Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p19 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 44 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 887145 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Sitios para viajar en el norte de España?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
antondca3 Escribió:
Hola, muy buenas a todos, soy nuevo en este foro... Y es la primera vez que voy hacer un viaje con mis padres... Que pena que no salga de mi ciudad.

Me gustaria mucho viajar al norte de España Asturias, Cantabria, Burgos... Y hacer algun recorrido... Pero ni se a donde... Y necesito saber donde puedo encontrar alojamiento barato para 3 personas.

Especialmente me gustaria ir a Asturias. Ya tendre que planear la ruta con el coche... Iriamos en coche.

Muchas gracias un saludo.

Bienvenido!!!
Yo también ando en la busca y captura de alojamiento para Asturias.
Puedes mirar en distintas webs: homeaway, booking, mil anuncios, segunda mano...Tienes desde gente que alquila habitaciones en sus casas muy económicas hasta apartamentos, casitas rurales, hoteles ect.
Hay muchísima variedad para todos los bolsillos.
Sería buena idea saber de cuanos días dispones y perfilar una ruta para que puedas ponerte manos a la obra con los alojamientos. Ya una vez sabiendo sitios concretos seguro que hay foreros que te pueden recomendar diferentes alojamientos donde doormir o pasar unos días.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto has creado nuevo hilo!!!
No se si será lo mejor...Ya nos lo dirán
⬆️ Arriba

New Traveller

Onfoot Escribió:
Por cierto has creado nuevo hilo!!!
No se si será lo mejor...Ya nos lo dirán

Oki Muchisimas gracais, Seria mas o menos de martes 15 a martes 22 de julio. Una semana enterita por el norte de España. Visitando cosas bonitas etc... Y lo que haya interesante.

Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Antondca3, he trasladado tu mensaje y sus respuestas a este hilo que ya hay abierto sobre rutas por el norte de España.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Tenemos pensado hacer un viaje a Cantabria y Asturias del 1 al 15 de Noviembre. Es buena fecha?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abellety Escribió:
Tenemos pensado hacer un viaje a Cantabria y Asturias del 1 al 15 de Noviembre. Es buena fecha?

Suele hacer frio, no mucho , pero llover suele empezar en diciembre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Noviembre a pesar de lo que muchos piensan por estos lares no suele ser un mes frío ni lluvioso, sobre todo la primera quincena. Es un mes en el que a veces hace sur.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias! Esto es lo que necesitaba saber mi mujer, jejeje. Ahora falta perfilar la ruta aunque está casi lista. Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!

A finales de agosto queremos planificar con mi mujer y mi peque de casi dos años un viaje de 14-15 días por el norte de España. Nuestra idea inicial es hacer una semana en Galicia (Santiago, rías baixas, A Coruña, rías altas...), 3-4 días en Asturias y 3-4 días en Cantabria. En primer lugar, me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a la ruta teniendo en cuenta que vamos con un niño pequeño y después saber si me recomendáis tener 3 o 4 alojamientos/sedes donde movernos en cada zona o nos aconsejáis mejor ir parando durante el viaje. Nos gustaría encontrar alojamientos rurales que estén cerca de los núcleos turísticos. Algún consejo?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En La zona nuestra si te gustan los hoteles rurales tiene mucha fama la Posada Casona de la Ventilla. En esas fechas Laredo es buen destino para alojarse ya que hay muy buen ambiente pero sin agobios, hay ferias para los niños, mercados en el paseo marítimo, paseos en barco por la bahía, la playa es fantástica su casco histórico también y tenéis a media hora o menos Carbárceno, Santander, Castro Urdiales, unos 45 minutos a Santillana del Mar etc....... Son muy buenas fechas para conocer Asturias y Cantabria.

Saludos y a disfrutarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

talonso Escribió:
Hola viajeros!

A finales de agosto queremos planificar con mi mujer y mi peque de casi dos años un viaje de 14-15 días por el norte de España. Nuestra idea inicial es hacer una semana en Galicia (Santiago, rías baixas, A Coruña, rías altas...), 3-4 días en Asturias y 3-4 días en Cantabria. En primer lugar, me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a la ruta teniendo en cuenta que vamos con un niño pequeño y después saber si me recomendáis tener 3 o 4 alojamientos/sedes donde movernos en cada zona o nos aconsejáis mejor ir parando durante el viaje. Nos gustaría encontrar alojamientos rurales que estén cerca de los núcleos turísticos. Algún consejo?

