es seguir el Camino de Santiago con el coche. Los tramos más bonitos se pueden realizar a pie, y así te ahorras los paseos más aburridos... Aunque si se puede, es recomendable hacer el camino andando.
Hola,
Hemos reservado mi pareja y yo para Semana Santa un vuelo a Santander con la idea de visitar Santander (3 días), Oviedo o Gijón (2 día) y Santiago de Compostela (3 días) con coche de alquiler.
Os agradecería que me recomendaseis donde quedarnos, alguna ruta o puntos que no perderse, etc.