Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
smile Escribió:
Buenas. La semana próxima viajo a Benidorm desde Donosti. Habitualmente suelo viajar desde aquí hasta Alicante, y suelo utilizar la ruta que va desde Valencia por el interior, evitando así el peaje de la A-7. Podría decirme alguien si puedo utilizar ese mismo "atajo" para ir hacia Benidorm? Y si lo hay, por favor dadme instrucciones de como tomarlo. Un saludo viajer@s !!!
Supongo que te referirás a la autovía interior, la A7. La del peaje es la AP7 (hace unos años cambiaron a AP para nombrar las de pago).
Que yo sepa hay un par de "atajos" desde Alcoy o aledaños. Pero no te recomiendo esas carreteras después de un viaje tan largo. Son carreteras comarcales repletas de curvas, pestosísimas. Se te hace eterno. Y además ni los pueblos ni el paisaje son demasiado sugerentes (y más viniendo de donde vienes).
Es mucho más rápido seguir la autovía y salir a la circunvalación de Alicante e ir por la N-332 a Benidorm. Son unos 40 km desde Alicante y desde que hicieron las variantes de El Campello y Villajoyosa no se va mal (también está la de peaje, claro, pero pagando menos que desde Valencia).
Yo iré desde Talavera de la reina a benidorm en septiembre y viendo eso creo que al final lo que ahorras en peajes lo gastas en combustible con tanta vuelta, yo me iré al fina por la AP7.
Yo el año pasado hice Benidorm-Alicante (dentro de un viaje más largo) por la N-332 y la A-70, y la mar de bien. No es una autovía pero las pocas curvas que tiene son suaves y se hace el mismo nº de kilómetros creo yo, incluso puede que menos.
¿Cómo llegar Asturias desde el sur?
Duda si ir por Burgos porque no hay peaje o ir por el otro lado,no queremos pagar y nos da igual tardar más pero no sabemos el estado de la carretera,es bueno o no merece la pena?queremos ir relajados
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
marikillamu Escribió:
Duda si ir por Burgos porque no hay peaje o ir por el otro lado,no queremos pagar y nos da igual tardar más pero no sabemos el estado de la carretera,es bueno o no merece la pena?queremos ir relajados
Desde donde vais???? y a que parte de Asturias ???
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
marikillamu Escribió:
¿Cómo llegar Asturias desde el sur?
Cuál es la mejor manera de viajar de Madrid a Sevilla, de AVE ó de avión? Pregunto por el tema del transporte hasta el centro histórico de Sevilla desde la estación del AVE y desde el aeropuerto. Gracias!
Si no quieres peajes, a Madrid, desde Madrid N I hasta Burgos, Burgos Aguilar de Campoo, Aguilar de Campoo Santander y de ahí la A-8 hasta Cangas de Onis. OO bien como te ha dicho Vinadas por Riaño y Desfiladero de los Bellos, preciosa carretera, pero de montaña.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
joao68 Escribió:
Hola!
Cuál es la mejor manera de viajar de Madrid a Sevilla, de AVE ó de avión? Pregunto por el tema del transporte hasta el centro histórico de Sevilla desde la estación del AVE y desde el aeropuerto. Gracias!
Hola Joao, traslado tu prengunta y su respuesto a este hilo que ya hay abierto sobre el tema.
Un saludo.
Vamos a ver, por tiempo, entre que tienes que estar como una hora antes en el aeropuerto para la salida del vuelo, si facturas equipaje, ponle media hora más para retirar el mismo en destino, más el tiempo de traslado desde el centro al aeropuerto y viceversa, más el vuelo en si, yo iría en AVE.
Opinión personal.
Yo entré en Asturias desde Galicia pero para salir hacia el sur lo hice por la carretera que te han recomendado vinadas1 y angel-ito, la del Desfiladero de los Beyos hacia Riaño...lo dicho es una carretera de montaña, para ir sin prisas, y hay que hace muchos kilometros fuera de autovías, pero merece la pena las vistas...espectacular!!!
Por cierto descubrí esa ruta gracias a algunos diarios del foro, había alguno muy bueno con fotos para que te hagas una idea.