Viaje por España ¿Dónde ir? ✈️ Foro General de España ✈️ p89 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 26 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 663293 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El norte siempre es recomendable, porque es precioso, aunque el tiempo es más impredecible, quizás llueva algún día, y en la zona costera hay humedad, por lo que se nota más el frío.
⬆️ Arriba

New Traveller

Erikavigo Escribió:
El norte siempre es recomendable, porque es precioso, aunque el tiempo es más impredecible, quizás llueva algún día, y en la zona costera hay humedad, por lo que se nota más el frío.

Ok muchas gracias!!! Entonces entre el norte y el sur mejor el norte??
⬆️ Arriba

Super Expert

A grandes rasgos, el norte es más salvaje y menos turístico, y opino que se come mucho mejor. El sur es más monumental. En Sevilla, Córdoba, Granada, tienes construcciones impresionantes, depende lo que busques, un saludo Juliferro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a ir a Córdoba 1,5 días y Sevilla 2,5 días en el puente de Junio.
Visitas obligatorias los que hayáis estado y experiencias por favor.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En Córdoba, en un día y medio yo vería la Mezquita de Córdoba, el puente romano y el centro, la Calleja de las Flores y sus balcones, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Puerta del Puente y el Teatro Romano.

En Sevilla tienes que caminar por la orilla del río, ver la catedral, y la Torre del Oro, los Reales Alcázares, archivo de indias, los jardines Murillo, el barrio de Triana. También está allí la Plaza de toros de la Maestranza.

Me han encantado ambas ciudades.
Un saludo Garenero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Erikavigo Escribió:
En Córdoba, en un día y medio yo vería la Mezquita de Córdoba, el puente romano y el centro, la Calleja de las Flores y sus balcones, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Puerta del Puente y el Teatro Romano.

En Sevilla tienes que caminar por la orilla del río, ver la catedral, y la Torre del Oro, los Reales Alcázares, archivo de indias, los jardines Murillo, el barrio de Triana. También está allí la Plaza de toros de la Maestranza.

Me han encantado ambas ciudades.
Un saludo Garenero.
Muchas gracias Erikavigo por la respuesta.
No sé si merece la pena contratar visitas guiadas o bien verlo por nuestra cuenta en tu opinión.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi opinión puedes verlo perfectamente por tu cuenta, y así dedicar el tiempo que consideres en cada lugar, pero depende de lo que prefieras. Son pequeñas ciudades que pasear fácilmente. Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por contar tus experiencia, yo lo hice este verano pasado, decir que nunca fuí muy amante del camino de Santiago, y lo realice por mi pareja que el año anterior lo había tenido que abandonar por una tendinitis aguda en las dos rodillas, yo estaba pasando una época bastante mala en el trabajo y puedo decir que esa semana me salvo, me limpio por completo y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y eso que yo lo termine completamente cojo.

MUY RECOMENDABLE A TODO EL MUNDO.

- Mensaje escrito desde Dia 9 de agosto lunes:O Pedrouzo–Santiago. Etapa 11,(20 km). -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buen camino,recuperate pronto
⬆️ Arriba
Asunto: NOVATO QUIERE VIAJAR A LUGO  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, de modo que me primero me presento...jajajaja

Me llamo Manuel David, y aunque natural de Palma de Mallorca, desde pequeño vivo en Puertollano (Ciudad Real). Tengo 31 años, soy administrativo contable y ahora me ha dado por estudiar ingeniería industrial...y poco más.

Bien, tengo pensado (si apruebo todo en los ordinarios de mayo), organizarme un viaje a Lugo para finales de mayo/principios de junio de entre una y dos semanas de duración (dependiendo del precio que me salga el viaje...).

Os aviso:
1-No puedo coger aviones (y esto es innegociable)
2-Según el trayecto y la comodidad del autobús, me puedo marear pero bastante (sobre todo cuando hay puertos de montaña y hay curvas y curvas y más curvas...); pero en otros trayectos (como un Puertollano-Madrid), la verdad es que voy bastante bien dentro de lo que cabe,
3-Viajo solo
4-Es un viaje en plan conocer la gente de la tierra, no en plan turismo gastronómico, ni a ver monumentos...quiero conocer la zona y sus gentes.
5- No he vuelto a viajar desde que era pequeño (salvo que cuenten viajes a Madrid por trámites....jajajajaja).
6-Mi presupuesto es dada mi doble condición de parado y estudiante, extraordinariamente limitado...cuanto más económico mejor (P.D.: pero no me valen sugerencias tipo "vete caminando", o "alójate debajo de un puente.."...¿eh? jajajajajaja.

¿CÓMO ME ORGANIZO?¿Me interesa pasarme por las agencias de viajes, o qué hago?
Un amigo me ha dicho que me apunte a un viaje organizado de una agencia, y que luego no vaya a las excursiones si no quiero...

En fin, cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo a todos los compañeos foreros, y espero que ésta sea mi primera de muchas más participaciones aquí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Manuel David, bienvenido al foro. Traslado tu mensaje a este hilo que ya tenemos abierto para viajes por España.

Sobre el viaje, la idea es ir a Lugo del tirón y estar allí dos semanas, o ir haciendo paradas por el camino?

En cuanto al transporte, si te mareas fácilmente, yo creo que lo más cómodo te será el tren. Desde Puertollano si no me equivoco teneis AVE a Madrid, y desde ahí puedes coger el tren con destino Coruña.
Después para moverte entre pueblos si no vas con coche ya estarás mucho más limitado...

Yo personalmente no lo haría con una agencia, te va a salir más caro y si total no vas a coger las excursiones, tendrás que buscarte los traslados por tu cuenta, con lo que no veo ninguna ventaja de hacerlo por agencia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Has pensado Manuel en hacer un tramo del camino de Santiago?Los autobuses de samar son muy estables y tienen baño
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Está claro que dormir debajo de un puente no es solución. Busca hosteles y pensiones, son lo más barato. Por comer no hay problema, en Galicia se come bien y no es caro si buscas. El transporte me apunto a lo que ha dicho Brigantina, mejor el tren en tu caso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Brigantina Escribió:
Hola Manuel David, bienvenido al foro. Traslado tu mensaje a este hilo que ya tenemos abierto para viajes por España.

Sobre el viaje, la idea es ir a Lugo del tirón y estar allí dos semanas, o ir haciendo paradas por el camino?

En cuanto al transporte, si te mareas fácilmente, yo creo que lo más cómodo te será el tren. Desde Puertollano si no me equivoco teneis AVE a Madrid, y desde ahí puedes coger el tren con destino Coruña.
Después para moverte entre pueblos si no vas con coche ya estarás mucho más limitado...

Yo personalmente no lo haría con una agencia, te va a salir más caro y si total no vas a coger las excursiones, tendrás que buscarte los traslados por tu cuenta, con lo que no veo ninguna ventaja de hacerlo por agencia.

1- El viaje es a Lugo del tirón
2-Es que si el AVE es muy caro (un robo a mi modesto entender), el tren de Madrid a Lugo me sale por casi 100 euros...
3-No tengo coche...
3-Es que una agencia de Ciudad Real capital me dijo que una semana me saldría por menos de 200 euros...¡cuando el tren sólo se me dispara ya casi esos 200!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdmh84 Escribió:
Brigantina Escribió:

2-Es que si el AVE es muy caro (un robo a mi modesto entender), el tren de Madrid a Lugo me sale por casi 100 euros...
3-No tengo coche...
3-Es que una agencia de Ciudad Real capital me dijo que una semana me saldría por menos de 200 euros...¡cuando el tren sólo se me dispara ya casi esos 200!

Hombre 200€ alojamiento+transporte es insuperable yo creo, son 7 noches así que te sale a menos de 30 cada una sin contar transporte. Es muy competitivo el precio, mira las condiciones y demás que igual te merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues mira bien esa agencia qué condiciones te da, pero es que 200 euros... No sé yo dónde te alojarán...
Infórmate y si te convence, contrátalo con ellos
⬆️ Arriba

New Traveller

vinadas1 Escribió:
mdmh84 Escribió:
Brigantina Escribió:

3-No tengo coche...

Hombre 200€ alojamiento+transporte es insuperable yo creo, son 7 noches así que te sale a menos de 30 cada una sin contar transporte. Es muy competitivo el precio, mira las condiciones y demás que igual te merece mucho la pena.

Eso me parece amí...pero tengo que asegurarme que no haya gato encerrado...y sobre todo, que no varíe mucho el precio para mayo, que es cuando puedo viajar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lo mejor en estos casos es que preguntes bien lo que te incluye y lo que no, y en caso del alojamiento, que te digan los nombres a ser posible
Y si te lo pudiesen dar por escrito, genial. Yo lo intentaría a través del correo electrónico, porque por teléfono las palabras se las lleva el viento, pero con un mail, te queda una prueba escrita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seguro quen en habitación individual el precio sube, míralo por si acaso!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Karbilbo Escribió:
Seguro quen en habitación individual el precio sube, míralo por si acaso!!!!!!!!!

Esa es otra...gracias por recordármelo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rutas - Semana Santa - Ave - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - UNESCO - Balnearios ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes