Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Votos: 0 👍
A mí La Alberca me pareció precioso pero no creo que tenga nada que envidiarle Mogarraz,que está muy cerca y encima no tiene apenas turistas,a nosotros nos gustó muchísimo más
Esta Semana Santa hemos estado alojados en ALBARRACÍN y decir que es una pasada, sus calles, sus casas, su colorido, su comida etc etc
Me faltan todavía unos cuantos pueblos de la lista por ver, pero a mi juicio (lo tienen bastante difícil de superar).
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
antonielo Escribió:
Esta Semana Santa hemos estado alojados en ALBARRACÍN y decir que es una pasada, sus calles, sus casas, su colorido, su comida etc etc
Me faltan todavía unos cuantos pueblos de la lista por ver, pero a mi juicio (lo tienen bastante difícil de superar).
Madre mía. Sólo conozco santillana. No se puede votar conociendo solo uno. Pero santillana es muy bonito.
Pero como vas a conocer pueblos españoles (que alguno conocerás y mas de uno je, je, je,) Si te pasas la vida viajando fuera de nuestro pais. Que suerte tienes mangarrian.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
pirineos Escribió:
figarillo Escribió:
Madre mía. Sólo conozco santillana. No se puede votar conociendo solo uno. Pero santillana es muy bonito.
Pero como vas a conocer pueblos españoles (que alguno conocerás y mas de uno je, je, je,) Si te pasas la vida viajando fuera de nuestro pais. Que suerte tienes mangarrian.
Nosotros que pudieramos tanto.
SALUDOS CORDIALES.
Hola pirineos. Pues si. Pero este año hago un mixto. Asturias y hong kong-macao así que ya te contaré.
Voy a decir uno, que no creo que sea el más bonito de España (ni tampoco mi pueblo), pero que es bastante sorprendente, LETUR. Lo conocemos de haber ido allí por trabajo y tiene unos lagos para bañarse en mitad del pueblo que hacen que sea muy original.
Calaceite es una pasada, y se le suma también Mirambel. Veo que aparece por aquí Morella, que tiene también un gran atractivo, pero para mí los dos anteriores superan a esta última.
Alarcón es también una pasada, y Alcalá de Júcar. En realidad, decidir cuál sería el pueblo más bonito de cualquier lugar es tarea magna.
Soy cántabro de nacimiento y vivo allí, pero no me cansaré de decir que Santillana del Mar, en mi opinión, está sobrevalorado.
Me parece caro, sin un producto/imagen que le caracterice, no tiene museos relevantes o tradiciones/leyendas que te fascinen. Me resulta un pueblo con unas calles empedradas y tiendas vulgares de souvernirs que en apenas unos minutos lo tienes pateado. No sé porque tanta fiebre con Santillana, sinceramente.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7255
Santillana es un pueblo de los más bonitos de nuestro País para mí sin dudarlo. No digo que sea el más bello ( no lo sé ), pero si en el top 5 de los que yo conozco. Un pueblo es un pueblo, ninguno de los pueblos "más bonitos" tienen grandes museos, ninguno por supuesto más importante que las cuevas de Altamira, un buen zoo, se puede visitar corriendo en una hora ( como todos los pueblos de la lista ) pero no disfrutarlo en ese tiempo. Todos tienen tiendas de souvenir debido a que su fama haya que vayan turistas con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Es un pueblo con muchos siglos, casas, casonas, palacios, plazas y calles perfectamente conservados como el primer día o mejor, no hay construcciones que dañen su estética, es tranquilo, ideal para pasar un día con su noche en él y disfrutarlo despacio.
Saludos.
Yo he estado este verano por la zona de Pirineos y me han gustado mucho Vielha y Sos del Rey Católico.
Otros pueblos a destacar de los que conozco Cadaqués, Úbeda, Arcos de la Frontera y Hondarribia, pero a verdad que hay miles de puebos bonitos.