Muchas gracias!
Para empezar adverirte que tanto en Galicia, como en Asturias como en Cantabria hay bastante que ver y todo ello quizas necesitarias un mes para verlo bien.
Otra cosa es que puedas seleccionar lo mas importante de cada zona. Para ello, yo te aconsejaria hacer una ruta costera con 4 puntos donde alojarte y hacer todas las visitas: Pontevedra, La Coruña, Gijón y Santander (o alrededores de ellos) de forma que puedas hacer un recorrido por todo el litoral entre Pontevedra y Castro Urdiales.
⬆️ Arriba
Asunto: Galicia - País Vasco  Publicado:

Super Expert

Hola a todos los foreros,

Queremos hacernos el próximo año una ruta Galicia - País Vasco. Viajaríamos desde Canarias, aterrizaríamos en Santiago e iríamos en coche hasta San Sebastián o Bilbao, dependiendo del vuelvo más económico, y queríamos pasar por Asturias (Gijón u Oviedo) y Santander. La idea sería más o menos esta: Santiago, A Coruña, Gijón u Oviedo, Santander, Bilbao y San Sebastián.

La pregunta es cuánto tiempo nos puede llevar un recorrido semejante, teniendo en cuenta que habrá sitios que con un día baste y habrá otros que tengamos que estar dos días para ver bien la ciudad.

Agradecería la ayuda porque somos un grupo de 6 personas y 4 bebés, con lo cual, queremos empezar si podemos cuadrarlo todo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Galicia - País Vasco  Publicado:

Indiana Jones

Yo calculo un mínimo de 8 días, Santiago podéis verlo en un día y A Coruña en otro, pero todo depende de lo que os guste profundizar y pararos a ver cosas, comer, pasear...
⬆️ Arriba

Travel Addict

talonso Escribió:
Hola viajeros!

Muchas gracias!

Hola!
Yo las veces que he estado por la zona, he tenido sede en un sitio y nos hemos ido moviendo, creo que es mas relajado. La zona de Gijon es muy bonita yo ahí estube en Camping Deva, esta genial y muy cerca de la ciudad.
Por la zona de San Sebastian estubimos en una casa rural super chula y la gente muy amable, desde las ventanas se veian las vacas, toros y unas vistas espectaculares..se llama Perlakua-Saka.
Espero haberte ayudado en algo.
Buen Viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Galicia - País Vasco  Publicado:

Silver Traveller

He leido vuestro mensaje y , la verdad, creo que no teneis una idea clara de las distancias y las características del viaje que estais planeando, me explicaré: En primer lugar hay que contar con que de Santiago a San Sebastian, hay, más o menos ochocientos kilómetros, osea al menos un día de ida ( en coche) y otro de vuelta , la cosa se complica con bebes, con los que necesariamente hay que hacer paradas. Para un viaje como el que pretendeis, se necesita, si quereis ver algo, un mínimo de dos semanas( en plan paliza ) . Mi sincero consejo, si no disponeis de tiempo y recursos ilimitados, es que partais el viaje en dos parte, para lo que unos diez días, para cada una, pegándole fuerte, podrían ser más o menos suficientes. Una etapa solo para Galicia, forzando un poco algo de Asturias y otra para Cantabria y el Pais Vasco, lo cual os facilitaría mucho la logística de alquileres de coche, aeropuertos de llegada y salida, etc...

Supongo que respecto de las carácterísticas de lo que quereis ver, ya habreis recopilado información de la abundante que hay en el foro; no obstante si os puedo aclarar algo contad conmigo.

No puedo ocultar la simpatía que siento por unos grancanarios que tienen interes en visitar la Península.Yo viví en vuestra isla durante algunos años y guardo un recuerdo imborrable.

Un saludo afectuoso
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos del foro...nuevamente solicitando consejos.
Planifiqué un recorrido por el norte en auto. Viajo sola, soy de Argentina por lo cual muchos comprenderan que manda el presupuesto.
Esta vez -contando menos días- el plan que armé es: llegada a Madrid el 3 de octubre. Hospedaje cerca de Chamartin y tomar tren a Salamanca el 4/10, temprano. Hospedarme una noche y rentar el auto desde el 5/10 -siendo domingo espero conseguirlo (hoy reservaré desde mi pais) y partir hacia Bilbao para recorrer algo del Pais Vaco y luego la ruta sin peajes por la costa cantábrica , entrando en cuanto pueblo antiguo pueda. El punto que manda mi viaje es Santiago de Compostela y el menor gasto. Estadía 2 noches en Sgo. Y partir a Portugal -Porto y Lisboa- Regreso a Madrid el 21/22 de octubre donde me quedan sitios que visitar hasta el 26/10 Barajas vuelo a Bs. As. 1,30 PM.
Amigos argentinos me asustan con lo del auto por los costos de combustible, peajes y difícil estacionamiento. Un amigo español radicado aquí me alentó y, ayudó a delinear horarios y ruta. Con vía michelin logré un buen presupuesto Si alguien me aconseja algo mejor, lo agradezco, ya que estoy a días del viaje.
También me encuentro en dificultades para cruzar a Portugal. Devolvere el auto en el punto que mas me acerque a un tren o bus que mas rápido me lleve a ver Porto y luego pasar unos días en Lisboa desde donde tomaría vuelo de regreso a Madrid el 20 o 21/10.
Aun no pude definir alojamiento en Lisboa ni Madrid último tramo, pero me preocupa el norte, ya que preferiría no entrar en ciudades complejas ni tentarme con todo lo que me gustaría ver -mucho- (no renuncio a Bilbao, Santillana, y Oviedo?) Prefiero sitios históricos, antiguos, pequeños. Según me aconsejen dispongo de 17/18 días para hacer la ruta norte y Portugal. Aún tengo dudas donde devolver el auto sin que se me escurran gastos o tiempo (variables dilematicas en todo viaje!!!)
Soy una sra. Grande, pero ágil y caminadora. El diario que publican los chicos que durmieron en el auto es maravilloso, pero a mi no me da el pellejo..
Gracias miles al conocedor valiente que me ayude .
Lolaluna
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te preocupes por las ciudades, quitando la coruña, vigo y bilbao, el resto son de tamaño normal.

Procura evitar las autopistas, pero no siempre, por ejemplo, la costa asturiana tiene carreteras malas, sobre todo occidente. Vete por la autopista y parando en cada sitio que quieras, o sea, en casi todos...

Peajes solo tendras en galicia y algo en el pais vasco. Con viamichelin podras ver donde y evitarlos.

Imprescindible para mi la carretera que va por la costa desde foz hasta cedeira.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias alfredin66 ... Vi el mapa y no creo me den los tiempos para Coruña y Cedeira... Mi ruta seria la la Autovia del Cantabrico y la 634 para desviar hacia Compostela. El recorrido que cuento me lleva a la mala carretera que referis?
Si me ayudas con mas detalles sobre los días que planifique te agradezco otrra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lolaluna Escribió:
gracias alfredin66 ... Vi el mapa y no creo me den los tiempos para Coruña y Cedeira... Mi ruta seria la la Autovia del Cantabrico y la 634 para desviar hacia Compostela. El recorrido que cuento me lleva a la mala carretera que referis?
Si me ayudas con mas detalles sobre los días que planifique te agradezco otrra vez

No, en galicia hay mejores carreteras, de hecho te recomiendo coger la n 634 entre guitiriz y santiago en vez de la autopista, esta muy bien y ahorras kilometros y dinero.

Deberias saber en que sitios pararas, a verlos, así podrias hacer un plan de ruta por días , para ello en el foro puedes ver las recomendaciones. Y así sabriamos cuantos días paras en asturias, por ejemplo. Sino lo que te digamos seria sin saber.

No se si conoces el dicho que dice: "quien va a santiago y no al salvador, visita al criado y no al señor". San salvador es la catedral de Oviedo, de hecho el camino de santiago lo empezo un rey asturiano, que fue desde oviedo por primera vez a santiago.

De asturias, como basico, en tu ruta y sin parar mucho, empezando por el oriente, llanes, covadonga, ribadesella, lastres, gijon y oviedo, cudillero, luarca, y castropol.
⬆️ Arriba

Experto

Excelente tu consejo . Ya miro la ruta que aconsejas. Y no se como calcular los sitios donde entrar, ya que tampoco tengo mas que los kms. Que da via michelin. Pense arribar a Bilbao y pasar allí una noche. Luego subir y ver algo del pais vasco si puedo pasar una noche en algun pueblo que me recomienden. Luego seguir a Santander y parar en Santillana unas horas. De allí en adelante no se como hacer. Por eso pense en Oviedo y tu dicho me lo confirma.
Algo que no puedo preveer es mi cansancio es la 1 vez q manejare sola en Europa. No me queda otra que improvisar un poco y los sitios que me dices los planeare. Si por mi fuera me paso 30 días entrando en todos los pueblos e iglesias,pero no hay chance...
Mas gracias... Alfredin66
⬆️ Arriba

SubForos: Turismo Social - Barcelona - Fiestas - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Trenes Históricos - Caceres ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes